Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 27 de junio de 2014

RESPETO


Las faltas de respeto señalan siempre a los que la cometen, nunca a quienes la reciben.

Hoy he acudido a la rueda de prensa de Aleix Vidal como nuevo jugador del Sevilla FC.
En la misma, además del nuevo jugador sevillista, se encontraban Pepe Castro y Monchi para responder a todas las preguntas que la prensa considerara oportuna.
Como he acudido en representación de Number1Sport, he creído oportuno hacerle una pregunta sobre fichajes a Monchi, y una institucional al presidente.

Esta ha sido mi pregunta a Pepe Castro:
Como usted sabe, dentro de seis meses, el próximo 25 de enero, el Sevilla FC cumplirá el 125 aniversario de su nacimiento. Este hecho, ha sido avalado por las autoridades académicas nacionales e internacionales, por los historiadores del fútbol español, por el propio historiador de la Real Federación Española de Fútbol, por instituciones internacionales como la British Library... e incluso recientemente por la propia UEFA en su revista web.
¿Me podría decir cuando tiene usted la intención de anunciar oficialmente el año de 1890 como nacimiento del Sevilla FC? Porque el Sevillismo está expectante ante esto.

La respuesta del presidente del Sevilla FC ha sido la siguiente:
"Es verdad que nuestros historiadores tienen datos suficientes para demostrar que tenemos una antigüedad anterior a 1905, pero también es verdad que estamos haciendo los estudios previos y las comprobaciones necesarias, con independencia de que eso está en estudio, y evidentemente eso será cuando tomemos la decisión, cuando tengamos claro qué podemos hacer. En otras palabras, lo estamos viendo, lo estamos estudiando y ya llegaremos a la conclusión de qué hacer y en qué momento hacerlo".

Hasta aquí más o menos bien. Digo más o menos porque para nada quedé conforme con la respuesta de Pepe Castro.
¿Se tienen datos suficientes desde hace tiempo y no se hace oficial?
¿Que se están haciendo estudios previos?, ¿quién los está haciendo?, ¿qué comprobaciones si está más que demostrado?
¿Cuando se tenga claro qué se puede hacer...?, yo lo tengo clarísimo: anunciarlo con toda la alegría y fervor del mundo, porque ya quisieran todos la historia que nosotros tenemos.

Pero... no pude preguntar nada más, no me dejaron hacerlo.
Ni preguntar, ni tampoco decirle a Pepe Castro si le parecen pocos los datos ofrecidos por los historiadores, no ya del Sevilla FC, sino por los historiadores del fútbol español (incluido hasta el de la RFEF), por el aval de las autoridades nacionales e internacionales, por la British Library, por la UEFA...
No, no me dejaron preguntarle al presidente del Sevilla FC si todo esto le parece poco.
Alucino porque muchos equipos españoles, muchísimos, han tomado la fecha que les ha dado la gana como la de su nacimiento. Sí, digo bien, las que les ha dado la gana y sin nada que lo acredite. Ya quisieran muchos clubes tener un 1% de las pruebas que tiene el Sevilla FC para hacer oficial que un 25  de enero de 1890 comenzó su inigualable historia.
Alucino porque estoy seguro que esto no ocurre en ningún otro sitio.

Pero... más alucinado me quedo cuando Juan Baeza (el encargado de "no se qué" de la rueda de prensa de hoy), me impide que siga preguntando sobre este asunto al presidente del Sevilla FC.
Indignado no, lo siguiente, ante la falta de respeto que este señor ha tenido no solo hacia mí, sino ante los Sevillistas que han trabajado a destajo para descubrir algo que incomprensiblemente no es ya oficial. 
Falta de respeto al Sevillismo que quiere saber lo que yo he decidido preguntar hoy.

Al final de la rueda de prensa, este señor se dirigió a mí para explicarme que eran preguntas de ámbito social y no deportivas...
¿Pero quién es Juan Baeza para parecerle bien o mal lo que yo pregunte?, en todo caso a quién va dirigida la pregunta que se niegue a contestar si lo considera oportuno.
¿Quién es Juan Baeza para impedir las preguntas de los demás?
Parece mentira, con la de ocasiones que he visto en primera persona como se preguntaba sobre temas que no tenía nada que ver con lo deportivo, ni tan siquiera nada que ver con el Sevilla FC... y en cambio ha habido barra libre para hacer sangre y para preguntar auténticas chorradas.

Sí, somos equipo, somos afición, somos campeones... 
Pero no estaría de más tener un poco de respeto por nuestra historia.
Sobre todo si esa pregunta la hace un Sevillista que está orgullosísimo de la linda historia que tiene su equipo.

Respeto, ese que yo he tenido con no abandonar la sala de prensa (aunque no volví a coger el micro para realizar las otras preguntas que tenía previstas hacer).
Respeto con nuestra historia, respeto con los sevillistas, respeto con esos Guardianes de la Memoria que se han dejado la vida en descubrir "un tesoro" que incomprensiblemente sigue "estando guardado".

Ya ven, cansado de pedir respeto a la Federación, a los árbitros, a los grandes, a quién mal reparte los derechos del fútbol en televisión... y un día te tropiezas con uno que juega a ser jefe de prensa y te pone la mano en la boca. 
¡Manda narices la cosa!

La historia no se elige, sino que se cuenta. Ya sea para bien o para mal la historia es la que es.
Pero en este caso, es que además es para sentirse muy orgullosos de quienes somos.
Para llevarse las manos en la cabeza... porque lo de algunos personajes es para escribir un libro.

Pero lo dejo aquí, por ahora, y por RESPETO.




11 comentarios:

  1. En ciertos ámbitos y departamentos del club, la capacitación y el respeto brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo Nacho, ole tus huevos. Te lo he dicho muchas veces, no cambies nunca. Tienes la suerte de no vivir de esto y decir lo que piensas, a los abrazafarolas ni caso, dan pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. NO PUEDO CREERLO, PERO QUIEN SE CREE ESTE MINDUNGUI QUE ES SI NO SABE NI HABLAR? MAL VA EL SEVILLA CON ESTA GENTE AHÍ DECIDIENDO LO QUE SE PREGUNTA Y LO QUE NO EN UNA SALA DE PRENSA. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Lo que no sé es cómo estos señores historiadores no han mandado a tomar por culo a más de uno dentro del club. Es una falta de respeto como dices, Nacho, pero no ya a los historiadores, que también, que tienen que estar hasta los mismísimos de este personal, sino a la historia del propio club. Este caballero ha demostrado hoy que no se quiere hablar de algo tan importante como el nacimiento del club, quizás por miedo, pero es un tremendo error, no deben tener miedo a otros clubes, sino al propio sevillismo.

    Esto es algo que les va a dar muchos dolores de cabeza, primero porquel los aficionados quieren, y no es que quieran porque les de la gana, sino porque estos historiadores han explicado muy claramente al sevillismo por qué somos de 1890, han luchado y vencido a sus detractores, y casualmente los únicos que no lo entienden o no quieren entenderlo son los directivos del propio club interesado y sus adláteres.

    Les importa un carajo que seamos de ese año o no, simplemente no quieren liarse la cabeza, y se demuestra que en determinados momentos somos un club que no atiende a las cuestiones esenciales, por debajo siempre de tener los mejores jugadores posibles y competitivos, claro está.

    Queriendo quizás no hacerle daño al club, le están haciendo más daño todavía, porque en algún momento de todo esto seremos el hazmerreir de otros, y la culpa no será más que de estos personajes que van contra natura, porque quieran o no somos de 1890.

    Ojalá salgan retratados en el futuro por el daño que le hicieron a la historia de su club.

    ResponderEliminar
  5. Patéticos, lo que pasa es que le tienen miedo mucho miedo al NACIONALMADRILEÑISMO. ASÍ NOS VA. Es eso y nada más

    ResponderEliminar
  6. ¿mindundi
    ¿abrazafarolas
    Por favor respeto para todos. Incluso para aquellos que no piensan como nosotros

    ResponderEliminar
  7. Creo que los papeles están en manos de la federación porque el sevilla querrá tener el respaldo oficial de la rfef.
    Lo que no entiendo es porque tardan tanto. Quedan seis meses.... me imagino que quisiste preguntar si se esta preparando el 125 aniversario. Nos gustaria saberlo .
    Ningún miedo al que dirán señor presidente.
    Un saludo.
    Pd. A Pepe castro se le ha pedido durante décadas una visera en la ciudad deportiva para resguardarnos del sol y la lluvia y nada de nada. Si actualmente no podemos afrontar este gasto' Apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
  8. Entiendo la respuesta de José Castro en otro momento... pero con todos los datos (nombres, fechas, documentos, prensa, reconocimientos..) encima de la mesa, sinceramente no sé a qué espera el club. Igual hay algo a que esperar que se nos escapa, pero entonces que lo expliquen de verdad, y no que venga el jefe de prensa a cortar la voz de los sevillistas que preguntan.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que Castro no se ha querido mojar y no quería dejar ningún titular sin que ellos lo propusiesen. No sé Nacho, anuque para nada te falta razón, yo lo huiese planteado de otra manera, de forma interna hablando con el club y no en una rueda de prensa. Pero obviamente desconozco los datos y acercamientos que hayáis tenido con los dirigentes en torno a este tema.
    Bueno ánimo, y positivismo, que puede que sigamos disfrutando de lo lindo.

    ResponderEliminar
  10. Te voy a enviar un correo contándote cosas de Juan Baeza, ya verás como no te sorprende su forma de proceder

    ResponderEliminar
  11. LO QUE PASA EN EL SEVILLA CON ESTAS COSAS NO SUCEDE EN NINGUN OTRO SITIO

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: