Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 11 de abril de 2014

Otra noche histórica del Sevilla FC



El Ramón Sánchez Pizjuán volvió a vivir otra gran noche histórica. Y van...

La ventaja por 1-0 que el Oporto traía del partido de ida, se la merendó el Sevilla FC en menos que canta un gallo.
Había que remontar pero el Sevilla FC decidió mejor golear.
Y es que antes de la primera media hora de partido el Sevilla FC ganaba ya por 3-0 haciendo que Nervión volviese a vivir otra noche de ilusión, de fantasía, de gozo... Otra gran noche histórica.
¡Qué partidazo!
¡Qué primera media hora de ensueño!
¡Qué intensidad!
¡Qué manera de competir de verdad!
¡Qué manera de jugar al fútbol!
¡Qué manera de echarle huevos!

¡Qué grande eres Sevilla!

Ni siquiera la estupidez de Coke en su expulsión (voy a ser bueno esta noche y no le voy a decir lo que merece, pero hasta el socio más infantil lo veía venir) en el minuto 9 de la segunda parte, provocó que la noche se torciese. Quedaba todo un mundo, y el Oporto jugaría con uno más casi 40 minutos de partido, pero el Sevilla FC demostró que su grandeza europea no es casualidad, sino algo labrado a base de hazañas, de triunfos, de títulos y de grandeza.

Cuando Kevin Gameiro puso el 4-0 en el marcador a falta de 15 minutos, el Ramón Sánchez Pizjuán se convirtió de nuevo en una locura europea, algo que no está al alcance de ser vivido por cualquiera.

Y Sevilla volvió a ser roja y blanca.
Y Europa volvió a saber de la grandeza del Sevilla Fútbol Club.
Y algunos se fueron tempranito a la cama... y otros estamos con cosquillitas en el estómago y sin ganas de dormir.

Gran partido de Vitolo, y también de Rakitic, de Fernando Navarro, de Beto, de Fazio, de Pareja, de Carriço, de Bacca... y de todo el equipo. Por supuesto también incluyo a Unai Emery, que a diferencia de lo ocurrido en Oporto, esta vez sí ha sabido plantear y leer el partido desde el primer minuto al último. 

El Sevilla FC está en otra semifinal europea, ¡Otra!
El equipo más laureado de Andalucía sigue agrandando una historia europea que está a años luz de otras.
Y... aún queda más, porque la temporada habrá acabado para algunos, pero para nosotros no.

El Domingo de Ramos ya está a la vuelta de la esquina.
Ya saben ustedes: pladur, Rafaella Carrá y dolores de cabeza en este ya Viernes de Dolores.

Buenas noches.
Perdón, buenísimas noches.

Y el domingo más.

Saludos.


Foto: Quico Pérez Ventana para NUMBER1Sport

17 comentarios:

  1. Que bonito es ser sevillista! orgulloso de llevar estos colores en el corazon! Buen planteamiento de partido y espectacular la concentración y el coraje que mostró el equipo en el campo. En este matiz es muy culpable Emery. Por otro lado pienso que Emery se equivoca gravemente dejando en el campo en la banda derecha a dos jugadores con tarjeta amarilla como eran reyes y coke y teniendo que defender las acometidas del jugador mas desequilibrantes del oporto,Quuaresma.Un riesgo innecesario facilmente corregible habiendo cambiado en el descanso a coke por diogo. Por lo demás a este Sevilla de hoy no se le pueden poner pegas, vuelvo a resaltar el compromiso de los jugadores y de la aficcion. VIVA EL SEVILLA Y NOS VEMOS EN TURÍN

    ResponderEliminar
  2. TE QUIERO SEVILLA Y SIEMPRE TE QUERRÉ. GRACIAS POR ESTO QUE OTROS NO SENTIRAN JAMÁS NI EN SUEÑOS. GRACIAS A MI MADRE POR PARIRME SEVILLISTA. NACHO QUE NO FALTE PLADUR Y RAFAELLA CARRÁ, JAJAJAJAA... QUE GRANDE!

    ResponderEliminar
  3. Ahora a por el Valencia que esto tiene una pinta de que pasarán y habrá semifinal española.... otra cosa que decir, este Coke está mal de la cabeza eh, que manera de poner en una situación comprometida al equipo.. el resto todo bien, partidazo!

    ResponderEliminar
  4. "Perdonales Mister porque no saben lo que dicen " Aquí ganamos la uefa y todavía le van a tirar puñaladas traperas al entrenador . Ah y Nico Pareja era muy malo ,que cabezon Emery poniéndolo de central ; y Carrico no puede jugar en el centro del campo ; y Coke y Fernando Navarro no valían ni para segunda división y Fazzio era un matado .Si si eso y mucho mas se ha dicho aquí con impunidad ,se las han dado de saber de futbol sin tener ni idea y asi me pegaría dos días contando anécdotas que se han leído aquí . Yo ya dije que Coke se quedaría en el Sevilla viniera el entrenador que viniera si echabais a Emery que es lo que se ha intentado con la monumental campaña de desprestigio llena de infamias e incongruencias ,semana tras semana . Pero se que no se van a bajar del carro ni rectificar ,ni reconocer el trabajo de hacer un equipo nuevo para lo cual hay que tener paciencia . El que se crea periodista deportivo o entrenador que vaya a la cadena ser o a la ciudad deportiva y heche un curriculum ,que alomejor hasta os contratan . y dicho esto !VIVA MI SEVILLA GRANDE !!! !!!! TENTO ESTOOOOY !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuese Nacho hace tiempo que te habría mandado ya a freir espárragos con tu mala educación y tus ganas de meter siempre palos en candela, deja que la gente opine como quiera opinar y disfruta de nuestro equipo. Yo he sido uno de los que han criticado a Emery siempre, te recuerdo que hemos llegado a estar últimos, y ahora le aplaudo porque hay que aplaudirle. Con personas como tú para el que no existe la crítica seríamos como las criaturitas. En el Sevilla no pega eso del manquepierda porque no somos borregos. Así que deja que deja que cada cual opine como le da la gana y disfruta hijo mío.

      Eliminar
    2. Pues déjame opinar tu ami lo que me de la gana y los espárragos (ya que tu tienes tanta educación) te los puedes .... ya lo sabes cariño

      Eliminar
    3. Mira Pedro ,yo creo que ese comentario tiene toda la razón de lo que se ha estado escribiendo aquí , y que tendríais muchos que rectificar y también te digo que el tiene el mismo derecho a opinar de tu y que el único que he visto que ha faltado el respeto has sido tu

      Eliminar
  5. Este equipo cada dia va a mas, una vez mas ha demostrado que con el aliento de la afición todo es posible. Una noche de fútbol que quedará para el recuerdo, ahora a centrarse en el derbi que tenemos que darle la estocada a las criaturitas. Me da igual el rival que salga mañana en el bombo, porque con la actitud puesta hoy no tenemos rival. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente no he podido evitar que la emoción me volviese a provocar lágrimas de felicidad, con nostalgia, ilusión y muchísima alegría, acordándome como no, de quien me metió esto en las venas y que pudo sentir un momento tan maravilloso como éste. Bueno, uno no, unos cuantos. Qué grande es el Sentimiento Sevillista. Muchas gracias al entrenador y a los jugadores por este regalo tan espléndido. Se masca algo Grande.
    Saludos y ¡Viva el Sevilla!

    ResponderEliminar
  7. YSo sólo puedo decir: !!!!TUS HUEVOS SEVILLA, TUS HUEVOS!!!!!!!!









    Yo sólo puedo decir en esta noche gloriosa: !!!!!!!TUS HUEVOS SEVILLA, TUS HUEVOS!!!!!!!

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801


    !

    ResponderEliminar
  8. Nacho darle un poquito de azucár al entrenador que también se lo merece.

    ResponderEliminar
  9. SI ME PREGUNTAN QUE SI ME GUSTA EL FUTBOL, DIRÉ QUE NO,SOLO ME GUSTA EL SEVILLA FC QUE LLEVO DESDE NIÑA POR MI PADRE EN EL CORAZÓN Y QUE HE TRASMITIDO A MIS HIJOS., ME EMOCIONA, ME EXALTA Y ME HACE SENTIR QUE ME ENTRA MÁS AIRE EN LOS PULMONES Y AUNQUE A VECES ME ENFADA, NO PUEDO REMEDIAR PERDONARLO Y CONFIAR EN QUE SIEMPRE ME TRAERÁ DE NUEVO LA ALEGRÍA.., SOY MADRE Y LA VUESTRA DEPORTIVA, ES LA AFICIÓN, ASÍ QUE COMO TAL OS PIDO SEGUID DÁNDONOS ESTOS DÍAS GLORIOSOS .- GRACIAS SEVILLA FC , GRACIAS MIL

    ResponderEliminar
  10. josep rodriguez camas11 de abril de 2014, 13:33

    Felicitar a todo el sevillismo es lo primero que se me ocurre.Luego darle las gracias a jugadores y tecnicos por el enorme trabajo de anoche.A la grada por su aliento brutal y necesario para saltar obstaculos como el Oporto.Que si, que a lo mejor el penalti es penaltito, que a ellos les faltaban dos futbolistas muy importantes , que todo lo que tirabamos iba para adentro, todo lo que querais , pero cuando un equipo sale con la intensidad , las ganas , la madurez para llevarse por delante a este , ahora equipito, el otro dia una maquina de hacer futbol, es para quitarse el sombrero.Solo me queda dar las gracias a Emery por su planteamiento, a los futbolistas por el harton de correr que se metieron anoche , y a la grada por como tiro del equipo antes , durante y despues del partido.No siempre se puede ganar, pero cuando te empleas al maximo , las opciones de vencer se multiplican por 1000.Que el esfuerzo de anoche no nos pase demasiada factura el domingo.Saludos desde Andorra

    ResponderEliminar
  11. Siempre unidos llegaremos a cotas altas y si estas no se alcanzan al menos se habrá intentado conseguirlas.Cuando la afición,bendita afición, se une al equipo todo se transforma y se produce la magia del Ramón Sanchez-Pizjuán.La pasión se desborda y la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla orgullo del fútbol de Nuestra Ciudad.
    Animemos a nuestros jugadores,a todos,y sigamos en esta senda que nos puede llevar,no puede ser de otra forma,al éxito final y si este no llegara por los motivos que sean habremos luchado por conseguirlo hasta la extenuación y eso también tiene un premio,el deber cumplido.
    !Viva el Sevilla¡.
    Atentos saludos.Manuel J.

    ResponderEliminar
  12. Monchi, cuando llegue el momento de renovar a coke acuerdate de todo, de lo bueno y de lo de anoche y no te vuelvas loco renovando a la gente por cuatro temporadas, que luego te lo tienes que comer con papas o cederlo.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. VIVA EMERY Y VIVA LA MADRE QUE LO PARIO !!!! RENOVACION POR 5 AÑOS YA Y NUEVO CICLO GLORIOSO EN EL SEVILLA

    ResponderEliminar
  14. Pues para mi Coke y Fernando Navarro grandes jugadores de club ,de los que se retiran aquí y con la mirada restrospectiva se les elogiara en su momento . Igual que a Fazzio lo han puesto mil veces a parir de un burro . Menos mal que los dirigentes no se dejan llevar por el forofismo y tienen una visión mas amplia y de futuro aunque muchas veces la caguen ,pero en general no se dejan influenciar ni por lo que digan 10 en un blog ni por lo que diga medio estadio .

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: