Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Alexis Ruano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alexis Ruano. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de marzo de 2011

La pitada a Alexis.



No dejo de sorprenderme con los que piden "respeto" y hasta desconocen las letras que forman esta palabra, porque para pedir respeto primero hay que respetar a los demás, y algunos hablan muy alegremente de la afición, o al menos de una parte de la afición del Sevilla FC, si saber de lo que hablan.

Hay una frase buenísima del filósofo Bronson Alcott que dice: "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia".

Si en el penúltimo partido en Nervión se criticó a los Biris por los cánticos en contra del Sporting de Gijón (estoy seguro de que la mayoría de los que ejercieron aquella crítica desconocían de lo que iba el tema), ayer eran muchos los que en tertulias y debates criticaban a los que pitaron a Alexis cuando se daba la alineación titular del Sevilla FC en el partido del pasado domingo ante el FC Barcelona.

Repito, lo que mas me molesta en todo esto es que los que piden respeto no respeten las opiniones de los demás, en este caso la opinión de una parte de la afición del Sevilla FC que tiene todo el derecho del mundo en expresarse como crea oportuno.

Yo puedo estar de acuerdo en que no es conveniente, y que nada de beneficio tiene, pitarle a un jugador antes del comienzo de un partido. Pero los que pitaron... ¿sería por algo?, ¿no?, vamos digo yo.
Y además esos que pitaron estaban en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán porque antes pasaron por taquilla como todos, es decir, tienen el mismo derecho que los que le aplauden a Alexis, los que lo ven como un buen central... e incluso los mismos derechos que esos otros que ni le aplauden, ni le pitan. Es decir, los que prefieren callarse y menear sólo la cabeza mirando para el suelo.

Y digo yo...
Lo mismo es que la pitada a Alexis cuando Javi Nemo daba la alineación, fue para mostrarle al jugador el malestar de esa parte de la afición que aún no ha olvidado su lamentable partido en Oporto que nos dejó fuera de la Europa League. Porque ante el FC Barcelona era la primera oportunidad que se tenía para ello.
Lo mismo es que los que pitaron a Alexis, Sevillistas iguales que otros que nadie se olvide de esto, piensan que es un defensa que no tiene contundencia en el despeje, que regala muchas veces la marca, que en los fueras de juegos rara es la ocasión que no se quede... y que no tiene nivel para jugar en el Sevilla FC.
Lo mismo es que los que pitaron a Alexis piensan que el central suplente del suplente que ni va convocado en el Sevilla Atlético es mejor que Alexis.
Lo mismo es que la pitada a Alexis no iba sólo para Alexis, sino para los que se han gastado el pasado verano nada más y nada menos que más de 5 millones de euros (lo que han costado Medel y Rakitic juntos) en su fichaje.

Y lo más importante, lo mismo es que los que pitaron a Alexis cuando se decía su nombre en la alineación hasta eligieron el momento más adecuado para hacerlo, porque lo que hubiera sido peor, muchísimo peor para nuestros intereses, es que le hubieran pitado cuando el jugador tocaba la pelota en el partido.

Porque... ¿cuando es el momento para que le piten a Alexis los que consideren que tienen que hacerlo?, ¿piden un día de permiso en sus trabajos y van a la Ciudad Deportiva para hacerlo?, ¿se ponen en las puertas del hotel de concentración para esperarlo?, ¿o aguantan hasta final de temporada a la última salida del jugador del estadio?.
Da igual, porque seguro que algunos seguirían opinando que tampoco sería el momento oportuno.
Pero... ¿por qué la manía de algunos en decirles a otros el cómo, donde y de qué manera tienen que hacer las cosas?.

Basta ya de estar sacando cada dos por tres "el sevillómetro".
El que quiera pedirle un autógrafo a Alexis que se lo pida, y el que quiera decirle otra cosa pues que también se lo diga porque está en el mismo derecho. Vamos, ni que los jugadores vinieran al Sevilla para jugar gratis...
Basta ya de que aficionados sevillistas vayan dándole lecciones a otros aficionados sevillistas por no pensar como ellos.
Basta ya de que algunos sigan sin enterarse de que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y tenemos todo el derecho del mundo a pensar como creamos más conveniente en cada situación: ante el Sporting, ante Alexis, ante el Málaga, ante el entrenador... y ante lo que nos de la gana.

Por eso, a todos esos que piden respeto... que prediquen primero con el ejemplo, y que comiencen por respetar a esos que no piensan como ellos.
No hay Sevillistas malos y Sevillistas buenos, lo que hay son muchos Sevillistas, y gracias a Dios cada uno piensa como cree más conveniente.

Porque ni aún ganando seis títulos en sólo un rato hemos sido "borregos".
Y esto quiere decir que los Sevillistas jamás de los jamases seremos "borregos", aunque algunos sigan sin querer enterarse de nada.


jueves, 10 de febrero de 2011

¿Quién tiene razón?



Mucho se está hablando de las declaraciones de Martín Cáceres.
En el post de ayer han llegado comentarios que me piden mi opinión sobre el tema, y también he recibido algún que otro correo pidiéndome que tratase este asunto pues consideran que es de gravedad para el vestuario del Sevilla FC.

Comencemos por el principio, estas son las declaraciones del jugador uruguayo a Onda Cero en las que insinúa que Gregorio Manzano pone "a sus amigos":

"Me pongo caliente con el tema porque jugando como lo hice en el primer transcurso de la Liga, veo como ahora el míster me pone de lateral y eso me incomoda porque no me gusta, aunque obviamente jugaré donde me pongan. No sé si son amigos del míster o éste pone a quien quiere".
"Depende de lo que suceda acá en lo que resta de Liga, así que espero jugar muchos partidos de central porque es lo que me gusta. No sé si se trata de una manita o ciertos favores que hacen a alguna gente".


Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Habrá quien diga que los trapos sucios se deben de lavar en casa, y habrá también quién opine que no le falta la razón a Martín Cáceres puesto que ha demostrado de central mucho más que Alexis, que dicho sea de paso lo juega casi todo, y que además da la casualidad que tiene el mismo representante que Manzano.

Yo os voy a dar mi opinión, y esta tiene un poquito de todo.

Lo primero es que creo que todo esto no beneficia en nada al Sevilla FC. Lo que faltaba ya es que el vestuario se convirtiese en un polvorín, y que esto ayudara a que ni siquiera alcanzásemos la séptima plaza de la liga. Sí, he dicho bien, porque visto lo visto, con el séptimo puesto ya me doy con un canto en los dientes. Otros si quieren que sigan hablando de la tercera o cuarta plaza.

Lo segundo es que Martín Cáceres en el primer tramo de la temporada me parecía uno de los mejores jugadores de la plantilla, por no decir el mejor. Eso sí, jugando de central, porque en el lateral es otro futbolista completamente distinto.
Con el uruguayo me pasa algo parecido a lo que me sucede con Sergio Sánchez, que los dos son centrales y pierden mucho cuando tienen que jugar de lateral. Pero esto no es culpa de ellos, claro está.

Lo tercero es que a Alexis no le veo nada para ser titular indiscutible en este Sevilla. Es más considero una auténtica pasada los casi cinco millones y medio que se ha pagado este pasado verano por él. Ni me parece mejor que Cáceres, ni que Cala, ni que Bernardo...
Pero ojo, que testo no lo digo ahora, que ya lo manifesté antes de que comenzase la temporada en "El Debate del Sevillismo" cuando no entendí la cesión de Cala al Cartagena y muchos se tiraban a mi cuello por expresar dicha opinión.

Y cuarto, no creo, o al menos no quiero creer, que exista un entrenador con tan pocas luces e irresponsable, para anteponer los intereses que insinúa Martín Cáceres a los intereses del equipo que dirige.


¿Que Cáceres está hasta el gorro ante lo que considera injusto?, pues sí, eso está claro, pero flaco favor le hace al vestuario y al entrenador con lo manifestado.
Un entrenador, que todo hay que decirlo, ya ha comprado casi todas las papeletas para no continuar en el Sevilla FC la próxima temporada.

Seguro que muchos de vosotros veréis bien que por fin Martín Cáceres destapase algo que ya empezaba a mosquear a más de uno, e incluso puedo entender su malestar, pero... estas no son las formas, porque el uruguayo es un trabajador del Sevilla FC y en su sueldo va incluido el no incendiar un vestuario con el actual entrenador dentro, ojo, por mucho que se esté equivocando Manzano en este y en otros temas.

Lo cierto es que con todo esto yo veo que quien sale perdiendo, y además por goleada, es el Sevilla Fútbol Club.


jueves, 9 de septiembre de 2010

El Sevilla FC ensaya en Conil (1-4).



Ya saben ustedes que estos trámites los veo más como entrenamientos, que como partidos medio serios. Pero lo cierto es que el Sevilla FC se fue hasta Conil para ensayar de cara al segundo partido de la competición liguera y rendirle un merecidísimo homenaje a Roberto Alés.

Sale el Sevilla en la primera parte con: Javi Varas; Dabo, Martín Cáceres, Escudé, Luna; Alfaro, Guarente, Campaña, Perotti; Kanouté y Luís Fabiano.
En estos primeros 45 minutos el resultado es de 0-1. Bonito gol de Perotti en el lanzamiento de un libre directo en la frontal del área.

En los segundos 45 minutos Antonio Álvarez alinea a: Javi Varas; Konko, Deivi, Alexis, Fernando Navarro; Acosta, Renato, José Carlos, Luís Alberto, Rodri y Negredo.
En esta segunda mitad los goles fueron de Acosta, Negredo y Rodri.

Teniendo en cuenta en la categoría que milita el Conil, tercera división, pocas conclusiones se pueden sacar del partido, pero aún así me gustaría destacar varias cositas.

Martín Cáceres y Alexis Ruano debutaron con la camiseta del Sevilla FC al jugar 45 minutos cada uno. Todo apunta que sólo uno de los dos debutará como titular ante el Deportivo, y por tanto el elegido formará pareja en el centro de la zaga junto a Julien Escudé el próximo domingo.
¿Quién será?, se admiten apuestas.

Tiberio Guarente reapareció tras la lesión que le impidió perderse el primer partido de liga en Levante. Este gregario me da a mí que no es ningún tuercebotas, y que (sobre todo fuera del Ramón Sánchez Pizjuán) será en un alto porcentajes de partidos el compañero de Zokora en el centro del campo. Lo que implica tribote al canto con dos bandas y un delantero centro.

Otra cosa a destacar ha sido la participación de los canteranos, y en especial la de Luís Alberto, lo siento pero es una debilidad personal.
Hay algunos jugadores que se retiran y nunca pasan de ser futbolistas mediocres. Luís Alberto con sólo 17 años es ya futbolista, y ojalá llegue a ser un gran futbolista como la copa de un pino por el bien del Sevilla FC, porque cualidades y ganas no le faltan.

Y nada más, buenas maneras y ganas de Acosta, de Negredo, de José Carlos... y también cosillas que corregir.

Como ensayo no ha estado mal, pero el domingo Miguel Ángel Lotina seguro que nos tiene preparado otra cosa bien distinta.
Y yo espero que el domingo a las 21,00h no sólo tengamos preparado el Plan A (el que se sabe Lotina de memoria como ya ha demostrado varias veces en Nervión), sino que tengamos preparado el Plan B y hasta el Plan C...
Por si las moscas.


lunes, 23 de agosto de 2010

Alexis Ruano.



El Sevilla ficha a Alexis Ruano.
Tal y como lo ven ustedes en la foto o en este enlace.
"El hasta ahora jugador del Valencia Alexis Ruano, ha fichado por el Sevilla que buscaba de forma desesperada un central tras la marcha de Squillaci al Arsenal".

Pues nada, otro "Trofeo de mentirosos" para los chicos de Marca.

Alexis Ruano no ha fichado esta mañana por el Sevilla FC.
Ni tampoco fichará esta tarde, ni esta noche... y lo mismo ni ficha por el Sevilla FC, o ficha mañana.
Es decir, puede fichar igual que puede hacerlo otros centrales que están en una lista de jugadores futuribles, pero en este momento no hay nada más.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: