Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 2 de noviembre de 2014

La ilusión y la realidad


La ilusión sólo vale cuando la realidad la toma de la mano.
Y había ilusión, mucha ilusión, en que el Sevilla FC ganase en San Mamés y se colocase líder en solitario de la Primera División.

No, el Sevilla FC perdió 1-0 y no pudo ser. 
Entre otras cosas porque en las grandes plazas, y San Mamés lo es aunque este Athletic esté en horas bajas, al Sevilla FC le cuesta mucho.

El partido del Sevilla FC en San Mamés no ha sido bueno, y claro, si un equipo que tiene en su mano la ilusión de colocarse encima de todos tiene que dar más, mucho más, sobre todo si el rival no es nada del otro mundo.
Pero bueno, tampoco es nana nuevo que el Sevilla FC resucite a los muertos. Y la fecha de Halloween era propicia para ello...

La intensidad y la pelea es fundamental cuando se visita San Mamés, y aunque en este partido no se haya salido de paseo tampoco se ha jugado con el cuchillo entre los dientes. Hay un dato que habla claro: 11 faltas ha cometido el Sevilla FC en todo el partido y 24 (más del doble) el Athletic.
Y otro. En el gol, el balón que pone al área el Athletic saltan 3 jugadores del Sevilla FC y sólo uno de ellos, que es quién cabecea la pelota...

No voy a atizarle al entrenador hoy, pero cuando lo veo venirse a arriba en las previas... malo.
Tampoco es que en Bilbao haya puesto en escena una de sus famosas "Emeritadas", pero que le de la titularidad a Vitolo que sale de una lesión (incluso el pasado jueves no pudo entrenar) en un partido de esta trascendencia... es digno de repaso para que no pase desapercibido.

También quiero comentar algo sobre Bacca.
Estoy esperando que si el colombiano sigue con este plan, acuda pronto a las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán para que el Sevilla FC le baje el sueldo. Por la misma regla de tres que pidió el aumento de ficha ahora se merece la bajada. Porque quién lo ha visto y quién lo ve... Desaparecido en combate y hasta corriendo de mentira.

Del lateral derecho no voy a hablar. Es más de lo mismo. Considero que es una broma de mal gusto que un equipo que aspire a jugar la Champions League tenga a un lateral derecho así.

En fin. Lo dicho, ilusión y realidad.
Ilusión había mucha, pero realidad es la que hay...

Y la realidad del Sevilla FC es luchar por la cuarta plaza de la Liga, cualquier otra cosa es una ilusión que se niega a ir de la mano con la realidad.

Que tras finalizar el primer cuarto de la Liga el Sevilla FC tenga 22 puntos es una pasada. Estamos hablando de 88 puntos al término del campeonato.
Claro que no vamos a llegar a esa cifra, y claro que el Real de Madrid, el FC Barcelona y el Atlético van a ocupar las tres primeras posiciones. Nunca he tenido ninguna duda.
La Liga del Sevilla FC está con el Valencia para el cuarto puesto, esa sí que es la realidad, y esa realidad sí que tiene que ir acompañada de la mano a la ilusión.
De cerca, en un escalón más abajo, estarán Celta y Villarreal. Pero no hay más, porque hablar de otra cosa... es hablar sin tener los pies en el suelo.

Claro que eso no quita que en San Mamés el Sevilla FC ofreciese más, porque tiene más que el Athletic Club, claro que sí. Pero... lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Por cierto, el árbitro y el asistente que marcaba el ataque del Sevilla FC han estado no mal, sino horribles. Desde el segundo 30 de partido hasta el descuento que no ha dado. Un desastre sí, porque el Athletic se debió de quedar con un jugador menos en la primera jugada de partido, y claro, el choque seguramente hubiese sido otro. Pero quedarse en esto para tapar otras cosas no va conmigo.

Termino.
Vuelvo a insistir, mi ilusión y mi realidad con el Sevilla FC sí que van cogidas de la mano, y esto se llama pelearle la cuarta plaza de la Liga al Valencia.
Pero claro, esto no quita que tengamos equipo para ganar en San Mamés a este normalito Athletic, claro que no.

En fin, a ver si el Villarreal dentro de un rato nos echa una manita...


Saludos.

Foto: EFE


12 comentarios:

  1. No hay que preocuparse por esto,estamos haciendo muy buen comienzo liguero y que esto no rompa la felicidad,estamos en puestos champions y vamos bien,tampoco se puede ganar todos los partidos

    ResponderEliminar
  2. Nacho, entiendo que ahora mismo la decepción nos inunde a todos, porque ponerse líderes aunque solo fuera una jornada hubiese sido muy bonito. Pero debemos recordar que estamos por ahora en puestos Champions, que vamos líderes del grupo de Europa League y que hemos sentenciado la eliminatoria copera. Tenemos muchos defectos que corregir, pero aun así estamos muy bien colocados en todas las competiciones. Como bien dices, la Liga no es nuestra guerra, sino la cuarta plaza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Josep Rodriguez Camas2 de noviembre de 2014, 15:28

    Lo de siempre.Amagar pero no dar.Habia muy buenas sensaciones de cara a este partido pero se ha vuelto a confirmar que cuando la exigencia del partido crece , el Sevilla no acaba de estar a la altura.No ha sido la debacle del Calderon , pero se ha visto la misma impotencia.Querer y no poder, se ha intentado , si , pero no de nuevo hemos estado espesitos a la hora de encontrar el camino de un Iraizoz que no ha tenido que hacer ni una sola parada de merito en todo el segundo periodo y poco mas en la primera parte.En fin , que como decia Caparros , cuando nos dan azucar y nos creemos lo que no somos , nos acaban ganando.No pasa nada por perder en San Mames, pero las prestaciones del equipo han bajado un punto ultimamente.Hay que levantarse , señores .No somos tan buenos como ganar con la gorra a nadie.Si no peleamos lo mismo o mas que el rival , no tenemos nada que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Ellos sabían a lo que jugaban pero nosotros no. Y si además no aprietas a tope pues lo normal es que caigas derrotado

    ResponderEliminar
  5. José Manuel Vidal. Socio 123952 de noviembre de 2014, 16:03

    Poner de titular a Vitolo recién salido de una lesión y sabiendo que el canario ha tenido un comienzo de temporada más bien discreto por no decir malo, es de no saber muy bien lo que se lleva entre manos. Y ese es Unai Emery, claro que esta vez no ha habido flor en el culo, porque es imposible que siempre exista.

    ResponderEliminar
  6. Emery en los partidos grandes la pifia y encima engrandece a los rivales, eso sí que es una realidad

    ResponderEliminar
  7. Hoy si has bajado de las nubes, por fin. Totalmente de acuerdo con tu post.

    ResponderEliminar
  8. Unai y jugadores del Sevilla: ¿cuántas veces hemos tirado a la portería del Athlétic? ¿Así cómo vamos a ganar un partido? Para ganar hay que tirar a porteria...

    ResponderEliminar
  9. Nacho,lo mejor de tu comentario del partido es lo que has escrito sobre Bacca.A pesar de llevar 7 goles vaya mandanga,vaya manera de jugar de mentira,vaya manera de engañar a la gente desde que le renovaron el contrato un millon más de euros.Apesar de lo religioso que és vaya falta de respeto a sus compañeros,a la aficion y al club.Que banquillazo había que pegarle.

    ResponderEliminar
  10. !!! Emery,coño!!!!, tan importante es Vitolo, ¿tiene que jugar en un partido importantísimo, por cojones?, después de salir de una lesión que le ha tenido retirado de la competición 20 días.

    !!! Emery, coño!!! , ¿Hay en el Sevilla F.C., algún jugador que no sea Banega, para sacar el balón jugado con sentido desde la defensa?, pues entonces ¿porqué no juega siempre?.

    !!! Emery, coño !!!, ¿No ves que Bacca está "tontito"?, ¿Porqué no juega Iago Aspas, con Gameiro en la delantera?.

    !!! Emery, coño !!!, en Bilbao hay que jugar con los "cojones pegaitos al culo, como los tigres", y más sabiendo que un equipo como el Ath.de Bilbao, hoy en día, NO ES NADIE, ES UN EQUIPO DE MEDIA TABLA PARA ABAJO, sólo pega patadas y no tiene nada,nada,nada,nada de gol, lo protegen los árbitros para que no baje a segunda división, allí hay que ir a jugar de otra manera y más en la situación en la que estamos 22 PUNTOS EN 9 PARTIDOS, llevas razón en tus declaraciones y TU LO SABES, !!!!!! ME HE EQUIVOCADO !!!!!.

    !!! Emery, coño !!!, en un equipo siempre,siempre,siempre, hay que poner a los que mejor están en cada momento, ni Vitolo, ni Bacca y yo diría que M¨Bia, estaban para jugar este partido, y me "cabrea" enormemente perder puntos ante un equipo netamente inferior, no por estar el primero, que eso es efímero, sino por lo que supone perder estos puntos para la clasificación de CHAMPIONS.

    Estos comentarios no significan que deje de pensar en lo mismo, HUMILDAD, MUCHA HUMILDAD, para conseguir los objetivos, perooooooooo, !!!!!!COÑO EMERY!!!!.


    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  11. El Bilbao no es el Sabadel
    La defensa del sevilla sufre mucho por alto ante jugadores vascos
    Bacca es un muerto viviente
    Hoy el polaco no ha jugado bien
    El francés y Denis jugaron bien al principio pero partcularmente denis se fue diluyendo.
    Si el equipo contrario juega con más intensidad el sevilla sufre
    El arbitro malo y casero como siempre en Bilbao
    No sacamos un jugador de cantera desde Perotti y los de hoy han perdido con el Betis, no veo jugadores de la cantera a corto plazo jugando en el primer equipo.

    ResponderEliminar
  12. Bacca es un muerto viviente y Rosescu va a Rumanía, y ahí lo tienen máximo goleador de la FG de la Europa League, con 5 goles en 3 partidos. Cheryshev se va de aquí y ahora es imprescindible en Villarreal.¿Qué pasa?, ¿Otra vez manos negras en el club?.
    Por cierto, que tenemos buen equipo pero, para aspirar a la Europa League, no a la Champions. Vamos a ser realistas. No hay equipo y sobre todo no hay entrenador para aspirar a la Champions.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: