Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 13 de abril de 2013

Retratos del derbi



El derbi del Benito Villamarín dejó varios retratos, unos buenos, otros malos… e incluso algunos lamentables que no deberían de tener sitio en un partido de fútbol.



El primer retrato, y el más grande, fue el auténtico baño que el Sevilla FC le dio al Betis en la primera parte con un 0-3 que provocó que la afición bética se temiera otra manita y que incluso algunos abandonasen su estadio en la primera parte. Era tal la superioridad del Sevilla FC en los primeros 40 minutos de partido, con burreo incluido, que nadie imaginaba que el choque pudiese terminar con el 3-3 con el que finalizó, porque mientras el Sevilla jugaba bien... el Betis se dedicaba a correr tras una pelota que nunca consiguieron olerla.

El segundo retrato fueron los regalos del Sevilla FC, en su línea habitual como visitante. Ni el 0-3 evitó que los de Emery volviesen a hacer lo normal fuera de casa. Con tres goles de ventaja Medel le regala el primer gol al Betis con una pérdida de balón absurda, y además se autoexpulsa y deja a su equipo con uno menos durante más de media hora de partido, sin duda el máximo culpable de que el Sevilla FC no ganase en el Villamarín. Las expulsiones de Medel en esta temporada, es para que el Sevilla FC se lo hiciese mirar, porque él fue el principal culpable de que no se arrancasen los tres puntos de La Palmera. También Fazio quiso hacerle su regalito al Betis con un penaltito absurdo que no suele ser pitado por ningún árbitro. Pero curiosamente Del Cerro Grande también salió en el retrato en la jugada del empate a tres, porque cambió un saque de puerta por un saque de esquina, un colegiado que en el segundo 13 de partido ya dejó muestra de la dirección que tendría su arbitraje...
Pero es lo que tiene pintar tan poco ante los distintos comités, ante los que ponen los horarios de los partidos... y por su puesto ante los árbitros. Porque al Sevilla FC, tanto unos como otros, lo toman como al "pito del sereno".

Y en el tercer retrato salen los gestos antideportivos. Cuando el Betis consigue el empate a tres, Nosa y Pepe Mel dedican sendas peinetas con sus dedos a los aficionados del Sevilla FC. De Nosa no voy a hablar, lleva poco tiempo aquí y lo mismo ni se entera donde está, pero Mel… este sí que sabe dónde está, o al menos debería de saberlo a estas alturas de su vida. 
Pero Mel no sólo le saca un dedito a la afición del Sevilla (lo mismo saca uno porque CINCO no puede, o lo mismo saca uno porque eso es lo que ha podido sumar en los dos derbis de esta temporada), sino que además pretende, por su puesto sin éxito alguno, tomarle el pelo a todos posteriormente en la rueda de prensa. Porque si ridículo y vergonzoso fue el gesto del entrenador del Betis en la celebración del empate… más ridícula y vergonzosa fueron sus explicaciones ante la prensa con la permisibilidad de los que pusieron el grito en el cielo, curiosamente en esa misma sala de prensa, cuando Joaquín Caparrós sacó la manita… y que sin embargo en esta ocasión se dedicaron a mirar para otro lado cuando un entrenador le hace una peineta a la afición rival.

Todos, unos y otros, quedaron retratados en el derbi.
Y algunos incluso dejaron claro "su estilo".



15 comentarios:

  1. Bormujos es sevillista13 de abril de 2013, 1:38

    Hemos perdido la ocasión de meterles otros cinco en su casa. Si por mi fuese Medel no se pone más la camiseta de mi equipo.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Campos Durán13 de abril de 2013, 2:11

    Pepe Mel es lo que es, y uno no siempre puede disimular lo que es, tarde o temprano tiene que dejar ver su estilo. Buen artículo al respecto Nacho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. QUE UN EQUIPO TAN MALO COMO EL BETIS LE SAQUE 7 PUNTOS AL SEVILLA ES PARA QUE LA DIRECTIVA DEL SEVILLA FC PIDA YA DISCULPA POR SU GESTIÓN. DEL ESTILO DE MEL MEJOR NO HABLAR, YA HABLA POR SÍ SOLO.

    ResponderEliminar
  4. El árbitro le ha regalado opciones al betis para empatar y hasta de ganar, pero lo de Medel es de juzgado de guardia, es imposible ser mas torpe y tener menos cabeza que este jugador, él ha sido el principal culpable del empate. Y otra cosa, esta vez en Sevilla no ha perdido como pierde siempre fuera de casa porque el betis es malísimo.

    ResponderEliminar
  5. Nacho,lo de hoy ha sido desaprovechar la ocasión para meterle otros cinco goles al equipo de la carretera de Cádiz.

    Lo de Medel es incomprensible (no el fallo del primer gol, que también), que un futbolista veterano de la Seleccion Chilena caiga en la trampa de un jugador de 2ªB !tiene cojones!, de todas maneras y aún jugando con diez jugadores el equipo tiene que tener más madurez para saber jugar este tipo de partidos, porque cuando se lanzaron (ellos) a la desesperada, lo podríamos haber pillado en alguna contra, porque se "descubrían" cada dos por tres.

    Magnifico el equipo en la primera parte (la única que se jugó), el arbitraje de Becerro Grande desde la primera patada a los 30" de Paulao a Negredo ya se vió como iba a ser, pero la jugada clave estuvo en un fuera de juego inexistente a Navas que se iba sólo para la portería con el 3-0 en el marcador, lo del penalty a Molina fué de chiste.

    En cuanto a lo de Pepe Meeeer, es PURO ESTILO BETIS, las criaturitas "llevan mamando tanto tiempo" que cualquier "cosita les hace felices".

    Creo que todavía tenemos oportunidad de llegar a puestos europeos (el partido contra el Pátetico de Madrid, se antoja vital) para hacer bueno el empate de hoy además de que tengamos la suerte de que acompañen otros resultados.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 828

    ResponderEliminar
  6. Un equipo que se pone 0-3 JAMAS debe de empatar ni tan siquiera perder un partido, a pesar del arbitro y de lo que no es arbitro eso es de equipo malo y de peor entrenador.

    ResponderEliminar
  7. Me siento decepcionado pero está comprobado que nos cuesta un mundo ganar los partidos y después de ir ganando 0-3 es realmente asombroso que al final nos empaten.Cierto que entre los errores arbitrales y el comportamiento de Medel(lo de este jugador se repite una vez más)facilitaron el resultado final,pero algo se pudo hacer para ganar el partido fuera de nuestro feudo,después de muchos meses sin hacerlo.
    Lamentable lo de algunos aficionados con Fazio,no lo puedo entender y me remito a mi anterior comentario en su blog de la semana pasada.El insulto gratuito a los jugadores conlleva este tipo de actuaciones que no conducen a nada positivo sino todo lo contrario.Ojalá no se repitan pero tampoco es la primera vez.
    No queda otra que seguir luchando y acabar la temporada lo mejor posible pues quedan bastantes puntos que disputar y no fáciles por cierto.
    Un saludo cordial a todos los sevillistas y ánimo.Manuel J.

    ResponderEliminar
  8. Se me ha olvidado comentar lo del Sr.Pepe Mel.Demuestra su estilo, pero el empate le supo a gloria tal como se había desarrollado el partido, y salió el buen escritor que lleva dentro.Penoso,a todas luces.
    Seamos comprensivos y pensemos que el mejor escribano echa un borrón, aunque debería haber explicado a quién iba dirigido el gesto tan elegante ya que según él no era a la afición sevillista.Doblemente penoso.
    Saludos .Manuel J.

    ResponderEliminar
  9. Buenisima parte del Sevilla, ha sido una pena que el arbitro haya desmostrado poca o ninguna personalidad y quedara desautorizado por el juez de linea que fue el que vio el penalty.
    Habia beticos que al tercer gol del Sevilla cogieron la puerta para no ver el bochorno.
    Lo de Meeee....no se puede espera otra cosa, su cara lo decia todo lo que estaba pasando el primer tiempo. Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  10. Esto del fútbol cada vez es más sorprendente. Llevo más de treinta años de aficionado y he visto equipos que no sabían perder... equipos que no sabían ganar... ¡Pero equipos que no saben ni empatar!... Si yo fuese bético, lo digo en serio, no me jactaría de demasiadas cosas esta semana... Y nosotros a lo nuestro, que es empezar a planificar la próxima temporada con un poco más de sentido común que ésta. Un saludo, Nacho, y gracias.

    ResponderEliminar
  11. El fútbol es de inteligente y en el Sevilla hay poca inteligencia con un cero tres no se puede empatar un partido por tanto mal el entrenador, Coke me da temblor cada vez que toca el balón, la defensa insegura como siempre Fazio lo hizo bien, Medel jugo sin cabeza, Rakitic muy bien el mejor, el equipo como siempre sin ganar fuera.
    El árbitro muy malo y parcial en las decisiones, como casi todos los arbitrajes esta temporada el Sevilla no pinta nada en el fútbol español.

    ResponderEliminar
  12. Lo de la peineta tiene su explicación. Llevan tanto tiempo con el dedo metido dentro del "recto", que en los grandes momentos lo tienen que sacar para enseñar su propia m.
    Y lo de anoche fue un gran momento. Recibir el regalazo del trencillas cuando iban camino de otra "manita", ya me dirán ustedes. Como para no estar contento. Aunque este año, para que no olviden nuestro nombre, le hemos dejado el escudo de Sevilla (ya saben ustedes, la madeja, el ocho) metido en su cuerpo (5+3=8).

    ResponderEliminar
  13. La jugada clave del partido es la perdida de balón de Medel en el primer gol. No es lo mismo iniciar 0-3 que 1-3, ya que en cualquier jugada se meten en el partido, como así ocurrió. Muy a mi pesar pienso que a Medel hay que venderlo cuanto antes, no se puede dejar al equipo con 10 en tantas ocasiones. Lo del teatro de Cañas es una mariconada de este muchachito. Tu verdadera vocación es la de actor secundario, como seras siempre de futbolista, un segundón que no llegará a nada, a ver si se va a la premier y alli lo ponen mirando para Cuenca. Lamentable el cambio de camiseta de Negredo con él, que acabo de ver en la televisión, Negredo lo que tenías que haber hecho es pegarle una patada en los huevos, gilipoyas. Paco Núñez

    ResponderEliminar
  14. Cuando van 16 partidos fuera y solo una victoria es por algo.Demasiados errores de tantos y tantos jugadores a lo largo de toda la temporada.Desaplicaciones partido tras partido, poco empaque de equipo de "verdad",poco compromiso en muchos partidos,muchas expulsiones a lo largo de la temporada.Pero amigo los contratos son sagrados verdad Medel,verdad Fazio,verdad Botía,verdad Maduro,verdad Reyes,verdad Negredo,etc,etc,etc.ENHORABUENA MONCHI Y DEL NIDO.

    ResponderEliminar
  15. 42 puntos. Objetivo cumplido. Felicidades a los hombres de fútbol. A planificar los Palcos VIP de la próxima temporada. Quien no vea que un año más se cumple el objetivo a pesar de estar en la ciudad del paro y de la afición protestona de finales es que ve el fútbol de espaldas. Mi más absoluto agradecimiento y reconocimiento al Presidente y director deportivo del proyecto indestructible. Y al director general de marketing con los que no contamos pa pelear por ser el 12. Gracias por no dejarnos caer en la mediocridad, tónica general de la historia de este equipo antes de la llegada de los gestores hombres de fútbol illuminati.

    Peri81.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: