Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 30 de noviembre de 2014

Lo arregló Reyes


Tras una penosa hora de partido, donde una vez más el fútbol brillaba por su ausencia en un Sevilla FC que estaba siendo incapaz de ganarle a un equipo que llevaba ochos jornadas sin conocer la victoria, apareció José Antonio Reyes para arreglar lo que parecía que no tenía arreglo.

El de Utrera entró en el terreno de juego en el minuto 63 y no jugó en banda, ¡aleluya!, y fue el encargado de resucitar a un Sevilla FC que hasta entonces había demostrado muy poquitas y ideas y nada de fútbol.
Pero como digo, todo lo arregló Reyes revolucionando un partido que hasta entonces carecía de chispa. De las botas del utrerano salieron el 2-1 y 3-1 que ponía de cara un choque que terminó en goleada: 5-1 (dos de Bacca, Banega, MBia y Kevin Gameiro).
Si Reyes no puede jugar a sí los 90 minutos... pues habrá que utlizarlo 45 minutos o media hora, porque este José Antonio Reyes, y en esta posición, es muy interesante.

Lo que ocurrió antes de que Reyes apareciese en el terreno de juego fue insulso, lamentable, aburrido, sin la más mínima intensidad... y sin nada digno de ser destacado, una prolongación de lo del pasado jueves en la Europa League frente a un rival de nuevo inferior y al que el alineador del Sevilla FC no ha sabido jugarle al fútbol.
Es lo que tiene cuando un equipo sale al terreno de juego con el freno de mano echado y cuando a unos jugadores, que saben hacer una cosa, se les dice que se preocupen por hacer otras...
Espero que de una ver por todas el señor Emery se haya dado cuenta que es más interesante salir a hacerle daño al contrario que preocuparse por salir a contrarrestarlo. 

Y termino con el partido, es MUY IMPORTANTE que vuelvan los BIRIS a animar para que el Ramón Sánchez Pizjuán sea una olla a presión en lugar de un cementerio. Así el rival lo pasará peor y los nuestros tendrán alas.
Pero claro, no estaría de más que el consejero que sabe hacer números se dedica a hacerlos y no meter la pata hablando de lo que no debe, y sobre todo si no tiene ni idea de lo que habla.
En el Club hay gente coherente y otras descelebradas, vamos igual que en un grupo ultra, así que es mejor para todos que no metan la patita donde no deben por el simple hecho de regalarle los oídos a Javier Tebas, ese al que hace sólo unos años no se le quería ver en Nervión ni en pintura. 
Se me entiende, ¿verdad?, porque si no se me entiende puedo seguir hablando...

Dicho lo cual, no quiero pasar por alto lo sucedido esta mañana en las inmediaciones del Vicente Calderón: segundo asesinato del Frente Atlético, que seguirá teniendo barra libre para viajar a los estadios que le salgan de las pelotas sin que nadie se lo impidan.
En España hay muchos grupos ultras en el mundo del fútbol, y pongo por delante que la violencia en el fútbol no puede tener lugar, pero estos del Atlético de Madrid no son ultras, son ASESINOS y además por partida doble. Y me da mucho asco que se metan a todos los grupos ultras en el mismo saco cuando hay un grupo que se destaca del resto y además asesinando.
Pero claro, aquí aparece la prensa madrileña para equipararlo todo y citar a otros grupos que nada tienen que ver este hecho para no meterle el dedo en el ojo directamente a quienes lo merecen, es decir, a los asesinos por partida doble, a esos mismos que durante muchos años han demostrado que la sensibilidad la tienen debajo de las suelas de los zapatos con sus cánticos hacia Antonio Puerta.
Insisto, la violencia sobra en el fútbol, pero a los ultras hay llamarlos ultras y a los asesinos hay que llamarlos asesinos, meterlos en el mismo saco es escurrir el bulto de manera vergonzosa. Como por ejemplo han decido hacer el presidente de la Liga de Fútbol Profesional y la prensa nacional.

Saludos.







11 comentarios:

  1. Reyes debe de jugar antes que Deulofeu y Denis Suarez, pero como dice Nacho siempre en la media punta y nunca en banda. A ver si Emery se entera de una puñetera vez. Al menos e ha ganado, que ya lo veía complicado al descanso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dos pivotes defensivos, dos bandas veloces e incisivas, un media punta y un delantero. Podrá gustar más o menos. Pero con la plantilla de que disponemos creo que se ha demostrado varias veces que este es el sistema más competitivo que podemos utilizar. Si juegas con dos nueves, o con Banega en el doble pivote, o con Denis escorado a banda... es cierto que se gana en calidad y circulación de balón en la zona ancha; pero se pierde en contención y el equipo se desequilibra. Se vio el año pasado y se ha vuelto a ver en éste.

    ResponderEliminar
  3. La calidad de Reyes y Gameiro es incontestable, me gustaría ver la respuesta de este último en algunos partidos consecutivos de titular, y creo que Denís evolucionará en medida de lo que aprenda de Reyes -qué genio es cuando quiere-. Mención aparte a Aleix Vidal y Krychowiak, máquinas de correr y ayudar durante los noventa minutos.

    ResponderEliminar
  4. Reyes TITULAR!!! K juegue antes Deulo y Denis es de traka!! k solo tienen detalles, pero muy poca trascendencia en el juego del equipo. No teniendo un jugador como Rakitic, Reyes debe jugar siempre enterase Unai Cagai

    ResponderEliminar
  5. NACHO YO EL PARTIDO A PESAR DEL RESULTADO LO RESUMO EN QUE SEGUIMOS SIN JUGAR UN PIMIENTO.
    CON RESPECTO AL FRENTE ATLÉTICO ESTOY CONTIGO, SN UNOS ASESINOS A QUIENES LA PRENSA MADRILEÑA ARROPA, PORQUE QUIENES CALLAN ARROPAN. DE VERGUENZA. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. josep rodriguez camas30 de noviembre de 2014, 22:53

    Contentisimo por la victoria , aunque por momentos hemos vuelto a dar sensaciones negativas.Cuando el equipo le pone intensidad se nota.Al igual que cuando no lo hace , el equipo pierde prestaciones y da demasiadas opciones al rival.Afortunadamente el Granada ha sido un conjunto flojete y eso tambien ha ayudado.Insisto, muy contento por la victoria pero sigo esperando algo mas de continuidad en las prestaciones del equipo.A lo mejor el fisico nos esta pasando factura , no lo se, pero somos demasiado irregulares.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  7. He visto el partido entre el Barcelona y Valecia ha ganado el Barcelona en el minuto 93 y Mesi ni la ha olido igual que el partido ante el Sevilla

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con TODOS tus comentarios, sobre el partido de hoy y sobre "lo de esta mañana en Madrid", con respecto al partido poco que decir, si como afortunadamente Reyes no sale, el partido toma el mismo camino que el día del Levante, ante un Granada igual ó yo diría mucho más malo que el Levante, Emery, hijo, te habrás dado cuenta que Reyes en la banda (como lo pusistes ante el Feyenoord) se pierde totalmente, exactamente igual que Denis Suarez en la otra banda (en el mismo partido), e igualmente espero te habrás dado cuenta que Banega, no puede jugar de enganche (no sabe ni puede), tiene que jugar en el centro de campo protegido por los medios-centros defensivos, así seremos mucho más rocosos, compactos, efectivos y jugaremos también con mucho más toque y posesión del balón.

    Bueno a lo más importante del día de hoy: DE NUEVO LOS ASESINOS DEL FRENTE ATLETICO, SE HAN MANCHADO LA MANOS DE SANGRE, esto tenía que ocurrir tarde ó temprano, pero increíblemente en CUATRO, han dicho hoy que los dos grupos ultras más violentos del futbol español son: FRENTE ATLETICO Y BIRIS, comentario hecho para tapar y al FRENTE ATLETICO y poner el "ventilador" sobre nuestro equipo sin venir a cuento, yo creo que igual que ha salido José Mª Cruz, dándole la razón a la policía de Roterdaam, TENDRIA QUE SALIR, RECLAMANDO RECTIFICACION INMEDIATA A LA CUATRO, POR SU COMENTARIO SOBRE NUESTRO EQUIPO,TOTALMENTE GRATUITO Y FUERA DE LUGAR. ¿Tu que piensas, sobre esto?, ¿has escuchado ó visto dicho comentario en CUATRO, este mediodía?.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  9. Nacho, yo pienso que visto lo visto coincidimos todos en decir que gracias a Reyes, el partido cambio como la noche al dia cuando salio Reyes. Antes nada de nada. !!!!!

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al partido he de reconocer que ayer con los cambios (El cambio de Reyes) el entrenador le dió la vuelta al partido, a pesar de que todo el estadio se sabe de memoria cuáles son los cambios de Emery. Ayer acertó. Reyes ya no tiene la velocidad de antes pero tiene calidad de sobra para jugar de enganche con su toque y sus pases en corto y en largo. Aunque pienso que esto no es solo por el acierto de un determinado jugador, más bien se debe a la consigna que el entrenador dé al equipo de ir a por el partido o de salir a especular y aguantar.
    El asesinato del ultra del Depor, será como siempre utilizado por la prensa de la forma mas mézquina y ruin tachando de asesinos a todos los grupos ultras del futbol, cuando que yo sepa, el único grupo que lleva asesinos al estadio es el del Atlético de Madrid. Poco tardaremos en ver como se lava la imagen de ese grupo ultra y se acuse a otros colectivos como nuestros Biris. Al tiempo. Ahora la prensa y los tertulianos ultras (para mi un de las grandes culpable de muchos de los males de este futbol) se echan las manos a la cabeza con lo sucedido señalando a los clubes como culpables de la violencia. Habría que recordar , sobre todo a la prensa deprotiva sevillana la que le dieron a Del Nido cuando tomó las medidas en el Gol Norte la temporada pasada después de lo que algunos liaron en el partido de pretemporada del Sevilla. Ahora se pide que los echen de los estadios y entonces aquello fúe una cacicada de Del Nido. Siempre van con su doble discurso y doble rasero.

    ResponderEliminar
  11. Ta do daño hace Emery abajo como Cruz arriba. Fuera del Sevilla ya!

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: