Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 9 de mayo de 2014

Ni un titular en Getafe


Como hay cosas que hay que manifestarlas antes de que sucedan (hacerlo después a toro pasado es muy fácil), esta es mi opinión de lo que debe de hacer el Sevilla FC en el partido del próximo domingo:
NI UN TITULAR EN GETAFE.

No, ningún jugador del Sevilla FC que vaya a ser titular el próximo miércoles en Turín en la final de la UEFA Europa League ante el Benfica, debe de jugar ante el Getafe por dos motivos.

El primero es por el poco respeto que la LFP ha tenido con el Sevilla FC, equipo que representará a España en una final europea y al que no se le ha tenido la más mínima consideración (en los líos que se hayan metido la LFP con la poca previsión del aplazado Valladolid-Real Madrid me trae sin cuidado). Así que ante esta competición adulterada por la propia LFP, que pongan ahora el grito en el cielo equipos como el Osasuna, Valladolid, Almería, Granada, Elche... Porque es la Liga la que la adultera perjudicando a un tercio de los equipos de Primera División, incluido al Sevilla FC.

Y el segundo motivo porque el que el Sevilla FC no debe de alinear ni a un sólo titular en Getafe, para mí aún más importante que el primero, es porque Emery no puede arriesgarse a que ningún jugador de su once inicial se pierda la cita de Turín. Ni uno sólo.

Así que si el entrenador del Sevilla FC sale el domingo en Getafe con algún jugador titular... para mí estaría cometiendo un gran error, una atrocidad ante la cita importantísima del próximo miércoles en Turín.

Hay una normativa que obliga a los equipos a jugar siempre con al menos 7 jugadores de su primera plantilla. Es cierto que el Sevilla FC no se puede pillar los dedos y tiene que mantener al menos a 8 ó 9 jugadores de la primera plantilla en el campo (si juega con 7 y se lesiona o expulsan a uno, y ya ha realizado los 3 cambios, sería sancionado).

Creo que Unai Emery ya ha cometido el primer error al llevarse a Marbella a sólo 3 jugadores canteranos: Carlos Fernández, Cotán y Ángel de la Calzada. Es cierto que el Sevilla Atlético se juega el próximo domingo la permanencia en Segunda B, pero para eso están los jugadores del Sevilla C o incluso los juveniles. Porque el partido de Getafe le debe de importar al Sevilla FC un rábano.

Por lo cual Emery ya ha cometido el primer error, y espero que no cometa el segundo y salga en Getafe con 4 ó 5 titulares, que me temo que es lo que tiene pensado hacer, porque seria una tremenda irresponsabilidad por su parte.

Y vuelvo al principio, ya que hay opiniones que hay que manifestarlas antes y no a toro pasado, yo no pondría ni a un sólo titular en Getafe. Y no entiendo porqué en Marbella no están al menos 3 ó 4 jugadores del Sevilla C o del División de Honor Juvenil.

Pero espero y deseo que Emery se quede en este primer error y no cometa el segundo, porque sería una atrocidad poner en riesgo a los futbolistas titulares que deben de estar el miércoles ante el Benfica. 
Así que la mejor decisión sería salir con este once:
Javi Varas;
Cicihno, Iborra, Fernando Navarro, Diogo;
Jairo, Trochowski, Cotán, Marko Marín;
Carlos Fernández y Kevin Gameiro.

Ojalá que así sea, porque el partido del próximo miércoles en Turín no es un partido cualquiera, ni mucho menos. 
Un total de 190 equipos han sido eliminados en este Europa League y sólo dos, Sevilla FC y Benfica, tienen el derecho a ser el Campeón.
Así que creo que la razón para que no salte ni un sólo jugador titular en Getafe es lo suficientemente importante.

Saludos.



7 comentarios:

  1. Espero que Emery sea listo y haga eso, porque lo contrario sería para darle un cosqui. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Nacho, Emery se equivoca llevándose a Marbella a sólo 3 jugadores de los escalafones inferiores y uno de ellos es portero además. Y me temo lo peor igual que haces tú y estoy seguro que Emery sale en Getafe con Fazio, Pareja, Alberto Moreno, Carrico y compañía. Hasta a Rakitic es capaz de poner este hombre. A ver que pasa y sobre todo que ganemos el miercoles en Turin

    ResponderEliminar
  3. Mañana,cuando hagan el último entrenamiento en Marbella que se vengan para Sevilla por lo menos 10 jugadores y desde Sevilla para Madrid otros 10 pero del sevilla c.Ojo que podemos empezar a perder la final si Emery se encabezona poniendo varios titulares en Getafe.No me fio ni un pelo de Emery.

    ResponderEliminar
  4. EMERY ES CAPAZ DE TODO, ES ALGO QUE YA LO HA DEMOSTRADO

    ResponderEliminar
  5. Y no os estrañéis que haya algún lesionado porque el Getafe tiene que ir a por todas jugándose el descenso

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tendrá Emery que se le discute hasta lo que puede que haga, sin haberlo hecho todavía? Un tío que nos ha llevado a la final de la Uefa creo que, al menos, merece el beneficio de la duda. El sabrá lo que hace.
    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: