Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

domingo, 1 de febrero de 2015

Menosprecio


En psicología, el menosprecio se entiende como la falta de respeto que recibe alguien que no lo merece.

El menosprecio lleva consigo poner en duda la capacidad y la integridad moral del otro, y está comprobado que la persona que menosprecia jamás puede ser una persona justa.

Además, el menospreciar convive de cerca con otras palabras como despreciar, subestimar, ignorar... etc.


El pasado jueves tras caer eliminado de la Copa del Rey, Unai Emery reconoció en rueda de prensa que "no supo leer los partidos" que el Sevilla FC había jugado ante el Español.

En Cornellá no es que Unai Emery no supiese leer el partido, no supo leer ni la hojilla de las alineaciones, ni los números que llevaban los jugadores en las camisetas.
Aquella "Emeritada" fue un menosprecio en toda regla al Español, y lo más preocupante, una falta de respeto al Sevillismo por tirar una Copa, o al menos una final de Copa, que estaba de dulce.


En esta ocasión, en Liga, el Sevilla FC ha tenido que sufrir de lo lindo para sumar los tres puntos ante un Español que ha jugado 54 minutos con un jugador menos, y por tanto, también se ha menospreciado al rival por darle vida en un partido que debió de ser finiquitado mucho antes.

Pero claro, Vitolo que se arrastraba por el campo, no fue sustituido hasta que el Español no consiguió el 2-2.
Sí, hasta el minuto 78 esperó Unai Emery para hacer el primer cambio ante un rival al que había que matar, porque no hacerlo era darle vida, y por tanto menospreciarlo. Y bien que pudo salir cara la broma... 


Pero por suerte Iago Aspas hizo el 3-2 en el minuto 88, demasiada agonía, demasiado sufrimiento...

Sí, precisamente Iago Aspas, jugador menospreciado también por Unai Emery al no haberle concedido apenas minutos en toda la primera vuelta del campeonato, y que se ha marcado un gran partido.
Jugador que es un peligro constante para la defensa contraria, jugador que no se cansa de trazar desmarques, jugador con una magnífica visión a la hora de darle el balón a los compañeros, jugador que se muere de ganas de jugar, de correr... y de comerse a quién sea si hace falta.
Cortarle las alas a un jugador así es un MENOSPRECIO con mayúsculas.


Luego Unai Emery manifiesta en rueda de prensa que "se alegra mucho por Iago Aspas, que se lo merecía porque venía trabajando muy bien". Y digo yo, si así es... ¿por qué no ha jugado más?, ¿por qué ha sacado de quicio al chaval en muchas ocasiones a lo largo de estos seis meses de competición?

Pero da igual, si le preguntas de nuevo por esto, Unai Emery vuelve a responderte lo mismo: "Me legro mucho por Iago Aspas...", porque es mejor menospreciar al que pregunta que sacar la patita del charco cuando queda de manifiesto tu error.


Menosprecio es ir de listo hasta el punto de tomarle el pelo a los demás.

Menosprecio es escudarse en que no hace falta fichar porque se tiene una gran plantilla cuando tanto en agosto, como en diciembre, se ha querido firmar.
Menosprecio es negarse a abrir la caja fuerte cuando se dispone de dinero para fichar, porque no siempre van a venir los jugadores al Sevilla FC poniéndolo todo de su parte y perdiendo dinero.

Menosprecio es desaprovechar la oportunidad de subir un peldaño.

Menosprecio en el fútbol es no salir de verdad a por un rival cuando eres superior a él.

Menosprecio es negarse a competir cuando se visita el Manzanares o el Nou Camp excusándose en los presupuestos, eso a lo que se le echa mano sólo cuando conviene. 

Menosprecio es ir tirando finales y menosprecio es no respaldar a tu afición.


Todo eso es menosprecio. Lo que en psicología se entiende como la falta de respeto que recibe alguien que no lo merece...



Buenas noches.




20 comentarios:

  1. Yo tenía claro que Aspas era bueno, pero nunca me había dado cuenta de la capacidad que tiene este futbolista a la hora de ver el fútbol mucho antes de que le llegue la pelota. Como dices es una falta de respeto que este futbolista no haya tenido minutos y que el pasado jueves se cogiese un rebote de mil demonios dándole puñetazos al banquillo por no salir ni en los minutos finales. De verdad que hay cosas de Emery que no tienen explicación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, Emeri ha menospreciado a Iago Aspas, como también antes menospreció a Iborra, jugador que ha estado a punto de marcharse ahora del Sevilla porque hace meses no se contaba con él para nada

    ResponderEliminar
  3. Te olvidas que a Bacca tarda un mundo en meterlo al campo. Y Bacca fue el artíce, el encargado de que el Sevilla no pasara esa verguenza de no poderle ganar a un Espanyol con 10 todo un tiempo

    ResponderEliminar
  4. y del robo no dices nada?

    ResponderEliminar
  5. Nacho estoy de acuerdo en muchas cosas que dices. Emery tiene sus chispazos y algunos nos salen muy caros como la eliminación de Copa de este año y la del pasado año ante el Racing, pero es un buen entrenador con sus cosas malas y sus cosas buenas. Pero sí, hoy todo el mundo pedía el cambio de Vitolo y él no lo veía hasta que ha empatado el Español, de verdad que aveces resulta complicado defenderlo

    ResponderEliminar
  6. ¿entonces menospreciamos a Gameiro para que juegue Aspas o a Baca ? amos hombre ,si al final Kolo es bueno tb lo habra menospreciado etc etc el caso es darle leña al mono que es de goma

    ResponderEliminar
  7. Sr.Emery, le vengo diciendo (siempre desde la perspectiva de aficionado del Sevilla,F.C., con más de 40 años de socio), que IAGO ASPAS, ES EL MEJOR DELANTERO QUE TIENE EL SEVILLA, POR DELANTE DE BACCA Y POR SUPUESTO DE GAMEIRO, fíjese en las declaraciones de BACCA:" Iago Aspas es un gran jugador y de lantero que tiene unas características DIFERENTES a mi y a Kevin".

    Pero claro, Vd. no se entera ó no se quiere enterar, porque por sus declaraciones: "Iago Aspas, tiene por delante a Bacca y Gameiro, que el año pasado marcaron 42 goles entre los dos", increíble, es decir, que si viene un delantero mejor que Bacca y Kevin, no podrá jugar nunca de titular, porque la temporada pasada metieron 42 goles entre los dos, su filosofía es de ......................., bueno, si, de eso.

    Sr. Emery, sin pretender ser pedante,prepotente ó darle lecciones de entrenador a un profesional como Vd., me atrevo a señalarle, que hay una columna vertebral para el Sevilla,F.C., !QUE TIENE QUE JUGAR SIEMPRE!, a saber: Beto en la portería, Pareja y Carriço como centrales, Iborra y Banega en el centro del campo, y ............................. siempre,siempre,siempre:IAGO ASPAS en la delantera, acompañado por quien le salga a Vd. de sus "santos cojones", ¿Vd. no ve?, como pide el balón siempre, se desmarca, tira diagonales, incomoda a los centrales, baja a recibir, combina con los compañeros, y ................................. además !!!TIENE MUCHO GOL, COÑO!!!!,

    A ver si se dá cuenta de una p........... vez, que Vd. también se puede equivocar y que hay futbolistas como IBORRA e IAGO ASPAS, que son fundamentales (hasta que no traigan algo mejor) en el esquema del equipo, y son jugadores a los cuales ha estado a punto de "aburrir", hasta el punto de querer traspasar a Iborra, !joder!.

    Por último, cuando todo el estadio gritaba Iago Aspas (por supuesto yo entre ellos), sepa que esos gritos a favor del jugador, eran gritos en contra de Vd. por haber desaprovechado UN GRAN JUGADOR DURANTE TODA LA PRIMERA VUELTA, mire, le voy a dar otra idea, es el enganche ideal para jugar con un delantero ¿con Bacca?, ¿con Gameiro?, !coño y con Juan Muñoz!, porque los hará mejores.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos , que alomejor hemos hecho una mala primera vuelta . Se os va la olla que es demasiado .Hemos hecho la mejor primera vuelta de nuestra historia .Aver si os creeis que con esta plantilla tenemos que ganar la liga .Que pena los nuevos ricos

      Eliminar
  8. Sr.Emery, se me había olvidado, en mi comentario anterior, para que tome nota para el miércoles: El Real Madrid, si, el Real Madrid, Campeón de no se cuántas cosas, el sábado pasado, !EN SU ESTADIO!, !CONTRA LA REAL SOCIEDAD!, !!!!!! JUGÓ CON CUATRO CENTROCAMPISTAS, (4 !oiga!) !!!!!!!, se lo recuerdo para el miércoles, para que no haga experimentos "raritos" y trate de competir con MUCHA DIGNIDAD, suerte para Vd. y para el equipo, que será la nuestra.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  9. Que fácil es hablar como lo haces tu, sobre todo a "toro pasado" y que difícil es reconocer las dificultades que un deporte tan complejo tiene. Menos criticar a posteriori, ¡sobrao!.

    ResponderEliminar
  10. Esto se ha convertido en una obseción. Cuando eso ocurre, se acaban perdiendo los papeles. Hoy has perdido unos cuantos, pero aun hay tiempo de recuperarlos.

    Hay mas vida aparte de Emery. Incluso hay mas futbol en el sevilla que no sea Emery.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los papeles los tiene perdidos hace mucho ,es una cruzada personal por in odio enfermizo y ademas quiere hacer comulgar con ruedas de molino a los demas.

      Eliminar
  11. COMO ES POSIBLE QUE TARDARA TANTO EN HACER LOS CAMBIOS, JUGANDO CON VENTAJA DESDE LA EXPULSION.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Luque Alba2 de febrero de 2015, 10:43

    Amen Nacho.
    Ayer el no saber leer el partido de Emery nos pudo costar los 3 puntos. Este hombre tarda un mundo en hacer los cambios y hasta los que estaban en el centro comercial de Nervión veían que Vitolo se estaba arrastrando en el campo. Hasta el punto que nos empataron por no tener en el banquillo a un entrenador que sepa leer los partidos correctamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Emery tiene sus cosas, como bien dice Miguel Gallego tiene sus chispazos. A mi hay cosas que no me gustan de él, por ejemplo lo que lleva haciendo toda la temporada con Iago Aspas, en cambio a otros jugadores le ha dado oportunidades hasta en la sopa. Aún así veo a Emery a un buen entrenador para competiciones largas como la liga porque mantiene una buena regularidad, pero un pésimo y mal entrenador en competiciones cortas como Copa o UEFA, porque no sabe gestionar los partidos claves

    ResponderEliminar
  14. este tema de emery se te esta illendo de las manos , ¿en que partido se hacen todos los cambios perfectos y alineaciones que a todo el publico convenza ? al final de liga estaremos donde nos corresponda por plantilla o mas arriba ,porque para mi el cuarto puesto nos viene grande

    ResponderEliminar
  15. josep rodriguez camas2 de febrero de 2015, 13:27

    Cuesta creer que un equipo jugando con un tio menos una hora y casi sin llegar al area nos empate en el 80 habiendo podido matar el partido mucho antes.Este es el Sevilla.Capaz de jugar a un buen nivel 25 minutos ,encajar de penalti (otra vez Diogo se alia con el contrario),que encima pudo ser expulsion de Beto,llegar al area rival en numerosas ocasiones ,darle la vuelta al marcador,poder meter 2 o 3 goles mas ,y acabar ganando el partido sobre la hora.Todo porque no manejamos los encuentros NUNCA como deberiamos.No es nada nuevo.No se si es cuestion del entrenador o de sus jugadores,pero nos sucede demasiadas veces.Si sale cara bien ,pero cuando sale cruz el destrozo que nos hace ,sea el equipo que sea,es brutal.Me quedo con el buen partido de Aspas (viendo el rendimiento de algunos compañeros ,ha jugado demasiado poco),el rendimiento de Navarro,y el criterio de Banega.Lo malo de este ultimo es que va siempre con el freno de mano echado y se hace demasiado previsible.Ahora toca el suplicio del Bernabeu (que lo sera)y a pensar en lo que queda de liga y la E.L.Os he de reconocer que soy bastante pesimista con respecto a la eliminatoria europea,no lo puedo evitar.Tambien espero que no nos pase excesiva factura el no haber reforzado al equipo en el mercado de invierno.Incomprensible a todas luces a menos que los numeros de la caja esten manipulados.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los números de la caja están manipuladisimos ,eso dalo por verdad absoluta .Aquí llevan años robando a espuertas , la familia Delnido ,Vizcaino,Castro ,Monchi, Cruz etc . Y hasta que vuelvan a tener saneadas las cuentas tendrán que pasar al menos tres años , si tienen suerte con las ventas como últimamente , y seguir trayendo jugadores cedidos ,libres , comprados en porcentajes con Doyen o en la tienda del todo a 1000 , y Monchi exprimiéndose el coco para que la aficcion no se de cuenta de que el equipo baja el nivel cada año . Por eso lo de Emery tiene mucho merito , y el que no lo quiera ver es porque es ciego . Si hasta le han embargado la ciudad deportiva por deberle al ayuntamiento 2 kilos en impuestos ,y han puesto los pagos a 10 años ,porque no tienen ni un chavo . Lo que esta gente ha robado no tiene nombre , y lo que no se sabe y alomejor algún dia salga será muchísimo mas grave . Aunque hayan tenido suerte en lo deportivo , eso es la cueva de ALI BABA .

      Eliminar
  16. SI SOMOS NOSTROS LOS QUE NOS QUEDAMOS CON UNO MENOS EN LA CLARA EXPULSIÓN DE BETO EN EL MINUTO 15 Y JUGAMOS UNA HORA Y CUARTO DE PARTIDO CON 10 NO LE GANAMOS AL ESPANYOL NI MUERTO CON EL ESTRATEGA QUE TENEMOS EN EL BANQUILLO. AYER IAGO ASPAS LE PUSO LA CARA COLORÁ E IBORRA YA SE LA HA PUESTO VARIAS VECES.

    ResponderEliminar
  17. Pepe Castro,ya que no te gastas el dinero en jugadores,por lo menos contrata a un pintor y que pinte la primera linea de hierros de banco de pista que estan hoxidadas y mohosas.Vaya la imagen que se vé en television cada vez que enfocan la zona de banco de pista,es tercermundista.Los aficionados del Borusia que tengan pensado venir al partido de Uefa y vean éstas imagenes por tv se preguntaran si se vacunan antes de venir.Que verguenza Pepe Castro gastate 3000 euros en un pintor,que hay mucho paro en Sevilla y adecenta la bombonera, mi arma.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: