Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

lunes, 2 de septiembre de 2013

Acojonante


El Sevilla FC ha empatado a dos con el Málaga en Nervión.

Se pudo ganar (sobre todo si Del Cerro Grande no anula un gol que era legal cuando el partido finalizaba), pero también se pudo perder.

Del partido no voy a hablar, el que quiera leer mi crónica la puede encontrar en este enlace de NUMBER 1 Sport. 
Aquí prefiero dedicarle este espacio a Unai Emery, porque hay cosas que no logro entenderle en el terreno de juego, y... sus ruedas de prensas son acojonantes.

Sigue Emery empeñado en jugar con Rakitic de mediocentro, tan empeñado que en los 7 partidos oficiales que lleva disputado el Sevilla FC ni siquiera ha tenido un rato para un plan B, aunque sólo sea por probar otra cosa.

Sigue Emery empeñado en Coke de titular. Por lo visto será el último en darse cuenta quién es el "callabocas". Ese defensa de mentira que se queda en el campo contrario cuando el rival ataca por la otra banda dejando vendida la suya.

Sigue Emery empeñado en tirar con Fernando Navarro de central. No vale la excusa de los lesionados, ante el Málaga podía haber situado ahí a M'Bia y de mediocentro a Iborra o a Cristóforo. Por cierto, no se lo que le pasa a Emery con el uruguayo. Iborra disputó el primer partido de Liga casi sin entrenar, M'Bia con apenas tres entrenamientos y Cristóforo lleva aquí casi tres semanas y aún no ha debutado.

Sigue Emery sin solucionar los mismos errores. Porque el Sevilla no es que tenga carencias defensivas, que las tiene, sino que no sabe defender. Y eso es problema del entrenador. Con trece fichajes o con trescientos.

Sigue Emery sin ver algo tan claro como lo siguiente. Al Sevilla FC le cuesta la misma vida sostener el centro del campo con el 4-2-3-1. Pues bien, ante el Málaga Emery va más allá y en ese sistema da entrada a Gameiro, haciendo así el centro del campo más vulnerable.
¿Tan difícil es probar con dos mediocentros defensivos (que los tiene porque ahí hay mimbres de sobra) y Rakitic por delante?

Sigue Emery empeñado en el toquecito desde abajo, ese que no sirve para nada más que para poner a los aficionados con los huevos en la garganta.

Sigue Emery empeñado en poner a Vitolo por la banda. Hoy ante el Málaga lo mete en el centro, el equipo coge un poco de consitencia y a los cinco minutos lo manda a la banda.

Sigue Emery empeñado en favorecer el trabajo al equipo rival con sus planteamientos. ¿Estrategia ofensiva?, ¿qué estrategia?
El equipo está mal trabajado, no presiona, no tiene plan B... y este año tiene jugadores de sobra para no quejarse.
Y si lo que necesita son otra clase de jugadores diferentes a los TRECE que han llegado... pues que lo hubiera pedido.

Y si todo es en el terreno de juego, el Emery de las rueda de prensa es ya ACOJONANTE.

Para la salud del aficionado es mejor no escucharlas, porque es una pérdida de papeles total.

Hace una semana se quejaba de déficit de centrales y de mediocentros creativos, pues bien, ahora pide a Cheryshev.
Pero más increíble es su explicación.
Resulta que si se ficha a un central, dentro de dos meses el Sevilla tendrá superavit de jugadores en esa posición.
¡Oleeeee!
¿Y de jugadores de segunda línea?, ¿no hay ya superávit con Vitolo, Jairo, Rabello, Perotti, Marko Marin, Trochowski... para que ahora solicite a Cheryshev?
¡Vaya pérdida de papeles!

Hacía mucho, mucho tiempo, que no escuchaba una rueda de prensa con tantas pamplinas.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que Emery se crea todo lo que dice. Porque de un tiempo a esta parte va a más, y más, y más...
La explicación que esta noche ha dado Emery para el fichaje de Cheryshev es muy fuerte.

El partido me ha dejado mal, veo que el Sevilla no arranca y peor por momentos, pero la rueda de prensa me deja mucho más preocupado que el partido (que ya es difícil).

Emery no se entera de nada, porque en la rueda de prensa ha dicho textualemnte esto: "No creo que la solución sea que Rakitic juegue más adelante".
Mire usted señor Emery, para jugar la pelota primero hay que robarla (dos mediocentros defensivos que los hay: Cristóforo, Iborra, M'Bia... y hasta Carriço cuando se recupere, y Rakitic por delante). Esa, si no es una solución, al menos debería usted de probarla. Lo mismo que usted prueba otras cosas con muchísimo menos sentido.

Y un consejo: que hable menos en rueda de prensa.
Porque si estas son más cortas hay dos cosas positivas.
La primera es que dirá menos pamplinas, y la segunda es que se notará menos su cabezonería, porque cuando uno se equivoca el camino más corto es sacar "la patita" cuanto antes.

Y esto lo dice uno que lo tenía por buen entrenador. Pero él solito se está encargando de demostrarme todo lo contrario.

Y ojo, no quiero tener razón, yo lo que quiero es que gane el Sevilla y Emery me tape la boca cuanto antes.
Porque ojalá que el equivocado sea yo y pronto Emery se ponga las pilas por el bien de todo el Sevillismo.
Trabajo desde luego tiene por delante, muuuucho trabajo.
Así que ya va tarde.

Démosle tiempo, yo el primero, porque a pesar de todo lo que he dicho tengo claro que no es fácil acoplar a un equipo nuevo.
Pero... que por lo menos deje de acojonarnos con ruedas de prensa como las de esta noche.
Porque, a mí me dan miedo, mucho miedo. Y por nada del mundo quisiera cambiar el "acojonante" por el "acongojante".

Ustedes ya me entienden, ¿verdad?


Saludos y buenas noches.
Aunque sólo sea un decir...



Foto: Quico Pérez Ventana para NUMBER1Sport


30 comentarios:

  1. Mira estoi ya hasta los huevos de los arbitros y del mierda entrenador que esta alelao perdio tio tienes a cristoforo como dise nacho y no lo metes?eres tonto? Esq yo no entiendo a este hombre...y en ruedas de prensa qe si quieres a un sevilla intenso,que ataque,ect ect tio para que el equipo arranque el motor eres tu quien lleva las llaves pa arrancar si no arrancas no asemos na aqi coño q estamos en uefa y no quiero ni pensar q nos eliminen por tu culpa por no saber poner una alineacion en condiciones coño!!!!! Q en liga no emos ganao aun y ya es la 3 jornada emeeery de los huevoooooos!!!!!!!joder ke si no sabes te vallas que antes era el problema d plantilla y aora qe?eres tu el q no carbura porq plantilla hay ehh y eso te lo aseguro yo y hay calidad pa matar a barca y madrid que aunq suene exagerao es asi tio buscate la vida pero solusiona el problema ya pero yaaaaa!!!!!q urgen los puntitoos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho.
    Hoy debio alinear a Mbia de central por Navarro porque cada falta o corner son medio gol del rival.
    Hoy debio situar a Ferreira por Coke porque los equipos nos atacan por la izquierda desde la pizarra.
    Hoy Cristoforo e Iborra eran la media adecuada con Rakitic de mediapunta ante la baja de Marín.
    Si hoy convocas a dos delanteros y los sacas de inicio te quedas sin revulsivo desde el banquillo.
    Y finalmente decir que en mi opinion ante Barca y Valencia o refuerzas el centro del campo con Rakitic y Marin mas adelantados o nos golean. Porque los equipos se construyen desde la defensa.
    Incluso Madrid y Atletico y ahora el Barca de Martino lo hacen.
    Las propuestas de juego ofensivo son muy esteticas y solo eficaces en la previa de la uefa ante rivales menores pero en nuestra liga hay que tener un sistema defensivo claro y de presion adelantada porque como ha dicho acertadamente el taliban sevillista en su foro...sin defensa no hay paraiso, y este año si coindimos todos en que hay plantilla.
    No hay que ser cabezon y rectificar es de sabios.
    JH. SOCIO 5789.SFC

    ResponderEliminar
  3. Emery tio por mucho q te quieres empeñar hoy la has vuelto a liar y paaarrrrrrrdaaa

    ResponderEliminar
  4. Sevillistas por València lo hemos sufrido mucho... Tienes razón en lo que dices...
    El entrenador que necesitabais se llama Joaquín Caparros.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, sigo pensando que hay que tener PACIENCIA Y CONFIANZA, en el equipo y en el entrenador, es un equipo nuevo con 14 jugadores fichados y de nacionalidades diferentes y eso es complicado de llevar para el entrenador.

    De todas maneras le hago una reflexión a Emery, dos partidos jugados en casa y 5 goles en contra, eso Sr.Emery es malo, muy malo, porque dice que somos un equipo muy débil defendiendo (que no en defensa) y un equipo débil defendiendo estrá al final de la liga en los puestos bajos de la tabla.

    Hoy me ha sorprendido ver a Rakitic entre los centrales, tratando de sacar el balón jugado y M´Bia, más adelantado, digo yo que el mundo al revés.

    Para el partido contra el Barça y Valencia, si sigue empeñado en el mismo sistema le auguro al Sr.Emery mínimo de 2 goleadas en contra y que sea consciente de que empezará el run...run... y tendrá que convivir con él y eso es "tela de complicao" en el Sevilla.F.C

    Sr.Emery yo humildemente pienso que los "equipos nuevos" hay que construirlos enseñando a "todos" sus miembros a defender y hoy por hoy: Gameiro,Bacca,Marín,Rabello,Jairo,Vitolo,Perotti,A.Moreno y Coke son incapaces de "REPLEGARSE RAPIDAMENTE CUANDO NO SE TERMINA LA JUGADA DE ATAQUE" y así es imposible mantener la puerta a cero con cualquier sistema que se quiera utilizar.

    Yo personalmente creo que es Vd. un "tío" inteligente y que sabrá adaptarse a la plantilla y a sus peculiaridades por lo que pronto creo que lo veré utilizando un sistema mas "standard" y abandonando su 4-2-3-1 con Rakitic y un medio centro defensivo, sistema tan bueno como otros pero que ahora mismo es INAPLICABLE en el Sevilla F.C., por las peculiaridades antes citadas de la plantilla actual.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  6. Nacho, hago mias cada una de tus palabras, como casi siempre. Tambien muy de acuerdo con el socio 801. Solo una cosa, de las lesiones y las "molestias físicas" deberíamos hablar otro dia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. 13 personas nuevas, un equipo nuevo desde el principio hay que darle minutos... estamos en el tiempo de dar minutos, si el entrenador no mete a cristoforo el sabrá porque, es mas que coño preguntan en la rueda de prensa que no preguntan por el??

    Den tiempo al tiempo, emery es un gran entrenador, cabezón por algo es vasco pero buen entrenador, déjenle trabajar, que no se diga que somos como los valencianos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los valencianos le dimos cuatro temporadas, tío listo. A ver si a vosotros os dura cinco.

      Y para quien le interese, en esas cuatro temporadas no corrigió ninguno de los errores que se comentan en este artículo y que también tuvo el Valencia: debilidad defensiva (desastre defensivo más bien), sin plan B en los partidos, posesión inútil (pasecitos entre los defensas y el portero), poco trabajo de equipo...además de una debilidad mental acojonante: nos encajamos goleadas y remontadas históricas, falta de oficio, fallos garrafales individuales y colectivos en momentos clave...
      Creo que el Sevilla mejorará por la calidad individual de sus jugadores, que son mejores que los de la mayoría de equipos de primera. Lo mismo que le pasó en el Valencia con Villa, Silva, Mata, Joaquín, Albiol, Marchena y otros a los que no daba bola (Isco, Jordi Alba, Banega Pablo Hernandez, Zigic).
      Pero no espereis que mejore el juego colectivo, que mejore en defensa o que corrija errores porque no va a ocurrir.
      Lo de las ruedas de prensa es un caso perdido, si no quereis haceros mala sangre no las escucheis.

      Eliminar
    2. Unay Emery. El 22 de mayo de 2008 firma con el Valencia CF por dos temporadas, siendo el técnico más joven de la historia del club. En junio de 2009 participó en el IV Clínic de Entrenadores de Lanzarote junto a Josep Guardiola y José Luis Mendilibar. Posteriormente, en el verano de 2010, amplía su vinculación con la entidad por una temporada más tras clasificar al equipo che para la Liga de Campeones en la temporada 2009/10.

      En la temporada 2010/2011 vuelve a clasificar en tercer lugar al Valencia CF pese a las ventas de las estrellas del equipo, David Villa y David Silva, motivo por el cual vuelve a renovar por una temporada más, hasta el verano de 2012.

      La temporada 2011/12 empieza con la venta de otro jugador importante, Juan Mata. Tras obtener buenos resultados en la primera vuelta de la Liga, el equipo decae en juego y resultados recibiendo numerosas críticas por perder la ventaja de puntos conseguida con sus perseguidores y por caer eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras ser superado por el Bayer 04 Leverkusen. A pesar de ello, el Valencia alcanza las semifinales de la Copa del Rey y de la Europa League, obteniendo la clasificación definitiva para la Liga de Campeones en la penúltima jornada de la Liga. Fue el último partido de Unai Emery en el estadio de Mestalla como técnico del Valencia, que no se planteó la renovación del técnico y recibió una fría despedida sólo dos días antes de anunciar el club el nombre de su sustituto, Mauricio Pellegrino.

      ¿De verdad crees que lo hizo tan mal con el Valencia?.

      Una vez dicho esto, en mi opinión creo que debería cambiar el sistema actual que está utilizando en el Sevilla FC.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Yo ni dije que lo hiciera tan mal en el Valencia, si lo hubiera hecho mal no habría durado cuatro temporadas y no habría renovado dos veces. Cosa que se ve que el comentarista al que contesté no sabe.
      Además no se le cesó, su contrato acabó a final de temporada y no se le ofreció renovar porque el equipo venía de hacer números de descenso en toda la segunda vuelta (mismos puntos que el Villareal, que bajó).
      Lo que digo es que los problemas que describe el artículo también los tuvo el Valencia durante esas cuatro temporadas.
      Me juego cualquier cosa a que en el Sevilla no dura cuatro temporadas como estuvo en Valencia.

      Eliminar
  8. Emery no se come el turrón en Sevilla. Va a hacer buenos a todos los que le antecedieron y eso ya es decir. Valiente entrenador Pamplina que no sabe enseñar a su equipo a defender ni coloca a sus jugadores en sus posiciones. Lo mejor es que lo vayan largando ya porque de aquí a tres jornadas el equipo esta en posiciones de descenso y de ahí es muy difícil salir.

    ResponderEliminar
  9. Acojonante no,lo siguiente.No sólo estoy decepcionado sino,además,confundido.Personalmente no sé a lo que juega el Sevilla ni lo que pretende el entrenador, aunque trata de dar la explicación en ruedas de prensa extensas y poco aclaratorias pero pienso que verá los graves desajustes del equipo y como llegan con enorme facilidad en los ataques, el contrario, con ventaja, y el consiguiente riesgo de marcar gol.
    Cierto es que le han desmantelado el centro del campo por distintos motivos,pero le han traído repuestos que espero sepa encajar y manejar lo antes y mejor posible pues de lo contrario sucederá lo que ya he comentado en anterior ocasión,sin conseguir más puntos se pondrán nerviosos los jugadores y la afición e iríamos de mal en peor.
    Las dos próximas salidas espero que cambie el dibujo táctico como muchos le recomiendan porque de no ser así perdemos seguro y probablemente por bastantes goles,aunque en el fútbol todo es posible y puede saltar la sorpresa,aunque pocas esperanzas tengo de esto último.
    Saludos cordiales.Manuel.J.

    ResponderEliminar
  10. aqui todos piden un cenral,un mediocentro creativo,pero lo que verdaderamente hace falta es un lateral derecho,todos los equipos nos atacan por esa banda por algo sera.es penosa la trancision defensiva de coke por no hablar de que a todos los centrales los hace malos,tienen que hacerles innumerables coberturas,no cierra jamas su banda.tambien creo que el fondo fisico del equipo es penoso los del malaga eran aviones defendiendo y atacando y cuando el rival corre mas que tu es muy dificil ganar. estoy de acuerdo que el sevilla tiene que jugar con dos mediocentros que sostenga al equipo,me causo muy buene impresion mbia.y gameiro marcara los 17 goles para los que se ficho.no entendi la salida del mejor del partido de ayer rabello.lo unico que podemos hacer es esperar a que esto se enderece.o traer a quique flores ya.auenque para mi el entrenador ideal seria manolo jimenez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que todas las opiniones son y deben ser respetadas pero decir que Rabello fue el mejor...
      En mi opinión es un jugador muy joven con bastante proyección pero contra el Málaga no fue su dia precisamente.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Nacho Mateo eres entrenador y no me había enterado...
    Sé que esto es un blog privado y como tal expones tu opinión libremente pero como creador de corrientes de opinión deberías exponer tus ideas con más cuidado, ya que todas las razones que presentan están apoyadas en los mismos conomcientos que cualquier aficinado, como un forofo al que han regalado un púlpito, y no en años de experiencia como entrenador.

    ResponderEliminar
  12. PARA MI EMERY ESTÁ PERDIENDO LOS PAPELES, Y ESTE AÑO QUE NO SE QUEJE DE FONDO DE ARMARIO. AL LEVANTE Y AL MALAGA NO SE LE HA GANADO Y YA QUISIERAN ESTOS EQUIPOS A LOS SUPLENTES DEL SEVILLA

    ResponderEliminar
  13. Nacho, suscribo cada una de tus palabras. Es un placer que haya gente que hable tan claro, y viniendo de un sevillista se que te duele, peor la realidad es la que es. Felicidades por este artículo cargado de razón.

    ResponderEliminar
  14. Alguien dice que el entrenador del Sevilla debería ser Manolo Jimenez. ¿Manolo Jiménez? No, por favor; que quieres que nos hunda como al Zaragoza? No, por favor.
    Hay algo que se está viendo claramente en el futbol actual, si no eres un Barsa o un Real Madrid con jugadores y entrenadores multimillonarios. La lección la ha dado Simeone. Un fuerte sistema defensivo, presión, delanteros rápidos para el contraataque y sobre todo una actitud de compromiso total. Si quieres imitar a un Barsa, vas de culo. Los equipos del montón y nosotros mal que me pese, lo somos, si no hacemos eso, o sea el "sistema Simeone", que ya lo siguen Granada, Celta y otros, lo van a pasar mal. El Sevilla tiene una plantilla para aspirar, al menos a la Uefa, pero como sigamos así nos vamos caminito del infierno.

    ResponderEliminar
  15. Queremos jugar como el Barcelona siendo un equipo normalizo y con muy poca intensidad. Esta defensa es la peor de primera y de las peores de segunda. El Málaga tiene mejor entrenador. Que se vaya el presidente y vuelva Caparros.

    ResponderEliminar
  16. Bueno aquí sigue todo el mundo con la pauta marcada de que el malo es el entrenador ,pues nada cambiémoslo cuando antes ,fichemos a Kike flores por ejemplo ,estoy loco por que hechen a emery para ver que opinan después la gente ,sobre todo Nacho y aver si todos siguen como borregos la línea editorial .Cuando lo cambien y siga todo igual ¿Qué pasara entonces? seguiremos apuntando al entrenador? o reconoceremos que se ha vuelto a hacer una mala planificación deportiva (FIJARSE BIEN LO QUE SE HA IDO Y LO QUE HA VENIDO) Y si ya el año pasado estábamos mal y este año tenemos peor equipo ,pues me parece que no hay que buscar mas motivos y dejar pasar otro mal año en liga .PRETEMPORADA BUENA NO ES IGUAL A TEMPORADA BUENA . (Maxima que suele cumplirse) . Directiva Dimisión.

    ResponderEliminar
  17. Nacho que "daño" ha hecho Guardiola al futbol español con los sistemas que impuso en su gran barsa.Pues resulta que Unai "suicida" Emery quiere aplicarlo al Sevilla y ya se ven las consecuencias.Jugamos ayer con los dos laterales en campo contrario,mas Rakitic,rabello,Peroti,Bacca,Gameiro.Total siete jugadores jugando mas ofensivamente que defensivamente.El resultado es el jugador del Malaga entra solo hasta el borde del area y marca sin oposicion alguna.Personalmente a mí me gusta que mi equipo no sea racano y juegue al ataque mas que lo contrario.Pero con alguna precaucion.Por ejemplo sacrifique a Rabello o Peroti y meta a Iborra o Cristoforo en medio campo señor "Guardiola" perdon, quise decir Unai "suicida" Emery.Lo dicho cuanto daño ha hecho Guardiola a equipos de segundo nivel.

    ResponderEliminar
  18. Espero que alguno por Sevilla vaya entendiendo por qué en Valencia acabamos hasta los huevos de él ;)

    ResponderEliminar
  19. Espero que ahora entendáis por Sevilla por qué en Valencia estábamos hasta los huevos de él. ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué pasa con la ¡INTENSIDAD!
    Está claro que Emery quiere tocar y tocar para aburrir al contrario o para cansarlo o simplemente porque cuando tienes el balón, no te atacan. Pero lo que no puedo llegar a entender es que ante el Málaga, sólo se dio un pasito hacia adelante cuando se perdía. Por debajo del marcador, los jugadores corrían e intentaban llegar rápido al campo contrario y no se puede decir que no funcionó, al momento se empató. Sin embargo, con el empate en el marcador, el juego del SFC es demasiado lento, previsible, con jugadores determinantes como Rakitic demasiado lejos de la portería rival.
    Hay que poner mucha más intensidad y si quiere "imitar" un pelín al sistema de Guardiola, habría que decirle que la clave de su éxito se basaba, sobre todo, en la presión que ejercían en el campo contrario, robando una y otra vez el balón en zonas peligrosas, pero con INTENSIDAD, no andando por el césped.
    El SFC tiene que salir apretando los dientes y más en nuestro estadio y, en mi opinión, hacer llegar el balón lo antes posible a los de arriba, que tienen mucho peligro. Saludos

    ResponderEliminar
  21. hola,otra jornada mas y lo peor aun queda por venir,no veo la luz de momento,saludos.

    ResponderEliminar
  22. NACHO,CIRCULA POR LOS FOROS UNA INICIATIVA DE MAS DE 8000 AFICIONADOS DE TODA ESPAÑA ACOGIENDOSE A LA QUEJA DE LOS DERECHOS TELEVISIVOS,CON EL LEMA "SALVEMOS LA LIGA".QUE BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE EL SEVILLA Y SU PRESIDENTE TUVIERA DOS COJONES Y SALIERA EN EL PROXIMO PARTIDO EN BARCELONA CON ESE LEMA EN LAS CAMISETAS YA QUE NO TIENEN NINGUNA PUBLICIDAD EN LAS MISMAS Y SE VIERA EN TODO EL MUNDO Y DE PASO SE UNIERAN A ÉSTA INICIATIVA MAS EQUIPOS.NACHO HAZLO LLEGAR AL PRESIDENTE TU QUE TIENES MEDIOS.

    ResponderEliminar
  23. Eso me parese espectacular nacho aslo campeon

    ResponderEliminar
  24. Creo que Emery tiene que cambiar de opinión ya que no siempre se tiene que tener Rakitic de mediocentro.

    ResponderEliminar
  25. Emery lo q tiens qe hacer es formar una defensa en condiciones tio una defensa que no pueda derribar nadie un muro duro y problema resuelto eso si llevan mucha razon la gente en que en ruedas de prensa mejor no escucharte xato porq es pa morder la tele y te lo digo de verdad no se hijo pero la forma que hablar qe tiens y las cosas qe haces desconsiertan a los aficionados

    Ivan

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: