Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 27 de octubre de 2013

Igual... pero ganando


El Sevilla FC sigue igual... pero ganando.
Que no es poco.

¿Que podría ser mejor...? Seguro.
¿Que podría ser peor...? También.

Pero, ahora no se pierde y se gana.
Con trabajito, pero se gana. Que es lo importante.

Lo dicho, el Sevilla FC de Emery, sigue igual.
Y si no igual... muy parecido.
Sin grandes variedades, sin cambio a la vista...

El 2-1 al Osasuna tiene muchas lecturas, y para todos los colores.
Y hasta todas seguramente que son válidas, depende del cristal con el que se mire.

Para mi lo mejor, sin ninguna duda, son los tres puntos conseguidos. 
Porque a partir de las victorias se construyen muchas cosas que son imposibles de construir con derrotas.
Y por supuesto me quedo con el partido de Carriço, para mi el mejor jugador sobre el campo. Espero que al señor entrenador no se le ocurra quitarlo del centro de la defensa en toda la temporada.

Es cierto que el Sevilla FC ha podido golear a Osasuna, pero no es menos cierto que Emery sigue sin dar con la tecla porque el equipo juega muy poquito y no es capaz de controlar a ningún rival.
Hoy ni siquiera a unos de los peores equipos de la categoría que además ha jugado con un jugador menos durante una hora.

Sigo teniendo claro que al Sevilla FC le falta oficio, mucho oficio. Le falta mentalidad, y le falta entrenamientos en algunos conceptos que bien Unai Emery no hace... o no sabe hacerlo.
Sí, sigo pensando que el técnico resta más que aporta.
Y que las lecturas que hace de los partidos son tan nefastas como los cambios que hace. Hoy quita a Gameiro cuando el partido se pone ideal para el jugador francés.
El técnico del Sevilla FC es incapaz de conseguir que el equipo no se desconecte de los partidos y que un partido cómodo... se cierre.

Parece mentira que Osasuna, que ha tirado a portería una vez y media en todo el partido por una docena que ha tenido el Sevilla FC, haya llegado con opciones de empatar al final del partido con un jugador menos.
Parece mentira que no se pueda acabar un partido con la portería a cero.
Parece mentira pero es verdad.
Los partidos con 2-0 ante un rival malo y muerto, que además tiene a un jugador menos en el campo... también hay que rematarlos cuanto antes para no llegar con esta angustia al último minuto y evitar que pase lo que muchas veces ha pasado.
Por suerte hoy no ha ocurrido, pero al Sevilla FC le cuesta mucho, muchísimo sufrimiento, conseguir una victoria.

A todo esto, ¿alguien me podría decir para que sirve regar el césped, antes y en el descanso del partido, si ha sido cortado excesivamente alto?
Porque es que yo no lo entiendo...

En fin, resumiendo que es gerundio.
Que más de lo mismo. O muy, muy parecido.
El Sevilla FC sigue igual... pero ganando.
Que no es poco.

Si quiere leer mi crónica del partido pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.

Saludos.



Foto: Quico Pérez Ventana para NUMBER1 Sport


15 comentarios:

  1. Si emery es malo ... ¿Cómo son anceloti y martino ? etc etc. Lo que no hay es equipo,que no te enteras ni te quieres enterar y esto seguirá igual con emery y sin emery o sino anda di tu cual debe ser la solución ¿hecharlo y traerse a Peregrini ? . Por favor un pokito de responsabilidad ,ya sabemos que la prensa es muy irrisoria y que un aficionado a periodista lo será aun mas ,pero hay que intentarlo hombre .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Te pediría por favor que respetases mi opinión (que doy con mi nombre y apellidos) y sin faltarte a ti en nada. Te aseguro que no te lo volveré a pedir por favor. Si no te gusta lo que opino... con no entrar más en mi web (que la tengo para opinar lo que pienso) ya tienes tu problema más que resuelto.

      Por cierto, soy aficionado al Sevilla FC, jamás a periodista.

      Saludos.

      Eliminar
    2. yo te he visto en sala de prensa haciendo preguntas en nombre de una publicación . Y si quieres me llamo Jacinto ,dara igual...
      Un saludo.

      Eliminar
  2. LO DE ESTE ENTRENADOR DE MENTIRA CLAMA YA AL CIELO. HOY OSASUNA CON UNO MENOS NOS HA PLANTADO CARA, Y NO CREO QUE NOS ENFRENTEMOS A UN EQUIPO MÁS MALO QUE ESTA BANDA QUE TIENE UN OLOR TREMENDO A SEGUNDA DIVISIÓN.

    ResponderEliminar
  3. El entrenador tiene parte de culpa en el equipo pero los jugadores bastante más porcentualmente.Sigo sin entender que se le pite a determinado jugador, mientras se está desarrollando el partido, pues no aporta ningún beneficio más bien todo lo contrario y el perjudicado es el equipo.¿No se podrían dejar para el final?. Sería mejor en todos los sentidos.
    Hoy hemos ganado y a la postre es lo que interesa.Quizá no haya sido un partido modélico pero he observado al equipo más activo y conjuntado,sin echar las campanas al vuelo,y se nota la presencia de algunos jugadores que no voy a mencionar, porque es sabido de todos.
    Victor Machín cada vez me gusta más,a pesar de que en comentario anterior dije me recordaba a Manu del Moral,por lo que de forma satisfactoria me retracto de haberlo hecho.
    Siempre mantengo que la unión sirve para remar todos en la misma dirección y por consiguiente en beneficio de nuestro Sevilla F.C..Hagámoslo y nos alegraremos por ello,por supuesto sin olvidar las críticas, cuando sean necesarias realizarlas, siempre sin insultos ni menosprecio a nadie.
    Atentamente.Manuel.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se nos olvida que con 2 - 0 Bacca manda dos balones al palo y Andres Fernandez le pega un paradon a un remate de cabeza de Jairo a bocajarro.Ademas,despues del gol,Osasuna no solo no remata mas,sino que el Sevilla le quita totalmente el balon,se lo lleva arriba y esta cerca de hacer el tercero en dos o tres ocasiones.En general he visto al Sevilla mas equilibrado que en anteriores ocasiones,se ha notado bastante la presencia de Carrizo y N´bia y el equipo no se ha roto en ningun momento del partido.Cierto es que se ha encontrado con la expulsion del jugador de Osasuna,pero esto tambien ha hecho que el rival se cerrase mas.No creo que el partido ha sido para lanzar campanas al vuelo,pero si me ha parecido ver al equipo un poco mejor y mas claro que en partidos anteriores.El gol de Osasuna llega en un fallo puntual del jugador que tiene que marcar al que remata al cual ni lo estorba y el equipo en lugar de descomponerse pensando en la cagada del dia de Valladolid ha demostrado algo mas de madurez y se ha llevado el balon arriba.Paciencia,creo que estamos mas cerca de ver el equipo que queremos,lo que pasa es que esta dando los pasos necesarios muy poco a poco.No debemos olvidar que es la plantilla mas joven de primera division.

      Eliminar
    2. Buenas noches,quisiera dar mi opinion desde mi humilde punto de vista.Estoy bastante de acuerdo con el comentario de Servafc.He visto al equipo un poco mas conjuntado y equilibrado que en ocasiones anteriores.Se ha notado bastante la presencia de Carrizo y N´bia y aunque es cierto que nos hemos encontrado con la expulsion de un jugador rival,creo que esto ha hecho que Osasuna se encerrara mas y fuera mas dificil abrir la lata.El gol de Osasuna ha llegado en una jugada aislada en la que el jugador remata sin que su marcador le inquiete ni salte siquiera,por lo que es mas achacable a un error puntual de un jugador que a una accion colectiva de la defensa.No se nos puede olvidar que el rival tambien juega.Lo mejor de todo esto ha sido que el Sevilla en lugar de descomponerse,aturrullarse y desordenarse ha sido capaz de quitarle la pelota a Osasuna,llevarsela arriba y crear dos o tres ocasiones mas de gol.El partido no voy a decir que halla sido para lanzar las campanas al vuelo,pero poco a poco el equipo va lentamente dando pasos hacia delante.Paciencia,no debemos olvidar que tenemos la plantilla mas joven de primera division y que conforme vayan recuperandose lesionados y entrando en juego el equipo adquirira poco a poco su verdadero potencial.La semana pasada dijo Joaquin Caparros que para construir un equipo era mas importante disponer de tiempo que de dinero.Creo que mejor ejemplo que el que hemos tenido nosotros en el pasado imposible.Un saludo y buenas noches.




      Eliminar
  4. Nacho, siento disentir contigo en algunos puntos reflejados en el post.
    Hoy Emery saca la mejor alineación posible, teniendo en cuenta que tanto Reyes como Trocho aún no están al 100%. Incluso creo que es inteligente reservando Perotti para el segundo tiempo y así cojer a la defensa osasunista un poco más cansada, ya que el argentino aún no está a su mejor nivel físico. Sabes que en el fútbol no todo es la suerte (ni mucho menos) pero si de los 3 tiros al palo entra solamente 1 quizás ahora estaríamos hablando de uno de los mejores partidos de esta temporada y que tuvimos a Osasuna controlado la mayor parte del partido. Aunque suene a excusa, lo de la mala suerte viene siendo yá un denominador común en este nuestro Sevilla FC. Para mí un resultado más justo hoy hubiese sido un 3-1 ó 4-1 y el análisis sería totalmente distinto. Respecto a la sustitucion de Gameiro, hoy contábamos con dos delanteros y en mi opinión fue sustituido el que menos estaba aportando (con esto no quiero sentenciar al Francés ni mucho menos), pero creo que haber sustituido a Bacca y haber dejado a Gameiro en el campo hubiese sido algo injusto. Bueno, esta es mi opinión sobre lo acontecido hoy en nuestra bombonera, un saludo para ti Nacho y ya verás como cuando este equipo esté más rodado y empiecen a entrar más en juego (cojan la forma) gente como Perotti, Trochowsky, Cheryshew, Carrico, M`Bia..., entonces también veremos un mejor juego, más fluido y llegarán los goles con más facilidad.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto antes echen a la calle a Emery mejor, no aporta nada positivo

    ResponderEliminar
  6. Después de ver hoy a Carrizo,el tal Lazio NO jugaba conmigo ni al Parchís.

    ResponderEliminar
  7. Nacho, no estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre el partido de hoy y me permito darte mi opinión al respecto.

    1.- Hoy el equipo ha estado más conjuntado que nunca, y esto ha sido debido a dos jugadores que para mi junto con Rakitic han sido fundamentales, el primero Carriço, magnífico como central (me ha recordado a Escudé) sacando la pelota jugada desde atrás y sin un fallo en defensa, tiene que ser para siempre nuestro DEFENSA DE REFERENCIA, el segundo M´Bia, con algunos errores, mantiene el centro del campo con seguridad, (yo apostaría a jugar acompañadolo de otro centrocampista más como Iborra ó Cristóforo).

    2,- El equipo se está conjuntando cada día más, vamos a más por partido y hay que tener paciencia, esto es un proyecto sin obligación de clasificación Europea este año (Del Nido dixit).

    3,- La suerte influye en un JUEGO COMO EL FUTBOL y nosotros no la tenemos de cara, 3 balones a los "palos" y Gameiro fallando controles inauditos, son bazas en contra que UN ENTRENADOR NO PUEDE CONTROLAR,INCLUIDO EMERY.

    4,- Al equipo, hoy lo he visto mas fuerte físicamente, con lo que significa haber jugado el jueves EL, con sus viajes correspondientes de ida y de vuelta, además de recordar que el Barcelona CON TODAS SUS FIGURAS, no logró meterle un gol al ESTE OSASUNA "TAN MALO" y tan de 2ª División.

    5,- Lo de los Biris, pitándo la salida al campo de NUESTRO JUGADOR PEROTTI, es demencial y cuanto antes EL CONSEJO TIENE QUE INTERVENIR INMEDIATAMENTE PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO y el jugador en las redes sociales, creo que tendría que disculparse y pedir perdón por sus insultos a la grada !Ya está bien de "gilipolleces"!, hay que olvidar e ir TODOS A UNA REMANDO EN LA MISMA DIRECCION.

    6,- Por último !Quien coño ha cortado el césped tan alto!, era increíble como el balón rodaba con una lentitud tremenda, digo yo que el día que nos visiten Barcelona y Real Madrid, es el día que tendría que estar cortado alto y no hoy, que al que le interesaba que "corriera"el balón era a nosotros.

    P.D. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con Emery, pero le doy el margen de tener que acoplar 14 jugadores nuevos, conocerlos y saber sacarle todo el rendimiento posible, así que vamos a "echarla al suelo" y piano, piano, porque ahora mismo, quien te asegura un mayor rendimiento como entrenador, ¿Manzano?, ¿Victor Fernández?, ¿Quique Sánchez Flores?, ¿Bielsa?,¿Entrenador extranjero?.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con su comentario.
      No puede ver el partido pero he visto un resumen amplio y la verdad es que el SFC llegó una y otra vez a la portería, con claras oportunidades y jugando al fútbol. Y otro adelanto es que se intenta a veces un fútbol más directo con balones al desmarque de delanteros o de extremos y ahí sí que ha influido Emery con colocar a Rakitic de medio centro. El equipo cada vez está mejor por lo que habría que darle un margen de confianza al entrenador, que intenta realizar un juego vistoso y de ataque. Eso también tiene sus riesgos. El domingo, sólo la suerte evitó el 4-1 y si bien es cierto que se jugó con uno más, me sorprendió bastante la cantidad de llegadas que tuvo el SFC antes de la expulsión.
      Pienso que hay equipo, que debe de hacerse aún más, y estoy convencido de que poco a poco el SFC va a estar arriba. Yo le veo muchas cosas positivas a este equipo y con un pelín más de consistencia y físico, van a empezar a caer grandes resultados. El primero, en Madrid. Ahí queda eso.

      Eliminar
  8. A mi l Sevilla sigue sin gustarme un pimiento, no se sabe a que juega y Emery es un vendeburras de mucho cuidado. Ayer el Osasuna con uno menos nos dominó en algunos tramos del partido, y si no juega con uno menos durante una hora quien sabe lo que podía haber ocurrido

    ResponderEliminar
  9. Me parece que Nacho se va quedando cada vez mas solo en su campaña obsesiva contra el entrenador . Eso pasa por no ser objetivo ,no analizar a la plantilla ni a la gestión de los dirigentes

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de todo el resultado lo peor es que sigue Emery de enternador

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: