Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 10 de febrero de 2014

INDIGNACIÓN


Indignación porque un árbitro se cargue lo que estaba siendo un buen partido y además te meta la mano en la cartera en tu propia casa.

Indignación porque un linier, juez asistente se le llama ahora, no vea un fuera de juego en una jugada a balón parado. Si no es capaz de ver esto... ¿qué hace con un banderín en un campo de fútbol?

Indignación porque Teixeira Vitienes no se atreva a dejar en la primera parte al FC Barcelona con un jugador menos por una clara segunda tarjeta amarilla a Song.

Indignación que ante el FC Barcelona te hayan metidos dos veces la mano en el bolsillo para robarte la cartera. Ya pasó en la primera vuelta en el Nou Camp con aquel gol legal de Cala... y ha vuelto a ocurrir ahora lo mismo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Indignación ante cómo está montado el fútbol español.

Pero más indignación todavía, cuando al término del partido escuchas que el presidente del Sevilla FC dice que él no habla de los árbitros.
Pues nada, que la vida siga igual.
Sigamos pasando por el aro.
No cambiemos nada en este tinglado futbolístico.
Un fútbol desigual en el que los grandes se llevan el pellizco de la mayoría de los clubes de los derechos televisivos para así competir con presupuestos más desiguales... y además para colmo parten con un buen número de puntos que los árbitros se encargan de otorgarles a lo largo de la temporada.
Pero no pasa nada señor Castro, señorío ante todo, usted no levante ni siquiera el tono de voz, ¿para qué?, ¿verdad?
Pues yo al presidente del Sevilla FC le hago llegar esta frase del que fuese filósofo griego Cleóbulo de Lindos: "Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario".

Hasta aquí podría ser la indignación del partido ante el FC Barcelona para algunos. Pero para mí no.

Y no porque mi indignación con Unai Emery crece por momentos. Creo que hasta le ha venido bien que Teixeira Vitienes haya montado un lamentable espectáculo en Nervión, porque así su "el espectáculo de Emery" ha pasado más desapercibido de lo que debía.

Me parece mentira que tras más de un año en el banquillo del Sevilla FC, Unai Emery aún no se haya llevado una buena bronca por parte de la grada del Ramón Sánchez Pizjuán. Porque desde luego, méritos ha hecho para ello.

No conozco a un técnico que sepa leer peor los partidos, que falle tanto en los cambios y que su mano sólo sirva para que el equipo vaya siempre a peor con todo lo que toca.
Además, reconoce en rueda de prensa que el doble cambio de Trochowski y Cheryshev (quedaba media hora de partido y el resultado era de 1-3), fue de cara a los próximos partidos. Es decir, que este hombre decide entrenar en un partido de Liga. Un partido en el que más de 25.000 sevillistas, además de pasar por caja, pasaron frío y se mojaron hasta los dientes.
¡Vaya cara más dura que tiene el señor Unay Emery!
Vaya poco respeto que tiene este técnico que, hace ya mucho tiempo, debió de dejar de ser el entrenador del Sevilla FC.
Que el técnico de un equipo provoque que los suyos bajen los brazos quedando media hora de juego por delante es vergonzoso, y dudo mucho que cualquier otro entrenador de Primera División tomase tal decisión.
Que un entrenador de un partido por perdido con 1-3, cuando metiendo un gol por supuesto que habría partido, es para que ese entrenador salga corriendo a gorrazos de Nervión.

Pero es que hay más.
El señor Unai Emery manifestó en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona que con él el Sevilla FC está jugando en Europa y que cuando llegó no lo hacía. Hay que tener cara para presumir de esto tras quedar noveno la pasada temporada...
Y también manifestó que otra cosa que había conseguido es revalorizar a algunos futbolistas. Lo dicho, ¡vaya cara!. ¿Ha revalorizado a Rabello, a Beto, a Gameiro, a Iborra, a Rusescu, a Cristóforo, etc?

Este señor es del Emery Club de Fútbol y cabezota como él sólo. La racha positiva del Sevilla FC llegó cuando hizo lo que le aconsejaban, pero nada... vuelta de Pareja detrás para mandar a Carriço al centro del campo, minutos a Cheryshev que para eso es apuesta personal...

Jugar muy bien la primera media hora no es hacer un buen partido, a ver si se entera señor Emery. Y menos cuando el repliegue es casi igual de desastroso que la puntería de cara a la portería contraria.

No hable tanto señor Emery, y céntrese en lo que se debe de centra un técnico. Porque el Sevilla FC es el tercer equipo más goleado en su casa, y el Ramón Sánchez Pizjuán no ha sido fácil jamás para los rivales.
Son 41 goles los que lleva encajado el Sevilla FC en Liga en los 23 partidos disputados, un desastre, como lo es usted señor Emery.
Preocúpese que el Sevilla FC defienda bien de una puñetera vez, que no se necesiten siete u ocho ocasiones claras de gol para meter sólo una... Porque sigue usted con el cuento de "los conceptos, el automatismo y que seguimos creciendo" y ¡sólo restan 3 meses de competición!, ¡a ver si se entera!

Indignación porque el Sevilla FC sea el equipo que, ya no sólo no se ha reforzado en el mercado invernal, sino que además se haya desprendido de jugadores. 

Pero sobre todo indignado porque este técnico de mentira se siga sentando en el banquillo del Sevilla FC, y más indignado aún porque algunos sigan creyendo en él.
¿Proyecto a tres años...?
Miedo me da que sea con este entrenador, porque el señor Emery hace ya tiempo, mucho tiempo, que debería de estar en su casa.



Foto de Quico Pérez Ventana para NUMBER 1 SPORT

11 comentarios:

  1. ¿Que habremos hecho los sevillistas para merecer a este entrenador? Maldita sea la hora en la que llegó este vendeburras

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, Nacho.
    Doblemente indignado. Por el robo de siempre (esto ya ha dejado de ser casualidad) y por el entrenador.
    Los cambios perjudicaron notablemente al equipo. Por si no teníamos bastante con el arbitrillo y la calidad de los Messi y compañía.
    ¿Para qué saca al Cheriryshev? Un tío sin ritmo de encuentros que en la vida te puede solucionar un partido. Vas 1-3 y no tiene coj.... de poner a dos delanteros (Gameiro estaba en banda derecha) ¿ Y para qué quita a Iborra? Quita a Pareja que no está aportando nada, retrasa a Carriço y mantén a Iborra, que no lo estaba haciendo nada mal, además de tener envergadura que podría ser importante a balón parado, una de las pocas armas que quedaban. En fin, tampoco es tan difícil no el hecho de no aportar, pero al menos, no perjudicar.
    Saludos cabreados!!

    ResponderEliminar
  3. QUE MALO ES BETO DIOS MIO,PERO QUE MALITO ES EL POBRE ...

    ResponderEliminar
  4. Este hombre no tiene otra cosa que con 1-3 y media hora por delante tirar el partido. Y encima es tan cortito de mente que va a la rueda de prensa y lo dice. Que asco le estoy cogiendo a Emery!!

    ResponderEliminar
  5. Pepe Castro : "El árbitro no ha estado acertado, pero perdemos por la definición"

    ResponderEliminar
  6. Nacho, que Emery es del Emery C.F antes que entrenador del Sevilla F.C., lo comenté la pasada semana en este tu blogg, pero lo más grande del día de hoy, son las declaraciones del VICEPRESIDENTE 1º JOSE MARIA DEL NIDO J.R. (a la Cope creo) ASEGURANDO AL MAS PURO ESTILO DE SU "PAPÁ", TODO PREPOTENCIA, QUE EL SR.EMERY SEGUIRÁ SIENDO ENTRENADOR DEL SEVILLA F.C, DURANTE MUCHOS AÑOS (dixit), ARROGÁNDOSE EL PODER (que no tiene ó no debiera tener) DE PODER DECIDIR QUIEN SERÁ Ó NO SERÁ EL PRÓXIMO ENTRENADOR DE NUESTRO CLUB, ESTE SE HA CREIDO COMO SU "PAPÁ" QUE EL SEVILLA,F.C. ES SU CORTIJO Ó LE HAN HECHO CREER QUE ESTE ERA EL CORTIJO DE "PAPÁ" Y ESTE CORTIJO SE HEREDA. (Como el Sr. Pepe Castro no quite de "en medio" a todo lo que huela a Delnidismo de manera fulminante, con la ayuda de TODOS LOS ACCIONISTAS , me parece que tiene los días contados como Presidente).

    El partido de hoy LO PERDEMOS POR NUESTROS ERRORES EN EL ATAQUE (Muchísimooooooooooooooooooooooos) y por los fallos en defensa (hoy poquitos) que han permitido a un Barça en horas bajas pero que tiene al mejor jugador del mundo llamado Messi aprovechar esas cinco ocasiones claras que todo equipo tiene durante el transcurso de un partido para matarnos (curiosamente) a la contra.

    Me extraña que personas expertas en los entresijos del futbol, se extrañen de LOS TEJEMANEJES DE LOS ARBITROS, a principio de temporada yo cuento CON LOS ROBOS PERTINENTES DEL MADRID Y DEL BARÇA, por lo tanto, si los CLUBS DE FUTBOL PERMITEN QUE POR EXPULSAR A CRISTIANO RONALDO EL COLEGIADO AYZA GAMEZ VAYA A "LA NEVERA DURANTE UN MES" EN LUGAR DE REBELARSE Y DECIDIR QUE NO SE JUEGA LA JORNADA Ó JORNADAS, HASTA QUE ESTE COLEGIADO NO ARBITRE DE NUEVO, YA VERÍAMOS COMO SE LE CAMBIABA EL "ROLLO" A MADRID, BARÇA Y TODA LA PLÉYADE DE PALMEROS, PELOTAS Y PERIODISTAS CORRUPTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION AFINES A ESTAS ENTIDADES.

    Por último, tres últimos partidos 10 goles en contra 5 a favor, consecuencia: la pérdida del colchón de 7 puntos que teníamos con el octavo, bien, yo sigo en mis "treces" GANAR CUANTO ANTES 4 PARTIDOS Y LLEGAR A LOS 43/45PUNTOS DE LA TRANQUILIDAD, PORQUE POR "ABAJO" LA COSA SE VA A PONER CALENTITA "YA MISMO" Y GANAR UN PARTIDO COSTARÁ LA MISMA VIDA, DESPUÉS, A JUGAR CON TRANQUILIDAD CON DOS PIVOTES Ó COMO LE SALGA DE "LOS COJONES AL SR.EMERY" PENSANDO EN LA 2014/2015 y si suena la flauta de la Liga Europa "pó mejó", porque con catorce jugadores nuevos, de ellos: Alberto Moreno y Jairo de 2ªB, Vitolo y Cherisev de 2ª, Diogo de un media-tabla-baja de Portugal, etc,etc,etc, sólo nos queda esperar a que VAYAN MADURANDO JUNTO CON OTROS NUEVOS, PARA PODER TENER EN UN PLAZO DE TRES AÑOS UN EQUIPO COMPETITIVO QUE NOS PERMITA OPTAR TODOS LOS AÑOS CON PLENAS GARANTÍAS UN PUESTO EN EUROPA, hoy en día con el equipo que tenemos, esto es UNA QUIMERA.

    P:D: Todo esto contando con que CAMBIEMOS EL SLOGAN DE VENDER PARA CRECER, por otro de: NO VENDEREMOS SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO POR EL BIEN DEL CLUB.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  7. Te falta de hablar del porterito, Beto. No para con las mano ni un globo caído del cielo , cada balón que le tiran a portería es GOOOL vaya espanto de portero. El Señor Castro es un cagao , como tantos que hay en primera división del futbol español, no es capaz de decir nada encontra de los albitro , asi vamos bien pepito castro. Que por cierto no me gusta nada como presidente. Otra cosa , como no se ha podio fichar en Enero , no tenemos a nadie por las bandas , y para colmo Perotti lo seden a Boca Junior patético vaya . Hablando del aparca aviones (Emeri) que lo único que sabe es mover las manos , No se entera ves que Rackitic tiene que ser MEDIA PUNTA de una puta ves, que nada mas sabe pegar pelotazo para buscar a Bacca , no se entera. Tiene a Cristoforo en el banquillo y no lo pone de vergüenza el nota . Otra cosa el Rayo Vallecano enpato con el Levante , el que nos metio 3 , y el Malaga perdió con el Rayo , otro que nos metio 3. Curioso la estadística . La suerte que tenemos que los que están detrás son tela de malos si no estaríamos junto con el Betis apuntitos de bajar a SEGUNDA.

    ResponderEliminar
  8. josep rodriguez camas11 de febrero de 2014, 18:02

    Se nos junta todo.Entre que nos cuesta un mundo hacer un misero gol, que nos hacen goles hasta con el culo, que nuestro"entrenador"hace no lo que conviene al equipo sino lo que a el le sale de las pelotas y que encima los arbitros ayudan a los de siempre , pues a joderse toca.La rachita es para hacersela mirar.Perder contra el bar$a , con o sin ayudas arbitrales entran dentro de la logica.Encajar 6 goles ante Levante y Malaga , no.Este equipo es imprevisible hasta limites insospechados y con la excusa de que el proyecto es a 3 temporadas vista , estoy un poquito no, un bastante acojonado.Y mira que parecia que Emery habia encontrado el sistema adecuado.Pues va a ser que no.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya no se que hacer o que decir, me tienen aburrido. Valla personaje este señor Emery y valla consejo del club en todos los estamentos para enmarcarlo todas las últimas temporadas en el mismo plan. Todos los inviernos arriesgándonos y este año con dos competiciones en curso. Y este año no será porque estemos secos $. Que pocas luces señores. Deseando que lleguemos a lo 43 puntos y respirar. Porque a día de hoy es que no lo veo la verdad. A buen post el tuyo Nacho y también el de Alvarado el de hoy, a ver si le llega al entrenador y reflexiona un poco.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: