Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 15 de enero de 2015

A cuartos sin despeinarnos


El Sevilla FC ha vencido 4-0 al Granada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Eliminatoria que se salda con un cómodo 6-1 a favor del mejor equipo (ayer, hoy y siempre) del sur de España.

Es decir, ya estamos en cuartos de final y sin despeinarnos, ya que han jugado un buen número de jugadores que necesitaban acumular minutos para así estar metidos en lo que resta de temporada, que dicho sea de paso, es muy ilusionante tanto en Copa, como en Liga y en Europa League.

Las eliminatorias de dieciseisavos y octavos las ha saldado el Sevilla FC con un 17-3 a favor. ¡Brutal!

Seguro que habrá quién piense que el Granada llegó a Nervión entregado y cerrando la clasificación de Primera. 
Pero al Sevilla FC hay que darle el mérito de haber estado metido en el partido desde el pitido inicial para que la sorpresa no tuviera lugar, porque los que ya tenemos algunos años a las espaldas hemos presenciado algunas incluso con rivales de inferior categoría.
Yo alabo al Sevilla FC por centrarse en un partido así, por no confiarse, por no bajar los brazos, por no dedicarse a verlas venir y por darse un festín de goles, que incluso pudieron ser muchos más.

Y la mayor parte de culpa de que el equipo haya estado enchufado la tiene el entrenador, claro que sí, como que el equipo sume su quinto partido consecutivo sin encajar ni un sólo gol.
Pero por el contrario, no entiendo, y como no lo entiendo lo digo, porqué el entrenador del Sevilla FC cuando el 4-0 campeaba ya en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán, da entrada a dos jugadores fundamentales en los próximos compromisos: a Bacca (en el minuto 70) y a Reyes (en el minuto 79). De verdad que hay cosas que me cuesta mucho entenderlas...

Este Sevilla FC con Lucho González (pongo no una, sino las dos manos en el fuego a que el argentino viene), y ojalá venga Susic también, tiene que ser un equipo más competitivo en esta segunda parte de la temporada.
Bonita, vibrante e ilusionante temporada que a mediados de enero sigue con todos los frentes abiertos para alegría de todo el Sevillismo.

Cierro los ojos y es un gustazo recrearse con todo lo que a uno se le pasa por la cabeza.
Pero... bajémosla al suelo y vayamos paso a paso, que es como de verdad se consiguen las cosas. Lo de vender la piel del oso antes de tiempo dejémoslo para Valencia, que ya vemos lo bien que se les da... Por mí que no aprendan nunca y que la próxima temporada vendan de nuevo lo que no tienen.

Pero nosotros paso a paso, y el siguiente paso es el domingo ante el Málaga en Nervión. 
Una victoria supondría 39 puntos, que se dice pronto, en 18 partidos de Liga...
Uff, normal que Lucho no tenga ninguna duda y haya dicho que se viene aún dejando de ganar mucho dinero...

Llega la hora de la verdad, y sólo los ambiciosos saborearán las mieles del premio. 
Me alegro que mi equipo eche el resto y no renuncie a nada.

Así que gracias mi Sevilla por estas cosquillitas que siento en el estómago.
Cosquillitas que conozco perfectamente su significado, y que me gustan muchísimo.

Buenas noches.
Buenísimas noches.

Saludos.










14 comentarios:

  1. Me quedo con la clara superioridad ofensiva y el buen partido de Kolo a medida que avanzaba el tiempo, además de ver que Sergio va cogiendo confianza. Me alegra ver que Denis ha tenido un buen partido, sobre todo al comienzo, además de los goles de Aspas y Gameiro. Hoy el partido estaba para Deulofeu, peca de chupón... pero creo que siempre ha de haber alguien así en una plantilla. Pero seguimos cojos de alguien que reparta juego rápido y preciso entre líneas a la altura del mediocampo.

    ResponderEliminar
  2. Grande Deulofeu, se que seras un Top 3 mundial, Emery espabila y dale más minutos!!!

    ResponderEliminar
  3. DIOS TE OIGA NACHO Y OJALÁ VENGAN LUCHO Y SUSIC, EL SEGUNDO ME ILUSIONA MAS QUE EL ARGENTINO, CUANDO EL INTER LO QUIERE SERÁ POR ALGO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van a venir ninguno ¿no sabes que Emery no quiere jugadores de creación en el centro del campo ? ,por eso se fue Rakitic . ¿Esa es tu teoría no ? .Por culpa de este entrenador "tan malo" aun sin ese jugador creativo mira donde estamos .

      Eliminar
  4. José Manuel Vidal. Socio 1239515 de enero de 2015, 2:13

    Quiero comentar una cosa de Iago Aspas. Presiona, corre y se entrega más que Bacca. Actitud tiene el gallego y creo que debería de tener mas oportunidades que las que le da Emery. Salu2

    ResponderEliminar
  5. Está claro que Emery te podrá gustar menos o mas, podrás estar de acuerdo con sus decisiones en algunas ocasiones y en otras no, yo no soy partidario ni de subir a los altares a nadie de ni bajarlos a la los infiernos pero una cosa tengo clara, ahora mismo es indiscutible en el Sevilla por una simple razón, hay una ley muy antigua en el futbol, a los entrenadores los mantienen y los echan los resultados

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando que Iago Aspas, no sólo será titular indiscutble en la segunda vuelta de la Liga, es más pienso que Emery, cambiará de opinión y jugará con 2 DELANTEROS, una vez que lleguen los fichajes de Lucho Gonzalez (seguro que viene,por las declaraciones de Emery) y Susic (ú otro de sus características), podrá con total seguridad, cambiar el sistema de juego al 1-4-4-2, ya que entonces tendrá jugadores para su desarrollo.

    Ahora, el domingo a las 21 horas, el Málaga, indispensable ganar el partido, para dejarlos a 8 puntos y mantener la cuarta plaza, a ver si suena la flauta y Valencia ó Patético de Madrid, se dejan algunos "pelos en la gatera".

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  7. josep rodriguez camas15 de enero de 2015, 7:49

    Buen partido de nuestro Sevilla ante un Granada de Caparros que se vio superado casi desde el inicio.Y es asi como tiene que ser,ir a por el partido desde el minuto 1 para no dar opciones al contrario.Lo que queda en Copa ya es de nivel y cualquiera te manda para casa.Empieza la parte decisiva de la temporada y habra que pelear a tope en todos los frentes .A ver que nivel da el equipo.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  8. La clave del éxito es competir siempre, esto es mucho mas importante que la calidad de los jugadores. Me alegro por lo de Lucho porque es un buen jugador. Te veo muy seguro, a ver si no te quemas las dos manos, jeje.

    ResponderEliminar
  9. La clave de este Sevilla es el entrenador ,le pese al que le pese ,porque sabe tener a los jugadores motivados y enchufados y creen en el y esa es para mi la principal cualidad de un entrenador ,su personalidad y que le crean ,respeten y den la cara por el . Y eso no lo tienen la mayoría de entrenadores ,luego ,poner un sistema u otro ,un jugador u otro , es para mi secundario .EN EL FUTBOL ESTA TODO YA INVENTADO . Ya lo hecharemos de menos el año que viene ,porque este después de volver a triunfar se va seguro , a un sitio que le reprochen menos y de paso le paguen mas .

    ResponderEliminar
  10. Por mi como si se quiere ir hoy mismo y no esperar. Infinitamente mejores que Emery se han ido y aquí seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si como Jimenez ,Manzano ,Marcelino, Michel ... uff con todos esos jugábamos de escandalo , con unas pedazos de plantillas y ganábamos de todo . Lo único cierto es lo de que las plantillas eran buenas . Que pena la gente que odia por sistema y nada mas quiere ver las cosas malas aunque sean las minimas ,asi va el mundo y la sociedad , sin ilusión ni motivación .

      Eliminar
    2. Cuanta razón, Emery no ha engañado a nadie, lleva dos temporadas magníficas, y a ver quienes el guapo que hace lo que el ha hecho cuando le quitas en dos temporadas consecutivas la columna vertebral al equipo. Navas, Negredo, Kondogbia, Medel, rakitic, fazio, Alberto Moreno. Preguntad al Madrid o Barsa si les quitan cada año a los tres mejores futbolistas, a ver que ocurriría.

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: