
No dejo de sorprenderme con los que piden "respeto" y hasta desconocen las letras que forman esta palabra, porque para pedir respeto primero hay que respetar a los demás, y algunos hablan muy alegremente de la afición, o al menos de una parte de la afición del Sevilla FC, si saber de lo que hablan.
Hay una frase buenísima del filósofo Bronson Alcott que dice: "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia".
Si en el penúltimo partido en Nervión se criticó a los Biris por los cánticos en contra del Sporting de Gijón (estoy seguro de que la mayoría de los que ejercieron aquella crítica desconocían de lo que iba el tema), ayer eran muchos los que en tertulias y debates criticaban a los que pitaron a Alexis cuando se daba la alineación titular del Sevilla FC en el partido del pasado domingo ante el FC Barcelona.
Repito, lo que mas me molesta en todo esto es que los que piden respeto no respeten las opiniones de los demás, en este caso la opinión de una parte de la afición del Sevilla FC que tiene todo el derecho del mundo en expresarse como crea oportuno.
Yo puedo estar de acuerdo en que no es conveniente, y que nada de beneficio tiene, pitarle a un jugador antes del comienzo de un partido. Pero los que pitaron... ¿sería por algo?, ¿no?, vamos digo yo.
Y además esos que pitaron estaban en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán porque antes pasaron por taquilla como todos, es decir, tienen el mismo derecho que los que le aplauden a Alexis, los que lo ven como un buen central... e incluso los mismos derechos que esos otros que ni le aplauden, ni le pitan. Es decir, los que prefieren callarse y menear sólo la cabeza mirando para el suelo.
Y digo yo...
Lo mismo es que la pitada a Alexis cuando Javi Nemo daba la alineación, fue para mostrarle al jugador el malestar de esa parte de la afición que aún no ha olvidado su lamentable partido en Oporto que nos dejó fuera de la Europa League. Porque ante el FC Barcelona era la primera oportunidad que se tenía para ello.
Lo mismo es que los que pitaron a Alexis, Sevillistas iguales que otros que nadie se olvide de esto, piensan que es un defensa que no tiene contundencia en el despeje, que regala muchas veces la marca, que en los fueras de juegos rara es la ocasión que no se quede... y que no tiene nivel para jugar en el Sevilla FC.
Lo mismo es que los que pitaron a Alexis piensan que el central suplente del suplente que ni va convocado en el Sevilla Atlético es mejor que Alexis.
Lo mismo es que la pitada a Alexis no iba sólo para Alexis, sino para los que se han gastado el pasado verano nada más y nada menos que más de 5 millones de euros (lo que han costado Medel y Rakitic juntos) en su fichaje.
Y lo más importante, lo mismo es que los que pitaron a Alexis cuando se decía su nombre en la alineación hasta eligieron el momento más adecuado para hacerlo, porque lo que hubiera sido peor, muchísimo peor para nuestros intereses, es que le hubieran pitado cuando el jugador tocaba la pelota en el partido.
Porque... ¿cuando es el momento para que le piten a Alexis los que consideren que tienen que hacerlo?, ¿piden un día de permiso en sus trabajos y van a la Ciudad Deportiva para hacerlo?, ¿se ponen en las puertas del hotel de concentración para esperarlo?, ¿o aguantan hasta final de temporada a la última salida del jugador del estadio?.
Da igual, porque seguro que algunos seguirían opinando que tampoco sería el momento oportuno.
Pero... ¿por qué la manía de algunos en decirles a otros el cómo, donde y de qué manera tienen que hacer las cosas?.
Basta ya de estar sacando cada dos por tres "el sevillómetro".
El que quiera pedirle un autógrafo a Alexis que se lo pida, y el que quiera decirle otra cosa pues que también se lo diga porque está en el mismo derecho. Vamos, ni que los jugadores vinieran al Sevilla para jugar gratis...
Basta ya de que aficionados sevillistas vayan dándole lecciones a otros aficionados sevillistas por no pensar como ellos.
Basta ya de que algunos sigan sin enterarse de que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y tenemos todo el derecho del mundo a pensar como creamos más conveniente en cada situación: ante el Sporting, ante Alexis, ante el Málaga, ante el entrenador... y ante lo que nos de la gana.
Por eso, a todos esos que piden respeto... que prediquen primero con el ejemplo, y que comiencen por respetar a esos que no piensan como ellos.
No hay Sevillistas malos y Sevillistas buenos, lo que hay son muchos Sevillistas, y gracias a Dios cada uno piensa como cree más conveniente.
Porque ni aún ganando seis títulos en sólo un rato hemos sido "borregos".
Y esto quiere decir que los Sevillistas jamás de los jamases seremos "borregos", aunque algunos sigan sin querer enterarse de nada.





