Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 4 de mayo de 2014

¿Es bueno ponerse ya las chanclas?



Ante el Villarreal, el Sevilla FC ha demostrado que sólo tiene en la cabeza la final de Turín. Todo lo demás... está en un segundo plano.

No sé si es bueno ponerse ya las chanclas. Por una parte creo que sí y por otra parte pienso que no. Y me explico.

En la Liga el Sevilla FC tiene como mínimo el sexto puesto asegurado, y como máximo puede conseguir ser quinto. Lo primero le obligaría a jugar una ronda previa de Europa League en el mes de agosto (siempre que no se le gane al Benfica) y lo segundo implicaría que entraría en competición europea directamente. Esta, y el prestigio de ser quintos y no sextos, es la única diferencia en Liga.
Ante esto, veo normal ya las chanclas y que todo esté centrado en el partido del 14 de mayo ante el Benfica.
Ahora bien, si esto es así... ¿por qué ha jugado Rakitic los 90 minutos ante el Villarreal y sin embargo fue reservado en Bilbao cuando lo que estaba en juego era un puesto para la Champions League?, ¿no quedamos que el croata es fundamental en el equipo y que estaba muy cansado hace una semana en San Mamés?, ¿ya está nuevo y recuperado?
Y sigo. ¿Por qué Emery puso de titular a Trochowski y hoy ante el Villarreal no?
O me convences para las dos cosas... o para ninguna, porque entonces pensaré lo que siempre he pensado.
Por cierto... ¿de qué sirvió no competir en Bilbao?, porque peor no se pudo jugar en Valencia.

Y sin embargo, por otro lado no veo bien ponerse ya las chanclas porque un equipo que deja de competir y entra en una dinámica no ganadora, para mí esta no es la mejor manera de encarar una final. Yo, cuando llego a casa y me pongo las chancas... me cuesta luego mucho trabajo volver a vestirme para salir. Y en el mundo del fútbol ahí está el Bayern Munich como buena muestra de lo que le ha sucedido hace unas semanas.

El partido ante el Villarreal ha sido una auténtica pachanga, y de los dos anteriores (Valencia y Bilbao) mejor ni hablo. 
Insisto, esta no es la mejor manera de encarar una final ante el Benfica, porque en este plan... eso.

Y no que me hablen del cansancio del jueves porque el Valencia (que fue el que más gasto puso porque fue el que se dejó el alma) ha competido en el Santiago Bernabéu hasta el punto de haberle fastidiado un campeonato de Liga al Real Madrid que se le había puesto de cara ante la derrota del Atlético en el campo del Levante.

Así que espero y deseo que esta semana el equipo no entrene también en chanclas, porque hay mucho trabajo por hacer tanto en lo físico como en lo táctico como se está demostrando en los últimos partidos, y que el entrenador tenga mano de entrenador para concienciar a los futbolistas.

La cita en Turín es muy importante, y en esa final el Sevilla FC tiene que llegar como una moto para comerse al Benfica, porque sólo así y compitiendo los 94 minutos de partido se podrá conseguir ganar.
Es decir, hay que competir con el cuchillo entre los dientes, de lo contrario... mal asunto.

Insisto, no sé si es bueno estar ya con las chanclas puestas, pero hubiera preferido llegar a Turín en una dinámica ganadora en vez de con esta que comenzó hace ocho días en Bilbao. Porque un equipo enrachado es muy difícil de parar como ya demostramos en esas goleadas antes de encarar los partidos ante Betis y Oporto (vuelta) y Valencia (ida).

Hoy no voy a hablar del entrenador (ya sabéis muy bien lo que pienso), sólo le pido que acierte en sus decisiones por el bien del Sevilla FC y de todo el Sevillismo.

Saludos.


Foto: EFE

13 comentarios:

  1. Partido bastante aburrido por parte de ambos equipos,reparto de puntos muy justos,el Sevilla muy cansado durante todo el partido,ese planteamiento de retrasar a Rakitic una vez más no le ha beneficiado en absoluto. Emery sigue erre que erre y a la mínima que tiene "ataque de entrenadoritis" con algo que jamás le ha dado resultado, cabezota que es el hombre.

    ResponderEliminar
  2. El público que paga tiene derecho a ver un partido de futbol por parte de unos jugadores que cobran muy bien, no una pachanga. Asi que las chanclas que se la pongan en vacaciones y que ganen todo por el escudo que llevan en el pecho. Un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY CON NACHO, JUGANDO ASÍ NO TENEMOS NADA QUE HACER ANTE EL BENFICA. ASÍ QUE MAS VALE QUE ENTRENADOR Y JUGADORES SE PONGAN LAS PILAS.

    ResponderEliminar
  4. !Coño,Emery,lo hace otra vez!, nada que no hay manera, en el momento que la liga le da un respiro, vuelve a poner un medio-centro defensivo M¨Bía, con un medio centro-ofensivo Rakitic, ESTA ES LA FORMULA DEL FRACASO, pero se empeña a la mínima ocasión en LA TOZUDEZ de colocar sólo a dos medios centros, dos defensas carrileros y lo demás como le sale de los "cojones".

    Reconociendo que el Sevilla F.C., sólo tiene 14/15 futbolistas válidos para COMPETIR A NIVEL DE EUROPA LEAGUE EN UNA FINAL, el Sr.Emery, no tiene ni quiere, jugar con dos medios-centros defensivos y Rakitic de enganche, es decir la FORMULA DEL EXITO QUE NOS HA LLEVADO A LA ACTUAL SITUACION.

    Tengo, después de lo visto hoy, serias dudas sobre la idoneidad del Sr.Emery como entrenador del Sevilla,F.C., para la próxima temporada, aunque ganemos la final de Turín, aunque esté de acuerdo si el Consejo decide renovarlo por objetivo cumplido, eso es incuestionable.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  5. En este plan mejor no ir a Turin ¿acaso alguien piensa que jugando así vamos a ganarle al Benfica?

    ResponderEliminar
  6. Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!
    Emery vete ya!!

    ResponderEliminar
  7. El entrenador no es santo de mi devocion pero ahora hay que apoyarlo por el bien del Sevilla. Pero eso si, no me gustaria que siguiese el año que viene

    ResponderEliminar
  8. Castro ladron le robas a la aficcion. 25% pa los colegas del puro y pa los biris ,asi estaban tan calladitos ayer ,porque hoy se llevan sus entradas .Es mas sinverguenza que Delnido ,ni este hizo eso en eindhoven .Castro ya para mi seras un sinvergienza,no habeis tenido ni c..ones de protestar a la uefa y encima nos las robais a la aficcion soberana .Y conste que ami me va a llegar ,pero esta te la guardo toda la vida ladron.

    ResponderEliminar
  9. Josep Rodriguez Camas6 de mayo de 2014, 8:24

    Es evidente que algunos tienen el pilotito rojo de la gasolina encendido.Lo cual es logico si pensamos en que la competicion comenzó el 2 de agosto.Si empezaron tan pronto fue porque no hicieron los deberes el curso anterior , claro.Si a algunos les esta pasando factura el esfuerzo es porque han jugado casi siempre y porque los que han jugado menos , cuando les ha llegado su momento , no han querido aparecer. Con esta dinamica hemos llegado a una final europea que nos ha costado la vida conseguir y que veo , en mi opinion, no estamos encarando adecuadamente. Ojala me equivoque.Porque cuando vienes de ser colista , te clasificas para Europa y te metes en una final europea , hay que aprovechar la inercia y arrasar con todo.Y la verdad es que los tres ultimos partidos han sido horrorosos.A ver que pasa.Un saludo desde Andorra

    ResponderEliminar
  10. el partido de getafe q lo juegue los suplentes. solo me importa la final de turin

    ResponderEliminar
  11. Buenas, Nacho.
    ¿Sabes si existe alguna posibilidad de que se pongan a la venta en nuestras taquillas entradas para el público (no socios)?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  12. No creo que se llegue hasta ese punto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, Nacho.
    Pues parece que sí va a haber entradas para "no socios". El club ha hecho poco por facilitar el viaje pero a unos cuantos, al final, con lo de las nominativas, nos ha venido hasta bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: