Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 26 de julio de 2014

Mi Sevillismo


Mi Sevillismo se escribe con "S" mayúscula. 

Con "S" de sinceridad, porque yo jamás utilizo mi Sevillismo para nada. Nunca lo he utilizado para cobrar por un trabajo, para aparentar algo que no pienso... ni tampoco para dar hostias a diestro y siniestro cuando me privan de algo.

Mi Sevillismo me esperaba antes de nacer en un hogar Sevillista, tuve esa gran suerte. En mi mente aún está la mano de mi padre llevándome a la calle Harinas para renovar mis primeros carnets del Sevilla FC.

Mi Sevillismo, hasta hace sólo unos años, tenía por bandera aquella noche ante el Paok y... ningún título vivido. Pero, me sobraba para estar orgulloso de ser Sevillista.
Afortunadamente, en los últimos años he disfrutado mucho más de lo que jamás había soñado que podría disfrutar, pero os aseguro que este puñado de títulos y de finales, no me han hecho ser mas Sevillista que en aquella tarde de Oviedo.

Ese es mi Sevillismo, porque por lo visto algunos ni se enteran... ni quieren enterarse.
Y no permito que mi Sevillismo lo cuestione ni el presidente... ni el portero de la puerta veinticinco, ni el director deportivo... ni el que corta el césped, ni el entrenador... ni nadie con comentarios en las redes sociales.

Pero mi Sevillismo me lleva a ser exigente a pesar de los títulos, soy así, y creo que es la gran diferencia que nos separa de los aficionados de otros equipos. Porque en otros sitios ganan una Copa y le cambian el nombre al estadio y hasta le ponen un busto al presidente y nosotros ganamos 7 títulos (4 de ellos europeos) y no le pasamos ni media a la cabeza de todos estos éxitos. 

Y a diferencia de otros, mi Sevillismo antepone al Sevilla FC a todo, a mí el primero, porque yo no quiero salirme con la mía y tener razón, yo lo quiero es que gane el Sevilla FC siempre y me cierren mil veces la boca en mis exigencias y opiniones.

Claro que me equivoco, yo el año pasado hubiera puesto de patitas en la calle a Emery cuando el Sevilla FC no jugaba un pimiento, y reconozco que jamás podría imaginar que terminaríamos ganando nuestra tercera UEFA en aquel plan...
Y me equivoco, claro que me equivoco. Como se equivocó el Club hablando de proyecto a tres años y no consolidar la plantilla para ello, como se equivoca ahora el presidente hablando de Champions sin necesidad alguna, o como se equivoca este año la dirección deportiva (a diferencia del año pasado) por no traer al sustituto de Rakitic al día siguiente de que este se marchase al Barcelona. Porque por mucho que pidan tranquilidad, el 12 de agosto está a la vuelta de la esquina y tal vez (ojalá me equivoque) pasen muchos años hasta volvernos a ver en otra final europea como la que tenemos en Cardiff en apenas 15 días.

Tampoco entiendo, por mil veces que me lo expliquen, porqué el Sevilla FC no ha hecho ya oficial la fecha del 25 de enero de 1.890 como la de su nacimiento si se dispone de pruebas de sobra para ello, ni porqué no se está preparando el 125 aniversario... ni porqué el equipo con más antigüedad de España aún no dispone de un museo.
Y como esto tampoco lo entiendo... pues también lo digo una y mil veces si lo creo necesario.

No, ni soy palmero, ni lo he sido nunca.
Entiendo que a algunos le gustase más cuando tocaba las palmas, pero... es que entonces había que tocarlas. Eso sí, se confunden completamente si esperan de mí que las toque siempre pase lo que pase. Apoyaré siempre al Sevilla FC y no lo abandonaré nunca, pero no soy de palmaditas en la espalda, ni mucho menos. 
Soy así, y mi Sevillismo lleva consigo el decir lo que pienso aunque a veces guste más, o tras menos, y... otras nada. Cosa que acostumbro a hacer también con mis amigos, eso tan difícil de decirles siempre lo que pienso en vez de acariciarle la chepa, la fama, la cartera... o la calva.

No, hay cosas que no me gustan y las digo como Sevillista, como socio y como accionista del Sevilla FC que soy. 
Y tengo todo el derecho del mundo en decirlas, faltaría más... Eso sí, siempre con la educación y el respeto que me enseñaron mis padres.

Pero a diferencia de otros, yo no quiero tener razón, yo lo que quiero es que gane el Sevilla FC siempre.
Y por eso juro que quiero que Coke me calle la boca y se salga esta temporada y sea el mejor lateral derecho del mundo. Y que Emery continúe 20 años más en nuestro banquillo, porque sería muy buena señal a pesar de que hay cosas de él que no me gustan. Y que con los jugadores que tenemos sea suficiente para conseguir jugar la Champions League como se piensa en el Club...

Tengo claro que no ofende quién quiere, sino quién puede, pero reconozco que aveces hay cosas que no te esperas... y te duelen.
Hay personas a las que se le suben los títulos a la cabeza y no aceptan opiniones. Insisto, o-pi-nio-nes, sólo opiniones de un Sevillista, sólo eso. 
En este caso será el tiempo el que ponga a cada cual en su sitio con sus intereses, con sus palos, con su mala baba... y con el Sevillismo de cada cual.

Insisto, yo no quiero tener razón, yo quiero que el Sevilla FC me calle la boca siempre, porque ese es mi Sevillismo y porque esa satisfacción es mucho más importante para mí que llevar la razón en mis opiniones, os lo aseguro.

Así es mi Sevillismo, con "S" mayúscula, por si todavía tú no lo tienes claro.
Si aún así no lo entiendes... eres tú el que tienes un problema, y no yo.


Saludos.





10 comentarios:

  1. ¿Sabes lo que pasa? que se entiendo todo y la mayoría de las veces no te falta razón, y eso duele a los que se consideran intocables. Un saludo y a seguir así, no cambies nunca Nacho.

    ResponderEliminar
  2. ANTONIO MOYA HERRERA26 de julio de 2014, 17:02

    DESCONOZCO POR DONDE VAS, Y AUNQUE ME GUSTARÍA SABERLO, TUS RAZONES TENDRÁS PARA NO HABER SIDO MÁS CLARO. SEA COMO SEA PIENSO QUE ESTÁS CURADO DE ESPANTOS A ESTAS ALTURAS. MUCHO ÁNIMO Y QUE NO TE HAGAN DUDAR DE TU SEVILLISMO, QUE ES BASTANTE PARECIDO AL QUE YO SIENTO.

    ResponderEliminar
  3. los triunfos son muy malos porque para algunos porque no ven los errores, solamente quieren gente que les haga la ola

    ResponderEliminar
  4. Nacho, tu sevillismo está fuera de toda duda, no te molestes en explicarlo. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nunca entenderé que el aficionado que a todo diga que sí, sea antisevillista, ni al que a todo diga no. Ni al muy crítico. Ni al poco crítico. Ni al que no critica nunca. Ni el que grita, ni el que no grita. Ni el que aplaude todo. Ni el que no aplaude nunca.
    Los sevillistas somos así. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  6. No se de que va este comentario tuyo, tus razones tendrás, en lo que si estoy de acuerdo contigo es la petición al Sr.Castro, que como presidente de la entidad, nos explique cuanto antes mejor, lo que sigue:
    A) ¿Por qué el Sevilla F.C., no tiene un MUSEO DIGNO DE LA SOCIEDAD y una TIENDA ACORDE A LO QUE SOMOS.(Si el "otro" equipo de la ciudad, hubiera ganado lo que hemos ganado nosotros, no te digo museo, te digo "peregrinaciones al santuario")

    B) Si la fecha de fundación del club perfectamente documentada es en 1.890, ¿Qué razones hay para no darle OFICIALIDAD? (No quiero pensar en presiones políticas de la Jungla de Andalucía, para no "molestar" al Recreativo de Huelva en nombre de la ¿HERMANDAD DEL FUTBOL ANDALUZ?.

    C) Si el Sr.Castro no se pronuncia, creo que la Junta de Accionistas es el momento adecuado para preguntar( personalmente si mi pierna este año me lo permite, acudiré y ten por seguro que será una de mis preguntas)

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  7. ami lo que me preocupa una jarta no es un museo ni una tienda ,me parece que eso son tonterías comparado con los temas importantes ,porque por ejemplo tenemos el estadio mas viejo y peor estado de primera y segunda casi . Y en el Sevilla nada mas que tenemos a chorizos ,porque castro es otro chorizo ,delnido,vizcaino robaron del Sevilla para encima comprar acciones del club con dinero robado y poder hacerse los dueños para seguir mangando (pero le salio mal el final) y ahora castro quiere llenarse los bolsillos el ( que ha estado siempre de vicepresidente y sabe todo lo que se ha robado ) . Hay que unir un 25 % de acciones para hacerles una auditoria y llevarlos a todos a chirona , que son una banda de maleantes y sinvergüenzas . J M Cruz se fue cuando no había ni para pagar a los futbolistas y vuelve cuando el Sevilla recauda casi 90 millones en fuchajes , luego se gana 20 kilos por la uefa ,25 por rakitic . Y ahora resulta que no tenemos un pavo para fichar a un jugador decente para el mediocampo . Que vergueanza ,que país de mangantes ,se creen que porque sea futbol y sociedad anónima pueden adueñarse de todo con un 20 % de lass acciones . Eso es lo que le debería importar a los sevillistas y luego lo demás . Y esto que digo es la pura realidad ,se sabe y se mira hacia otro lado y sino que me denuncien estos sinvergüenzas .Que por internet me localicen si miento .

    ResponderEliminar
  8. El año pasado estaba ilusionado, este año no me dan razones para ello

    ResponderEliminar
  9. SUSCRIBO CADA LETRA QUE ESCRIBES, LOS SEVILLISTAS SOMOS EXIGENTES Y POR ESO SOMOS EL MEJOR EQUIPO ANDALUZ, LOS BORREGOS ESTÁN EN OTRO SITIO. UN SALUDO

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: