Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 15 de mayo de 2014

Otra vez Campeón de Europa. ¡Otra vez más GRANDES!


Mi Sevilla Fútbol Club, tu Sevilla Fútbol Club, nuestro Sevilla Fútbol Club es otra vez ¡Campeón de Europa!
¡Otra vez somos más GRANDES!
Sí, la leyenda y la grandeza continúa.

Fuimos a Turín a por nuestra Copa... y nuestra Copa nos la traemos otra vez para Sevilla.
Y mañana jueves navegará otra vez por nuestro río, ese río que claro que es Sevillista, ¿de qué otro equipo va a ser si sólo el Sevilla FC le trae títulos...?

Nadie ha sido más veces Campeón de la UEFA Europa League que el Sevilla FC.
Nadie, nunca, nadie, nunca, ¡nadieeeee!

Tres veces Campeón de nuestra Copa, porque ha quedado demostrado que esta Copa de la UEFA es nuestra.

Cuarto título europeo... ¡Sí, el cuarto ya!
Y si esto fuese poco... también el billete para que el próximo 12 de agosto en Cardiff volvamos a disputar una nueva final europea: La Supercopa de Europa, que será la sexta final europea que para el fútbol andaluz, y en todas ellas como protagonista el Sevilla FC...
¡Qué GRANDE eres Sevilla!

Sí, el Benfica era un gran equipo, pero el Sevilla FC supo competir.
Compitió cuando era mejor y también cuando no lo fue.
Compitió cuando tenía fuerza y también cuando la gasolina estaba en reserva.
Compitió al principio y también al final, porque no se arrugó nunca ni salió asustado.
Compitió porque jamás dejó de creer que era posible.

Claro que no fue fácil, ¿quién creía que lo sería?
Fue emocionante a más no poder, y así tienen que ser las finales entre dos buenos equipos y no "los tostones" que se ven de vez en cuando donde no ocurre absolutamente nada a lo largo del partido.
No, este 0-0 no fue ningún tostón, ni mucho menos.

¿Suerte?, todos los campeones necesitan suerte para levantar un título, todos, porque el 4-0 que se llevó el Boro en Eindhoven no es lo normal en una final europea. Ni tampoco el repaso que se llevó el FC Barcelona en la final de la Supercopa de Europa, ni el que se llevó el Real de Madrid en la final de la Supercopa de España.
Pero ahí están los rivales y los resultados, variados y de todos los colores...

¡Grande Sevilla!
¡Te quiero Sevilla!



Y a ti también te quiero Emery, aunque te haya dado caña durante la temporada. Han habido muchos momentos en los cuales no te he entendido, pero al César lo que es del César y tú nos has llevado hasta nuestra tercera UEFA. Por tanto eres, y serás, parte de nuestra historia. También nosotros somos parte de la tuya, porque el Sevilla FC también te ha dado eso que tanto deseabas y que nadie te dio antes.

Y a ti Monchi también te quiero, por haber confeccionado un equipo con 14 fichajes y dejar muchos y muchos millones en las arcas del Club. Para mí, la mejor planificación que has hecho desde que eres nuestro director deportivo.

Y a ti Beto también te quiero. ¡Vaya tanda de penaltis que te has marcado...!
Vaya partidazo de Nico Pareja, de Vitolo...
Vaya par de huevos de Bacca que a pesar de estar mermado físicamente no quiso eludir el lanzamiento de uno de los penaltis.
Vaya par de huevos de Kevin Gameiro que le importó un pepino el estado de su rodilla para estar ahí en la final y tener también su protagonismo...

Esta final me ha tocado vivirla de otra manera, no me quejo porque la he disfrutado con mis hijos y rodeado de personas que quiero, pero el resultado ha sido el mismo de siempre: ¡Sevilla Campeón!

En la final nos hemos cargado a las águilas, igual que antes nos merendamos a dragones, murciélagos y criaturitas...

Mi más sentido pésame a todos esos que esta noche se pusieron la camiseta del Benfica sin ser aficionados del Benfica.
Ajo y agua que no falte. Ni tampoco tapones para los oídos...
Que me gusta a mí este ¿paragüero de Ikea...?
Paragüeros son las caras que se les están quedando a algunos. ¡Jojojojooo...!

¿Qué le vamos a hacer?, hemos nacidos para dominar Sevilla.
¡Qué dolor, qué dolorrrr...!

Y la Giralda de nuestra ciudad sigue viendo a sólo un equipo ganar. A ese equipo que es el único que le trae títulos europeos. Cuatro ya, y en agosto iremos a por el quinto...

Éramos ya grandes, muy grandes, pero nuestra ambición nos ha llevado a serlo aún más en Turín.

Hemos subido al peldaño más alto de la UEFA Europa League, al de arriba del todo. Ese que también ocupa la Juventus, el Inter de Milán y el Liverpool.
Y podemos decir a boca llena que nadie, nunca, ¡nadieeeee!, ha ganado más UEFA que el Sevilla Fútbol Club.

Gracias papá y mamá por hacer que naciera Sevillista.
Gracias a mis hijos porque sienten en sus venas mi misma pasión.
Gracias a mi mujer por hervirle la sangre roja de la misma forma que me hierve a mí.

Gracias también a los que hace tiempo se tuvieron que tragar sus palabras, sus "gracias", sus desprecios... porque ahora les costará aún más digerirlo todo. Gracias Nono, no me olvido de ti. Gracias equipo sparring. Gracias eternos inferiores...
Gracias Málaga por vuestros pésimos directivos en los despachos.
Gracias murciélagos llorones.
Gracias Guttmann por aquella maldición.
Gracias querida suerte por estar siempre al lado de los campeones... 

Y gracias Antonio por abrir aquella puerta que estuvo tantos años cerrada.
Gracias a todos los dirigentes que supieron poner la nave de Nervión rumbo a las estrellas para que las toquemos una a una...
Y por supuesto gracias Sevilla por hacer que los Sevillistas seamos las personas más felices del mundo.

Ya sabemos lo que dijo el poeta:
"Aunque muchos se empeñen en volcar ortografías, y escriban siempre con B, lo que es con V inequívoca... esta ciudad, esta joya fugitiva sólo tiene un nombre con siete letras: SEVILLA"

Ahora a disfrutar, a disfrutar mucho.
Porque ¡Otra vez somos campeones de Europa!
¡Otra vez más GRANDES!





Buenísimas noches.
Saludos.




18 comentarios:

  1. Creo que ha sido el título más celebrado de la historia de Europa sin exagerar, porque lo hemos festejado ya con el Betis remontando hasta en los penaltys, con el Porto remontando de nuevo, con el Valencia in extremis y hoy de nuevo en los penaltys. Es cierto, hemos tenido suerte desde el principio hasta el final, la suerte de los campeones, los elegidos y que sin trabajo e ilusión, nunca la tendríamos a nuestro favor. Con la primera Uefa dijo Lopera que el Sevilla era "reina por un día", con la segunda, atléticos, malagueños, valencianos nos decían qué nos creiamos por haber tenido solo dos años buenos. Pues bien señores, YA SON TRES AÑOS BUENOS, dos veces mejor equipo del Mundo por la IFFHS (no los regalan) y lo que queda porque cuando se gana el 4º título europeo nadie puede negarte que eres el Grande de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho. No sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta lo que escribes y como lo escribes. Vaya arte que tiene joío. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ACABO DE LLEGAR A CASA, ESTO NO SE PUEDE CONTAR, ESTO HAY QUE VIVIRLO. VIVA EL SEVILLA Y VIVA EL SEVILLISMO!

    ResponderEliminar
  4. 5.02 Any club which wins the competition three consecutive times or five times in total receives a special mark of recognition.

    http://www.uefa.com/MultimediaFiles/Download/Regulations/competitions/Regulations/01/94/62/40/1946240_DOWNLOAD.pdf

    ResponderEliminar
  5. cayeron las aguilas, como antes habían caido los murcielagos y antes de ellos los dragones y aun antes los pajarracos esos que pululan por ahí, que si paraguero, que si la ibamos a perder, que si suerte, y yo siempre digo que si que suerte de haber nacido sevillista, suerte de ver conquistar un paraguero que ellos se moriran sin disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos Cuervas15 de mayo de 2014, 9:50

    Buenas a todos los sevillistas tricampeones por tener un equipo que en ocho años ha conseguido siete títulos. Buena a todos los envidiosos en general que van a tener que padecer por más tiempo esa enfermedad que los corroe: Sevillitis crónica y que se agudiza a base de títulos del equipo más grande de Andalucía.
    ¡Ole nuestros huevos!

    ResponderEliminar
  7. No sé si se puede llorar en palabras, pero yo lo estoy haciendo ahora mismo...

    ResponderEliminar
  8. Francisco Corredera15 de mayo de 2014, 10:15

    19 partidos que ha tenido que jugar el Sevilla para ganar la E.L. lo que lo mismo una vuelta de la liga mas. Tal vez en este torneo hemos tenido suerte o algun fallo del árbitro nos ha beneficiado. pero ¿cuantos titulos han ganado asi Madrid o Barça?. sin ir mas lejos, la liga 2006/2007 la perdimos por los "fallos" del árbitro en Mallorca.
    Me hace gracia los que ahora se salen del pellejo y dicen que tenemos suerte. Claro que sí, la suerte que siempre tienen los campeones y nosotros SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ. A ver si se enteran de una vez los resentidos. ¡Viva el Sevilla!

    ResponderEliminar
  9. Grandísimo artículo Nacho, felicidades por decir muchas veces lo que pienso como sevillista porque coincido mucho con tus opiniones.
    Y a todo el que le duela decirle que los títulos no se merecen, sino que se ganan. Lo cientoooooo

    ResponderEliminar
  10. es roja y blanca, sevilla es roja y blancaaa

    ResponderEliminar
  11. Enorme Nacho.
    Un Abrazo de un Tricampeon de la Europa League.
    Triana1952

    ResponderEliminar
  12. La unión de todos, sin excepción, nos ha llevado a conquistar esta Copa que tanto nos ha hecho luchar y sufrir,desde su comienzo en Agosto del 2013 hasta ayer,14 de Mayo del 2014 en que la pasión se desbordó por las calles de Sevilla tras una final de infarto,sin olvidar las eliminatorias contra el otro equipo de la ciudad,Oporto y la no menos angustiosa ante el Valencia.
    La felicidad hace olvidar todo los sufrimientos anteriores y me viene,ya lo hizo durante el partido de ayer,y en los anteriores,el recuerdo imborrable de Antonio Puerta que nos ayudó desde lo más alto con su espíritu.Ese espíritu que nos hace luchar y luchar hasta conseguir el triunfo tan ansiado por todos los sevillistas.
    Gracias Sevilla,gracias sevillistas.Gracias a todos los que han batallado por conseguir una nueva gesta en la historia del Sevilla F.C.
    ¡Viva el Sevilla! no una vez sino tres veces.
    Un abrazo a todos.Manuel.J.

    ResponderEliminar
  13. Recien llegado de Turin y después de sufrir "como perros, pero llorando todavía en el recuerdo de lo vivido, sólo me quedan palabras para decir: !!!!TUS HUEVOS SEVILLA!!!!! !!!TUS HUEVOS!!!!


    Saludos a todos los TRICAMPEONES DE EUROPA.

    Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  14. Josep Rodriguez Camas15 de mayo de 2014, 19:45

    Felicidades a todo el sevillismo.Otra noche de infarto de las que no se olvidan en la vida.No fue el mejor partido del Sevilla pero a diferencia de Mestalla , el equipo se vacio de principio a fin y eso me llena de orgullo.Gracias a los futbolistas, tecnicos , directivos y en especial a esta hinchada tan grande .Un recuerdo a los que ya no estan , a los que se fueron sin ver ganar nada a su Sevilla.A mi padre que fue el que me contagió su sevillismo .Un abrazo a todos desde Andorra

    ResponderEliminar
  15. Yo le quiero dedicar esta Tercera UEFA (repito, Tercera UEFA) a los "sevillanos portugueses" que ayer eran del Benfica y anteriormente del Valencia, etc. Pero por lo menos tienen una buena colección de camisetas de esos equipos. Que grande es ser sevillista. Gracias papa por hacerme SEVILLISTA. Viva el SEVILLA FC.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a todos los sevillistas. En especial a aquellos que han tenido la suerte y, sobre todo, realizado el gran esfuerzo de estar con nuestro equipo en Turín. El Sevilla es cada día más grande.
    ¡Qué gustazo volver a ver a mi Sevilla Campeón y poderle acompañar por Europa! Esto no tiene precio.

    P.D. Un dato negativo: de vergüenza la gestión de la UEFA en relación a las entradas. Una final de europa donde había muchísimos asientos libres de amiguitos enchufados que no asistieron. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  17. Nacho,gracias a todos los sevillistas por éste nuevo titulo.Pero en especial a todos aquellos que semana a semana criticamos a diestro y siniestro,a todos aquellos que nunca nos conformamos con nada,a todos los que hemos machacado a Emeri durante la temporada (vaya primera parte de Alberto Moreno y con tarjeta y el entrenador no se enteraba y no lo cambiaba),a todos aquellos que somos inconformista,exigentes que machacamos a Monchi cuando hay que machacarlo.Quiero ganar la Supercopa de Cardiff y si no empezaremos a criticar de nuevo a Monchi o a Unai.A todos esos Sevillistas mi eterno agradecimiento por no ser BORREGOS y conformarse con CUALQUIER COSA y no parecerse a otros equipos "manquepierdistas". Y mis gracias a tí, Del Nido por ser el primero que nos cambió la puñetera mentalidad del conformismo.Gracias CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  18. Hay un aspecto que me gustaría destacar de la final, y fue la tanda de penalities. Aquí se demostró que la preparación del partido por el Sevilla fue muchísimo mejor que la del Benfica. Mientras que Cardozo y Rodrigo parecía que no sabían ni lo que tenían que hacer, los jugadores del Sevilla, daba la sensación que ya tenían estudiado el cómo y a dónde los iban a lanzar. Esto es mérito de Unai.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: