Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 20 de octubre de 2013

Lo del Sevilla es muy fuerte...


El Sevilla FC tenía en el bolsillo la victoria en Valladolid. Se ganaba 0-2 en el minuto 80 de partido, pero en sólo un par de minutos se fueron dos puntos porque el entrenador no ha sabido controlar el partido.

Y otra vez, una vez más, y van... el Sevilla FC no supo ganar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán en Liga como viene ocurriendo en los 13 últimos meses
¡21 partidos de Liga sin ganar fuera de Nervión!, la gran mayoría de ellos con el actual entrenador en el banquillo.

Es lo que hay, porque el Sevilla FC no tiene un entrenador que sume. Porque es imposible que un técnico sume estando tan perdido como sigue estando Unai Emery.

21 partidos sin ganar fuera es mucha tela. Una vez por una cosa, otra por otra... pero alguna será por el que se sienta en el banquillo, ¿no?
Y mi opinión, la mía, que no tiene que ser la tuya, es que cuando un equipo que va por delante 0-2 en el marcador en el minuto 80 de partido, no consigue ganar... la culpa la tiene el que permite que sus jugadores se relajen y crean que todo está ganado. Es decir: el entrenador.
Y por supuesto, también es el máximo responsable de que el equipo llegue siempre a los 60 minutos de partido sin poder con las calzonas.

Un entrenador que va como pollo sin cabeza y que comienza la temporada alineando en el equipo titular a siete jugadores ofensivos y ahora lo hace con siete defensivos.
Un entrenador que dice una cosa y hace otra.
Un entrenador que presume de tener un esquema innegociable y que sin embargo se saca otro de la manga con apenas haberlo ensayado en un par de entrenamientos.
Un entrenador que es el máximo responsable de que un equipo no mate un partido cuando gana 0-2 en el minuto 80.
Un entrenador que no sabe usar los cambios jamás, porque es incapaz de leer un partido.
Un entrenador que cuando decide mover el banquillo lo hace siempre tarde y mal, siempre. 
Un entrenador que no me explico lo que le sucede con Cristóforo (uno de los cambios que estaba cantado que tenía que hacer en Zorrilla).
Un entrenador que después en rueda de prensa se empeña en tomarle el pelo al personal una y otra vez.
Un entrenador mediocre.
Un entrenador cabezota.
Un entrenador torpe. Porque hay que ser torpe para que una y otra vez te sigan pasando cosas muy parecidas.
Un entrenador que es el último, y como profesional debería de ser el primero, en darse cuenta de las cosas y ver que jugador está fundido para no apurarlo hasta el final.
Un entrenador que tiene desquiciado a más de un futbolista, de dos, de tres... y suma y sigue.
Un entrenador que se le debería de caer la cara de vergüenza  de poner a Fernando Navarro a cubrir a Manucho en el primer gol. Pero claro... para eso hay que tener vergüenza y asumir los errores.
Un entrenador que con una ventaja de 0-2 al descanso, permite que su equipo salga a jugar una pachanguita.
Porque en el segundo tiempo el Sevilla FC pasa de presionar, de ir de verdad. El equipo da un paso atrás y Emery lo permite ante un Valladolid que no había hecho nada de nada.
Y si el Sevilla FC deja de presionar arriba está perdido, ¡aún no se ha dado cuenta Emery de esto?

Un entrenador que seguramente siga perteneciendo al Sevilla FC por el gol al Almería (colista) en el tiempo de prolongación.
Un entrenador que incluso el Rayo Vallecano en Nervión (y con uno menos) le burreó en sus narices mientras permanecía de brazos cruzados y rodilla en tierra.
Un entrenador que jamás ganará una guerra porque le cuesta un mundo ganar dos batallas seguidas.

Un entrenador que no entiendo que hace aún en el Sevilla FC. Porque como he dicho en varias ocasiones, a otros técnicos no se le han permitido tantas meteduras de pata.

Un entrenador que es lo pero que se ha sentado en el banquillo del Sevilla FC en mucho tiempo.
Porque un entrenador, además de entrenar y escoger a los mejores futbolistas para ponerlos en el once titular, tiene que saber leer los partidos desde el banquillo, y en esto último el señor Emery ha demostrado que no da la talla.

Lo del Sevilla FC de Unai Emery es muy fuerte.
No digo que el Sevilla FC tenga que ser el tercero, el cuarto, el quinto... o el noveno.
Pero ya van 15 partidos oficiales en esta temporada, ¡QUINCE!, y el entrenador está dando más bandazos que los que dio Vicente el del Canasto en toda su vida.

¿Hasta cuando?

Sí, plantilla joven, muchas caras nuevas, lesionados...
Pero sólo 10 puntos en 9 partidos, y el Sevilla FC no está en los últimos puestos de la clasificación porque por suerte hay equipos que son muy malos.

Uno de ellos el Valladolid, que sin nada, te empata el partido en un par de minutos.
Y la plantilla del Sevilla FC le tiene que ganar 0-2 al Valladolid hasta sin entrenador, pero no estaría de más que el técnico, que para eso cobra, sume a la hora de cerrar un partido. Digo yo.

¿Hasta cuando hay que aguantar a Emery?
Porque la pérdida de papeles de este mediocre entrenador es muy fuerte.


Si quieres leer mi crónica del partido, pincha en este enlace de NUMBER1 Sport.

Saludos.





11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Hasta cuando.

    ResponderEliminar
  2. SI ES MUY OFENSIVO ,PORQUE NO METE MAS GENTE DE CONTENCION Y SI ES DEFENSIVO ,PUES POR LO CONTRARIO ,EL CASO ES HECHARLE LA CULPA SIEMPRE AL MISMO .LLEVAS TODO LO QUE VA DE LIGA DICIENDO QUE EL ENTRENADOR ES UN CABEZON Y QUE NO MODIFICA EL SISTEMA DE SOLO DOS MEDIOCENTROS ETC ,HOY QUE LO CAMBIA DICES QUE NO PARA DE DAR BANDAZOS . AVER NACHO EXPLICANOS A TODOS COMO DEBE DE JUGAR EL SEVILLA ,QUE SISTEMA ,JUGADORES ETC AVER SI SE LO HACEMOS LLEGAR A EMERY QUE SABE MENOS QUE TU ,PERO PORFAVOR MOJATE Y DI TU ESQUEMA CLARO PARA QUE NO VUELVAS A DAR TU LOS BANDAZOS

    ResponderEliminar
  3. Lo de hoy es desesperante y si no hemos conseguido ganar no sé cuando va a suceder.Sigo sin entender a qué juega el equipo y, aunque hayamos ganado partidos, no ha sido convincente en su juego,salvo minutos aislados.
    No valen,a estas alturas del Campeonato,las lesiones,la saturación de partidos,etc.y lo cierto es que la evolución del Sevilla no es buena y hoy era un buen día para empezar a notar el cambio y no ha sido así,no sé si algún día llegará,espero que sea pronto.
    A día de hoy no me convenze el entrenador y no sé si lo hará a lo largo de las jornadas pero el crédito se le va acabando y el precio lo pagarán el Sevilla y sus aficionados.
    Sólo deseo que nuestro equipo remonte el vuelo de una forma definitiva con un juego consistente y sabiendo lo que hace,porque hasta la fecha no lo hemos visto.Es mi modesta opinión
    Saludos atentos.Manuel.J.

    ResponderEliminar
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO ESCRITO POR NACHO. ESTOY DE EMERY HASTA EL GORRO Y DE SUS EXCUSAS BARATAS TAMBIÉN. YO LO MANDABA A SU CASA YA.

    ResponderEliminar
  5. Desde la más absoluta desesperación... hago un gran esfuerzo y te comento que no estoy de acuerdo contigo.
    Si Gameiro mete la que tiene, que es clarísima, no estaríamos hablando de lo mismo. Diríamos que:
    -El equipo ya sabe a lo que juega con una gran primera parte y sentencia en la segunda a la contra. Se nota la conjunción y hay muy buena plantilla.
    Pero no, Gameiro falla lo que no es normal en él y el Valladolid empata con un golazo en la 2º ocasión que tiene.
    Todo cambia en un segundo.
    Lo que recrimino al entrenador es que ponga en el campo inútilmente a Perotti y no ponga a Cristóforo, cuando el equipo necesitaba un refuerzo en el centro del campo. Y el uruguayo ha demostrado que sabe contener y que la mueve con criterio.
    Ahora, con la cabeza más fría, puedo decir que nos ha quitado la victoria la mala suerte y sobre todo: el ESTADO FÍSICO de la plantilla.
    En la 2ª parte, una vez más, los jugadores se arrastran, no pueden con su alma y el rival, sin tener nada del otro mundo, nos come. Vitolo, Jairo, Bacca o Iborra, por ejemplo, no podía ni andar, y esto pesa mucho. En el momento que el grupo mejore su condición física... no hay quién nos gane.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El Entrenador no es malo , o es que los anteriores son buenos, Jimenez,Alvares,Manzano, Marcelino y Michel , son buenos estos pues no. Si los jugadores se relajan es por culpa de ells no por el entrenador. Hoy ha sido mala suerte y punto , el equipo ha jugado bien y CarriÇo es muy buen jugador , nos faltan mucho jugadores el equipo va mejorar si no al tiempo. Hoy estamos que hechamo humo por las oreja es normal ero ha sido mala suerte incisto. Y aparte un golazo de Elbert era imparable y Manucho la sacao ds cuarta a Navarro en el salto en el gol no podía hacer nada mas .

    ResponderEliminar
  7. Nacho, estoy igual que tú de "cabreado" por el empate del equipo en Valladolid, pero aunque el Sr. Emery no es el entrenador ideal para un EQUIPO EN CONSTRUCCION, CON ALGUNOS JUGADORES BUENOS, PERO RECIEN LLEGADOS DE LA 2ªDIVISION, Y AL GUN OTRO TAMBIEN BUENO PERO RECIEN LLEGADO DE LA 2ª DIVISION "B" (es bueno el recordarlo), quiero hacerte unas consideraciones sobre el partido de hoy:

    1,- Nunca he estado tan de acuerdo con un esquema del Sr. Emery como el de hoy, el equipo ha estado sólido y peligroso durante toda la primera parte y 75 minutos de la segunda.

    2,- Hoy no teníamos en defensa al (para mí) MEJOR CENTRAL CON DIFERENCIA DE LA PLANTILLA, FEDERICO FAZIO, con él en la defensa Manucho, no hubiera rematado el primer gol.

    3,- El Sr. Emery, no tiene culpa de que Bacca, en tres contragolpes "de libro" prefiera tirar a puerta, en lugar de pasar al compañero mejor situado.

    4,- El Sr. Emery no tine culpa de que Diogo, falle otro contragolpe de libro y tire por encima del larguero una ocasión de "oro"

    5,- El Sr. Emery, no tiene culpa de que Gameiro falle lo que un delantero "crack" no puede fallar.

    6,- Lo que si tiene culpa el Sr. Emery es dejar a Jairo a partir del minuto 20 de la segunda mitad en el terreno de juego.

    7,- Lo que no tiene culpa el Sr. Emery, es de que Vitolo haga la falta de "novato"que hace en el borde del aréa y con el partido a falta de 5 minutos.

    8,- Hoy han faltado los siguientes TITULARISIMOOOOOS EN EL EQUIPO: FAZIO, M`BIA,RAKITIC,MARCO MARIN,REYES,GAMEIRO Y TROCHOWSKI 7 JUGADORES CON UN GRAN PESO ESPECÍFICO.

    9,- Otra cosa será el que el Sr.Emery, sepa ó no sepa manejar esta plantilla hasta convertirla EN UN EQUIPO, situación que necesita tiempo y nosotros los sevillistas no (por lo que se ve en los "blogs") estamos dispuestos a concedérselo.

    10,- A mi particularmente me gustan los entrenadores tipo Caparrós, Quique Sánchez Flores, etc, porque entiendo que para una plantilla como la nuestra con 14 jugadores nuevos y jóvenes en su mayoría, eran el tipo de entrenador que necesitaban (ENTRENADORES VETERANOS Y CURTIDOS QUE SABEN TRATAR MUY BIEN A ESE TIPO DE FUTBOLISTAS) en cualquier caso EL CONSEJO ES RESPONSABLE de fichar a Emery por la mitad de la temporada pasada y por esta (si no se la daban, no venía).

    P:D: Todavía recuerdo las palabras del Sr. del Nido con respecto a Caparrós: NO ME IRE DE LA PRESIDENCIA DEL SEVILLA, SIN DARLE UN PROYECTO IMPORTANTE AL SR.CAPARROS, este año era el ideal para Caparrós, y por último antes de que se enrarezca el ambiente, habría que SOLICITAR DE TODO EL SEVILLISMO,UNIDAD Y ANIMACION PARA EL EQUIPO EN EL DIFICIL PARTIO QUE VAMOS A TENER EL PROXIMO DOMINGO,CONTRA EL OSASUNA, SERVIRIA PARA HACER BUENO EL EMPATE DE HOY .

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  8. Lo que vengo diciendo desde el principio de la liga:
    1º El Sevilla es incapaz de tener el control en las fases decisivas del partido.
    2º La preparación física que gace qie los jugadores se arrastren por el campo.

    ResponderEliminar
  9. Chapeau por el post de hoy no quito ni pongo una sola coma. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Hasta cuando tendremos que aguantar a Emery como bien has dicho lo salvo el cabezazo de Rakitic. El equipo no esta peor porque hay bastantes equipos malos en la liga. A dia de hoy son numeros de descenso los que tiene el equipo 10 puntos en 9 jornadas Que sigan asi que vera donde llegara el equipo. Ah y no has puesto nada del portero que sigue con su media de dos goles por partido

    ResponderEliminar
  10. La de vueltas que está dando el calvo para no ir a UTRERA.El entrenador del SFC ha sido,es y será D.Joaquín Caparrós y Camino por mamá.Sevillista y con DOS HUEVOS.Solo este año con el BAYER DE LEVANTE ha jugado cinco partidos fuera, ha ganado TRES encuentros.Calvo,deje de visitar Madrid y demás lugares de España y p´çasate por UTRERA por ese peazo de entrenadoe sevillista.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy deseando que hechen a Emery este año y fichen a quique o al que sea y después le den el proyecto a Caparros ,esque voy a apuntar los nombres de los que lo reclaman para darles ZAS a todos uno por uno . Primero aquí el problema es de plantilla y de empobrecimiento y institucional (aquí hay gente que se cree que el SEVILLA es "COSA NOSTRA") . Cuando venga el sustituto de Emery pasara como todos estos años ,que no mejorara ni juego ni clasificación (salvo Manzano y no veas la que le dimos ) Y cuando vuelva Caparros seguirá igual y nos volveremos a acordar de las tonterías que decía en sala de prensa,de los numeritos que hace en el banquillo , que si es un cateto,que si el Sevilla le queda grande ,que si es un cobarde ,que come en la mano de su amo ,que se vaya pa utrera etc ,etc etc . Y eso lo diran los mismos que lo piden ahora y lo voy a demostrar ,porque esta aficcion da pena ,lo "BOCAS" , "ENTERAOS" ,Y "DESMEMORIADOS " que son

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: