Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 26 de enero de 2014

El fútbol es así...


Cuando el Sevilla FC lo tenía todo a favor para hacer bueno el empate del Vicente Calderón, cuando podía situarse a sólo tres puntos del Villarreal, cuando podía acercarse a la Champions, cuando podía poner aún más tierra de por medio con el resto de equipos que quiere engancharse a los puestos europeos... viene el Levante y te deja con cara de tonto.

El fútbol es así... Sevilla FC 2, Levante UD 3.

Ojo, si un equipo ha merecido ganar, ese ha sido sin ninguna duda el Sevilla FC y de largo, pero... el fútbol es así.

Pero... no podemos quedarnos aquí.
Al menos yo me niego en quedarme en que "el fútbol es así", porque hay más cosas, y también alguna que otra lógica para que "el fútbol sea así".

El Sevilla FC no ha perdido contra el Levante porque haya desperdiciado un penalti. Ni tampoco porque haya fallado innumerables ocasiones de gol, no. El Sevilla FC ha perdido con el Levante porque el equipo de Caparrós sólo ha necesitado llegar una vez y media para hacer tres goles.
O dicho de otra forma, el Sevilla FC ha perdido ante el Levante porque en defensa ha sido un auténtico desastre y porque Emery ha tomado muy malas decisiones.
El que ha metido esta noche tres goles en el Ramón Sánchez Pizjuán ha sido el Levante, no el Madrid o el Barcelona, no, ¡El Levante y llegando una vez y media a puerta!

Me parece mentira que al mejor central que tiene el Sevilla FC lo ponga Emery en el centro del campo.
Y también me parece mentira que cuando Iborra atraviesa el mejor momento desde su llegada al Sevilla... el señor Emery decida dejarlo en el banquillo.
Ante esto, a mi se me ocurre una cosa: que Nico Pareja tiene que jugar como sea.
Ojo, no juego con ventaja, porque todos los que me siguen por Twitter saben que esto lo dije una hora antes del partido cuando me entero de la alineación.

Pero vamos, nada nuevo, la temporada pasada ya se encargó Emery de poner a Alberto Moreno en otras posiciones para que jugase también como sea Fernando Navarro. Y cuando no podía disimularlo más... se empeñó en que Fernando Navarro jugase de central dejando en el banquillo a otros centrales.

Y sí, el fútbol es así. 
Tan bonito y tan injusto. 
Tan claro... y tan oscuro.
Por eso Unai Emery no ha tenido ningún pudor en demostrar luego en la sala de prensa lo "mentiroso" y lo "vendecolchas" que es.

Cuando se le ha preguntado a Emery en la rueda de prensa sobre porqué mueve la defensa cuando Carriço y Fazio se estaban compenetrado muy bien juntos en el eje de la zaga, el técnico vasco ha dicho lo siguiente:
"Carriço es el que más se ajusta a los balances defensivos cuando se va al ataque, y por tanto se ajusta mejor con Rakitic cuando no está M´Bia".

¡Vaya por Dios...!
¡Y yo que pensaba que Unai Emery había estado hace seis días en el Vicente Calderón...!
Incluso le aplaudí y reconocí los cambios que hizo en la segunda parte...

Pues no, era un espejismo y Emery no era el entrenador del Sevilla FC en el Manzanares.
Porque ante el Atlético de Madrid, el técnico del Sevilla FC se dio cuenta que su equipo en la primera mitad hacía menos daño que el pescadito en blanco y por eso decidió en la segunda parte poner a Carriço en su posición natural, la de central, y con ello mandar a Nico Pareja al banquillo para que Iborra y Rakitic ocupasen el centro del campo. Y de ahí la soberbia media hora que hizo el Sevilla FC en el Calderón que le sirvió para sacar un empate.

Así que una de dos. O Emery es un "mentiroso" y un "vendecolchas" que se ha querido quedar en la rueda de prensa con todo el mundo... o Emery no estuvo en el banquillo del Vicente Calderón.

Y sí, está claro.
Tanto para lo bueno como para lo malo... el fútbol es así. Cuando tienes a un buen portero tienes más opciones de ganar, claro que sí. Y cuando un entrenador maneja bien lo que tiene también, está claro.
Así que no "me vendan ninguna colcha". Es mucho mejor reconocer cuando uno se equivoca de forma tan evidente.
Al menos yo lo prefiero mil veces a que intenten tomarme el pelo a toda costa.
Las pruebas en los entrenamientos, en el FIFA 14... o con chapas de cervezas. Pero nunca en partidos oficiales. 
Porque meter por cabezonería a un central de mediocentro y dejar a dos mediocentros en el banquillo huele mal y además hasta te dejan en evidencia.

Saludos y buenas noches.
Por decir algo...


Foto de Quico Pérez Ventana para NUMBER 1 Sport


12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, el partido lo pierde Emery de cabo a rabo. Primero por poner a pareja por cojones. Luego quitando al lateral que mejor está defendiendo, yendo al corte y dando estabilidad para meter a un lateral diestro, bajito y hace añico la defensa. Luego, sigue empeorando y quita a Reyes y por ultimo, cuando el partido esta feo manda a Fazio como delantero centro y mete al mas bajito que tiene en el banquillo, a un jugador que para jugar necesita muchos espacios y jugar a la contra, dado que su mayor virtud es la velocidad y el contrario esta cerrado y hay que atacar en estático. Estoy hasta el gorro de Emery.

    ResponderEliminar
  2. EL UNICO PARTIDO QUE TIENE EL LEVANTE ES A BALON PARADO Y EMERY DEJA A IBORRA, UN TÍO DE 2 METROS, EN EL BANQUILLO. EMERY VETE YA QUE DAS UNA CAL Y 10 DE ARENA

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Gálvez Rodríguez26 de enero de 2014, 2:05

    El que pone al mejor central del equipo a jugar en el centro del campo no puede ser buen entrenador en la vida, eso lo tengo claro. Felicidades Nacho por el artículo, verdades como puños. Ahora me explico porque hace tanto tiempo que no te vemos en la televisión del club. Un salu2

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier Campos Durán26 de enero de 2014, 2:19

    Fazio con Carriço al lado parece Bekenbauer, pero con Pareja es un pésimo central. Si a esto le sumamos que Coke es un nefasto defensor y que con 1-0 se va arriba y deja vendida su banda para que Fazio tenga que salir a cubrir su espacio pues apaga y vámonos. Que pena de oportunidad perdida

    ResponderEliminar
  5. Hoy te doy toda la razón, la "suerte" del equipo de Caparrós mas la gran actuación de Keilor Navas han decidido el partido, !peroooooooooo! hay algunas "cositas" del Sr. Emery que han SIDO DETERMINANTES PARA EL RESULTADO FINAL DEL ENCUENTRO.

    1ª,- Sr. Emery : LO QUE FUNCIONA BIEN NO SE TOCA, y el equipo estaba funcionando perfectamente con CARRIÇO DE CENTRAL e IBORRA EN EL MC DEFENSIVO.

    2ª,- Sr. Emery: su rueda de prensa me deja "estupefacto", NICO PAREJA HA SIDO CONTRATADO PARA SER EL CENTRAL Y CARRIÇO ES EL JUGADOR QUE MEJOR SE ADAPTA A RAKITIC, es decir que Nico pareja tiene que jugar por "cojones" después de salir de una lesión de 2 meses ¿mi no entender nada?

    3ª,- Sr. Emery: El lateral derecho Coke está para defender y más después del 1-0 y del 2-1, la banda derecha ha sido una autopista para el Levante, por su manía de que los laterales suban a costa de perder seguridad defensiva, por ahí han venido las 3 únicas ocasiones del Levante y Vd. que "por cojones" se empeña en todo lo contrario.

    4ª,- Los tres cambios realizados hoy HAN SIDO NEFASTOS, REYES ERA EL UNICO JUGADOR QUE ESTABA DANDO PASES DE LUJO ENTRE LINEAS y Vd. lo quita ¿porqué?, FERNANDO NAVARRO ES UN DEFENSA CON TODAS LAS PALABRAS Y ESTABA JUGANDO MUY BIEN y Vd. lo quita ¿porqué?.

    5ª,- Sr. Emery: RAKITIC ES EL JUGADOR DE LA PLANTILLA QUE PEOR TIRA LOS PENALTYS, SIEMPRE POR EL MISMO LADO, CON ESTE ES EL CUARTO PENALTY QUE FALLA EN LA TEMPORADA, ¿porqué los tira él?.

    Y por último, independientemente de la "suerte de Caparrós", "Keylor Navas"y demás, HOY VD. Y SOLAMENTE VD. HA PERDIDO UN PARTIDO QUE LO HEMOS TENIDO GANADO EN EL MINUTO 68 DE LA SEGUNDA MITAD, POR SUS CAMBIOS "RAROS" ADEMÁS DE SER REINCIDENTE EN SU CABEZONERÍA.

    SE LO VOY A RECORDAR OTRA VEZ: LO QUE FUNCIONA BIEN NO SE TOCA !!!!COÑO!!!!.

    A todo esto, sigo pensando lo mismo: equipo en formación, esta temporada es de transición para ir conformando un EQUIPO POTENTE PARA EL FUTURO, hacer un papel digno en EL y tratar de clasificarnos para la próxima temporada, debe ser el objetivo del club.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  6. Hoy tienes mucha razon,pero tb hay que pensar que pareja vino para ser titular junto a fazzio y emery lo trajo del spartak y como no lo hemos visto por las lesiones ahora es el momento de probarlo,que sigue asi ,pues carrico del tiron. Y con lo de iborra total de acuerdo,ha sido una pena

    ResponderEliminar
  7. josep rodriguez camas26 de enero de 2014, 10:46

    Me parece que estamos todos bastante de acuerdo.¿Que necesidad habia en cambiar lo bueno que tuvo el equipo el Calderon? Emery quiso como otras tantas veces reinventar la sopa de ajo y como otras tantas veces la c..o.Parece, si, que Pareja tiene que jugar por narices aun a costa de romper al equipo.Carrico es mejor central que mediocentro , se vio ya el domingo pasado sin ir mas lejos.Iborra es el que mejor trabaja en la estrategia tanto en defensa como en ataque por mucho que hable milonfas de equilibrio Emery.Gameiro no esta demostrando la inversion que hizo el Sevilla con el.Beto no aporta ninguna seguridad bajo palos pero no lo sienta en el banquillo ni patras.En fin que mientras el vasco se siente en el banquillo , habra que acostumbrarse a los inventos del mister.Habra dias en que acertara(como en la segunda parte del Calderon)y otras en que metera la gamba hasta el fondo como anoche.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  8. "El fútbol es así",y L A Z I O también es así.

    ResponderEliminar
  9. Cuando tenemos la oportunidad de acercarnos a los puestos europeos,casi siempre fallamos y ayer,una vez más,lo hicieron,jugadores y entrenador porque los aficionados siempre están en su sitio.Dos córners ,dos goles y además un penalti desaprovechado.Lógicamente,de esta forma,no se puede ganar como mucho empatar,pero nada más.
    Esto demuestra que con los goles que lleva el Sevilla en contra difícilmente podrá llegar al cuarto puesto.Quizá, si continúa con el bagaje ofensivo,a puestos de Europa Ligue.
    Esperempos que la cabezonería del entrenador no nos haga entrar en otra dinámica negativa y sea más consecuente con los planteamientos que realiza y se deje aconsejar adecuadamente para que el equipo rinda más y mejor.
    Atentamente.Manuel J.

    ResponderEliminar
  10. AHORA ME DOY CUENTA EL POR QUÉ LO ECHARON DEL VALENCIA

    ResponderEliminar
  11. emery otro mas que entrena al sevilla f.c. que se le hace la picha un lio tan dificil es carrizo y facio y rakitic e iborra pues nada siga usted haciendo lo que quiera con el equipo señor emery

    ResponderEliminar
  12. 6 goles en contra en dos partidos, 3 del SUPER LEVANTE, 3 DEL SUPER MALAGA que no ganaba ni a las chapas. Que VERGÜENZA de equipo de ENTRENADOR? , estoy cabreadísimo como en estos dos partidos te puedes poner por delante en el marcador y acabar PERDIENDOOOOOOOOOOOOO. YO ME COMIA HASTA LA HIERBA SI HICIERA FALTA. Valla dos fines de semanas de cabreo que llevo estoy de no ver mas ni de ir mas para ver esto hasta que algo cambie por que no hay derecho a esto. Por que si el contrario a echo un buen partido y tu no has podido hacer nada pues vale lo asumes y pa delante pero es que esto no hay por donde cogerlo coñ….. perdón y ahora que nos vendan mas burras.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: