Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Hoy no se habla de presupuestos?


El Eibar, el equipo con menos presupuesto de Primera División, ha empatado 0-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. 
Pero claro, hoy no se habla de presupuestos.

El criterio de Unai Emery para no competir en el Nou Camp es tirar de la diferencia de presupuestos, pero "ese criterio" lo coge el entrenador del Sevilla FC cuando le viene en gana, porque en esta ocasión ha sido el Eibar el que ha dejado al señor Emery con el culo al aire. 
Y también el Villarreal tras ganar en el Calderón, uno de los estadios donde Emery renuncia a competir.

No, el Sevilla FC no ha jugado mal, como sí ha sucedido en otras ocasiones, es cierto. Pero que el señor Unai Emery saque pecho en la rueda de prensa me parece una barbaridad, por no decir algo más fuerte.
Y me parece una barbaridad porque han sido muchos partidos en los que el equipo no crea juego y porque lo de Banega (en teoría el encargado de generar fútbol) empieza a ser desesperante, quizás esa misma desesperación que tiene que tener Iago Aspas o Deulofeu, por decir algo.

Lo que tiene que hacer Unai Emery de una vez es tratar de que el delantero del Sevilla FC no esté allí sólo en una isla, que exista conexión entre el centro del campo y la delantera, que las llegadas tengan remates (porque si no se remata las llegadas no sirven para nada).
Pero claro, el entrenador del Sevilla FC, que en pretemporada no se cansa de pedir medias puntas, no tiene el más mínimo interés de crear juego, por eso no exige un creador de juego, por eso renuncia a la creación y por eso pasa lo que pasa en partidos donde el rival se encierra. 
¿Qué quiere Unai que todos los equipos le jueguen al Sevilla FC con las líneas adelantadas y teniendo la posición de la pelota?
¿Cuando Unai va a empezar a trabajar la CREACIÓN del fútbol?, porque es ahí donde empieza el fútbol...
Y sobre todo, ¿cuando va a dejar Unai Emery de restarle pegada al Sevilla FC?, porque hay futbolistas que están más preocupados de hacer aquello que el técnico les ordena, que de hacer lo que ellos saben hacer. En otras palabras, este Sevilla FC tiene arriba mucha más pegada de lo que se ve.

No, a mí no me vale que un técnico entrene bien durante la semana si el día del partido, que es la hora de la verdad en el fútbol, tarda un mundo en hacer los cambios y es el último que se entera de la película.

Y ojo, cada cual puede verlo de la forma que crea más oportuna, y la mía es que este Sevilla FC ocupe la cuarta posición de la Liga con este ¿fútbol? es un puro milagro. Porque en este plan, lo normal es perder más que ganar aunque esté sucediendo lo contrario.
Y esto no lo digo ahora que comienza a ser evidente la cosa aunque los números la sigan maquillando, esto lo vengo diciendo desde hace muchos meses.

Quizás más de uno debería de preguntarse porque cada vez acuden menos aficionados al Ramón Sánchez Pizjuán aún teniendo su abono.
Quizás es porque no hay mucho que ver. Sí, aunque los números maquillen lo contrario.

Y tú, sí te hablo a ti, puedes verlo de la manera que consideres oportuna, pero por favor, respeta la mía y no te metas con MI SEVILLISMO.

Y por ahora lo dejo aquí, que vienen fiestas...

Saludos.



12 comentarios:

  1. Previsible partido en el q no hemos tenido acierto cara a gol en las pocas ocasiones q íbamos a tener. No siempre se va a tener la suerte de cara y ganar sin hacer nada de fútbol

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Nacho, hoy la peor entrada de la temporada, menos de 20000, y eso que se sabía que no llovía a la hora del partido. Emery no es está echando a patadas de Nervión, lamentable.

    ResponderEliminar
  3. pues este verano a todos os parecía una buena planificación y me acuerdo también en la época de Jimenez , con mucho mejor equipo como defendias el resultadismo ante el buen juego . Y ahí están los post de este verano y la emeroteca para ver las tertulias de aquella época . Que si que luego te volvistes proteston , pero y antes ??? de eso ya no te quieres acordar , tu Giulio , etc etc ,yo creo que solo el Alexis correa lo criticaba y le dabais hasta en el cielo de la boca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo,el sr,nacho mateos como otros muchos y casualmente,antes todo era muy bonito y muy bueno,pero cuando dejaron de invitarlo a nuestros medios oficiales pues ya todo es criticable y parece que todo esta mal,pues a mi no me la pega,sres que estamos 4º en liga,clasificados en copa(aunque apurado 11-2)y clasificados en UEFA,disfrutar cojones y dejaros de demagogias con el rollo de la exigencia.

      Eliminar
  4. Según Emery por presupuesto tendríamos que haber ganado por 5 a cero.
    Jugamos con pases cortos cuando estamos cerca del área y para eso hay que tener mucha precisión y pocas veces lo conseguimos
    No están acertados nuestros puntas muy lejo del año pasado
    Al equipo le ha salvado muchas veces el balón parado, últimamente no conseguimos goles
    Estamos en puntos muy por encima del juego que desarrollamos
    Hoy un delantero fuerte y peleón ha puesto en dificultades nuestra defensa
    Quien critique de antisevillista por opinar diferente tiene un grave problema mental

    ResponderEliminar
  5. LO DE BANEGA NO TIENE EXPLICACIÓN, NO COMPENSA JUGAR CON ESTE FUTBOLISTA NI EN UNA POSICIÓN NI EN OTRA. YA ESTÁ BIEN, LAS COSAS NO SE PUEDEN METER CON CALZADOR.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Campos Durán14 de diciembre de 2014, 22:17

    Emery sigue alargando la gran mentira de entrenador que es. Sí ganamos con él la UEFA del año pasado, pero se retirará sólo con ese título porque no ser verá en otra igual, es imposible. Como siempre es un placer leerte, no es fácil encontrar a alguien que diga lo que piense sin tapujos. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que la pobre entrada de hoy en nuestro estadio, sea debida al ¿pobre fútbol que crea el equipo?, firmemente no lo creo, porque a la mayoría de aficionados lo que nos importa es que el equipo gane y si además hace un futbol magnífico, pues "miel sobre hojuelas", la entrada ha sido pobre, porque el equipo que nos visitaba era el Eibar y porque el tiempo del fin de semana no invitaba a ir al estadio.

    Dicho lo cual, me gustaría preguntarle a Emery: ¿El Sevilla con 29 puntos, cuarto clasificado en la liga, jugando en su estadio con el Eibar, !oiga! el Eibar, tiene que jugar !CON UN SÓLO DELANTERO Y ESE DELANTERO ES GAMEIRO!,? ¿ En el Sevilla F.C., en concreto en su delantera, en partidos como los de hoy, no tiene sitio EL UNICO DELANTERO QUE SABE CREARSE SUS PROPIAS OCASIONES Y QUE SE LLAMA IAGO ASPAS?, ¿tiene que jugar Vitolo, por decreto, cuando en los últimos partidos, NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA?, ¿el Sevilla F.C., en su estadio jugando contra el Eibar, !oiga! el Eibar, no puede jugar con dos delanteros Baca/Gameiro y Iago Aspas, más un enganche como Reyes?, con sus dos medioscentros y Banega sacando la pelota desde la defensa (es el único jugador que tenemos de esas características) y repartiendo el juego en el centro del campos, con sus escoltas M¨Bía y Krichowiak.

    Bueno, en definitiva estas son preguntas de un "aficionado" que ve el fútbol desde la grada, seguramente Emery, tiene "motivos suficientes" para que Iago Aspas e Iborra no dispongan de minutos en este equipo, ojalá que no sean necesarios y que Emery triunfe nuevamente, que es lo yo quiero, ganando los próximos 30 puntos en los próximos quince partidos, eso sería magnífico, para nuestro Sevilla,F.C., para nosotros los aficionados y para el propio Emery, ojalá empecemos el nuevo año con los mismos resultados, PERO !COÑO! A VER SI ES POSIBLE CON UN MEJOR JUEGO DE CONJUNTO.

    Saludos, Feliz Navidad y Año Nuevo 2015, para todos , si, para todos.

    Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  8. josep rodriguez camas15 de diciembre de 2014, 13:24

    No, mejor no hablemos de presupuestos.Mejor asi.Quedemonos con el partido que ha hizo el Sevilla ayer.Sin ser un partidazo , si fue mejor que el de Vallecas o el de E.L ante el Rijeka. Falto el gol, velocidad en algunos momentos y calidad en otros.Falta frescura tambien , pero ahi es el tecnico el que debe mostrarse mas listo.Vitolo, Banega o M'bia nomestan muy lucidos y eso el equipo lo nota.Luego a veces queremos entrar hasta la porteria combinando en exceso dando ventaja a los defensas contrarios.Buen bloque el del Eibar por cierto , sera por su presupuesto supongo.Ahora toca relajarse un poquito , olvidarse del futbol hasta enero.Sera entonces cuando pasemos el suplicio que sera, y lo sabeis, la visita al Bernabeu.Saludos desde Andorra, felices fiestas a todos y SALUD.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo vi un buen partido por parte del Sevilla. Me gusta y se ve que puede mejorar, así que hay que ser optimistas.
    El Eibar es muy difícil de ganar, porque juegan de memoria. Me recuerda al Sevilla recien ascendido de Caparrós.
    Ya veréis que cuando se cuezan las papas estaremos como el año pasado en nuestro mejor momento ....

    ResponderEliminar
  10. Ha tenido Unaiotravez lo mismo LA VERGÜENZA y DECENCIA de DIMITIR ¿?

    Ha hecho ya su trabajo el León Dormido y Acomodado y ha planteado ya su destitución ¿?

    Ha cumplido ya con su trabajo el Pte Castrao y ha tomado ya una decisión en relación al equipo que supuestamente dirige ¿?

    Vamos, otro año más, a perder la posibilidad de consolidarnos con los Grandes (con mayúsculas) ¿?

    Cuándo se va a contratar a un ENTRENADOR de verdad (con mayúsculas).

    PD. A/A de la "MEJOR Y MÁS PREPARADA SECRETRÍA TÉCNICA DE EUROPA": Hay entrenadores más allá del panorama patrio.

    Juan Alberto Almagro Reales "Peri81".

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira después de la de años que llevamos desde Jimenez deambulando por el desierto de la mediocridad y cambiando de entrenadores cada medio año . Y para una vez que encontramos estabilidad , que ganamos la uefa , que entramos en europa y que estamos peleando decididamente por entrar en CHAMPIONS , a pesar de que venden cada verano lo mas grande que tenemos . Pues a pesar de ello la gente se cree que tenemos que estar a la altura del atlético de Madrid o valencia con sus presupuestos y no se conforma con nada . Da pena no saber apreciar lo que tenemos , se puede criticar y eso es bueno para mejorar siempre ,pero decir que hay que echar al entrenador o que todo es una mierda ,me parece de personas con muy poca nocion de la realidad . Es como ha pasado en este país para llevarnos a la crisis ,que todos queríamos estar muy por encima del sitio que nos tocaba ,buenos pisos y casas ( que luego no se podían pagar nada mas que fallara algo o subiera el Euribor),cambio de coche cada tres años ,etc etc etc . ASI VA ESPAÑA .

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: