Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 3 de enero de 2015

Año nuevo... y nada nuevo


Año nuevo... y nada nuevo.
O como diría Julio Iglesias... "la vida sigue igual".

El Sevilla FC sigue con lo mismo, es decir, su fútbol (por llamarlo de alguna manera) poco o nada tiene que ver con sus números. Por suerte para todos nosotros.

Me resulta muy difícil de creer que a estas alturas de la temporada, tan poco fútbol haya dado para tanto: 33 puntos.

Hay gente que se enfada o que no le sienta bien, pero pienso que Unai Emery no es que tenga una flor en el culo, es que tiene todo el Parque de María Luisa...

En esta ocasión ha sido el Celta de Vigo, no el Bayern de Munich, no, sino el Celta de Vigo y con un jugador menos, el que le ha quitado la pelota al Sevilla FC y se ha movido por Nervión como si fuese el campeón de Europa.

Por suerte, el Celta de Vigo llegó a Nervión sin sus dos mejores jugadores (Nolito y Larrivey), y hacía menos daño arriba que un pescadito en blanco...

Mira que en este nuevo año me he propuesto ser más condescendiente con Emery y tratar de entenderlo más, pero qué difícil me lo pone un hombre que anda aún buscando automatismos, un hombre que ante un Celta de Vigo con un jugador menos y con sus dos mejores futbolistas en Vigo... no se le ocurre otra cosa, con empate a cero en el marcador, que adelantar a Carriço para que "organice" el centro del campo y a Fernando Navarro de central.
Pues no, Carriço no es mediocentro aunque Emery siga erre que erre. Ni Fernando Navarro tampoco nunca será central. Ni Denis Suárez mediapunta porque toda su vida ha jugado por la izquierda, ni Banega podrá ser jamás mediapunta porque no tiene cualidades para jugar en esa posición.
Pero nada, el señor entrenador sigue erre que erre, porque eso sí, a cabezonería no le empata nadie, de ahí que siga alineando como titulares a jugadores que están demostrando que no se lo merecen (Bacca, Denis Suárez, Vitolo...).
¿Sabrá Emery el presupuesto del Celta de Vigo?, ese equipo que sin delanteros, sin nada, y jugando 70 minutos con un jugador menos, nos ha pegado un repaso delante de nuestras narices.

Menos mal que en el minuto 20 a Planas se le fue la olla y dejó a su equipo con un jugador menos tras una entrada feísima a Denis Suárez en el centro del campo, y sobre todo menos mal que Nico Pareja abrió el marcador gracias a una falta al borde del área. Porque el Sevilla FC una vez más no jugaba ni un pimiento y Unai Emery era incapaz de hacer variar el rumbo del partido desde el banquillo, más bien todo lo contrario.

Que sí, que 33 puntos en el casillero que es lo que más importa, pero el fútbol sigue sin aparecer y ya estamos en enero.
¿Que no hay mimbres para jugar al fútbol?, pues yo veo "mimbres", incluso los que no utiliza el señor Emery (Iago Aspas, Deulofeu, etc) que serían capitanes generales en al menos 15 equipos de la Primera División, por ejemplo en este Celta que ha pasado por Nervión.   

Y claro, si el viento cambia de dirección, o el Parque de María Luisa se seca o se hiela... será tarde para poner el grito en el cielo. 
Porque jugando de esta manera no es normal tener 33 puntos en el casillero. 
Pero son las cosas sin explicación que tiene el fútbol, o al menos yo no se las encuentro, y os juro que he tratado de buscarlas.

En fin, se ganó 1-0 al Celta sí, pero año nuevo... y nada nuevo.


Saludos.



15 comentarios:

  1. Antonio Hurtado Suárez3 de enero de 2015, 23:06

    No le quito ni una coma a tu artículo, se puede decir más alto pero no más claro. Y encima sale Emery en rueda de prensa diciendo que no necesita fichar en invierno. Cuando de le termine la suerte veremos donde se va a meter. Sí Nacho, nada nuevo ni propósito de enmendar esto, es lo que hay. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. josep rodriguez camas3 de enero de 2015, 23:14

    Definitivamente no hay manera de ver jugar a este equipo.Digo jugar a algo que se parezca a futbol.Menos mal que era el Celta ,plagado de bajas,jugando con 10 tios mas de una hora el que estaba enfrente.Nos coge el Madrid ,Valencia o el Numancia y nos mete un saco.Lamentable partido,otro mas ,que demuestra que estamos sadando mejores resultados de lo que merecemos.El Celta hizo mas meritos que nosotros,y eso ya no es noticia.Quizas es hora de rascarse el bolsillo y buscar el creador de juego que adolece este equipo.No merecemos estar en la posicion en la que estamos.Hay bastantes equipos que con menos mimbres juegan mucho mejor al futbol que nuestro Sevilla.A ver como reaccionamos porque como tu bien dices ,estamos en Enero y aun seguimos buscando un patron de juego.No es normal.Cuando el calendario se complique ,las vamos a pasar muy p...s.Saludos y feliz 2015 desde Andorra

    ResponderEliminar
  3. Mal partido del Sevilla. Sólo en el último cuarto de hora fuimos a por el partido. No nos hemos merecido los 3 puntos, ellos jugaron 70 minutos con un jugador menos y las ideas de Emery escasean, no da para más. Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Señor Castro, si usted quiere que el Sevilla juegue la champions ponga a este entrenador ya en la calle, no espere a que nos deje en ridículo en la Copa o en la UEFA, y refuerce el equipo ya como lo ha hecho el Atlético de Madrid y el Valencia, ellos sí que van a por la Champions de verdad. El dinero en el campo y no en el banco.

    ResponderEliminar
  5. una victoria mas y un pesimo partido mas. hace falta calidad en el centro del campo. monchi este año hay k fichar si o si

    ResponderEliminar
  6. Partido impresentable, horroroso, vergonzoso porque el equipo no juega una mierda. Faltan dos centrocampistas como el comer, no uno, sino DOS. Lo ve hasta un ciego menos el entrenador y el director deportivo. A parte lo del lateral derecho claro, pero aquí no hace falta fichar por lo visto. Una pena Nacho, porque como no se arregle esto ahora que hay tiempo luego llegarán las lamentaciones en mayo. Y tirar esto a la basura con 33 puntos es para que algunos salgan corriendo de las oficinas del Sanchez Pizjuan

    ResponderEliminar
  7. YO VOY A SER MUY CLARO, ESTE ENTRENADOR Y ESTE PRESIDENTE NO SE VERAN EN OTRA COMO EN TURIN EN SU VIDA, SU COBARDIA NO LO MERECE

    ResponderEliminar
  8. Penoso partido. El Celta nos pegó un repaso hasta jugando con uno menos. No jugamos a nada. Y esto no es nuevo. Sinceramente, no tenemos un plantillón, pero tampoco es tan malo como se muestra. El entrenador tendría que hacerlos jugar un poquito más... Pero para eso hay que querer tener la pelota un poquito y Emery sólo quiere la pelota cuando faltan 2 minutos para irse al córner a perder tiempo. Patético planteamiento e increíble las tragaderas que ha desarrollado la grada. A Jiménez se le montaba la bronca por mucho menos.

    ResponderEliminar
  9. EMERY HA DICHO EN LA RUEDA DE PRENSA QUE HEMOS ETADOS ESPESOS. ¿ESPESOS? ¡¡¡NO JUGAMOS A NADA!!! SOMOS UN INSULTO AL FÚTBOL, A VER SI SE ENTERA ESTE ENGAÑABOBOS

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién se acuerda de Oliveros?4 de enero de 2015, 1:22

    Ni Jiménez hubiera planteado un partido así.
    Por cierto, lo de la radio oficial es de traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creen q somos tontitos, y es algo q nos ha diferenciado siempre con los de la acera de enfrente

      Eliminar
  11. Yo creo k mas vale tener un entrenador con una flor n l culo k con un equipo d gente cortita puntua casi todos los domingo a tener un artista k juegue bien y no se coma una rosca . K ya vale d criticar a un entrenador k tiene esos numeros con la panda d flojos k lleba. Vamos a mirarnos lonbligo k este tio no tiene equipo y si concigue puntos po palante asta ver donde llega y k conste k yo pienzo k es un cagao pero mientras tire hacia delante a aprovecharle la flor jjja un saludo

    ResponderEliminar
  12. Después del penoso partido ofrecido por nuestro equipo, me gustaría hacerle 3 preguntas al Sr. Emery, a saber:

    1ª) Sr. Emery, lo de no llevar ni concentrado a Iborra,¿ es lesión?,¿ no le gusta a Vd. el jugador, por el que pagamos siendo Vd. entrenador del Sevilla F.C., 6 millones de euros?, ¿lo está castigando por algún motivo? ó sencillamente no le sale de los "cojones" alinearlo.

    2ª) Sr. Emery, ¿para traer a Arribas y no llevarlo ni concentrado, siendo el 3er. central?, ¿ y si hoy se lesiona Pareja? ¿ y si hoy expulsan a F. Navarro?, no entiendo absolutamente nada.

    3ª) Sr.Emery, ¿Iago Aspas, no tiene sitio en este equipo? ¿sab Vd. que tenemos una opción de compra por "cojones de 6.5 millones de euros? ¿sabe que este futbolista, es nuestro y da más prestaciones de Denis Suarez?.

    Bueno, no más preguntas, porque esto es de difícil compresión y además se permite el lujo de decir públicamente, !QUE NO NECESITO NINGUN TIPO DE FICHAJE!, debe de ser para despistar, digo yo, porque de lo contrario ......................., bueno ya está.

    Feliz Año Nuevo para todos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  13. Pareceis beticos, que no hace ni un año que este entrenador y la mayor parte de estos jugadores nos han vuelto a hacer campeones de Europa. Habrá que darles un poco de crédito creo yo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién se acuerda de Oliveros?5 de enero de 2015, 0:37

    No, no somos béticos.
    ¿A ver si no vamos a poder comentar lo que vemos?
    ¿O tenemos que pedirte permiso para hacerlo?
    El Sevilla juega un pimiento.
    Y lo de ayer fue un espectáculo lamentable.
    ¿O no?

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: