Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 2 de junio de 2013

Y Negredo echó el telón...


Y Negredo echó el telón a la Liga 2012/13 marcando los 4 goles del Sevilla FC.

Un 4-3 (el que quiera leer mi crónica del partido, la tiene en este enlace de Number1Sport), que deja al Valencia sin Champions League en favor de la Real Sociedad, aquella Real imbatible que le quitamos una Liga en la última jornada con Bertoni y compañía... ya ha llovido desde entonces, y quizás a los donostiarras le debíamos "aquel favor".

Y digo lo de "aquel favor", porque esta noche después de todo, nos hubiera dado igual empatar o perder para mantener la novena posición y aguardar así la decisión final del TAS para saber si la próxima temporada jugaremos la Europa League.

Pero como digo, Álvaro Negredo, ese que con los 4 goles de esta noche desbanca a Baby Acosta y se sitúa como el séptimo goleador de la historia del Sevilla FC, ese al que muchos han criticado, pero ese mismo del que se acordarán todavía más cuando ya no esté (31 goles en una temporada, 25 en Liga y 6 en Copa no lo consigue cualquiera) echó el telón a una malísima temporada del Sevilla FC.

Digo bien, malísima temporada por varios motivos:
Porque si se sacan 10 puntos fuera de casa, ganando sólo un partido ante un equipo que precisamente acaba descendiendo, es una malísima temporada.
Porque acabar novenos, detrás de equipos (voy a ser bueno y no voy a meter a Málaga y Real Sociedad), pero sí a equipitos como el Betis o el Rayo Vallecano... es de una malísima temporada.
Porque una plantilla que cobra más de 40 millones de euros sólo haya sido capaz de sumar 50 puntos... es una malísima temporada.
Porque cometer los errores que ha cometido el Sevilla FC... sólo puede tener una etiqueta: malísima temporada.

Y quién quiera verlo de otra manera, con TAS o sin TAS, es que no es exigente para que esto no vuelva a ocurrir y no se sigan bajando los peldaños que tanto trabajo costó subir.

Y Negredo echó el telón.
Y gracias a sus cuatro goles la noche fue mas dulce y no salieron todos los cuchillos previstos.
Y gracias a Negredo, hasta la despedida de Palop resultó ser tal como Andrés se merecía. Por cierto, no se merecía menos Jesús Navas, que para mi opinión se merece una aún mucho más grande que la de Palop y sin embargo se va a quedar sin ella. Un simple "manteo" en el centro del campo no puede ser la despedida de un sevillista como Jesús, ese que estaba llamado a batir todos los récord con la camiseta del Sevilla FC, ese que con diferencia más voy a sentir su marcha.

Y hablando de despedidas...
Me parece muy bien que el Sevilla FC se ahorre la ficha de Palop, que venda a Jesús Navas, a Fazio, a Negredo... pero por favor, que vendan también a Manu del Moral, a Babá... y a Javi Hervás con su representante incluido, porque vaya tela marinera... y porque lo único que hace falta es que se vendan a los buenos y nos comamos con patatas a los malos.

Que vendan y hagan caja si es eso lo que se necesita, no pasa nada, porque el problema del Sevilla FC no es vender a sus figuras, el problema del Sevilla FC es no fallar en lo que se ficha, ahí está la cuestión.

Eso sí, que vendan a Jesús Navas, por el bien del Sevilla FC y de sus aficionados, por una cifra que esté cercana a su cláusula (35 millones) y no por la mitad, que dicho sea de paso, es lo que a día de hoy ha ofrecido el Manchester City .

Resumiendo que es gerundio, que los sevillistas somos y seremos sevillistas, no de un jugador determinado.
Eso es algo que yo al menos lo tengo claro desde que Bertoni se fue del Sevilla FC. Y creo que ya ha llovido bastante...

Pero en fin, que Negredo echó el telón consiguiendo por primera vez 4 goles en un partido.
Que se acabó lo que se daba, por fin, y que más vale que los que tienen que sacar conclusiones la saquen cuanto antes mejor por el bien del Sevilla FC.


Por cierto, y perdonar porque lo mismo no viene al caso, o sí...
Con la que me daban a mi cuando Jiménez ganó la Copa en Grecia... y ahora que ha quedado el último de la peor Liga de Primera División que he conocido en mi vida (se ha salvado el Celta con sólo 37 puntos), no se escucha "ná de ná" de Jiménez...
¡Las cosas que tiene el fútbol!

Buenas noches.


18 comentarios:

  1. GRACIAS A DIOS QUE SE TERMINO TODO. SI NUESTROS CONSEJO DE ADMINISTRACION QUIERE DE VERDAD AL SEVILLA QUE COMIENCEN A TRABAJAR DESDE YA, PERO QUE RECONOZCAN TODO LO MUCHO QUE HAN HECHO REMATADAMENTE MAL. ESE ES EL CAMINO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, lo de Negredo es brutal, esta y todos las temporadas que ha jugado con nuestro Sevilla.

    Ahora, se tendrán que meter la lengua en el c..., esos periodistas y pseudo-periodistas, Sevillista y Béticos, que se han llevado toda la temporada criticando lo que fallaba Negredo, !no nos vamos a acordar ná de Negredo!.

    Es el momento de "ajustar cuentas", juguemos ó no juguemos la Europa League, es el momento de pedir dimisiones desde el Presidente al último responsable de las nefastas últimas tres temporadas, además de iniciar un movimiento para controlar la ventas que se van a producir este verano en nuestro club.

    Hay que conseguir llegar "COMO SEA" a reunir el 5% de las acciones, para pararle los pies a del Nido, Monchi, Vizcaíno, etc., será la ocasión para demostrarles que vamos a tener el poder suficiente para CON ACCIONES Ó SIN ACCIONES, hacerlos dimitir.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 828

    ResponderEliminar

  3. Canta razón tiene Nacho con lo de Negredo, y cuanto Mesías suelto anda por ahí dando lecciones. A ver si nos enteramos que no podemos tener a alguien mejor que Negredo como delantero, cro que no es tan difícil de enterarse digo yo

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, me ha hecho gracia tu final, pero tienes toda la razón, con la que dio Alvarado con Jiménez en Grecia o el año pasado cuando salvó al Zaragoza este año no dice ni mú, jejejeee Y pienso como tu, ha sido la peor liga que recuerdo en muchos años y el Zaragoza ha quedado el ultimo no?

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente esta farsa a tocado a su fin .Una unica victoria a domicilio y solo 10 puntos como visitante es un pobrisimo bagaje para un equipo que pretende ir a Europa.Numeros de candidato al descenso.Con el que estuvimos flirteando algunas semanas.Toca autocritica si es que algunos son capaces.Navas ,,Negredo ,Palop y alguno mas dejaran el Sevilla.Estaria bien que salieran tambien algunos parasitos que pululan en esta plantilla y cuya aportacion es 0. Tanto si hay Uefa como si no,feliz verano a todos.Y cuidado porque segun del nido lo mejor AUN esta por llegar.Tengo miedo.

    ResponderEliminar
  6. Primer partido de la temporada que remontamos un resultado adverso, coincidiendo con el último de Liga. Está todo dicho creo yo.

    ResponderEliminar
  7. Con lo bién que te había salido el post, con los coherente que has sido en cad una de las frases, con la de pensamientos comunes que has desparramado...qué pena que hayas decidido terminarlo de esa forma...
    Manuel Jiménez Jiménez es uno de los nuestros, uno que ha entregado su vida al Escudo que ayer nos birlaron.
    Qué pena, repito, tu último párrafo.
    El resto, chapeau.
    Viva el Sevilla Fútbol Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Has entendido mal, y con mucho gusto me explico.

      Ni arremeto, ni voy en contra de Manolo Jiménez, como bien dices "uno de los nuestros".
      Sí voy contra los que me metían a Manolo Jiménez hasta en la sopa y por eggs me tenía que gustar su manera de entrenar. Contra los que por eggs se tenía que pensar igual. Contra los que no admitían ninguna opinión diferente y ahora sin embargo... ven mal todo lo que se menea.

      Espero haberme explicado.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Monchi con lo que te sobre de pagar las trampas traete a Charles del Almeria,buen pelotero.

    ResponderEliminar
  9. Nacho,segun lo tu puedas saber a 30 de junio que perdidas puede tener el Sevilla para tener una idea de cuantos van a vender .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según de lo que yo tengo conocimiento, con la venta de Navas y Fazio, y con el ahorro de las fichas de la próxima temporada de Palop, Navas y Fazio... sólo haría falta vender a Manu del Moral y Babá "medioqué" para cuadrar las cuentas.

      Que se haga eso es otro cantar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. pero eso cuanto dinero es??? porque eso no es una respuesta económica a una pregunta sobre cuanto dinero debemos .Aquí los caciques decían 30 kilos y ahora se esta hablando de 45 ,seguro que será bastante mas lo que han robado y desvalijado ,porque si semejante calaña admite esas cifras.... ya sabemos su palabra por donde podemos pasárnosla.Y además con estas suculentas ventas seguirán haciéndose ricos con las comisiones como siempre ,en las crisis unos cuantos sinvergüenzas siempre se enriquecen

      Eliminar
  10. "Vender para crecer", jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Colorin colrado este cuanto por fin se ha acabado

    ResponderEliminar
  12. Lo mas gracioso es el baile de cifras de la venta de Navas y además las variables que nunca sabras si se cobran o no y esas diferencias en las cantidades son las que se embolsan los alopécicos y el agente de Navas POR TOA LA GETA . HACE FALTA UNA AUDITORIA YA !!! Y que le metan mano y los manden a chirona como va a hacer Alaya con Lopera .Encima el muy sinvergüenza de Monchi va y presenta su anunciada dimisión ,que ya el sabia antes de decirlo la primera vez que no se la iban a admitir .VAMOS QUE NOS HAN HECHO UN TEATRILLO DE MARIONETAS Y SE QUEDAN TAN PANCHOS COMO QUE AQUI A TODOS NOS HAN HECHO UNA LOBOTOMIA Y ESTAMOS ATOTAOS . Sevillistas vamos a frenar a esta gentuza,habra que salir a la calle para hecharlos mas pronto que tarde por lo que nos conviene . ¡¡¡FUERA DE NERVION YA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y que vuelva Rafael Carrion no? el que ha sido el por presidente en la historia del Sevilla. O lo mismo uno de los que se creen que esto es tan fácil como parece. Tan fácil no puede ser cuando sólo Del Nido ha ganado 6 títulos. A ver si nos enteramos que tenemos el mejor presidente que podemos tener.

      Eliminar
    2. Que tienes el mejor presidente que te mereces tu . Y me gustaría poder retomar esta conversación dentro de dos o tres años aver que piensas,pero seguro que tu memoria defensiva dira "yo ya lo decía,yo ya lo sabia" y eso diran todos, como ya se ha visto en esta ciudad.

      Eliminar
  13. Si repasamos la rueda de prensa del Sr.del Nido,presidente de nuestro Sevilla Fútbol Club,es bastante semejante a la de hace un año con lo que poca ilusión ha insuflado en los socios.
    Nunca he pensado que fuera a dimitir,aunque dada la situación del equipo y la suya personal,sería lo más aconsejable, pero se trata de una sociedad anónima y manda el capital y por consiguiente los consejeros son los que deciden para bien o para mal.Cierto es que ha sido el Presidente que más títulos de la Historia del Sevilla ha conseguido pero el tiempo pasa y la actualidad es la que es y sin olvidar el pasado,cómo lo vamos a olvidar si ha sido la etapa más gloriosa del Sevilla F.C.,tenemos que seguir adelante.
    Igualmente en anterior comentario dije que al menos el puesto de director deportivo debería ser independiente del de consejero, y así lo creí después de las declaraciones del Sr.Ramón Rguez.Verdejo,Monchi,pero esto tampoco va a suceder y seguiremos igual en lo que a este tema se refiere.
    Poca ilusión en términos generales de lo desprendido de la rueda de prensa de esta mañana,aunque la esperanza es lo último que se pierde.
    La salida de Jesús Navas,prevista desde hace unos meses,se suma a la desilusión,aunque el tiempo será el que ponga a cada uno en su sitio y si ha sido buena o mala la operación de venta.Pienso que desde el punto de vista económico vendrá bien para cuadrar las cuentas dado que era el jugador más emblemático en todos los sentidos,honesto,cabal,trabajador,entusiasta y el mejor extremo derecho de la historia del Sevilla.Le deseo lo mejor y, como soy un admirador de la Premier, lo seguiré por la TV y me alegraré de sus éxitos que a buen seguro conseguirá.Pocos jugadores hay que en los minutos finales de los partidos continúen con la intensidad que él tiene y que lo mismo esté defendiendo que atacando como si de los minutos iniciales se tratara.
    De todas formas como cualquier sevillista que se precie quiero lo mejor para nuestro Sevilla en la próxima temporada y a pesar de los pesares sigo diciendo que la unión es lo que hace la fuerza,aunque algunos dirigentes parecen empeñarse en hacer lo contrario. Esperemos por el bien del equipo que rectifiquen y sean como Jesús Navas en el campo de fútbol y volvamos a tener ilusión,que tal como está la vida hoy en día,se necesita más que nunca.
    !Viva el Sevilla F.C.¡.Saludos cordiales Manuel.J.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: