Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 8 de mayo de 2015

¡Con pié y medio en Varsovia!


Y el Ramón Sánchez Pizjuán se vistió otra vez de gala para ver como el mejor equipo del sur de España disputaba una nueva semifinal europea.
Y el Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo de como el Sevilla FC pasaba por encima de la Fiorentina, la aplastaba, la hacía añicos y le gritaba a toda Europa que es el más campeón de todos los campeones de la UEFA Europa League.
Y claro, el Ramón Sánchez Pizjuán disfrutó de lo lindo en otra noche mágica. ¡Sí, otra!
Y el Ramón Sánchez Pizjuán presenció como su equipo ponía pié y medio en Varsovia y sacaba los billetes con antelación para una nueva final. ¡Sí, otra!
Y ya van...

¡Cuanto gozo, cuanto júbilo, cuanta explosión de alegría...!
¡Que grande eres Sevilla!

Y ahora dirán que la Fiorentina es un equipito...
Y ahora volverán a decir que esta es una competición menor (si esto es de menores... que se miren al espejo y luego hablen).
Y ahora los que eran de la Fiorentina serán del Nápoles...
Y ahora yo me seguiré partiendo el pecho de la risa...

Insisto: ¡Que grande eres Sevilla!

La Fiorentina es un buen equipo.
Un equipo que toca muy bien la pelota. Un equipo con jugadores importantes... y un equipo con un mayor presupuesto que el Sevilla FC.
Con eso está todo dicho, y el que no quiera entenderlo... que se vaya a la Plaza Nueva a celebrar "logros tan importantes" como un ascenso.

Y la Fiorentina, que ha mordido el polvo de Nervión con un 3-0 que le quita de un plumazo el sueño de conseguir esa Copa que ya vino hasta en tres veces a Nervión, por ahora, lo tuvo en la primera parte con ocasiones claras de gol que bien pudieron cambiar el rumbo del partido.
Pero claro, si mi abuela hubiese tenido ruedas... hubiese sido otra cosa en vez de mi abuela, claro está.

Y el que perdona lo paga, y más en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Y Emery se dio cuenta que el partido, bueno para el espectador, no podía ser un correcalles, y menos con 1-0 en el marcador.
Y la Fiorentina, que no aprovechó sus ocasiones en la primera mitad, y cuando se dio cuenta... tenía un 3-0 en contra que la mató de un plumazo.

El baño que en la segunda parte le ha dado el Sevilla FC a los italianos ha sido brutal.
¡Que partidazo de Aleix Vidal!
No marcó Bacca, pero se dejó el alma.
¡Que bueno es Gameiro!
Vean una, dos... o cien veces la jugada del tercer gol del Sevilla FC y pónganla en un altar.
¡Vaya jugón que es Ever Banega!
¡Que bien Kolo, Tremoulinas, Sergio Rico...!
Que fuerte lo del tío de la mascara que estará en Varsovia sí o sí.
¡Que maravilla lo que sucedió en el césped... y que chute de Sevillismo lo vivido en las gradas!

Porque si este equipo es tremendo, lo de la afición del Sevilla FC no tiene nombre...
No existe dinero en el mundo para comprar a un jugador número 12 que sepa jugar así al fútbol...
A ver si algunos no lo olvidan. Porque los de coloraó son los nuestros, y juntos somos invencibles.

No me canso de repetirlo: ¡Que grande eres Sevilla!

El mejor y más laureado equipo del sur de España está empeñado en seguir haciendo historia y ampliar su inigualable leyenda.
Y para ello, el Sevilla FC ya tiene pié y medio en Varsovia.

Dejénme decirlo otra vez:
¡Que grande eres Sevilla!

Buenas noches.
Buenísimas noches.

Foto: Manuel Gómez





21 comentarios:

  1. Eduardo Gálvez Rodríguez8 de mayo de 2015, 1:12

    Nacho, hay pocas aficiones que puedan ambientar un partido de fútbol de esta forma. Es tremendo de los que seguimos siendo capaces, ojalá siempre estemos con esta hambre, por esto somos grandes. ¡Viva el Sevilla FC!

    ResponderEliminar
  2. Quedan 90 minutos pero esto no se nos puede ir de las manos. Vaya noche Dios mío de mi vida, que borrachera de sevillismo, otra más. Y los que hablen de competición menor que se vayan a celebrar un ascenso como dice Nacho, hay que ser caraj...

    ResponderEliminar
  3. k mal lo tienen k estar pasando los murcielagos y los d la carretera d cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je.....anda que no, estreñimiento?

      Eliminar
    2. caritas arañadas en gran parte de España, eso nos hace aún más grandes y a mí me encanta.

      Eliminar
  4. Enhorabuena al Sevilla FC y a todos sus aficionados de parte de un catalán. El partido que han jugado hoy ha sido excepcional, igual un arranque algo dubitativo y precipitado, pero el resto ha sido un auténtico monólogo y han acabado abusando de un equipo que se vio superado desde que encajó el primero, incluso habiendo momentos en donde el juego era tan fluido que hasta se hizo un deleite para el espectador; taconsitos dentro del área y todo. Cuando un equipo juega así, aunque no sea santo de tu devoción, como es mi caso por culpa de Del Nido, hay que quitarse el sombrero y extender la mano dando las felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. david padilla cañero8 de mayo de 2015, 1:45

      Todos,todos,absolutamente todos los presidentes de equipos de fútbol son unos impresentables,el mio no lo iba ser menos,pero mirate un poquito el del tuyo amigo xavi,de todas maneras gracias por expresarte con este cariño.vente un diita por sevillano,te invito unas tapitas y nos querrás seguro un abrazo

      Eliminar
  5. Dicen que estamos locos de la cabeza más de 60 horas de carretera no me importa la vida una...(piiiiiiiiii) yo seré del Sevilla hasta que me muera... hasta que me muera... Sevilla ahhhhhhhh!

    ResponderEliminar
  6. Tremendo. Grandioso. Emocionado....
    Me quedo con EMERY. Qué forma de implantarle a los futbolistas una MENTALIDAD GANADORA, qué forma de rescatar a Banega, a Reyes, de darle proyección a Vitolo y Vidal (hombres, dejando fuera a nombres), qué forma de conjuntar a un equipo con mil caras nuevas una vez más. Y una cosa que no se habla: el equipo llega al final de temporada, que es donde se decide la temporada, en un estado anímico y DE FORMA tremendo. Le hemos plantado cara a Madrid y Barça, casi estamos en la final de la UEFA, llevamos una puntuación histórica en liga....
    En fin, que hay que comerle los h... a Unai porque de nuevo, nos está llevando a la gloria. Gracias ENTRENADOR.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nacho lo de Gameiro es increíble. El mejor goleador que tiene el Sevilla FC en su historia en cuanto a gol/minutos jugador. Hoy le ha bastado 27 segundos en el campo y gooool!!! Otra final europea, cosa que algunos no verán nunca ni en sus sueños. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Nacho, se me agotan los adjetivos no sólo para el equipo, la afición del Sevilla F.C., es la más grande de España (por lo menos) animando a sus futbolistas y el Gol Norte es el corazón de Nervión.

    Desde antes de empezar el partido, la afición empezó a ganarlo, creo que los italianos (afición,periodistas y jugadores de la "Fiore") hoy se han quedado "estupefactos" viendo el espectáculo en la grada y en el cesped, por favor vamos a cuidar a Sergio Rico, puede ser si no lo estropeamos un PORTERO DE EPOCA, por todo lo demás, ALEIX VIDAL !!! INCREÍBLE !!!, D.EVER BANEGA, GENIAL, KRICHO,BACCA,REYES,TREMOULINAS,CARRIÇO,KOLO,REYES (vaya partidazo que se ha marcado hasta que se le fué la fuerza),ETC,ETC,ETC,.

    Ahora viene lo más complicado EL PARTIDO DE VUELTA EN FLORENCIA, hay que saberlo jugar, el ambiente en el cesped será infernal, típico del futbol italiano, yo confío que Emery sabrá "CONCIENCIAR Y ESTIMULAR" convenientemente a nuestros jugadores para la batalla de mínimo 94 minutos que vamos a desarrollar, todavía no está el "gato en el saco" y va a ser muy díficil "meterlo" e irnos a jugar la final a Varsovia (!!! que bien suena!!!), Varsovia.

    Con respecto al "lío" de Tebas con nuestro equipo, estoy contigo en la frase a nuestro Presidente, !!!!!! PRESIDENTE, COÑO, LOS DE COLORAO SON LOS NUESTROS !!!!!!, pero quiero hacer una reflexión para los sevillistas:

    1,- El Sr.Tebas, fué en tiempos el representante del Betis y por supuesto de su presidente Ruiz de Lopera, ante la Liga de Fútbol Profesional.

    2,- El Sr. Tebas, fué en tiempos representante del Sevilla y por supuesto de su presidente Sr. del Nido (muy amigo por cierto), ante la Liga de Fútbol Profesional.

    !!! Coño, que casualidad que cuando las cosas le van a nuestro equipo y a nuestra SAD, de "dulce", el Sr. Tebas se empeña en cerrar parte de la grada de Gol Norte, multas van y vienen, oídos sordos y ojos ciegos en otros muchos campos incluídos, para centrarse unicamente en el Sevilla F.C., coño que casualidad más grande, coño,coño,coño!!!!

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  9. Resultado esplendido sin lugar a dudas.Aunque la primera parte ha sido mas igualada,con mas ocasiones viola,la segunda ha sido un festival blanquirojo.Cuidado porque esto no està hecho .Quedan 90 minutos minimo en Florencia y seguramente ellos no van a perdonar las ocasiones que se les han ido a Gomez y compañia.No queda otra que marcar allí.Ambiente de lujo y entrega total de nuestros futbolistas.Cuando estos dos condicionantes se juntan ,es muy dificil vencernos.Lo dicho, no demos la eliminatoria por ganada aún.Queda la vuelta todavia.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  10. HAY QUE RECONOCER QUE TUVIMOS FORTUNA EN QUE ELLOS NO MARCASEN EN LAS CLARAS OCASIONES QUE TUVIERON EN LA PRIMERA PARTE, PERO LA FORTUNA EN EL FÚTBOL HAY QUE BUSCARLA Y AYER LA METECIMOS. A VER SI NO LO RSTROPEAMOS PORQUE LO TENEMOS EN EL BOLSILLO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te deberia dar verguenza estar siempre criticando a mi equipo y entrar siempre el ultimo se juegue el dia y la hora que sea , para que no te repliquen ,ten encuenta que tb te leeran menos y no seas tan " listo "

      Eliminar
  11. que grande son todos menos Emery no ? vaya tela tio

    ResponderEliminar
  12. La clave del partido estuvo en la pegada del Sevilla, tenemos una gran pegada que es lo mas importante en el mundo del futbol, y no lo digo solo por Bacca, sino por Gameiro e incluso por Iago Aspas que tiene unos numeros de goles sorprendente para los cuatro ratos que ha jugado. Ilusionado con una nueva final y con ser el unico equipo que consiga cuatro Uefas. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. sres,sin querer se ventajista ni la mosca cojonera,que estos son dias para disfrutar y disfrutar de lo grande con nuestro SEVILLA FC,pero como me acuerdo de esos post y esos comentarios que se hacian aqui sobre emery,donde se meten ahora esos echadores,los que siempre quieren echar a todo el mundo en cuanto se pierden 2 partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he criticado mucho a Emery, y no me arrepiento ni mucho menos, porque se lo merecía, ¿pasa algo?
      Y ahora lo aplaudo por lo que está consiguiendo, que Emery ha cambiado lo sabe hasta el apuntador. Cuando se hacen críticas constructivas siempre es positivo para mejorar, lo malo son las palmaditas en la espalda. Emery ha cambiado por el bien del Sevilla, y yo que me alegro como el que más.
      Por cierto, sin querer ser ventajista, ¿dónde estabas tras hacer el ridículo en la ida de Copa en Cornellá con Coke de mediocentro?
      ¿ves?, tengamos la fiesta en paz y disfrutemos, porque hay mucho por lo que disfrutar.

      Eliminar
    2. Una cosa es criticarlo otra insultarlo menospreciarlo, porque el nivel de alabanzas ahora y buenas palabras brillan por su ausencia en comparacion a la caña q le habeis dado, ahora no comentais NADA BUENO DE EMERY y eso se califica por si solo, yo el dia de cornella estaba DISFRUTANDO porque soy sevillista siempre a las buenas y a las malas no me pongo a insultar, difruta miarma ahora disfruta

      Eliminar
  14. Enorme mi Sevilla. Ayer, Lo más grande que he visto en mi vida, en ambiente, en amor a unos colores, en sentimiento, no sabemos lo que tenemos.
    Cuando esta afición y este equipo van de la mano es muy, muy complicado batirnos.
    Esto es lo que ha conseguido Emery y hay que reconocérselo y desde ese 2006, 2007 no veía algo parecido. Para mi tiene todavía más mérito que Juande porque los jugadores que más han crecido son jugadores como Vitolo (2ºdivisión en Las Palmas) Aleix (Almería) Iborra (Levante) Banega (aburridito en valencia y el valencia aburrido de él) Sergio Rico (Sevilla Atco), etc... Beto, Pareja lesionados.

    Que grande ayer, estoy flotando. Para mi esto es el fútbol, una afición entregada y unos jugadores conscientes, que se dejan hasta la última gota de sangre. Como equipo, esto recuerda al mejor 2007 y muy por encima de la pasada de temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el toraco Krychowiak, vaya bestia tenemos. Imparable y el solito merendándose al mediocampo de la fiorentina.
      Esperemos que igual que Aleix Vidal tenga puesta su claúsula en los 20 o 25 kilos por lo menos. Si no es así Monchi, ya estás tardando, siéntate con más de media plantilla, por que este verano por nervión va a ver carroñeros de todos sitios buscando lo mejorcito de la casa.

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: