Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 9 de abril de 2013

Se sufrió como nunca, pero se ganó como siempre


El Sevilla FC sufrió como nunca, pero ganó como siempre, porque cuando el Sevilla FC juegan en el Ramón Sánchez Pizjuán... es otro equipo.

No se descubre nada nuevo, porque ya se sabía, pero en esta ocasión ante el Athletic se ganó hasta sufriendo. Nada de victoria fácil, nada de goleada, nada de trámite...
El partido se puso de cara a los 4 minutos, y aunque parecía que se iba a parecer a otro anteriores... nada más lejos de la realidad.

José Antonio Reyes se marcó un partidazo.
Partidazo no sólo de clase, que la tiene, a base de grandes pases. Sino de querer, de apretar, de luchar... y de vaciarse en el campo.
Decía mi abuelo que el que tiene el duro es el que lo cambia.
No estuvo Jesús Navas (y bien que lo nota el Sevilla), pero estuvo Reyes para tirar del carro. Un carro al que Manu del Moral no se arrima ni a la de tres. Vaya 45 minutitos de el de Jaén... para que no juegue más en lo que resta de temporada.
De Botía mejor ni hablo... ni del árbitro tampoco, ¿para qué?

Y Negredo metió dos.
Que sí, que pudo meter más, pero metió dos.
Y juega porque, si no las mete él...
17 goles en Liga, 23 si se cuentan los 6 de Copa del Rey.
Máximo goleador nacional, lo que quiere decir que cuando menos se merece un respeto que muchas veces no tiene.

Lo dicho, el Sevilla FC en casa sufrió como nunca pero ganó como siempre.

Es una pena que se esté haciendo lo que se está haciendo fuera de casa, porque si el equipo hubiese dado la cara sólo un poquito como visitante... ahora estaríamos hablando de otra cosa muy distinta.

Me quedo con dato que habla por sí sólo:
Jamás en la historia de la Liga, el Sevilla FC había logrado 27 puntos más de local que como visitante, nunca.
Analicen el dato, que habla por sí sólo.

Yo insisto, el Sevilla FC tiene un buen once, que no buena plantilla.
Un once que le da para luchar por Europa porque tiene calidad.
Pero un once que fuera de casa es blandito, muy blandito en personalidad, en autoestima, en derrumbarse ante un leve soplido...

A ver que pasa, porque el viernes afortunadamente jugamos en Sevilla.
Y en Sevilla el Sevilla es otra historia...

Si quieres leer mi crónica del Sevilla FC-Athletic Club, pincha en este enlace de Number 1 Sport.



8 comentarios:

  1. Lamentablemente se menosprecia e incluso se insulta a determinados jugadores lo que no es bueno para el equipo ni para la tan deseada unión entre todos los estamentos del club (directiva,jugadores y afición).Leo repetidamente en distintos foros del Sevilla,los cuales me merecen respeto,estos agravios que,insisto,no conducen a nada positivo,y tampoco hablan bien de quienes los hacen y sólo conducen a una animadversión personal y colectiva.
    Los jugadores no tienen la culpa de sus fichajes y por consiguiente de sus emolumentos,aunque con la crisis que padecemos nos parezcan excesivos.La evolución del fútbol nos ha llevado por estos derroteros y espero que se reconduzcan si los dirigentes actúan con seriedad y responsabilidad por el bien del fútbol y de los aficionados que son los que mantienen este espectáculo maravilloso.
    Animemos a nuestros jugadores pues defienden nuestros colores y,sí,háganse críticas cuando las merezcan siempre al final de los partidos y de forma educada sin insultos ni menosprecio y al final de la temporada que decidan,y ojalá lo hagan bien, los que pueden y deben hacerlo.
    Atentamente.Manuel.J.

    ResponderEliminar
  2. Nacho,ayer no pude ir al estadio por estar convaleciente de una intervención quirurgica importante, me tuve que conformar con verlo en la televisión y observar cosas que en el estadio no se pueden apreciar.

    Es increible como el equipo ganando por uno a cero, permite que el partido se convierta en un partido de "ida y vuelta" que al único que beneficiaba era al Athletic de Bilbao, esto se produce porque nos falta ese jugador que le de "pausa" al partido, igualmente en ese "ida y vuelta" el centro del campo no existe, formándose una gran laguna en el mismo, de la cual se aprovecha el equipo contrario, esto es una constante y por eso perdemos el control del partido, menos en casa, pero totalmente cuando jugamos fuera.

    El equipo está empezando a jugar como equipo, pero le falta mucho para convertirse en ganador por convicción (Ay, si Reyes jugara todos los partidos como el de ayer).

    Es inconcebible que una afición como la sevillista (bueno, creo que no es tan inconcebible) pueda criticar Negredo y a Fazio, dos jugadores ACTUALMENTE !IMPORTANTÍSIMOS!, uno porque es un goleador como la copa de un pino(no nos vamos a acordar de Negredo la temporada que viene) y el otro porque es un gran central (de los 5 mejores centrales de la liga) que actualmente no tiene recambio y que ojalá no se venda en verano para que empieze a formar la columna vertebral del futuro Sevilla.

    Muy bien Perotti, nos hacía falta un jugador así, en cuanto al gesto de Negredo mal por el jugador, pero es que tiene todo el derecho del mundo a cabrearse porque está hasta los "cojones" de una crítica feroz por parte de la prensa y de un sector de la afición.

    Te rogaría si es posible nos informara sobre la constitución de la nueva plataforma ¿liderada? por el Sr. Arenas, me parece una magnífica solución para controlar al Ejecutivo, cosa que vengo pidiendo en tu "blogg" desde hace muchísimoooooooo tiempo y a la que se tenía que unir la Asociación de Pequeños Accionista y la Federación de Peñas (esta última no creo, mientras que esté el Sr. Somalo, otro "hombre" del Presidente del Nido). ¿Puede ser?

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 828

    ResponderEliminar
  3. Vamos por parte si ayer jugo un gran partido Reyes es que viste otro partido para mi fue de lo mas ramplon dentro de la tonica del equipo pero sobresale algo pero para poco mas. El resto en su linea habitual fragilidad atras y fallos en la delantera pese a los dos goles de Negredo que volvio a marrar varias ocasiones de gol. el portero volvio a encajar gol,Manu desaparecido en combate , Botia verlo en el cesped es un crimen y Cala en la grada. Y eso que delante tenia a un equipo medio de la tabla.El equipo sigue su linea de equipo mediocre gana en casa y pierde fuera lo que te supone al final de temporada quedar en la mitad de la tabla que es donde se encuentra en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL QUE VIO OTRO PARTIDO FUISTE TU PORQUEREYES HIZO UN PARTIDAZO.
      FCO JOSÉ

      Eliminar
  4. Me ha gusta esto Nacho :A ver que pasa, porque el viernes afortunadamente jugamos en Sevilla.
    Y en Sevilla el Sevilla es otra historia...eso te ha salio del alma. Vamos a lo que vamos , Siempre he critacao a mi equipo pero ayer cuando sali del campo me di cuenta , que mi equipo no gana a fuera y perdón por las palabra por que no le sale de los HUEVOS , la manera de correr y partirse la cara Reyes no era nornal , parecía que debutaba hoy , Y me pregunto porque no jugáis siempre así dios mio porque... Lo de Manu del Moral en el Sevilla FC es un caso ya perdío , Botía es un buen central , este tiene aun futbol sino al tiempo. Lo de Negredo es normal su queja , todo el mundo quiere que marque pero falla mucho y se le silva , yo soy uno .Los de las manita tienen un pase , no fue muy grave , grave fue el del danes miklos o como sea molnas cuando marco y saco lo que saco de su puño (unos cuernos o un deo ) , pero en fin que no pasa nada , que el viernes ganemos y seria otra felicidad para este año que no hemos llevado muy poco .

    ResponderEliminar
  5. GANANDO EL VIERNES NOS PONEMOS A SOLO 3 PUNTOS Y GANANDOLES EL GOLAVERAGE. SE QUEDAN CON EL MIEDO EN EL CUERPO PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA

    ResponderEliminar
  6. vamos mi sevilla vamos!!!

    ResponderEliminar
  7. Como seamos capaces de ganar el viernes en la Palmera, a esta gente le entra mieditis aguda y dicen adiós a Europa cuando lo tenían todo más que hecho. Al tiempo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: