Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

domingo, 23 de febrero de 2014

La imagen de siempre pero esta vez con victoria


El Sevilla FC ha vuelto a dar en Vallecas la imagen de siempre, pero en esta ocasión se ha conseguido una importante victoria que corta una larga racha de siete partidos sin conocer el triunfo.

El partido ha sido una vergüenza, desde el entrenador... al árbitro. Pasando por un fútbol inexistente, cabezonería técnica incomprensible... y también una actitud lamentable de Iborra cuando le echa un pulso al colegiado en el terreno de juego (no entiendo como el Club sigue sin alzar lo más mínimo la voz viendo lo que los árbitros hacen con el Sevilla FC partido tras partido).

Yo a este Sevilla FC, por culpa del técnico que incomprensiblemente aún sigue ocupando el banquillo, cada vez le veo más parecido a aquel de Vicente Miera (el peor Sevilla que tengo en mi memoria).
Sí, vuelvo a repetirlo: sigo sin ver la mano del entrenador por ningún lado, y Rakitic (con su extraordinaria temporada) es el principal culpable de que este Sevilla no esté coqueteando con puestos muy comprometidos. Porque Emery se ha cargado a jugadores como Marko Marin, Reyes, Rusescu, Gameiro, Cristóforo (va camino de cargarse también a Carriço), pero con el croata aún no ha podido, y mira que le ha dado motivos para volverlo loco...

Pero se ha ganado, sí. Me resulta difícil recordar un partido donde se haya jugado tan mal (el primer tiro a puerta es en el minuto 8 de la segunda parte) y en cambio se haya ganado.
El Sevilla FC ha jugado de pena, y es una pena jugar así con estos jugadores, porque que lo haga el Rayo, el Betis... o hasta el Levante es hasta comprensible, pero que lo haga el Sevilla FC es una pena con responsabilidad directa en su entrenador.

Partido de equipo pequeño y de técnico de regional. Para esto no hace falta ni tener el carnet de entrenador.
Planteamiento pobre, muy pobre. Esperando atrás al cuarto equipo de Madrid que tiene más de pié y medio en Segunda División, porque si el rival hubiese sido otro... pienso que el Sevilla FC no gana jamás este partido.

Partido de 0-0 con la imagen de otras muchas veces, pero esta vez con victoria que es lo importante, pero que no debería ser lo único importante, porque... así no se va a ninguna parte.

Por lo demás, la vida sigue igual. Emery sigue tomándole el pelo al Sevillismo antes y después del partido.
Antes del choque volviendo a poner a Carriço en el centro del campo para darle la titularidad a Nico Pareja (además desplaza a Fazio a la izquierda para que su amiguito juegue en la derecha).
Y después del partido declarando en la rueda de prensa que "El equipo ha hecho un partidazo en defensa y ha salido a ganar".

Insisto, tomadura de pelo en toda regla de un técnico (me voy a ahorrar la burrada que este señor se merece) que ya hace tiempo que hizo méritos más que suficientes para dejar de ser el entrenador del Sevilla FC.
Pero mientras siga estando donde no merece estar es lo que hay... "Igual que siempre, pero esta vez con victoria".

Eso sí, mucho cuidado y que nadie se cree falsas expectativas porque lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Saludos.


Foto: EFE


12 comentarios:

  1. Yo ya no culpo a Emery, sino a esos que lo mantienen. Fuera este engañabobos ya!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE JAIRO HAYA JUGADO 75 MINUTOS Y QUE MARKO MARIN NO HAYA JUGADO NI UN MINUTO ES PARA MANDAR AL ENTRENADOR A PARLA. VAYA TELA LA CABEZONERÍA DE ESTE TECNICO DE REGIONAL

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo de las falsas expectativas creo que te refieres a que Caparrós no va a entrenar al Sevilla el año que viene no Nacho?. Pués como sea eso espero que no signifique que van a renovar al inutil de Emery porque es que entonces me quitan del futbol.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa.
    No voy por ahí. Voy por los que aún piensan que el SevillaFC puede cumplir objetivos con este mal entrenador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ver jugar al Sevilla esta mañana con el Rayo Vallecano es digno de encomio,por la paciencia lo digo,pues de fútbol poco se ha visto.Es desesperante el juego del equipo y el único aliciente es ver si conseguimos ganar,menos mal que a balón parado,una vez más,se logró el triunfo y de esa forma se olvidan todos los sinsabores.Naturalmente no se puede obviar el mal juego realizado pero en esta ocasión nos trajimos los tres puntos en juego,que buena falta nos hacían.
    Atentos saludos.Manuel J.

    ResponderEliminar
  6. Tan difícil es darse cuenta que la pareja de defensa a día de hoy es Carriço-Fazio, y a Iborra y Cristóforo en el centro y que hay que meter en el equipo a Cicinho, Marin y Reyes, eso a día de hoy porque ha "matado" a Juan Cala, que ha demostrado ser mas válido que Nico Pareja, y lo de Rusescu mejor ni nombrarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ami me parece que tu te pasas tres pueblos con el temita de emery .haga lo que haga le vas a buscar las cosquillas . Y no digo que no se equivoque pero lo tuyo empieza a parecer enfermizo . Si pone un solo medio defensivo porque no pone dos, si pone dos , porque es un pobre sevilla , si juega con laterales adelantados , porque dejan centrales solos , si no suben porque no somos ambiciosos ¿porquien tendria que jugar cristoforo? ¿ no ha estado Marin un monton de tiempo sin jugar y sin ritmo de partido ? ¿cuanto se ha pegado Trochoski lesionado ? ¿ no es centrocampista tb carrico? ¿ no esta bien sacar si hace falta a marin en el 2 tiempo,retrasar a rakitic y a carrico , y tener un plan B ? Creo que de futbol no estamos muy puestos pero para criticar todo vale . ¿crees que somos mejores que atletic o real sociedad ? Al final de liga se vera quien queda por encima nuestro , me refiero a villarreal,valencia, levante o espanol .

    ResponderEliminar
  8. Hoy hemos jugado mal porque ha jugado Carrico en el centro del campo ? jejeje lo que hay que ver .Hoy hemos jugado mal por el sistema mas defensivo ,el que queríais ,mañana jugaremos mejor y perderemos porque jugaremos mas al ataque .Que es lo que hay o no lo veis es la plantilla que tenemos y difícil jugar bien y defender a la vez ,no sabeis ni lo que quereis ni veis la verdad ni aunque la tengáis delante de los ojos .El año que viene os quiero escuchar rajar de Caparros ,porque vais a rajar de lo lindo,que aficionados como vosotros no cambiareis nunca

    ResponderEliminar
  9. Nacho, yo estoy igual de "cabreado" que todos los sevillistas con respecto al partido de hoy, !peroooooooooooooooooooooooo!, hoy , solamente había una forma de jugar debido al nerviosismo que actualmente está instalado en nuestro club, MANTENER LA PUERTA A CERO Y APROVECHAR NUESTRAS OCASIONES, ¿Vds. sois conscientes de lo que hubiera supuesto perder en Vallecas?, ¿Vds. piensan lo que hubiera supuesto estar a 8 puntos del descenso y la visita de la Real Sociedad el domingo?, ¿Vds.se dais cuenta de la crisis institucional en la nos hubiéramos metido de perder en Vallecas?, !!!!Coño con las críticas!!!!.

    El Sevilla, vamos a ser sensatos, ha jugado de la única forma que se podía jugar en Vallecas y de la forma que hay que jugar hasta final de temporada 4-4-2, todo el equipo arropadito, intentar mantener la puerta a cero , defensa férrea y aprovechar con gente rápida la ocasiones arriba, COÑO , (perdón) ASI JUEGA EL AÑORADO CAPARROS ó ¿vamos a exigirle a Caparrós cuando llegue, jugar al ataque total y los resultado de 6-4,4-3.2-5?.

    Este equipo es muy débil tácticamente, hemos llegado !por fin! a los 35 puntos, ya no tendremos problemas con la parte baja de la tabla (hay que llegar cuanto antes a los 42/43) , y ahora con paciencia podremos empezar a jugar a "otra cosa".

    Yo personalmente, una vez pasada la eliminatoria con el Maribor y el partido con la Real, (si fuera el Sr.Castro), daría una rueda de prensa desmintiendo cualquier relación con Caparrós y afianzando la figura del Sr.Emery (a mí tampoco me gusta lo que hace con las alineaciones) para poder terminar la temporada con tranquilidad, ya que estamos entrando en UNA ESPIRAL INCREIBLE DE DECLARACIONES DE PERIODISTAS INDOCUMENTADOS Ó NO PERO QUE ESTAN ENVENENANDO EL AMBIENTE y eso no traerá nada bueno para nuestro Club en estos momentos.

    Sres. 14 jugadores nuevos, 2 de ellos de 2ªB (Moreno y Jairo), 1 de 2ª (Vitolo), 3 de ligas menores (Diogo,Beto y Bacca) , Sres. vamos a "bajarla al suelo" ya hemos llegado a 35 puntos, no hay problemas clasificatorios, lo que no podemos pedir, es con esta plantilla, quedar ,cuartos ó ganar la Europa League.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  10. No tengo ninguna duda de que sí tuviésemos otro entrenador le hubiese sacado más rendimiento a esta plantilla que. Para mi es mejor de lo que parece. Emery vete ya!

    ResponderEliminar
  11. No me gusta ni un pelo Unay los puntos los hemos ganado cuando ha puesto el sistema que a el no le gusta.
    En mi opinion en el termino medio está la virtud ni jugar con siete jugadores por delante del balón como empezó ( Coke,Alberto,Rakitic, Vitolo, Marin, Reyes y Baca) ni jugar con uno y medio ( Baca y Rakitic).
    Dicho de otra forma el Sevilla no tiene plantilla para jugar ni como el Barca ni como el Levante .

    JMAT

    ResponderEliminar
  12. josep rodriguez camas24 de febrero de 2014, 22:41

    Habia que ganar en Vallecas y se gano.Sin jugar un pimiento si, pero se gano.Ya es tarde para pedirle a Emery que acierte con la tecla .Si no lo ha hecho ya es dificil por no decir imposible que lo haga.Hay equipo y entrenador para lo que hay, y punto.Ver ¿ jugar ?a este Sevilla es duro pero tambien podria ser peor.Y no hace falta irse muy lejos para darse cuenta de lo que hablo.Me encantaria que mi equipo hiciese un futbol espectacular y que nos tuviese a todos enganchados .Pero va a ser que no.Mejor hacerse a la idea de lo que nos toca de aqui a final de temporada y valorar lo que tenemos .Que no es mucho , pero podria ser peor.Un abrazo desde Andorra.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: