Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 27 de septiembre de 2014

Ataque de entrenadoritis en el Calderón


Lo peor que le puede suceder a un técnico es que le venga un ataque de entrenadoritis, y eso es lo que le ha sucedido a Unai Emery en el Vicente Calderón.

El 4-0 que Atlético de Madrid al Sevilla FC tiene que tener una lectura por encima de otras: que no se debe de tocar lo que funciona por muy arriba que se haya venido un entrenador con los resultados obtenidos.
Y ojo, ventajismo ninguno, porque los que me seguís por Twitter, sabéis que esto lo dije nada más que me enteré del once inicial.

¿Que si no se cambia el sistema lo mismo también se hubiese perdido por 4-0?, pues lo mismo sí, o lo mismo no... Pero en cualquier caso se hubiese perdido con tus señas de identidad y no dando una imagen tan lamentable.
Sí, he dicho lamentable, porque considero lamentable la forma con la que el Sevilla FC ha encarado el partido. Considero lamentable que te vayas a los vestuarios sin haber chutado ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos y considero lamentable que la primera medio ocasión de gol llegue a la hora de partido...

Y lo considero lamentable porque creo que hay mimbres para otra cosa que salir así al Calderón. 
Y que no me vengan ahora con el cuento de siempre de que si el equipo que había enfrente está en un escalón más arriba, porque yo he visto al Eibar y al Celta salir esta temporada de otra manera en el Manzanares, y no creo que estos equipos tengan mejor plantilla que el Sevilla FC...

Si ante el Atlético de Madrid se cambia todo y se juega con tres centrales... no quiero ni pensar lo que pasará por la cabeza de Emery cuando acudamos al Nou Camp o la Bernabéu...
Mal Unai, muy mal. No se debe de tocar un sistema que te ha llevado a lo más alto de la clasificiación, porque con ello mandas un mensaje cagón al equipo y porque se te cae el discurso de los "automatismos", los ensayos nunca en partidos oficiales de esta envergadura, nunca.

A mí este partido me ha recordado al de la vuelta de la semifinal de la Europa League en Valencia, pero por suerte allí apareció la cabeza de MBia y algunos se libraron de la tormenta que se habían merecido...

En fin, partido para olvidar, pero de lo malo también se tiene que aprender, porque de lo contrario... mal asunto.

Por cierto, una última cosa, lo del lateral derecho en el Sevilla FC es de traca. Si Coke se lleva palos de todos los colores (de mí el primero), lo de Diogo no se puede quedar atrás. Ya advertí en pretemporada que no entendía como no se reforzaba esa posición que para mí, y con mucha diferencia, es el punto más débil de la plantilla.

Y mejor me callo y no sigo...
Así que buenas noches, por decir algo.


14 comentarios:

  1. Emery se ha cagado, así de claro. No estoy decepcionado porque me lo esperaba y cuando veo el once que saca dejo cualquier atisbo de ilusión. Como dice Nacho yo he visto a equipos inferiores al Sevilla plantarles cara al Atlético, por lo cual está clara la cosa

    ResponderEliminar
  2. Del Sevilla practicamente nada digno de destacar, en mi modesta opiniòn, no me gusto la alineaciòn de inicios, asi como la falta de garra y ambiciòn a lo largo de todo el encuentro. Esperemos que el "Mister" haya sacado sus conclusiones, corrija los multiples errores que se han cometido, desde la alineaciòn inicial hasta el final de partido

    ResponderEliminar
  3. Nacho has estado muy prudente para lo que se merece nuestro entrenador. Jugar con Kolo era un suicidio, jugar con 5 defensas era un suicidio y jugar a verlas venir era otro suicidio más grande todavía. La cagada del señor Emery en el Vicente Calderón ha sido monumental. Así de claro.

    ResponderEliminar
  4. Pero lo mas gracioso leer los comentario que ha dicho en la rueda prensa me parece de una poca vergüenza , eso es un insulto en toda regla al sevillismo . Yo no se como no el consejo lo manda a la puta calle . Ahora dice el Unay que el Atletico esta un paso mas que nosotros , vete al carajo y perdón por la palabra . Ahora viene tu con esa , vaya se usted a Valencia a coger naranja wachi . En fin buenas noche por decir algo . Viva mi Sevilla FC

    ResponderEliminar
  5. Coke y Diogo son muy malos pero en general la defensa es flojita pareja por alto poca cosa y el portugués igual.
    Si un equipo superior pero peor que el año pasado pone mas intensidad que el inferior pues nos meten un cesto y pudo ser un saco
    Bacca de pena no esta ni la mitad del año pasado
    El Sevilla con los grandes se viene abajo y últimamente hace el ridículo

    ResponderEliminar
  6. Yo comprendo bien lo que ha pasado.Emery a sobrevalorado al Atletico y ha sacado un equipo superdefensivo.El Sevilla se ha creido lo que ha dicho su entrenador y se ha echado para atras de una forma descarada.Asi no se puede hacer grandes gestas deportivas.Despues en sus declaracione sigue afirmando que el Atletico era mejor.Sobre todo si se las ponen como a Fernamdo VII. Que pena de partido.

    ResponderEliminar
  7. Partido penoso del Sevilla condicionado por cambiar el once que te iba bien a un once lleno de experimentos. Si no tienes un creador en el centro del campo es muy dificil llegar a porteria rival, muy mal Emery. Se podía perder, pero con otros jugadores sobre el campo y otra imagen. Creo que esta derrota es más demérito nuestro que mérito del rival... Espero que aprendas de los errores, Unai. Ahora a pensar en el próximo partido, tampoco hay que dramatizar. Un saludo.
    Pepe Cano

    ResponderEliminar
  8. Vergonzoso el planteamiento de salida de Emery y falta de actitud en algunos jugadores. Diogo fatal, dos centros a las nubes, un penalti de bulto, y defiende fatal el 4º gol. Coke al lado de este un fenómeno. Noche para olvidar y a recuperar la moral, en el Pizguan.

    ResponderEliminar
  9. Hoy me he sentido frustrado como supongo miles de sevillistas por la forma de perder de mi equipo, sin identidad, acobardado y con cinco defensas, de los cuales, Kolo, Diogo y Tremoulinas son "novatos" en este tipo de encuentros con el Patético de Madrid.

    !Coño, Emery!, para jugar con cinco defensas prefiero jugar con Fernando Navarro, Coke y Arribas que son veteranos para echarle "cojones" a cualquier delantero.

    De todas maneras cuando se va a un partido de estas características hay que ir "a por todas", ya que hoy en la situación que nos encontramos, con 13 puntos en la jornada 6ª de ésta liga, ganar hubiera sido el espaldarazo moral que necesitaba el grupo para creer en "todo", empatar era lo "normal" y perder era "morir de pie" con "casta,coraje y sin rendirse nunca".

    Hoy he echado de menos a un jugador: Iborra, jugador que ancla perfectamente al equipo, junto con Krichowiak, y además es un excelente jugador (1,95) en "las dos áreas", con una defensa formada por Coke, Pareja, Carriço y Tremoulinas, pero metiendo jugadores que "metieran" el último pase (Banega ó Denis) a Iago Aspas, Bacca y Deulofeu (hoy era partido para este jugador).

    El Patético, no es el equipo de la temporada pasada, es menos equipo, pero superior al nuestro, los 4 goles han sido demasiado castigo para el error de planteamiento (reconocido en rueda de prensa por el propio Emery), espero que no afecte a la moral del equipo para los dos próximos partidos antes del parón de Octubre (Rijeka y Deportivo), así que PACIENCIA para aguantar estos "reveses" lógicos en un equipo en construcción y HUMILDAD para saber de nuestras limitaciones deportivas, pero sin que esto signifique que hay que exigirle al equipo SIEMPRE MORIR DE PIE EN EL CAMPO, como por ejemplo ha hecho hoy el Villarreal ante el equipo de Florentino.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  10. Josep Rodriguez Camas28 de septiembre de 2014, 10:09

    Asi no puede salir a jugar al Calderon .Vimos a Celta y Eibar plantarle cara al Atleti , con menos plantilla que la nuestra.De todas formas muchos ya digimos que cuando el calendario nos exigiese , la cosa iba a cambiar.Hay equipo para lo que hay , pero tambien tenemos un entrenador cabezon que se empecina en querer cambiar lo que funciona en uno de los campos mas dificiles de Europa.Vamos hombre , sera que no habia mas fechas para probar otros sistemas.Emery ha metido la patahasta el fondo pero tambien es cierto que sus futbolistas tampoco le han ayudado demasiado.Mencion especial para Diogo (va a hacer internacional a Coke) que no hace nada correctamente, M bia que no estuvo, Aleix , Vitolo, Pareja ...todos.Otro que no esta ni mucho menos en su mejor momento es Bacca.Si, ya se que lleva 4 goles pero no veas lo que falla el tio.Ademas al no tener competencia porque Gameiro no esta y Aspas no aparece por ningun lado , esta el tio de lo mas relajado .Haga lo que haga va a jugar el, asi que ...En fin , esto es lo que hay .Con esta plantilla y este tecnico nos dara para tener opciones de ganar a 14 o 15 equipos de primera.El resto no le vamos a hacer ni cosquillas.Saludos desde Andorra

    ResponderEliminar
  11. Tenemos el mejor entrenador de lunes a viernes en la ciudad deportiva,pero es un desastre los dias de partido.Hemos tenido y disfrutado del mejor lateral derecho del mundo durante 3 años (Alves).Ahora y desde que se fué no somos capaces de encontrar uno medio decente,vaya Coke yDiogo entre los dos no hacen uno para 2B.No entiendo la renovacion de Coke por tantos años, eso apesta tela Monchi.Creo que a Deloufeu le va a pasar lo mismo que el año pasado a Marco Marin,éste entrenador no le va a sacar rendimiento alguno.Y por último vaya MANDANGA la de Bacca y quiere el muchacho aumento de suelto.

    ResponderEliminar
  12. La justificacion de Emery de la diferencia de presupuesto en los fichajes entre los dos equipos es de de perdedores. Por esa regla de tres cuando juguemos contra Eibar, Rayo, Elche y compañía tambien deberíamos meterles cuatro. Lo no que hay que hacer son inventos nuevos si lo anterior estaba funcionando miarma.

    ResponderEliminar
  13. Emery ya que te gusta inventar cosas nuevas, porqué no pones a Aleix Vidal de lateral derecho (y mandas a hacer puñetas a Coke y Diogo) Y pones por delante a Deloufeu y sacale más rendimiento a éste jugador.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con Nacho, siempre hemos dicho que los experimentos con casera, muy mal por parte del entrenador el Éibar dejo mejor imagen que el Sevilla.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: