Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 15 de diciembre de 2013

Empate y gracias


El Sevilla FC ha empatado a uno ante el Athletic Club y Nervión... y gracias.

Pasito al lado, porque tampoco sería justo decir que el pasito es hacia atrás, en este Sevilla FC que suma ya ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Pero como digo, en esta ocasión ante el Atheltic, empate y gracias, porque ellos han sido mejores.

Otra vez Emery no ha sabido leer el partido y se ha equivocado con los cambios. Parece mentira que el técnico del Sevilla FC haya sido el único de todos los que hemos acudido a el Ramón Sánchez Pizjuán, que no se haya dado cuenta que Vitolo no podía con las calzonas desde el minuto uno del segundo periodo. Clama al cielo que este jugador haya disputado los 94 minutos del partido saliendo de una lesión.

Emery ha manifestado en rueda de prensa que "Estoy contento porque el equipo va progresando", pues no será por lo de hoy, porque en esta ocasión de juego poquito, muy poquito.

Yo hoy he sentido envidia del entrenador que estaba en el banquillo visitante, porque creo que en el Athletic (cuarto clasificado de la Liga) sí que se nota la mano del entrenador.
Valverde sí sabe a lo que juega, es valiente y no creo que disponga más materia prima que la que dispone Emery en el Sevilla FC.
Además, lleva menos tiempo en el Athletic que Emery en el Sevilla FC, para aquellos que lo justifican todo con el tiempo de adaptación.

El repaso táctico ha sido tremendo. Es lo que suele ocurrir cuando enfrente está un equipo trabajado, y menos mal que no tienen arriba a dos delanteros como tiene el Sevilla FC.

Para mí el técnico del Sevilla FC ha sido hoy el mejor del Athletic Club. Por la alineación, por no saber leer el partido (si no puede disputarle un partido al rival se listo y juégale al menos al contraataque, pero juégale a algo), por centrar la alineación en tapar la banda derecha vasca, por tardar 60 minutos en darse cuenta que se había equivocado en meter a Cala para poner a Carriço en el centro del campo y dejar a Iborra en el banquillo, por mantener a Vitolo todo el partido cuando pedía el cambio a gritos.
Me parece increíble que jamás haga un cambio antes de la hora de partido, ¿sabrá este hombre que en el primer tiempo también se pueden hacer cambios antes de que un partido se tuerza?
Y lo más importante: ataque de entrenadoritis: imposible hacer más variaciones tácticas de golpe y porrazo. 

Y dejo para el final a Undiano Mallenco.
Lamentable y vergonzoso.
Un árbitro que anula un gol tan dudoso... no se atreve a pitar un penalti del TBO.
Pero esto no es lo peor, porque en lo que no se ve en un resumen de televisión (faltas y cortes de juego constantes siempre en la misma dirección) ha matado al Sevilla FC, al cual el estamento arbitral le tiene muy poco respeto.

Lo dicho: EMPATE Y GRACIAS.
Y sinceramente, no es mala cosa viendo que no hemos contado con Iván Rakitic y que Unai Emery se ha empeñado en favorecerle las cosas al Athletic.
Este partido era de los que antes se perdían seguro, ahora al menos se empatan.

Si quiere leer mi crónica del partido pincha en este enlace de NUMBER1Sport.

Saludos.


Foto: Quico Pérez Ventana para NUMBER1Sport



7 comentarios:

  1. El Athletic en posesión, en ambición, en valentía y en ir de verdad por el partido ha sido muy superior al Sevilla. Por suerte no tiene delanteros, si Valverde llega a tener a Bacca y/o a Gameiro se lleva los 3 puntos con la gorra. Estoy con Nacho, en el Sevilla no se ve la mano del entrenador por ningún lado, lo de hoy de Vitolo ha sido un error garrafal.

    ResponderEliminar
  2. Nacho saludos. Tu opinión del partido coincide con la de la mayoria de los aficionados que saliamos de Nervión. Si a la baja de Rakitic sumas los errores de Unai creo que hoy hemos ganado un punto. ¿Por que no ha probado con Bacca y Gameiro juntos desde el ppio? Cuando se pone a "innovar" nuestro Unai nos echamos todos a temblar. Tambien hay que reseñar la faziada de hoy y el vergonzante arbitraje sufrido. Esperemos que Castro y Cruz consigan que en los despachos de Madrid respeten mas a nuestro equipo. JH.

    ResponderEliminar
  3. Nacho saludos. Tu opinión del partido coincide con la de la mayoria de los aficionados que saliamos de Nervión. Si a la baja de Rakitic sumas los errores de Unai creo que hoy hemos ganado un punto. ¿Por que no ha probado con Bacca y Gameiro juntos desde el ppio? Cuando se pone a "innovar" nuestro Unai nos echamos todos a temblar. Tambien hay que reseñar la faziada de hoy y el vergonzante arbitraje sufrido. Esperemos que Castro y Cruz consigan que en los despachos de Madrid respeten mas a nuestro equipo. JH.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, hoy no he podido asisitir al partido por estar convaleciente de una operación quirúrgica y por lo tanto he visto el partido DESDE OTRO PERSPECTIVA por T.V., por lo tanto quiero hacerte unas consideraciones al respecto.

    1ª.- Para los que preguntan por que no jugó Iborra desde el principio: Iborra tenía 4 tarjetas amarillas al igual que M¨Bia, y no nos podíamos permitir el lujo de perder a los dos para el partido de Villarreal (comentario de TV.).

    2ª.- NUESTRO EX-PRESIDENTE, SR. DEL NIDO NOS CONTÓ (otra mentira más) ESTA PRETEMPORADA, QUE EL JUGADOR LLAMADO A SUSTITUIR A RAKITIC ERA !!!!COTAN!!!, este jugador ha jugado por la mañana con el Sevilla Atlético ¿?.

    3ª.- MÁXIMA EN EL FUTBOL DE ÉLITE: SI NO PUEDES GANAR UN PARTIDO, NO HAGAS NADA POR PERDERLO (Caparrós,Bilardo,etc,dixit)

    4ª.- Desde la perspectiva de la TV, el penalti de Bacca, es penalti y además con intención de darle con la mano (curiosamente los jugadores del Athletic no protestaron el penalti, querían sacar rápido el córner) y fue señalado por el linier, además digo yo: QUE COÑO HACE BACCA DEFENDIENDO EN NUESTRA ÁREA.

    5ª.- NO ENTIENDO LOS PITOS DE LOS SEVILLISTAS AL EQUIPO DURANTE EL PARTIDO, tenemos 23 puntos, estamos (al día de la fecha) a tres de la EL y a siete de la Champions, un equipo nuevo con jugadores como Vitolo y Jairo de 2ª División y A.Moreno de !!2ª División B!!, etc,etc,etc,.

    5ª.- El gol que anula Undiano, es fuera de juego por un "pelín" si ese gol es en Bilbao, lo va a anular "por los cojones", es una asignatura pendiente del Consejo, como asimismo la cantidad de tarjetas amarillas que nos enseñan y la cantidad de faltas que nos pitan y al equipo contrario esas mismas faltas ni las mira , cuestión de poner !!!YA!!! los puntos sobre las íes a Sánchez Arminio y a los "malaguitas " López Nieto y cia.

    6ª.- Yo creo que Emery está conformando un equipo por una cuestión muy importante, hoy ha sido cuando ya he visto a mi equipo COMPETIR CON INTENSIDAD, esa es la base más importante para el futuro del mismo.

    7ª.- No voy a poder asistir a la Junta de Accionistas, pero yo le pediría a todos los que puedan, que es bueno que HAYA UNA FISCALIZACION DE LA CUENTAS DEL CLUB por parte de los pequeños accionistas y que agrupar las acciones hasta conseguir el mínimo del 5% es buenísimooooooooooooo PARA LA INSTITUCION y el futuro de NUESTRA SOCIEDAD.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801






    2ª.- Hoy hemos jugado contra un Athletic de Bilbao superior tácticamente en el centro del campo ( Reyes no ha sabido ó no ha podido sustitiuir con garantías a Rakitic)

    ResponderEliminar
  5. muy de acuerdo con el comentario del señor Antonio Cruz. Yo añadiría un par de observaciones:

    1. sin entrar a comentar el papel de Fazio (yo ya no pierdo tiempo en discutirlo, me lo tomo como una penitencia que llevamos encima desde hace 5 años), se vieron ayer todas las vergüenzas de la planificación de esta temporada. Es cierto que han acertado en muchos fichajes y ventas, pero como pasa todos los años -desde el 2006- nunca hacen las cosas bien del todo. No entiendo por qué se gastan una pasta en una multitud de extremos -algunos inéditos como el ruso del Madrid o Marin, que aunque cedidos cobran su buena ficha- pero no compran a un central en condiciones, de mayor nivel que Pareja o Carriço, un central de verdad, que no creo que valga tanto. Por el dinero de Rusescu seguro que fichas un central contrastado. Llevamos dos años sin defensas de verdad, después de haber tenido a algunos de los mejores que recuerdo (Escudé, Drago y la mítica pareja Navarro-Alfaro).

    2. el equipo que nos pudo ganar ayer, con todos los respetos, tiene una plantilla que si fuese la del SFC más de la mitad de abonados no se hubiesen sacado el carnet este año. Yo me pregunto: ¿Qué comen en el País Vasco los chiquilllos que salen grandes jugadores que les permiten a Athletic y Real estar en primera casi todos los años e incluso ir a Europa? ¿Por qué aquí chavales como Luis Alberto o Campaña o Jose Carlos etc etc se distraen con el ambiente o no valen para primera? ¿Por qué Cotán -sustituto de Rakitic según se dijo- ni siquiera va convocado, para jugar contra chavales de su edad del Athletic que no contra el Bayern de Munich?

    ResponderEliminar
  6. para los q dicen q Reyes no fue capaz d suplir a Rakitic, en el esquema inicial me parecio q el puesto del croata (media punta) fue ocupado por Vitolo pasando el utrerano al interior dcho. Creo q Unai se equivoco sacando a Vitolo recien salido d lesion en un partido tan exigente en el aspecto fisico y mas aun dejandolo los 90 mint. Solo cuando quito a Reyes vimos a Vitolo jugar donde mejor rinde, osea, de interior. Por ultimo, creo q prescindir d Perotti en un partido tan complicado es empezarlo dandole ventaja al rival. Yo habria empezado con: Beto-A.Moreno-Carrico-Fazzio-Diogo-Iborra-M Bia-Perotti-Reyes-Jairo-Bacca

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: