Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 8 de enero de 2015

Eliminatoria encarrilada


El Sevilla FC ha encarrilado la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey.
Y la ha encarrilado, y no sentenciado, porque ha vencido en el partido de ida en Granada por 1-2 cuando bien pudo golear por cuatro o cinco goles.

Dicho lo cual, es cierto que el Granada (un equipo sin peligro arriba) tiene que hacer dos goles la semana que viene en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero... mejor no bajar la guardia porque cosas peores hemos visto. 
Sin ir más lejos el año pasado cuando el Racing nos dejó en la cuneta después de que ganásemos 0-1 en el partido de ida en Santander.

Me gustó como arrancó el partido el Sevilla FC, pero no como lo terminó. Porque no me cansaré de repetir que la intensidad en el fútbol es tan importante como la calidad.

Sigo insistiendo que el Sevilla FC tiene mucha pólvora en la parte de arriba, mucha, aunque esta vez Iago Aspas haya fallado no lo increíble, sino lo siguiente. De ahí que es un pecado mortal que en muchos partidos "esa pólvora" no aparezca y que se contabilicen con "cuenta gotas" las ocasiones de gol.
Desconozco si es porque a los futbolistas con pólvora se le encomienda otras tareas que les hacen perder frescura en los metros finales, o porque en muchas ocasiones están fueran de su sitio, no soy yo precisamente el que debería de averiguar el motivo...

Por cierto, también sigo insistiendo que Deulofeu sería titular en al menos 17 equipos de primera división, y como consecuencia, debería de serlo en el Sevilla FC.
Es más, que Vitolo (con el momento que atraviesa en el terreno de juego y los pajaritos de su representante en la renovación) sea titular en el Sevilla FC y en cambio no lo sea Deulofeu... es algo que debería de clamar al cielo.

Y de los laterales del Sevilla FC no voy a hablar porque no tengo nada nuevo que decir que no lo haya dicho ya en repetidas ocasiones. 
Mejor prefiero cruzar los dedos para que la lesión de Nico Pareja no sea nada, porque si miramos a Arribas, Kolo y Fernando Navarro... es para echarse a temblar.
La falta que hace Kolo al borde del área con el partido en tiempo de prolongación es tan absurda como de principiante.
Pero claro, según el entrenador no hace falta fichar porque tiene efectivos más que suficientes...
Una pena, porque en esta temporada el atrevimiento (y más cuando hay dinero en la caja) podría tener premio. No en vano hay tres frentes abiertos y sería un error ser conformistas.

En fin, termino.
Eliminatoria encarrilada porque ganar la ida fuera por 1-2 siempre es un resultado positivo. 
Pero la cara de tonto que se nos ha quedado a los sevillistas al final del partido cuando el Granada ha marcado es porque la eliminatoria ha debido de quedar más que sentenciada, porque ocasiones de gol hemos tenido de sobra.

Pero bueno, ilusión intacta en esta ilusionante Copa del Rey con el camino despejado de transatlánticos hasta la final.
Espero y deseo que nadie nos quite la ilusión. 

Saludos.








8 comentarios:

  1. Francisco Javier Campos Durán8 de enero de 2015, 23:01

    Iago Aspas merece muchos mas minutos. En 30 min que ha jugado ha tenido 3 ocasiones claras y participado bastante. Quiere demostrar en media hora lo que los demás en muchos mas minutos y esa presión no le beneficia. Aun así me ha gustado bastante porque la media hora que ha jugado no ha sido la mejor del Sevilla porque muchos futbolistas estaban muy relajados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿HABRÁ VISTO EMERY A DEULOFEU? PORQUE YA QUISIERA VITOLO HACER UN 10% DE LO QUE HACE EN EL CAMPO ESTE JUGADOR. EMERY QUÍTATE YA LA VENDA DE LOS OJOS QUE TE CIEGA LA INJUSTICIA CON DEULOFEU, TEIEN QUE SER TITULAR SIEMPRE PORQUE ES PELIGRO PARA EL RIVAL, A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ

    ResponderEliminar
  3. josep rodriguez camas8 de enero de 2015, 23:08

    Todos hubiesemos firmado el 1-2,lo que pasa es que cuando hemos tenido ocasiones para un 0-4 o 1-5 te queda una sensacion rara.Lo tenemos bastante bien pero mas nos vale no dar la eliminatoria por ganada.Ya vimos lo que nos paso con el Racing.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  4. Nacho comparto todo lo que dices. Tan sólo añadir que me parece vergonzoso que Iborra no cuente nada para Emery, porque hoy ha hecho un buen partido. Al igual que hace con Deulofeu y con Aspas, Emery es muy injusto con Iborra. Salu2

    ResponderEliminar
  5. Iago Aspas se merece jugar mas. Al menos intenta marcar y dispara, se le ve que tiene ganas solo le queda que el balon entre en puerta, algo que Bacca ni siquiera esta viendo en los ultimos partidos

    ResponderEliminar
  6. Los goles es cuestión de rachas, yo me quedo, que sin Aspas, un par de tiros a puerta, y con él 3 casi goles. Las oportunidades ya entrarán, lo importante es que se creen, claro que el que se tiene que enterar, igual no se entera. Ah, y por supuesto ahora mismo, Gameiro por encima de Bacca, aporta mas al equipo y no debemos desaprovecharlo

    ResponderEliminar
  7. Buen partido de los que no están contando para el Unaiotravez lo mismo.
    Buen partido que queda ensombrecido por ese gol en el descuento, debido a una falta cometida por uno de los futbolistas que a día de hoy baja, aún más, el nivel de la plantilla: Kolo. Personalmente creo que le vendría bien una cesión. En su puesto traería un central para ya, como por ejemplo, Carlos Zambrano del Eintrach (preferentemente) o Domínguez (a este le vamos a ver pronto) del B. Moenchengladbach (no se como andarán sus contratos). Cuéllar tiene ya por desgracia 33 años y Jordi Amat acaba de ficharlo en Swansea y es muy joven.
    Arribas: cumplidor. Con alguna desaplicación pero sin muchas complicaciones, en su papel de 4º central. No me desagrada en ese papel. Si tiene las ganas necesarias puede aportar.
    Banega: no es que hiciera mal partido, pero muy lejos de ser el referente que se espera de él y que no tiene pinta de que vaya a ser (duele pensar que se tiró la Supercopa por no equivocarse ni dilapidar en la elección del organizador. Monchitada Gordísima).
    Deulofeu: con ganas, aunque extrañamente, pese a su papel mediático, se ve en el campo menos de lo que realmente hace. Anda perdido a veces en esa priorización del papel defensivo, que tiene que tener, pero sin que se convierta en el objetivo primordial. Que conste que NO me hace gracia formar los pollitos a nadie, como con D. Suárez también; lo considero una política equivocada, sobre todo en relación a los 2 mafiosos que se han apropiado de nuestro fútbol, pero están aquí y hay que aprovecharlos, sobre todo en un momento en que por desgracia Vitolo, para mí la gran sensación y sorpresa del año pasado, no se confirma.
    Iborra: falto de ritmo pero cumplidor. Demostró que táctica y físicamente es un jugador muy aprovechable, tal vez no titular indiscutible, pero sí a tener en cuenta. No es Baresi, la técnica no es su fuerte, pero puede aportar muchísimo, y más en un equipo que trabaja tan bien el balón parado.
    Gameiro: bien, con ganas. Moviéndose, asociándose, bajando a por el balón, abriendo espacios. Creó los 2 goles, rematando de manual en el primero y sacando el suyo de la nada en un balón muerto. Demostró que de donde hay se puede sacar, igual que Aspas. Tienen que contar más y hacer que no se relaje como se está relajando y endiosando en unos número mentirosos quien fue el mejor delantero el año pasado, sorprendiendo y ganándose un nombre: Cracklos Bacca. Tienen que jugar con y por él.
    Y el protagonista de la noche: Aspas. Vencido por la presión. En 25 minutos tuvo 2 goles cantados y 1 muy claro. Normalmente criticaría ferozmente sus fallos, pero quiero quedarme con la parte positiva y pensar que en ese tiempo supo estar en esas 3 opciones, e igual que en otros partidos entraron, ayer no. Para mí las 2 cantadas están bien rematadas, llega bien en carrera en la primera y sale lamiendo el palo la segunda. Me gusta la clase que tiene, la calidad, las ganas, la velocidad, la capacidad de asociarse y abrir espacios. Mucha calidad para un futbolista que pensaba de vuelta desde la Premier. Lo veo en un importante papel como 2º delantero, y personalmente lo colocaría más donde suele jugar Dennis.
    Ante todo, demostraron todos que aunque con algunas muy significativas carencias, este equipo tiene plantilla y mucho gol. Adolece hirientemente de un coordinador de juego. Y ante todo de UN ENTRENADOR y UNA DIRECTIVA AMBICIOSA, que busque los ingresos en los títulos y en la LC. Pero bueno, eso es vivir por encima de nuestras posibilidades y querer tener casas y coches buenos, AMBICIÓN y DIGNIDAD.
    Es más realidad el partido contra el Pateti, el Levante, el Éibar o el Celta. A que sí ¿?

    Juan Alberto Fernández Rodríguez "Peri81"

    ResponderEliminar
  8. Nacho sabes perfectamente que la ilusión nos la quita Emery cuando juguemos con el Valencia, bastante conseguimos ya el año pasado con este entrenador, la flauta sólo suena una vez. Un saludo. Mario Luna

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: