Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 21 de diciembre de 2013

El Sevilla endulza en Villarreal la eliminación copera


Con la victoria (1-2) en Villarreal, el Sevilla FC endulza un poco la eliminación copera del pasado miércoles ante un Segunda B.
No es que estos tres puntos borren un ridículo y un fracaso, pero este triunfo (el quinto consecutivo fuera de casa en competición oficial) deja otro sabor de boca en este parón navideño y coloca al Sevilla FC en la parte alta de la tabla con 26 puntos y mirando a Europa.

Pienso que al Sevilla FC le sale bien eso de darle el balón al contrario y aprovechar todo lo que tiene de medio del campo hacia adelante. Ojo, no es lo que me gusta o me deja de gustar, sino que creo que le sale bien. Lo que sucede es que esto no se puede aplicar a los partidos de casa, o no se debe.

La primera parte me ha gustado (con golazo incluido de Cala), pero la segunda mitad no se puede encarar de peor forma con esa ventaja de 0-1 en el marcador, vaya manera de desaprovechar los descansos que tiene el entrenador del Sevilla FC.
Por suerte, cuando más apretaba en Villarreal (y Emery permanecía cruzado de brazos sin aportar nada a un partido en el que se veía venir el empate local), aparecieron Rakitic y Bacca para hacer el 0-2 y dar casi carpetazo al partido.
Digo "casi" porque una "Cokada" con una pérdida de balón absurda, metió al Villarreal en el partido en los minutos finales con el 1-2 y la expulsión de Cala.
Pero afortunadamente la cosa se quedó ahí y el Sevilla FC sumó tres nuevos puntos que vienen de escándalo.

Si Emery no hubiera tardado tanto en bajarse del burro en el tema del doble pivote... lo mismo ahora el Sevilla FC sería cuarto. O lo mismo no...
Pero si se ha bajado y sigue abajo del burro... será por algo, ¿no?

No, no me gusta Emery como ya vengo diciendo desde hace meses, y después de lo del pasado miércoles menos todavía, pero no todo es malo y así lo reconozco. El Sevilla FC ha mejorado mucho en las jugadas de estrategia, y eso es mérito del entrenador, las cosas como son.
Pero como digo, no me gusta Emery. Me gusta más como juega el Athletic de Valverde, el Villarreal de Marcelino... los cuales ya quisieran tener la dinamita que tiene el Sevilla Fc de medio campo hacia arriba.

En fin. Ahora restan dos partidos para que concluya la primera vuelta (Getafe en casa y Elche fuera) y es muy factible llegar a los 30 puntos, incluso superarlos.
Lo dicho, una pena el tiempo que ha estado el entrenador subido en el burro... porque esos puntos que se fueron no volverán.

Pero prefiero mirar las cosas con optimismo.
Al igual que bien sabe Dios que me gustaría que llegase ese día que me tuviese que tragar mis palabras con respecto a Emery.
Porque yo soy del Sevilla FC, y el Sevilla FC está por encima de TODOS y de CUALQUIER RAZÓN.

Felicidades a todos, porque ahora en las fechas que se acercan es tiempo de quedarnos con lo positivo.

Saludos.








6 comentarios:

  1. Suscribo cada una de tus palabras, imposible estar más de acuerdo.
    Juan Manuel Suárez

    ResponderEliminar
  2. Nacho, !lo que es el fútbol!, esta temporada se han jugado partidos que hemos merecido ganar (Valladolid y San Sebastián) y otros que no hemos merecido perder ó empatar (At. de Madrid, Málaga,Celta,Barcelona) y hoy cuando peor lo teníamos por aquello del desastre copero, el equipo no jugando bien (yo diría que mal) le gana al Villarreal de Marcelino, equipo revelación de la primera vuelta.

    El equipo ya tiene una defensa poderosa por el centro con Fazio (!que mágnifico central!) y Cala ó Carriço, y sobre todo creo que hemos encontrado la pareja de medios-centros defensivos, con Carriço e Iborra ideales para el trabajo de destrucción en el centro del campo y para seguridad de nuestra defensa.

    Nos falta el jugador que saque la pelota de la defensa y enlace con Rakitic y los delanteros y mediaspuntas,, ese jugador puede se el mismo Rakitic, siempre y cuando Reyes aporte muchisimooooooooooo más ó Marin se recupere y se el mediapunta rápido que combine con Bacca ó Gameiro.

    Equipo en construcción en definitiva, nos queda un largo trayecto hasta conformar un equipo super-competitivo, pero creo que CONSTRUYENDOLO DESDE LA DEFENSA (Sr.Emery) todo será mas fácil, ya que tenemos defensas con 1,92 que van muy bien por alto en las dos áreas y son difíciles de sobrepasar por que tampoco son lentos.

    En definitiva resultado mágnifico para entrar en la zona Europea, donde se va adilucidar los puestos del 4º al 6º e incluso el 7º que este año también irá a competición Europea.

    Hay algo que me preocupa muchísimoooooooooooooooooooo, la situación social en la que quedamos con la negativa del Sr.Cruz a ejercer de Director General, huele muy mal , yo personalmente opino que como dije anteriormente: NO HUBO UN FRANQUISMO SIN FRANCO Y NO HABRA UN DELNIDISMO SIN DEL NIDO, por lo que creo que el Sr.PepeCastro, deberá desprenderse de todo lo que "huela a sospecha de que Del Nido ordena a través del teléfono las decisiones a tomar", para eso tiene que prescindir "ipso-facto" de los Vizcaínos y Del Nido Jr. de turno, además de "acercarse mas intensamente" a la base del sevillismo es decir a la AFICION a través de sus Peñas y Asociaciones de Pequeños Accionistas, si lo hace creo que sería empezar a caminar con pasos firmes sobre terreno firme.

    Me gustaría que opinaras al respecto.

    Feliz Navidad y Año nuevo 2014 a todos los sevillistas de buena voluntad. !!VIVA EL SEVILLA!!.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  3. Nacho en vispera de nochebuena tenía que ser un poco más suavito con Emey, verlo para creerlo cuando, cuando menos confianza tenía en mi Sevilla ha hecho una grandeza ganarle al equipo revelación de la temporada, buen partido de Fazio y Carrico, Jornada completa con lo que vino después.SALUDOS
    buen partido

    ResponderEliminar
  4. Coke es un futbolista de regional

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no jugamos mas a futbol porque no tenemos mediocentro orgasnizador ni mas ni menos y eso es lo que intentaba Emery hasta hace poco ,ganar jugando bien ,pero como la defensa estaba hecha un cuadro y los laterales e interiores no defendían ...
    En cuanto a lo del presidente ,yo creo que Castro será todo lo educado que se quiera decir ante los medios,pero como dirigente pami que no vale un pimiento ,ni tiene don de gentes ni de palabra... Yo lo he visto salir de una comida de directiva Sevilla con el atlético de Madrid dando cambayas con el móvil waseando y con la sonrisita de estar tela de agustito y cuando paso a mi lado y le pregunte por una entrada pa la semifinal ,no veas que carita y que reacción,como si se hubiera metido algo gordo .Pero en fin es lo que hay,ojala me equivoque .

    ResponderEliminar
  6. Coke es un buen futbolista y Fazio tb lo que pasa que aki os abducen y no os hace falta ni ver al equipo jugar,que penita me dan algunos.
    Y a los demás que tienen criterio propio FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: