Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 25 de enero de 2015

Sucedió lo esperado


En Valencia sucedió lo esperado y el Sevilla FC perdió 3-1.
El que esperase otra cosa con el técnico que se sienta en nuestro banquillo... es que vive en los mundos de Yupi, y más viendo la EMERITADA del último partido.
Lo mismo alguien después de lo ocurrido el pasado jueves ante el Español, esperaba que Emery hiciese lo que nunca hace ante rivales superiores o parejos a nosotros, pero que va, sucedió lo que tenía que ocurrir...
Vaya si nos va a salir caro los cánticos en Nervión a favor del señor Emery, porque este señor en vez de seguir por su senda ha vuelto a salirse de ella para inventar el fútbol.

Tenemos a dos laterales izquierdos aptos para Valencia pero... el señor Emery pone a Diogo (un mediocre lateral en la derecha) a pierna cambiada. Mientras tanto Fernando Navarro en el banquillo y Kolo en su casa.
Vitolo no está para nada, pero como al señor Emery a cabezonería no le gana nadie... tarde 65 minutos en mandarlo a la ducha.
Lo de Banega y la creación de juego del Sevilla FC ya clama al cielo, pero como al señor Emery le importa un pimiento el juego... lo normal es perder con esta idea. Aunque por caprichos del fútbol... aún no sepa ni él mismo como se han logrado 39 puntos en la primera vuelta jugando de esta manera.
Y es que una mentira no puede durar eternamente, y el fútbol que hace el Sevilla FC no da para otra cosa, aunque algunos se empeñen en no querer verlo.

No es ninguna novedad que manifieste que no me gusta Emery, porque todos los que me leéis ya lo sabéis de sobra, pero es que veo que este hombre o está como una cabra... o ve un charco y se tira de cabeza sin pensarlo, porque no se pueden tomar tantas decisiones de manera más contradictorias.
Tira el partido del jueves para luego chutar dos veces a puerta en Valencia (ante un muy flojito Valencia que no se comía a nadie).
Pero el señor Emery a lo suyo... cambio de hombre por hombre en el minuto 65, y delantero por delantero en el minuto 70. Lo de quitar a Bacca y meter a Gameiro con 3-1 es del TBO, ¿no se podía jugar con dos los delanteros los últimos 20 minutos?, ¿de verdad que alguien le ve algo a Banega que yo soy incapaz de adivinarlo?
Ese es el plus que el Sevilla FC tiene en el banquillo, incapaz desde la banda en que cambie el rumbo de un partido...

El señor Emery es un buen entrenador para quedar del sexto al noveno de la Liga, y con suerte hasta el quinto, pero... nada más. Porque el señor Emery es incapaz de hacer daño no ya en el Bernabéu, en el Nou Camp, en el Manzanares o Mestalla, ni siquiera en el nuevo San Mamés donde esta temporada han ganado hasta los equipos de la zona de descenso.

Soy consciente de las limitaciones que el Sevilla FC tiene en los laterales, en la creación de juego y en la portería (aquí hasta el señor Emery se permite una chulería en la Copa con el nivel que hay), pero lo que tiene que hacer el entrenador es exigir fichajes y no volver loco a los jugadores.
De la rueda de prensa del señor Emery no voy a hablar nada, porque ya hace tiempo que no le dejo que encima me tome el pelo.

Y como ya le he dado al entrenador, a partir de ahora le voy a dar al que se empeña en no abrir la caja fuerte para dar un paso adelante, porque dinero hay para ello. Al de la llave y a un presidente conformista que le hace caso al de la llave (que de empresas puede que sepa bastante, pero de fútbol cortito con sifón). Creo que se me entiende...

Como digo, sucedió lo esperado en Valencia.
Pero lo triste es el análisis que el presidente del Sevilla FC hace en los micrófonos de Canal Plus a la conclusión del partido:
"Hemos jugado bien y hemos hecho un partido muy serio".
¿Que hemos jugado bien?, ¿cuantas veces hemos chutado a puerta...?
¿Un partido serio?, ¿de verdad?
Pues yo he visto a un Valencia mediocre que sin hacer nada de nada nos ha ganado 3-1. Si llegamos a ver a otro Valencia nos venimos con un saco, porque ellos nos han ganado con las chanclas y estos 3 puntos, más el del golaverage, suponen gran parte de esa cuarta plaza que no nos merecemos ni de lejos.
¿Buen partido presidente...?
El Valencia nos ha ganado porque es imposible regalar más de lo que ha regalado el Sevilla FC en este partido. Y eso nunca se puede catalogar como buen partido.

Vaya oportunidad, de temporada, desaprovechada.
Y esto es lo triste, estar muy cortito de ambición y sobre todo de autocrítica.

Si tú lo ves de otra manera, felicidades. No veas cuanto te envidio porque me gustaría verlo como tú. Pero a mí, ni siquiera los 39 puntos me engañan.

Buenas noches. Por decir algo...



17 comentarios:

  1. Emery es un entrenador que nunca ganará nada, ya el milagro fue el año pasado y jamás te toca la quiniela dos veces. En cuanrto la partido no existe penalti de Diogo, ya que es falta de Negredo, eso rompe ya de por sí el partido. El penalti que mete el Sevilla no es y el que no mete es. El segundo gol de Parejo(con tarjeta amarilla) lo celebra con el público, lo que tiene que convellar a una segunda amarilla y posterior expulsión. El resto, partido que se lleva el Valencia por demérito nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Nacho salu2 la mayoria de los sevillistas coincidimos contigo. Nuestro tecnico y presidente no dan para mas. Espero que el jueves no invente nada y se pueda remontar en copa. Ojala Camerun quede eliminada el miercoles porque no se va a fichar a nadie.Y no te disculpes por tu critica constructiva la realidad es la que es. Hay que ir por la copa porque nuestro tope en liga es 5 por mera estulticia. En Uefa si no reforzamos la plantilla este año con su mayor nivel competitivo no pasamos del Borrusia aunque nos duela verlo. Salu2 socio 5652. JH

    ResponderEliminar
  3. emery es un entrenador que nunca ganara nada dice el otro jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Mi resumen es este: Otra mierda de partido, el equipo no tiene ni puta idea de que hacer cuando tiene la pelota.

    ResponderEliminar
  5. Que barbaridad de post. Miratelo. El año pasado campeón de UEFA, nuevo rico...

    ResponderEliminar
  6. El Sevilla tiene una alarmante carencia de trabajo ofensivo con el balon, de generar espacios y movimientos, no solo de creación de juego, que también. Entrenador de chiste malo, y así es difiíl, a mi tampoco me engañan los 39 puntos

    ResponderEliminar
  7. Es necesario fichar26 de enero de 2015, 0:29

    Para mi, el partido lo hemos perdido por errores nuestros.
    Beto, Bacca, Pareja, Vitolo, Figueiras y Coque, mal.
    Los demás un poco mejor, pero sin suficiente calidad.
    Pero este equipo nuestro tiene limitaciones muy grandes,
    Una es la de nuestros laterales. Otra el medio campo.
    Es necesario fichar.

    ResponderEliminar
  8. josep rodriguez camas26 de enero de 2015, 0:35

    Ninguno pensabamos que ganariamos en Mestalla.Ni lo haremos en el Bernabeu ni en el Madrigal.Como tampoco lo hicimos en en Calderon ,ni en San Mames ni mucho menos en el Camp Nou.Simplemente porque no hay equipo para ello.Tenemos equipo y entrenador para poder ganar (y no siempre)a los que estan por debajo nuestra.Si nos hacemos a la idea ,los mosqueos seran mas llevaderos.Preparaos para el jueves.Todavia nos puede ir algo peor.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAS RAZON QUE UN SANTO ,ESTE ES EL RESUMEN DE LO QUE PASA ,PERO LA GENTE ESTA CIEGA , Y AQUI HAY UNA RUINA GRANDISIMA QUE HAN DEJADO UN MONTON DE MANGANTES Y MALAS COMPRAS Y VENTAS EN AÑOS ANTERIORES Y AHORA NO TIENEN NI PARA PIPAS ,PORQUE LO QUE SE HAN GASTADO ESTE VERANO CON LO QUE HAN VENDIDO E INGRESADO ES PARA QUE ESTUVIERAMOS PELEANDO POR NO DESCENDER . PERO HAN HECHO UN TRABAJO DE INGENIERIA CON CESIONES ,ESPERAR A ULTIMA HORA (MBIA),SUERTE CON ALGUNO COMO TREMULINAS Y KRICHOVIAK ETC QUE HA MAQUILLADO LO QUE HUBIERA SIDO UN DESASTRE PARA EL CLUB ,MONCHI Y CASTRO .

      Eliminar
  9. El Valencia tiene mejor equipo que el Sevilla de aquí a pekin y demasiado que estamos ahí en la pugna .O ahora Nuno Gomez resulta que es el entrenador del año , ese no lo quiero yo ni pal Sevilla atlético .

    ResponderEliminar
  10. Solo comentar que Krichoviak ha salido de Mestalla en muletas; sin Mbia, y sin Banega, que ni esta ni se le espera, solo tenemos a Iborra de mediocentro, bromas tipo Coke aparte; nos acordamos ahora del medio centro del Hamburgo...en verano eh ?
    Si no aspiras a mas cuando has ganado una uefa cuando vas a hacerlo? Mientras Castro no vea mas alla del quinto y Monchi no ponga firme a Unai (Dr. Jekil y Mr Hyde) y sus emeritadas pues a sufrir.
    Hay que ir el jueves y seguir animando al SFC y sus 125 años...de historia...desde Los Lebreros ...y en el estadio a muerte...la copa es nuestra oportunidad este año. Viva SFC.MH

    ResponderEliminar
  11. Señores da igual que fiches...el problema es si en el "sistema" de Unai se van a notar los fichajes ? Con dos medios defensivos y un media punta inofensivo (Banega) no llevaremos nunca la iniciativa. Si veis los partidos el 90% de los goles del SFC son perdidas del rival y/o contragolpes.
    Pero es que además aun aceptando el sistema de Unai - bloque rocoso con jugadas a balón parado y a la contra - pone a los que peor están y eso si es lamentable porque iguala todos los partidos a la baja.
    Nos ha costado mucho no ganar a los de abajo y hemos hecho el ridículo con los grandes.
    No es un problema de plantilla sino de forma de jugar, ya que el Celta ganó en Barcelona y el Villarreal en El Calderón...y el Rayo casi elimina al Valencia de copa...es de sistema de juego.
    Acaso Deulofeu, Aspas, Denis y Gameiro incluso en el "sistema" de Emery no se merecen jugar ya de titulares...?
    El Valencia y el Atlético no son mejores plantillas que la nuestra pero sobe todo Simeone, y Nuno, últimamente, si saben a lo que juegan y ponen, en un esquema fijo, a los que están mejor, en su puesto natural, con un once mas memos fijo, y se dejan de inventar.
    A ver si el jueves no inventamos y no perdemos la oportunidad de una copa con los cruces tan facilones.
    Viva el SFC.

    ResponderEliminar
  12. Escribí el pasado jueves de como el Sr.Emery (según mi opinión de aficionado) había tirado la ida de la Copa del Rey, poniendo 8 jugadores suplentes para un partido (según mi opinión de aficionado) IMPORTANTISIMO (muchísimoooooooooooo más que el de hoy en Mestalla), porque de haber ganado ó empatado en Sarriá, poniendo en el cesped, A LOS MEJORES, tendríamos las semifinales a tiro y hoy habríamos ido a Mestalla a divertirnos y jugar de otra manera.

    Estoy totalmente de acuerdo con Nacho, en tanto en cuanto, no entiendo, que teniendo a Fernando Navarro (lateral ideal para este partido), utiliza a Diogo, Y SIGO SIN ENTENDER PORQUE VITOLO JUEGA SIEMPRE, EN LA SITUACIÓN FÍSICA QUE SE ENCUENTRA, NO APORTANDO ABSOLUTAMENTE NADA NI EN ATAQUE NI EN DEFENSA, igualmente sigo pensando que jugadores como DENIS SUAREZ Y DEULOFEU NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA AL EQUIPO (salvo algunas jugaditas aisladas) y pienso que son jugadores impuestos por el Barça, para abaratar el traspaso de Rakitic, ya que ni Dios sabe lo que están cobrando y lo que nos están costando estos jugadores, en detrimento de otros jugadores, que sí son propiedad de nuestro equipo.

    No encuentro explicación, a la forma de jugar del Sevilla,F.C., con sólo un delantero y con tres mediaspuntas que ni marcan goles, no ayudan al delantero, no ayudan al mediocampo y además son titulares indiscutibles (Vitolo,Denis,Deulofeu,etc,).

    Hoy ante un MEDIOCRE VALENCIA, perfectamente batible, nos hemos comportado, como un equipo malo, sin ambición y sin recursos, CULPO A EMERY EN SU RESPONSABILIDAD, peroooooooooooooo, el culpable nº 1 es el SR.CASTRO,QUE TENIENDO DINERO PARA FICHAR Y SABIENDO LAS DEFICIENCIAS DEL EQUIPO, NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA PARA SUBSANARLAS. ¿FALTA DE AMBICIÓN? . Ahí lo dejo.

    El jueves hay que reventar el Sanchez-Pizjuán, tratar de levantar la eliminatoria y ................................

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    PD: Sr. Emery, ¿sabe Vd. lo que se juega personalmente el jueves?, yo creo que no, porque entonces HUBIERA EXIGIDO LOS FICHAJES QUE EL EQUIPO NECESITA PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO.

    ResponderEliminar
  13. la plantilla da para lo que da y Emery le ha sacado rendimiento mayusculo ,fallos puntuales en alineaciones los tienen todos los entrenadores pero no es para buscar un linchamiento en la plaza mayor como buscas tu , con teorias que solo tu puedes mantener en pie cambiandolas cada semana segun te interese

    ResponderEliminar
  14. A EMERY LE VIENE GRANDE UN CLUB GRANDE O QUE ASPIRA A SERLO, ES UN BUEN ENTRENADOR PARA UN EQUIPO MEDIANITO Y SIN ASPIRACIONES, NO TIENE MAS PARA MAS, Y ESO DEBERÍA DE SABERLO EL PRESIDENETE Y EL DIRECTOR DEPORTIVO

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con Nacho, sucedió lo esperado. Ni siquiera los que defienden a Emery esperaban otra cosa. A ver si el jueves sale cara

    ResponderEliminar
  16. El domingo se jugó como muchos demandabais, jugar de tu a tu al Valencia sin medias tintas defensivas ni amarrateguis. Por lo visto tampoco vale.
    Se le ha tachado de tener una flor en donde dijimos o un parque y digo yo, que si se recurre a la buena suerte para las victorias, lo logico es que se recurra para las derrotas. Se puede hacer. Penalti raro de Diogo, no expulsión de Parejo, penalti fallado de Bacca, remates rozando el palo...Claro que se puede hacer. Pero la realidad es otra bien distinta. La realidad es que veniamos de jugar el jueves, que el Valencia con bastante mejor equipo tuvo toda la semana para preparar el partido y jugaba en su casa...Y con todo eso el partido se resolvió por un par de detalles que siempre son importantes, pero eso, detalles. Esa es la realidad. Algunos ya dais por hecho que a partir de ahora la logica, bueno, vuestra logica, es la que va a imperar. Yo digo que no. Digo que la logica es lo que hemos visto hasta ahora en cuanto a resultados, que nos va a costar, pero con los jugadores que tenemos en vez de dar gracias por la existencia de Emery y que esté en nuestro banquillo, esperais que encima gane la liga. Es tan simple como que dais por hecho que Emery es muuuy malo, y como estamos bien en todas las competiciones, pues entendeis que tenemos un plantillón. Pero es una incongruencia cuando pedis jugadores, tachais a los laterales de burtos, banega no vale, Kolo, el otro y el de la moto. Incongruencias a la carta. Pero bueno, cada uno dice y hace lo que quiere. Respetable, pero que ni entiendo ni comparto. Saludos y fuerza para el jueves.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: