Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 31 de agosto de 2014

¿Una guinda?


El Sevilla FC ha conseguido ganar al RCD Español (1-2) y los tres puntos son fundamentales de cara al parón del próximo fin de semana para que las nuevas incorporaciones se acoplen y puedan estar dentro de 15 días a pleno rendimiento.

Pero... ¿una guinda?
No, desgraciadamente al Sevilla FC le hace falta algo más que una guinda.

Al Sevilla FC le hace falta un portero, porque lo de Barbosa es una broma de mal gusto. Y no me refiero ya que pare más o pare menos (que no para nada de nada, y los porteros que paran son los que dan puntos), me refiero a que este hombre se dedique a regatear como si se tratase de un partido de solteros contra casados. Insisto, eso me parece una broma de mal gusto.

Al Sevilla FC le hace falta también un lateral derecho, porque Coke sigue empeñado en que su banda sea un agujero. Y por suerte esta vez, Undiano no pitó el claro penalti que pudo cambiar el signo del partido. Aleix Vidal ha sido el mejor del Sevilla Fc en Cornellá, pero como no se va a fichar a nadie para el lateral, yo no descartaría adaptarlo a esta posición, más criterio defensivo y más atento que Coke seguro que estará, no tengo ninguna duda.

Y claro está, al Sevilla FC también le hace falta un mediocentro creativo como el comer. Porque la pelota se lleva arriba a base de balones largos y sin ningún juego en el centro del campo. Y sí, está Banega, pero... confiarlo todo a este jugador me parece demasiado arriesgado.

Ahh... y una última necesidad. Que el masajista, el médico, o el utillero le diga a Emery los cambios, porque es desesperante el tiempo que tarda el entrenador del Sevilla FC en tratar de cambiar la cosa cuando esta no pinta bien. Yo creo que es el último que se da cuenta de lo que todos advierten...

¿Una guinda?
No, el Sevilla FC necesita más cosas para luchar por la Champions League.
Y lo malo es que tiene dinero en la caja para hacerlo, porque lo contrario sí sería comprensible, pero esta austeridad cuando de verdad se puede subir un escalón... no es muy comprensible.
Ojo, no hablo de fichajes de 20 millones, hablo por ejemplo de ¿reforzar? la portería con un portero de 300.000 € que nos va a matar a todos, de dejar las carencias que ya el año pasado existía en el lateral derecho... y de no apostar fuerte por un buen mediocentro.

La segunda parte del Sevilla FC en Cornellá con el marcador a favor y con un rival flojito, muy flojito, ha sido para cuando menos no sacar pecho por ella.

Así que... ¿Una guinda?
No, la guinda se pone cuando el pastel está hecho, y no cuando este está aún por hacer...
Y no quiero ni pensar que ni siquiera nos ofrezcan la guinda y el sabor final en vez de guinda sea el de guindilla...

Saludos y felicidades para todos por esta importante victoria en Cornellá, porque estos tres puntos deben de dar un poquito de tranquilidad y porque por suerte ahora toca una mini pretemporada.
Pero por favor, que esta victoria no tape las carencias que tiene el Sevilla FC, porque se estaría cometiendo un gran error.





24 comentarios:

  1. Ole tus huevos Nacho, lo has explicado perfectamente y somos muchos los que pensamos igual que tú. Un salu2

    ResponderEliminar
  2. LO HAS CLAVADO UNA VEZ MÁS, DA GUSTO LEER COSAS ASÍ. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo mejor del partido es que se ha ganao. Este Espanyol es flojete y a Emery los equipos flojetes le van bien, vamos que les gana a casi todos.En fin, ahora vienen 15 dias para preparar el equipo y sobre todo a los nuevos, ya que todos los dias se ficha uno, y aún falta el medio en el que se van a gastar el dinero (Pepito dixit).
    Solo una cosa más,¿por que no metemos a los 3 laterales derechos (Cicinho, Coke y Diogo, en una turmix, a ver si entre los 3 sale uno bueno?

    ResponderEliminar
  4. Triunfo muy importante hoy. Para la dinámica, adaptación, confianza.. para todo.
    Todos vemos las carencias y, esta vez sí, Emery también las ve, porque lo ha dejado claro en la rueda de prensa. Así que si no traen es por que no les sale de los eggs.
    El equipo es más rápido que el año pasado. Lástima que no esté Gameiro.
    Menos mal que para el próximo entrará el lateral francés. Además, creo que tiene muy buena pinta. El central-lateral también puede salir bien. Estoy viendo que se ha fichado a gente rápida, así que este año, 2 MC defensivos seguro y puñales por las bandas.
    Por cierto, hoy además de Aleix, Iborra muy bien, sobre todo en la 2ª,
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El próximo partido lo debería de jugar Sergio Rico que es más portero que Barbosa de aquí a Argentina. Pero claro, eso sería reconocer un error, y eso en el Sevilla es imposible.

    Agustín Martínez

    ResponderEliminar
  6. Vamos a mirarlo por el lado positivo. Empezamos a sumar puntos mientras vamos formando un equipo, cosa que no debería de ser así pero es lo que hay.
    Monchi lo de cambiar al paquete ese de Barbosa por Javi Varas, quedamos un dia y me lo explicas, ok campeon??

    ResponderEliminar
  7. El problema en el lateral derecho esta en que los tres que tenemos (Cicinho, Coke y Diogo) son del mismo corte (ofensivo) dejando bastante que desear en el plano defensivo, fijarse en el caso contrario (Fernando Navarro), no aporta mucho en ataque, para eso ya tenemos a Vitolo, Reyes, etc..., pero tiene bien cubierta su parcela. Lo del portero sintiéndolo mucho, la verdad, no sabe uno si jartarse de reir o ponerse a llorar. Evidentemente hace falta traer un buen pelotero para el centro del campo, un buen organizador, vaya...

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que pones, pero en las ruedas de prensa por ejemplo de presentación de jugadores porque no sois tan valientes los periodistas de decir estas cosas al presidente, en lugar de preguntar cosas tontas como si el jugador que se presenta está contento en fichar y que si ve posible alcanzar objetivos??? Mucho escribir todos pero a la carita de Monchi y Castro na de na

    ResponderEliminar
  9. Este partido era más importante de lo que creemos, ganar (como hemos ganado) nos confirma que vamos en el "carril" adecuado, perder (gracias a Dios no ha sido así) nos hubiera "inoculado" muchas dudas para el futuro.

    El equipo ha cambiado notablemente con respecto al de la temporada pasada, es mucho más rápido (y nos falta incorporar todavía a Gameiro), intenta sacar todas las "pelotas" jugadas desde la defensa y por último seguimos teniendo mucha "dinamita" arriba con Carlos Bacca.

    Estamos encajando las piezas del nuevo equipo, vamos a tener un centro del campo magnífico con Kricho e Iborra, dos pivotes defensivos que junto con Banega, nos van a dar muchas alegrías, tanto en nuestro campo, como fuera del mismo.

    Y de medio campo hacia arriba, los Aleix( "peazo de partido") Deulofeu,Vitolo,Bacca,Denis Suarez, Gameiro,etc., son "dinamita pura".

    !Coño. vamos a tener paciencia con Barbosa!, es la primera vez que juega con la defensa, no tiene aprendido mecanismos que dentro de dos meses serán automáticos y lo que tenemos que hacer es APOYARLO AL MAXIMO, ya que Beto está lesionado y es el único portero que tenemos, NO APOYARLO Y QUE SIENTA LOS MURMULLOS DE LA GRADA, es MALO PARA EL SEVILLA F.C. y malo PARA TODO EL EQUIPO.

    Dentro de lo que ha sido el partido, con sus "sombras" y con sus "luces", estoy ilusionado con esta temporada por una razón fundamental: EMERY, lo veo "supermetido" en la confección del nuevo equipo, es consciente de "lo que hay", es un trabajador nato y estoy seguro que Monchi, le va a traer la "famosa guinda" y algo más, digamos .................¿Jonás?, yo creo que sí.

    Vamos a "echarla al suelo", por favor, 2 partidos 4 puntos y dentro de quince días a por el Getafe, todo lo demás es subjetivo y opinable por supuesto que sí.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO

      Eliminar
    2. Salvo que la gestión del Sr. del Nido hubiera dejado un "agujero negro importante" en las finanzas del club y este "desfase" se tapara con las ventas de la temporada pasada (en parte) y las ventas de la actual (total) no entiendo como no se ha reforzado la portería y un medio-centro para ayudar a Banega.

      Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

      Esto lo pusiste tu hace una semana ,no saques tanto pecho ahora ni seas tan veleta que ya te tengo calado

      Eliminar
  10. lo de la guinda era un bulo para animar a la campaña de abonos y si traen a alguien medio bueno será cedido , no comprado , esto con lo de Barbosa etc etc ,solo deja una respuesta . que no hay dinero . Y eso es lo que nadie se atreve a admitir ni van a dejar investigar , porque han saqueado todo el dinero los últimos años y este verano Monchi ha hecho nun trabajo de ingeniería e ilusionismo para que parezca lo que no es , entre cesiones y fichajes baratos. Cuando el mismo dijo que había que dar un paso adelante en reforzar la plantilla ,al finaln de la campaña pasado . ¿Dónde esta el dinero ? ¿ en el banco ??? yo creo que no . ¿ en el campo ??? ,como no sea enterrado debajo del césped , ami no me salen las cuentas . YO ROBO ,TU ROBAS ,EL ROBA ,NOSOTROS NOS LAS TRAGAMOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es el que roba,???

      Eliminar
    2. Es una conjugación de un verbo miarma ,un juego de palabras ¿no seras cortito no? ¿¿¿quien van a robar ??? LOS DIRIGENTES ,LOS DIRIGENTES,LOS DIRIGENTES ¿Te ha quedado ya claro? bien me alegro

      Eliminar
    3. soy cortito por que soy de palio pero , tiramos al aire o damos nombre

      Eliminar
  11. Josep Rodriguez Camas31 de agosto de 2014, 14:48

    Estamos todavía muy por debajo de lo deseado.Anoche se volvió a ver un equipo con demasiadas fisuras que ante cualquier otro rival un poco mas fuerte nos hubiese costado la derrota casi seguro.Sin lugar a dudas , lo mejor el resultado.En la porteria , como ya vimos todos anteriormente, tenemos un problema y gordo.Cuesta entender que dejemos salir a Varas , que aun sin ser santo de mi devoción, es mejor que Barbosa incluso acostado . inexplicable si no es porque la ficha de uno y otro son el dia y la noche.A lo mejor con el tiempo se asienta y da el nivel pero me da a mi que nos va a costar mas puntos que los que nos va conseguir.Luego los laterales , Coke si tiene que atacar , pues vale .Pero cuando toca defender es un escandalo .Navarro mejora en defensa , aunque ultimamente sale en la foto demasiado a menudo.Veremos como se adaptan los nuevos.Iborra y Kryko aportan algo de ayuda en defensa pero a la hora de crear juego no dan la talla.El plan hasta hora es el pelotazo a Bacca , Vidal o Vitolo y que se busquen la vida.Poco bagaje de momento .Vale que llevamos dos jornadas y que ahora con el paron de la Selección habra tiempo para ajustar el equipo pero esto se hace normalmente durante la pretemporada no cuando llevamos desde el 12 de Agosto compitiendo.Bueno en la Supercopa de Europa tampoco se compitio mucho que digamos, pero en fin.Quedan dos dias para el cierre del mercado y despues sabremos con quien vamos a contar y con quien no.Pero los buenos ya estan cogidos y solo quedan algunas, muy pocas gangas.Emery ya no disimula y pide refuerzos .Aunque me parece que llegamos tarde, otra vez.Tengamos paciencia, no queda otra.Saludos desde Andorra

    ResponderEliminar
  12. la guinda : Mbia jajajaja , de chiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si me rei yo en Valencia, cuando dio el cabezazo

      Eliminar
    2. si vamos ,por un cabezazo que lo hubiera hecho cualquiera alto que estuviera allí jejeje tequieiya

      Eliminar
    3. tequieiya pero para TURIN, tres diitas

      Eliminar
  13. Tenemos 3 laterales derechos...a mi me valen 2 para afrontar la temporada con garantías...y el titular es justo el q me sobra

    ResponderEliminar
  14. ELIGE LA RESPUESTA CORRECTA
    ¿ PORQUE DESDE HACE 4 AÑOS LA TV DEL SFC NO RETRASMITE EN DIRECTO NI EN DIFERIDO LAS JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS ?
    A ) Porque es mas importante televisar a esa hora un Sevilla - R.Sociedad de la temporada 86/87

    B) Porque desde hace cuatro años que el Sevilla además de malas campañas ,empezó a presentar números rojos , y el club sabia que algún accionista ,saldría a pedir explicaciones de temas muy concretos y sospechosos , y no televisándolo se evitaría en parte que la indignación se extendiera demasiado

    ResponderEliminar
  15. José María Manzano socio119351 de septiembre de 2014, 10:36

    ¿La guinda es Mbia?, ¿un jugador que lleva 3 meses sin entrenar y que ha esperado a que vengan equipos a buscarlo porque el Sevilla nunca fue la primera opción para él?
    Este presidente nos toma el pelo a los sevillistas

    ResponderEliminar
  16. Nada ,demostrado que han daqueado el dinero del Sevilla entre unos y otros , y que seguro que aun tenemos algún agujero importante a pesar de los impresionantes ingresos de los dos últimos años ,además de la ciudad deportiva embargada . Cuando llego delnido ,con dos ventas Sergio Ramos y Baptista ,se pago toda la deuda ( y estábamos para irnos a la Cartuja ) , en aquel momento no se pensaba en robar todavía .

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: