Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 20 de enero de 2014

¡Un puntazo!


Hay empates que valen un puntito (como la de la pasada jornada en Elche), y empates como el del Calderón que es ¡UN PUNTAZO!

Sí, el Atlético de Madrid tenía en su mano la posibilidad de ser líder en solitario de la Liga española, pero... por el Manzanares apareció el Sevilla Fútbol Club y se trajo un puntazo para Nervión.

En esta ocasión, como digo a diferencia del partido en Elche, muchas cosas más buenas que malas aunque el resultado fuese el mismo: 1-1.

Voy a comenzar por lo que no me ha gustado:
No me ha gustado como salió el Sevilla FC. Temeroso, agazapado... y dándole mucho terreno al rival.
No me gusta que con 1-0 se intente, y hasta se haga, lo que no se hace con 0-0 cuando en teoría es más fácil.
Sigue sin gustarme los laterales y me enciendo cuando Carriço deja de ser la pareja de Fazio. Porque lo que funciona jamás se debe de tocar, y el portugués y el argentino deben de ser siempre la pareja de centrales del Sevilla FC.
Y tampoco me ha gustado que el último cuarto de hora se diese ese pasito atrás, pero... en esta ocasión hasta puedo entenderlo porque enfrente había un equipo que quería el liderato y sacarle dos puntos al FC Barcelona.

Pero son muchas más las cosas que me han gustado:
Me han gustado los cambios de Unay Emery.
Me ha gustado que el entrenador del Sevilla FC no haya esperado a la hora de partido para mover el banquillo.
Me ha gustado ver al Sevilla FC competir ante un equipo que tenía en su mano, y en su estadio, colocarse el primero de la tabla.
Me ha gustado el partidazo de Fazio y que no se haya dejado pisar por el provocador de Diego Costa. Hasta ese puñetazo, que a buen seguro ahora criticarán en la capital de España, me ha parecido bien dado que vino precedido de una de las provocaciones de un auténtico payaso (enlace de la foto de la acción). Pero bueno, Fazio está preparado para todo lo que le caiga ahora desde Madrid, porque aquí le hemos dado hasta en el cielo de la boca, así que estoy seguro que al argentino le resbalará todo.
Me ha gustado ver que el Sevilla FC podía y quería.
Me ha gustado una vez más como habla Rakitic en el terreno de juego, y también cmo responde al final del partido a la prensa madrileña cuando le pregunta si le gustaría jugar en el Atlético: "A mí me gusta jugar en el Sevilla FC, en el presente, en el futuro... y siempre".
Me ha gustado la cara que se les ha quedado a esa afición. A los que año tras año vuelven a quedar retratados como lo que son con sus insultos a la memoria de Antonio Puerta, y a los que miran para otra parte sin denunciarlos ni recriminarles por semejante atrocidad.
Incluso me ha gustado los lloriqueos de los que se atreven a discutir un penalti tan claro como este.

Vuelvo a insistir, este empate no es un punto cualquiera, es ¡UN PUNTAZO!
El Sevilla FC ha salido muy vivo de uno de los estadios más complicados de primera, y esto debe de servir para que esta plantilla se de cuenta que puede hacer lo mismo en cualquier estadio y ante cualquier rival.
Así sí Emery, porque en el ecuador de la segunda parte se le ha dado un tal repaso al Atlético que los de Simeone ni veía la pelota por ningún lado.

Puntazo en toda regla... y toda una segunda vuelta por delante.
Que nadie le ponga freno a esto, porque si no se deja de competir todo puede pasar. 
Y cuando digo todo... me refiero a que Bilbao y Villarreal estén más cerca de lo que está.

Buenas noches en este 20 de enero, ayer fue 19 y hoy 20.
Sí, hoy 20, mañana que seguro serán más...
¿Lo cogéis?, ¿verdad?
Pues eso...





9 comentarios:

  1. Bien el Sevilla en un estadio difícil. El Atlético ha tenido mucha posesión pero pocas ocasiones claras de gol, y eso que el iba la vida para ponerse de líder y sacarle ventaja a Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. BENITO ALVAREZ GUZMAN20 de enero de 2014, 1:06

    RERES UN CRACK NACHO. QUE ME GUSTA LEERTE LECHE, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Gálvez Rodríguez20 de enero de 2014, 1:57

    Sigue sin gustarme Emery, las opciones ofensivas que tiene en la plantilla, ningun entrenador del Sevilla las ha tenido en los ultimos 5 años. Es cagón por naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. Hoy es de las noches en las cuales te sientes orgulloso POR COMO COMPITE TU EQUIPO, rocoso, fuerte en defensa y ataque, solidario con el compañero, fajándose durante todo el partido contra otro equipo
    "made in Caparrós/Bilardo", este es el camino, en el campo EMERY, tienen que JUGAR SIEMPRE LOS MEJORES, Carriço haciendo pareja con Fazio, Iborra SIEMPRE COMO EL 1º PIVOTE DEFENSIVO junto a Rakitic (Emery llevaba y lleva todo la razón sobre la posición de MC creativo y yo que quería 2 pivotes defensivos, me tengo que meter la lengua en el "culito") y ante todo BACCA como el 1º delantero (vaya partidazo que se ha marcado el tío).

    !!!!!OLE,OLE, OLE Y OLE!!!! LOS COJONES DE FAZIO, el directo al hígado del marrullero Diego Costa, ha sido el directo al hígado de toda la afición española, que en todas la redes sociales hablan de que es el puñetazo que siempre le quisieron dar y no pudieron, a este impresentable jugador protegido por el nefasto arbitraje español.

    Impresionante Fazio, yo lo he defendido siempre, aún en sus peores momentos, es de los 5 mejores centrales de Europa y por culpa de unos "payasos", lo hemos tenido que renovar "a la baja" con una claúsula de 10 millones de euros, ojalá no se lo lleven este verano, es el mismo caso de Iborra, con él en el pivote defensivo NO HEMOS PERDIDO NUNCA, es un PEDAZO DE JUGADOR EN NUESTRA AREA Y EN LA DEL CONTRARIO además de aportar, fuerza,trabajo a destajo y seguridad en el medio campo, a ver si dejamos de criticarlo con que si ha costado 6 millones ó que su fútbol es muy "rústico", ¿es rústico Gabi? , pues eso.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto porqué salió el SFC así los primeros 20 minutos. Si hubieramos sido mas ambiciosos (atrevidos) no nos habrían metido ese gol. Bien la rectificación del entrenador del que sigo pensando que no le saca a la plantilla todo el rendimiento que tiene.

    ResponderEliminar
  6. Hay mas de uno que se deberían meter la lengua en el ... sobre el tema de los dos pivotes defensivos .Esta claro que como mejor juega el Sevilla es con un mediocentro organizador Rakitic junto a otro defensivo ,pero claro cn toda la caña que le han dado a Emery con el temita este ,si sale hoy asi y nos meten 3 pues le cae la del tigre y si sale con los dos defensivos es que le estamos dando mucho terreno al rival .Con respecto a Carrico ,es normal que haya jugado ahí ,a Nico Pareja lo ficharon para ser titular junto A Fazzio y entre lesiones no ha habido tiempo de ver si se merece ese puesto o no y Carrico puede jugar en las dos posiciones ,asi que si no esta Mbia y de Cristoforo no se fia para un partido asi ,ami me parece normal esa alineación. Y bueno que espero que Emery siga con nosotros el año que viene y nos meta en Europa .Yo critique mucho al principio que quizás no se había fichado bien,pues me equivoque ,el problema es que fueron muchos jugadores y es normal que cueste un tiempo engranar tantas piezas nuevas,pero la maquinaria parece que ya esta en marcha .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES UN FALTÓN, DA TU OPINIÓN Y DEJANOS A LOS DEMÁS QUEOPINEMS LO QUE CONSIDEREMOS OPORTUNO. SI TAN CLARO VES LO DE LOS DOS MEIOCENTROS DEFENSIVOS PORQUE EMERY SE BAJÓ DEL BURRO?

      Eliminar
    2. y tu eres un ignorante que solo opinas lo que lees y no ves lo que tienes delante , y si los puso era porque nos metían muchos goles y porque estaban fazio ,nico pareja y carrico lesionados,ahora ya no tiene sentido alguno salvo para algún momento del partido en que interese matar el partido.

      Eliminar
  7. josep rodriguez camas20 de enero de 2014, 22:26

    Noche para sentirse orgulloso de este equipo.Porque rascar un empate en una cancha donde solo ha puntuado el Barcelona tiene mucho merito.Ademas de dar la cara y jugarle con sus mismas armas al Atleti , ha habido momentos en que hemos sido mejores que el contrario.Tambien es verdad que hemos tenido ratitos de estar todos colgados del larguero pero lo prefiero a querer jugar a lo loco y que nos metan siete como en el Bernabeu.Esto viene a demostrar lo que muchos deciamos .Que este equipo cuando sale con la misma intensidad que el rival tiene SIEMPRE opciones de victoria.El problema es cuando vamos al ralenti y nos pasan por encima.Solo es un punto pero hay que darle un valor extra.Y ese punto sera mejor si somos capaces de sumar los tres puntos del siguiente partido contra el Levante.A seguir en esta linea.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: