Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 5 de enero de 2014

El Sevilla vuelve a ilusionar



El Sevilla FC ha vencido 3-0 al Getafe, pudieron ser más, y vuelve a ilusionar a una afición que se había llevado un palo gordo con su equipo tras la eliminación copera.

Pero este Sevilla, jugando así, es otro Sevilla.
Este es un equipo que ofrece muchos argumentos defensivos y con un número importante de futbolistas de ataque para que el rival no se pueda despistar en ningún momento del partido.

En esta ocasión el Getafe, hasta hoy octavo en la tabla, se ha llevado tres goles del Ramón Sánchez Pizjuán y pudieron ser algunos más si Bacca, Gameiro, Vitolo y compañía llegan a estar más acertados.

Muy buen partido de Fazio y Rakitic, para mi son piezas fundamentales en el Sevilla FC. Eso sí, sin olvidar las aportaciones de Carriço, Vitolo, M´Bia, Reyes... etc.
Otra buena noticia es que Marko Marin, por fin, ha vuelto y puede ser ese plus que el equipo necesita para pelear entre el cuarto y sexto puesto de la clasificación.

Y es que hoy el Sevilla FC ha jugado (junto al del Betis) uno de los mejores partidos de los que ha disputado esta temporada, y la racha en Liga invita al optimismo ya que se ha sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados.

Hoy el Sevilla FC ha querido y ha podido (porque este equipo cuando quiere puede), y no le ha dado el balón al rival como incomprensiblemente hizo en Nervión en otras ocasiones.
Si esto se hubiera tenido claro desde el comienzo de Liga... posiblemente hoy el Sevilla FC tendría 6 ó 8 puntos más y estaría cuarto clasificado. O por lo menos más cerca de lo que ahora está de esa plaza de Champions League.

Como muchas veces he criticado a Emery, hoy no tengo más remedio que aplaudirle.
Sí, Rakitic ha vuelto a jugar, y muy bien, en el mediocentro.
No, el equipo no se ha descompuesto. Pero yo tengo mi opinión al respecto, porque la clave de que el equipo se rompa (como ha sucedido muchas veces) no sólo vino debido a la posición del croata, sino a dos laterales muy adelantados y a la falta de ayuda de los extremos.

Hoy Rakitic ha actuado sólo junto a M´Bia sí, pero hoy los laterales se quedaban atrás, esa es la clave para la consistencia en la medular.
Pienso que si se juega con dos laterales ofensivos... no se puede jugar sólo con Rakitic y M´Bia, sino que hace falta otro jugador de mediocentro y adelantar un poco al croata.

Pero como siempre digo... yo no quiero tener razón, yo lo que quiero es que gane el Sevilla FC.

Si quieres leer mi crónica del partido, pincha en este enlace de NUMBER1Sport.

Que los Reyes Magos se porten bien con todos vosotros, a mi con respecto a nuestro equipo me ha traído una gran dosis de ilusión que no hay quién me la quite.

Saludos.


Foto: Quico Pérez Ventana para NUMBER1Sport




6 comentarios:

  1. Nacho estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero esos puntos que se fueron fue por culpa de Emery, y la eliminación de la Copa también porque tiró de los suplentes con una suficiencia que no cabe en el mundo del fútbol. Feliz año nuevo y que se porten bien los Reyes esta noche.

    ResponderEliminar
  2. BUEN PARTIDO EL QUE HEMOS VISTO HOY, A VER SI ESTA VEZ COGEMOS UNA DINÁMICA POSITIVA Y LE PELEAMOS AL ATHLETIC EL CUARTO PUESTO. JUGANDO ASÍ ES POSIBLE. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. BUEN PARTIDO EL QUE HA JUGADO EL SEVILLA HOY, HACIA TIEMPO QUE NO LO VEIA JUGAR ASÍ CON LA VERTICALIDAD QUE LO HA HECHO DESDE SU DEFENSA SE PRESENTABAN A LA PUERTA CONTRARIA EN DOS PASES, MUY BIEN.SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Al final tu teoría de los dos mediocentros defensivos te la han hechado por tierra Nacho ,como yo siempre he defendido hay que jugar con un organizador como toda la vida .Ademas yo si vi ayer a los laterales subir bastante,lo que pasa que el equipo esta mas conjuntado ahora y presionan la salida del balón del rival desde arriba .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás el sábado ante el Elche como se vuelve a jugar con dos mediocentros defensivos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Nacho,
      Yo también indiqué anteriormente que, una vez que el equipo estuviese mas hecho, se debería jugar con un sólo medio centro defensivo, al menos en casa y contra equipos como el Getafe. Y que no era conveniente el decir que el SFC tiene que jugar, por huevos, con 2 medios centros defensivos. Es de cajón, si se quiere ser grande, hay que dominar y saber jugar al fútbol y eso con 2 medios centros defensivos es mucho más difícil.
      Lo bueno es que ya Emery tiene varias posibilidades y en función del encuentro, puede utilizar un sistema u otro.
      Y los detalles que anteriormente citamos, como que había muchos jugadores nuevos (algunos por hacerse) y que el bloque no estaba aún cocinado... pues eso, que de todo se va saliendo.
      Un aspecto que también influye en el cambio, y nadie dice nada, es la CONDICION FISICA. En los últimos partidos el SFC está arrancando muy bien y mantiene el nivel hasta el final. Antes daba pena ver a nuestro equipo arrastrarse las segundas partes.
      En fin que siga la racha, que ya incluso estamos asomando la cabeza en la IFFHS y, aunque parezca mentira, esas siglas (que no sirven "pa ná") me trasladan a un recuerdo fabuloso y me potencian de nuevo la ILUSION.
      Al igual que el otro día... En los primeros 20 minutos me sentí tremendamente orgulloso de mi equipo. ¡Qué manera de jugar! Llegué a pensar que, aunque la bolita no hubiera entrado y se hubiese perdido por mala suerte, habría merecido la pena y así me hubiese gustado decírselo al propio Emery.
      Un abrazo.

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: