Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 10 de mayo de 2015

Como tirar la cuarta plaza (Segunda parte)


Por si hace unas jornadas no había quedado claro en Granada, el Sevilla FC ha vuelto a insistir en Vigo y ha tirado la cuarta plaza de la Liga a la basura.
Esto si levantamos nuestra cuarta UEFA Europa League nos importará un comino, pero si no es así... nos vamos a acordar tela marinera.
Una pena, porque ha quedado demostrado que el Valencia no es mejor que nosotros. Y ahí están los datos, han jugado veintitantos partidos menos y no se han despegado...
Una pena que le hayamos puesto el cuarto puesto de la Liga en bandeja.

Partido malo del Sevilla FC en Vigo, y con una segunda mitad no mala, sino lo siguiente.
Es más, el empate es injusto puesto que el Celta hizo y puso más para ganarlo.

Una cosa es rotar, y otra cosa muy distinta es ver a tantos jugadores con este nivelito jugar juntos.

Los 74 minutos que ha jugado Denis Suárez es un insulto al fútbol, y lo de Arribas... mejor ni lo comento. Ni tampoco lo de Diogo ¿ha jugado?, Coke y compañía.
Eso sí, una vez que se ha tirado la Champions en Vigo, este mal central suplente llamado Arribas (demostrado en Anoeta y en Balaidos) debería de jugar los dos próximos partidos de Liga antes de salir corriendo de Nervión para no ponerse nunca más la camiseta del Sevilla FC.

Ahora, una vez tirada la cuarta plaza, espero que ni un sólo titular juegue ni ante el Almería, ni en Málaga, porque sería tremendo...

Lamentable partido en el que el Sevilla FC se jugaba mucho para tirarlo a la basura de esta manera.
Mente puesta al 100% en el partido del jueves en Florencia pero... joder que vamos con un 3-0 a favor. 
¿De verdad que era necesario tomarse el partido ante el Celta de esta manera?
Horroroso planteamiento táctico, con una más que horrorosa lectura de un partido que tse nos había puesto de cara con el marcador 0-1.
¿Para qué jugamos con dos delanteros si no hay nadie en el centro del campo para darle balones?
¿Por qué no ha jugado Banega al menos la segunda parte?, ¡qué vamos a salir a jugar el jueves en Florencia?
¿Por qué ha estado Denis Suárez 74 minutos deambulando por la hierba?

Visto lo visto, ahora le doy aún más mérito a Unai Emery, porque vaya tela el ayudante que tiene en el banquillo... 
Sí, vaya tela la manera de ver el fútbol  que tiene el señor Carcedo.

Resumiendo, el Sevilla FC no ha ganado en Vigo porque no ha ido de verdad a por un partido que no se ha tomado con la seriedad de otros.

Así que nada, todo queda jugado a una carta, el 100% apostado a Varsovia.
Como si la final de la Europa League fuese dentro de tres días...

Espero y deseo que la apuesta salga bien, porque la cara de tonto que se nos puede quedar tras renunciar a la cuarta plaza puede ser tremenda.

Temporadón sí, claro que sí, pero esto no quita para que no se pelee la Liga hasta el final. Que dicho sea de paso, tiene que ser una obligación cuando se tiene el premio tan cerca.

Dos cositas más para terminar.
La primera darle desde aquí, como ya hice esta mañana por mi cuenta de Twitter, mi más sentido pésame a Unai Emery por la muerte de su padre.
Y la segunda, que a Krohn-Dehil, próximo fichaje del Sevilla FC para la próxima temporada, no le veo tanto nivel como para ser titular indiscutible en un equipo que dispute la Champions League.

Buenas noches.

Foto: Miguel Riopa



22 comentarios:

  1. Los juveniles no lo hubiesen hecho peor. No hemos perdido por Krycho, porque la banda que tenía detrás era de padre y señor mío. La lectura del partido que ha hecho nuestro segundo entrenador ha sido tremenda, te doy la razón en lo de Emery. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. coke al lao de este arribas es beckenbauer

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. Soy del Valencia y desde la tranquilidad que me da tener al Sevilla a 3 puntos quiero hacer el siguiente reconocimiento: 1.- El Sevilla hoy no ha ganado por el cansancio del jueves y por un penalty que no ha sido. 2.- Este Sevilla es muy superior al mejor Valencia de Emery. 3.- Si no ganáis la EL( que lo tenéis fácil pues sois mas equipo que la Fiore y el Nápoles) va a ser muy difícil que entréis en Champions. 4.- Los fallos de Emery siguen siendo los mismos que en el Valencia, se deja remontar con facilidad y no gana a los grandes. Se ha dejado puntos en todos los enfrentamientos directos. 5.- Teneis una plantilla impresionante (a excepción de Arribas), mérito del buen trabajo de la dirección deportiva. 6.- A pesar que el año pasado para mi ganasteis la EL de manera injusta, este año sería injusto si no la ganáis. Suerte en la final y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valencianista tienes mucha razón en lo que dices y espero que como dices podamos pasar a la final de la UEFA EL y por supuesto ganarla.

      Eliminar
  4. Espero que salga bien la apuesta de jugarlo todo a Varsovia, estoy de acuerdo con el analisis que hace Nacho, muy acertado.
    Está claro que este equipo necesita obligatoriamente: dos centrales y un lateral derecho como mínimo, y espero que no se fichen medianías, me has dado la noche con lo de Kron Dehil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krohn Delih es un muy buen jugador y un gran fichaje, si no para ser titular, si como un gran suplente de Banega, al tiempo...

      Eliminar
  5. Esperaba que hoy Denis Suarez jugase un buen partido y se reivindicase, pero nada mas lejos de la realidad, ha tirado la camiseta. Por lo demás lo normal cuando juegan juntos Arribas, Coke, Kolo y compañía. Bastante que hemos empatado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el mediocampo hacia arriba tenemos mucha pegada y velocidad, aunque falte control cuando no esta Banega. Pero lo datos de goles en contra en liga son claros respecto a Villarreal, atletico y Valencia y es que esta defensa es muy mejorable y desentona respecto al resto del equipo, amén de que necesitemos un portero como Palop que nos de puntos al final de temporada. Monchi tiene deberes importantes en el apartado defensivo.

      Eliminar
  6. Varias varias conclusiones:
    Sin Nico pareja y carrizo como centrales sufrimos muchísimo, en el caso de arribas queda claro debe salir e incorporar a dos centrales de buen nivel si queremos aspirar a competir en champions.

    Los defensa laterales derechos deben coger el mismo camino que arribas.

    Necesitamos otro jugador que pueda sustituir a banega con cierta garantía y así poder rotar.

    Una pena no haber ido a por el partido de verdad en la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jugador que sustituya s Banega ya está fichado y se llama Krohn Delih y como he comentado anteriormente es un gran jugador. Un saludo

      Eliminar
  7. Saludos Nacho.
    Creo que la champions no se perdio ni hoy ni en Granada. Hemos perdido casi todos los puntos average incluidos con los de arriba.
    Ademas los 70 puntos son un exito teniendo en cuenta la plantilla nueva y dos puestos con carencias lat dcho y portero, amen de bajas importantes Pareja.
    Creo que nuestra oportunidad es la EL y si pasamos en Florencia, salvo hecatombe, hemos de reservar los titulares ante Almeria y Malaga.
    Ojo con el Dnipro que juegan en casa tienen buenos jugadores ofensivos al contragolpe y se cierran muy bien. Puede ser la sorpresa .
    Finalmente decir que la Fiore va a plantear un partido loco de ida y vuelta y no nos interesa. Creo que debe sacar el dibujo del Madrigal con Iborra por Reyes y Gameiro por Bacca. Mi equipo seria Rico Vidal Tremoulinas Carrizo Kolo Kricho Mbia Iborra Gameiro Vitolo y Banega.
    Hay que salir a marcar y balon en largo para evitar su presion. Juegan muy parecido al Villarreal.
    Salu2 JH .

    ResponderEliminar
  8. Nacho, en la temporada que el equipo con Juande Ramos peleó la liga hasta el final, la gente decía y dice todavía que el "inclito" Iturralde nos robó el partido en Palma de Mallorca, cierto como la vida misma, perooooooooooooooo, la liga no se perdió en Palma de Mallorca, SE PERDIÓ EN TARRAGONA, donde hicimos un partido deplorable contra un equipo descendido a segunda división (ó casi) en el cual perdimos 1-0 ¿te acuerdas?.

    Bien, pues el tren de la Champions, lo perdimos en GRANADA, contra un equipo roto y practicamente en segunda, empatamos a 1-1.

    Lo de hoy después de haber sacado el Valencia un punto en Madrid, era intrascendente, sobre todo por lo que nos jugamos el jueves en Florencia, evidentemente el equipo sin Emery en la banda y las rotaciones que necesariamente había que hacer, ha hecho lo que ha podido, enseñando claramente cuales son nuestras carencias e: SIN BANEGA NO HAY NADIE QUE DISTRIBUYA EL JUEGO CON SENTIDO, por lo tanto por muchos delanteros que pongamos, si no le llegan balones, poco pueden hacer, NECESITAMOS PARA LA TEMPORADA 15-16 DOS CENTRALES, MEDIOCENTRO CREATIVO, LATERAL DERECHO e IZQUIERDO, esto sin traspasar a nadie, de todas maneras esta plantilla ha hecho un TEMPORADON para la historia y si eliminamos a la Fiorentina y ganamos nuestra 4ª EL, sería una GESTA ÚNICA.

    Si Gameiro mete las tres ocasiones que ha tenido claras, estaríamos hablando de otra "cosa", ya que el Celta ha tirado entre los "tres palos" durante todo el partido 3 ó 4 veces solamente, el resto, mucho dominio pero en zonas intrascendentes.

    Lo de Iago Aspas, pasa de "castaño a oscuro", el único jugador que le daba sentido al juego y enganchaba con Gameiro, van y lo quitan, no lo entiendo, es UN MAGNIFICO JUGADOR, NOS LO TENEMOS QUE QUEDAR SÍ Ó SÍ POR 6 MILLONES DE EUROS, yo me hago la siguiente pregunta ¿por què?, ¿tú sabes algo del futuro de este jugador? y................... ¿de Unay Emery?.

    Desde aquí le transmito al Sr. Emery mi pésame por la perdida de su padre. d.e.p.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      De futuro de Iago Aspas y de Unai Emery tengo distintas versiones, por lo cual vamos a esperar tres semanas y luego veremos. Ojalá sea lo mejor para el Sevilla FC.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Bueno,pues colorin colorado el sueño de la curta plaza se ha acabado.Partido muy ,muy flojo de los menos habituales anoche en Vigo.Ha sido la tonica durante toda la temporada,despues de un partido brillante en E.L ,le ha seguido otro flojete de narices.No hicimos meritoas anoche casi ni para el empate pues metimos la primera que tuvimos y luego a verlas venir.Con la diferncia de que Arribas y Kolo no son precisamente dos portentos defensivos .Luego esta el futuro jugador del Barça ,Denis Suarez que junto con Deulofeu llevan meses sin ganarse un puesto en el once de este Sevilla.Pueden irse cuando quieran .Es lo que hay ,buen equipo titular pero cuando juegan los menos habituales el nivel cae en picado.Veremos si la apuesta de Emery y compañia sale bien porque sino seria muy duro no acabar la temporada con una alegria.Fuerza para el jueves Sevilla.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que estamos haciendo una temporada sobresaliente,por poner un pero,pues que contra los equipos grandes en enfrentamientos directos sacamos pocos puntos y así no se puede aspirar a mas.

    ResponderEliminar
  11. El primero que se tiene que ir es Iago Aspas ,Vamos por mi le daba vacaciones ya y ponia a Juan Muñoz contra almeria y malaga .A ese niñato no se le puede aguantar ni una mas .Cada vez que lo quitan o no lo ponen monta un pollo ademas de no demostrar nada y menos que le llegue ni a los tobillos a Baca ni a la cintura a Gameiro .De 6 millones nada ,ni regalao el tipo ese que va a podrir el buen ambiente que reina ahora en el vestuario .Que se vaya a beber ribeiro y le pegue alli la bronca a su padre

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Primero me gustaría mostrar mi pesar a nuestro entrenador por el fallecimiento de su padre. Después decir que coincido en lo que ha escrito Nacho, no fuimos a por el partido de verdad y espero que no se nos quede cara de tonto por ello. Pero a partir de ahora nuestros cinco sentidos en nuestra cuarta UEFA, todo lo demás ya sobra porque hay que remar en la misma dirección

    ResponderEliminar
  13. UN EQUIPO GRANDE TIENE KA OBLIGACIÓN DE IR A PR TODAS EN TIDAS LAS COMPETICIONES, CONO HICIMOS EN LA ÉPOCA DE JUANDE RAMOS. RENUNCIAR A UNA COMPETICIÓN NO TE GARANTIZA GANAR LA OTRA, ESO ES DE MEDIOCRE. NO SE GANÓ EN VIGO PORQUE LA MENTE ESTABA EN OTRO SITIO Y PORQUE LOS JUGADORES BUENOS NO ESTABAN EN LA HIERBA, ASÍ DE CLARO.

    ResponderEliminar
  14. Todavía estoy cabreado por el partido de ayer. No es el empatar o perder, es el mero hecho de la actitud mostrada, parecía que no había nada en juego, y estaba nada más y nada menos que entrar en Champions League. De verdad que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  15. No se trata de que te empate el Celta, se trata de que eres tu el que te dejas empatar porque dejas de ir de verdad a por el partido. Al Sevilla no le exijo que gane todos los partidos, pero sí le pido que salga a ganarlos y a jugarlos para ganarlos, dejándolo todo en el campo. Y eso ayer no ocurrió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte de ayer sin la intensidad necesaria.

      El Sevilla necesita como el comer dar la bajá a varios jugadores que no aportan nada y crear un grupo que noté los cambios. Ahí estará la clave del año que viene.

      Eliminar
  16. Espero que todo el trabajo del año no se haya ido por la borda,jugarnos la temporada en la final de la Europa Ligue me da miedo,nos sale un mal dia y nos quedamos sin titulo y sin Champions.Tan buena temporada y haber si la vamos a fastidiar al final.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: