Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 22 de abril de 2013

El que no llora... no mama


Del partido voy a hablar poco, el que quiera leer mi crónica del Sevilla FC-Atlético de Madrid puede pinchar en este enlace y ahí tendrá lo que he visto.

Injusta derrota, sí, pero nada nuevo bajo el sol, porque aquí ya está todo inventado, y está muy claro que el que no llora... no mama.

El Atlético de Madrid se ha llevado tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán sin ser mejor que el Sevilla FC porque:
- El colegiado no ha querido pitar una mano de Mario Suárez en la jugada del gol.
- El colegiado no ha querido pitar un penalty por agarrón de Cebolla Rodríguez a Cala.
- El colegiado le ha perdonado la tarjeta roja a Miranda por una entrada por detrás a Navas (si eso no es roja ninguna entrada por detrás debería de serlo).
- El colegiado le ha perdonado la expulsión a Diego Costa por hacer el payaso y simular todo lo simulable.
- El colegiado le ha perdonado la expulsión a Falcao porque le permite protestar todo lo protestable ya con una tarjeta amarilla...

Y a buenas horas han ido a levantar la voz Monchi y Emery, a un cuarto de hora para que termine la película...

Porque tiempo ha tenido el Sevilla FC para poner el grito en el cielo.
Y no sólo por los árbitros, sino también por el papel que vienen ofreciendo los distintos comités a la hora de sancionar y no atender las alegaciones presentadas, y si me apuran... también que los señores que ponen los horarios hayan tomado al Sevilla FC por el "pito del sereno durante toda la temporada".

Al Sevilla FC le llevan metiendo la mano en la cartera durante toda la temporada, los árbitros con puntos, los comités con suspensiones... y las televisiones con horarios que repercuten en la cartera de los socios que sacaron sus carnets el pasado verano.
Esto no es nada nuevo.

Lo dicho, tiempo ha tenido el Sevilla FC para levantar la voz, y sobre todo su presidente, que para un reparto más justo de los derechos de televisión sí que la ha levantado y bien fuerte, pero para hablar de las injusticias arbitrales, de Comités, de horarios... nada de nada.

Y aquí el que no llora no mama.
Hasta el Real Madrid y el FC Barcelona lloran y se quejan de arbitrajes (que tiene eggs el asunto), ¿por qué ha esperado tanto el Sevilla FC para hacerlo?
Si hasta el entrenador "de la peineta" lloraba antes del derbi porque a su equipo no le pitaban ni un penalti y en una semana le han pitado dos.

Sugiere y quiere el colectivo arbitral, que ante los errores no se ponga el grito en el cielo, sino que prime la compresión ante lo difícil que es arbitrar.
Pues nada, después del robo del pasado derbi... aquí tienes otro ante el Atlético de Madrid.
Para que la cara de tonto sea más notable.

Y ahora, a un cuarto de hora para que se termine la temporada, y después de haber soportado carros y carretas... el Sevilla FC decide hablar.

El aficionado del Sevilla FC está cansado de estar cansado de los arbitrajes, está cansado de estar cansado de jugar más lunes que nadie... y está cansado de que en su club se haya esperado tanto para elevar la voz ante tanto despropósito.

A los que han consentido esto, se le deberían de caer la cara de vergüenza al llegar a su casa y ver las imágenes de cómo le roban una vez sí y otra también al Sevilla FC.

Le deberían de dar vergüenza de ver cómo se rien del Sevillismo por haber estado callados durante toda una temporada.

Se me viene a la cabeza el robo del FC Barcelona y la consiguiente tomadura de pelo de los distintos comités con la sanción a Medel (Mateu Lahoz).
Se me viene a la cabeza la expulsión de Reyes ante el Espanyol (Muñiz Fernández).
Se me viene a la cabeza el robo a mano armada en el Villamarín (Teixeira Vitienes).
O el de hoy ante el Atlético de Madrid (González González).
Hay errores arbitrales comprensibles, claro que sí, pero estos no los entienden ni ellos mismos.

En la vida el que no llora no mama, y en el mundo fútbol sucede lo mismo.
Parece mentira que con el tiempo que llevan algunos en esto, hayan esperado tanto para "indignarse".

Insisto, la afición del Sevilla FC tiene muchos motivos esta temporada para quejarse, pero uno de ellos es el silencio de sus dirigentes permitiendo que al Sevillismo lo tomen "por el pito del sereno".





14 comentarios:

  1. Eduardo Gálvez Rodríguez22 de abril de 2013, 2:06

    Hola Nacho, te leo mucho pero es la primera vez que me animo a dejarte un comentario, y lo hago para felicitarte por lo que acabo de leerte. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y con la intención que lo dices. Antes nuestro presidente hablaba, nos defendía y nos representaba, cosa que ya no sucede porque da prioridad a otras cosas. Siempre he sido Delnidista, pero para esto que se vaya. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nacho,hoy me ha gustado muchisimo el equipo ya que aguantarle las "contras" al Patético de Madrid es de equipo maduro, aunque nos haya faltado más verticalidad en nuestras posesiones de balón, pero claro nos es un centralfalta "fondo de armario" para completar una plantilla de Europe League.

    Me ha gustado Cala (no me explico como ha tardado tanto en darle una oportunidad)porque es un jugador bastante aceptable y válido para los tiempos que corren (y los que van a correr).

    Va a estar complicada la clasificación para Europa, yo creo que es el momento de empezar a contar con los jugadores que hasta el momento no han jugado minutos, nos valdría para valorar lo que pueden dar de sí los Babá (hoy me ha gustado) Hervás, Stevanovic,Cala,etc.

    Para la temporada que viene, creo que ya estarán ultimadas la gestiones dependiendo de que "suene ó no la flauta", yo apostaría dada las circunstancias economicas, por hacer una "limpia/traspasos/cesiones" al objeto de formar un "equipo" al mando de Emery que aunen básicamente veteranía en los puestos claves (portero,centrales,medios ofensivos y defensivos y delantero)y juventud en los demás puestos complementando a la columna vertebral.

    Del partido de hoy "más de lo mismo" en cuanto al tema arbitral, yo creo que el Sr. del Nido se está dando cuenta que no puede ser la "imagen del Club" ya que la suya propia está muy deteriorada por los casos Minutas y ahora con el de Fergocon y no tiene en estos momentos AUTORIDAD MORAL para hablar de "errores arbitrales" por eso salen a la palestra Monchi y Emery, con lo cual ya está tardando en preparar una "salida digna aunque tardía del Club"

    Hay que luchar hasta el final y los sevillistas tenemos que estar unidos para intentarlo (los gritos de los Biris contra Del Nido al final del partido es lo que le espera a este Consejo de aquí al final de liga) y cuando termine la Liga conseguir el 5% de las acciones para pedir explicaciones "reales, no ficticias" de la situación ecoómica real de la Sociedad.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 828

    ResponderEliminar
  3. Aparte de tus comentario que todo son acertados, todo eso , es que el Sevilla no tiene prensa en esta ciudad eso también perjudica al Sevilla , tu entras en Muchodeporte y en algunas mas y es que da vergüenza como ven estos periodista los pertidos del Sevilla . Me pone uno que aprte de todo esto el Sevilla FC a la hora la verdad no da el Nivel (Muchodeporte), No usted perdone , Si al Sevilla no le hubiera robao en su propia cara algunos partido no estaría con estos puntos partidos :Barcelona , Español , ATL Madrid , Betis , etc etc asi no se puede alcanzar los objetivos. Que el equipo no da mas de si , pues claro eso ya lo sabemo todo , pero lo que yo digo que ahí otros equipos que están arriba del Sevilla en la tabla y ves la platilla, los caso como Betis y R.Sociedad , y es que el Sevilla tiene mejor jugadores . Sevilla FC tiene mas nivel que estos dos durmiendo vaya. Y todo esto no hubiera pasao si el gomina de entrenador que hemo tenio no hubiera seguio aquí ni un partido . Saludo y viva el Sevilla fc

    ResponderEliminar
  4. Si el Sevilla hubiera ido ganando 2-0 poca importancia tendría el gol marcado por el Atlético de Madrid,injusto a todas luces,pues al final seríamos los ganadores del partido y por ende de los tres puntos en juego.No ha sido así y nuestro equipo se queda,una vez más,en la orilla.
    Por las sensaciones a lo largo de la temporada todos sabíamos que sería harto difícil que pudiéramos conseguir puestos europeos e incluso temíamos estar en puestos de descenso si seguíamos con la mala racha en el tramo final del Sr.Michel.Al menos esto último se diluyó con el cambio de actitud con la llegada de Unai Emery.
    De acuerdo con el socio Antonio Cruz Ruiz en lo expuesto en su comentario y por supuesto con Ud.Sr.Nacho Mateos(el que no protesta,sobre todo si no le falta la razón,poco o nada va a conseguir).
    Tengamos esperanza,es lo único que nos queda,y que al menos el final de temporada sea lo más digno posible siempre que las lesiones, los Comités y los árbitros nos respeten.
    Saludos.Manuel J.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, de acuerdo 100%. Ahora la sensación que se da, al quejarse de los árbitros al final de temporada, es que en el Sevilla hay nervios porque puede quedar fuera de Europa.

    La persecución arbitral está siendo clarísima e indignante. Has mencionado los robos más escandalosos, pero tampoco hay que olvidar la multitud de arbitrajes sibilinos que hemos recibido. Esos también quitan muchos puntos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Alguien tendra que decir algo por mucho que se lo prohiban es una verdadera tomadura de pelo y poca verguenza lo que esta ocurriendo con los arbitros, pero es en todos los partidos esta muy claro que se han puesto de acuerdo para fatidiar al Sevilla claramente y nadie se remueve la conciencia y da dos puñetazo en cima de la mesa.
    El arbitro estubo bien en la primera parte, pero en la
    segunda, no si debido a la presión que hizo el banquillo del alt.Madrid cambio por completo.SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Corto te quedas, ¿solo esta temporada?.

    Desde la llegada de Del Nido, se nos ha despreciado una y mil veces por temporada, sería larga la lista que podría hacer, pero para no cansar al personal y al que escribe en memorizar tales mangazos, solo os recordaré uno.

    Cuando quedaban dos partidos para finalizar la liga y el delincuente de Iturralde nos birló tres penaltis en Mallorca, lo que nos dejó fuera de la lucha del campeonato, teniendo grandes posibilidades pues en el triple empate, salíamos campeones.

    ¿Queréis más ejemplos?.

    El fútbol español está tan podrido como la política, que tiene huevos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Todo bla bla bla. El equipo jugo mal y el primer equipo de entidad que pisa el Sanchez Pizjuan se lleva los tres puntos el resto de victorias han sido ante equipos del 15 para abajo salvo el Rayo. Lo mejor es que queda una jornada menos y se aleja definitivamente Europa. Para estaba ya mas que alejada y no hay que echarle las culpas a los arbitros porque al final de liga te encuentras donde te mereces y unas veces te dan y otras te quitan y yo veo que el MAXIMO CULPABLE DE TODO ES JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE.

    ResponderEliminar
  9. nacho se te olvida el de muñiz contra el español, el penalty que pitan a maduro en vigo, o mateu hace poco contra el atletic, que se le va hacer. despues llega el iluminao de turno y suelta que los equipos como el SEVILLA FC se dedican a provocar al santo varon [para la mafia] que es diego costa por eso propongo #GODIN ES BOBO Y EN SU CASA SI LO SABEN

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR MIGUEL que del nido tiene mucha culpa cierto y mas. en cuanto a lo de los arbitrajes no se lo cree ni usted

    ResponderEliminar
  11. En Agosto del 95 se organizó una manifestación porque bajaban al Sevilla y al Celta a 2ª División B. Los presidentes de la Liga del Fútbol Profesional se asustaron porque había miles de aficionados sevillistas en Madrid esperando la salida de la reunión donde debían decidir si Sevilla y Celta descendían. Lopera tuvo una intervención pidiendo el descenso y Jesús Gil le contestó que le parecía muy bien, pero ¿quién iba a salir de allí con el gentío que se agolpaba en las puertas?
    La solución fue ampliar la 1ª división.
    Aquella manifestación se inició por una llamada a móviles con el "pásalo" de turno invitando a una reunión en las puertas del Sánchez-Pizjuan.
    ¿Que tal si se hiciese a iniciativa parecida para protestar por el mal trato que sufre el Sevilla por parte de árbitros, horarios de las televisiones, distintos cómites, etc?
    No haría falta que la hiciera un anónimo como la vez que menciono, podrían hacerlo las peñas.
    Lo que tengo claro es que algo hay que hacer si no queremos ser el hazmerrier del mundo futbolístico. Saludos

    ResponderEliminar
  12. El que no llora...no mama; verdad cierta en este país de mangantes, vividores, desfachatados, veletas, barriguitas, frustrados y perdedores.

    Por desgracia, en este país nos hemos acostumbrado a vivir pisoteando al que se puede y a lloriquear cuando nos meten un palo por donde amargan los pepinos; pero eso no pasa sólo en el fútbol, eso pasa en todos los ámbitos de la vida: desde la política hasta el grupo de amigos, pasando por el puesto de trabajo; y es así, el listillo tramposo aprovechado es el "espabilao" digno de admiración y al que se le ríe la gracia, y quien pasa por ser alguien normal que acepta la norma es el "poresito" de la palmaíta en la espalda, y el tonto del grupo. Qué vamos a decir que no sepamos ya.

    Se nos inserta desde pequeños, no ¿? ese punto de picaresca o picardía, eso de que no se puede hacer la tortilla sin romper el huevo.

    De qué se sorprende ahora nadie ¿? Llevamos toda la historia así, no sólo en el fútbol. O es que España y la "La Liga de las Estrellas/Mejor Liga del Mundo" eran perfectas antes de la no-crisis y el dualismo Mandril-Farsa.

    Ya lo han citado aquí: qué cojon.es se espera si te ROBAN 1 liga, que en el caso del Sevilla en toda su historia no es 1, sino 3, nada menos, y tú te callas cual profesional de polígono.

    Y te ROBAN (qué sibilino y rastrero señores, cuánto talento para el apaño y el mangoneo) te ROBAN LA POSIBILIDAD COMPLETAMENTE REAL DE PELEAR LA LIGA, NO LA LIGA MISMA. Qué sutil diferencia. El Sevilla FC jamás podrá decir que le robaron una liga en 2007, porque ya se encargaron de no tener que hacerlo directamente. CASUALMENTE EN UN TRIPLE EMPATE ÉRAMOS CAMPEONES, Y MANDRIL O FARSA LE DABAN LA LIGA AL CONTRARIO GANANDO, DE NO GANAR NOSOTROS, POR LO QUE ESE TRIPLE EMPATE SE PRODUCIRÍA SEGURO Y NOSOTROS SIEMPRE LE HABÍAMOS GANADO (AL MENOS EN 1ª DIVISIÓN, EN 2ª Y COPA SE ME ESCAPA) AL RIVAL PENDIENTE: VILLARREAL. NO IBAN PERMITIR HACER CAMPEÓN AL CONTRARIO, POR LO QUE EMPATE DE LOS 2 Y NUESTRA VICTORIA ERA VOX POPULI...CAMPEONES.

    NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ALZÓ LA VOZ NI PUSO LOS COJO..NES SOBRE LA MESA ENTONCES. SÓLO SE PUSO TODO EL AÑO Y LOS SUCESIVOS PARA ARREMETER CONTRA LA AFICIÓN PROTESTONA Y DE FINALES QUE SE QUEJÓ POR EL "VOLADIZO VIP JUAN ARZA" NO HABIÉNDOSE PARADO DESDE ENTONCES.

    ResponderEliminar
  13. TAMPOCO SE HIZO EN 1951, por un mangazo famoso e histórico que hizo campeón a nuestro amigo colchonero.
    Se había sido campeón 5 años antes y para qué protestar.

    Ni tampoco en 1940, donde sibilinamente, y con alguna decisión arbitral sonada se hizo campeón al origen de la filial madrileña, el Athletic de Bilbao.

    Yo nací en 1981, y no estaba allí pero mis mayores, entre ellos mi abuelo, nacido en 1925 y que EPD, me dijo siempre que los 4 Subcampeonatos de nuestro Sevilla son al menos sospechosos.

    De qué nos sorprendemos, si el clarividente dirigente que nos ha elevado al cénit en la ciudad de la miseria y sin palcos vips, sólo ha tenido voz y cojo..nes para achuchar a la afición a la que ahora espera y reclama.

    Es más, el que desde 2006 los fichajes acertados se cuenten con los dedos de una mano y sobren dedos es también por fallos arbitrales ¿?

    Y más:

    - Partidos de los lunes/viernes
    - Contrato televisivo miserable para el nivel que llegó a adquirirse (Getafe, donde vivo, 25M y nosotros 32 con un tope de 34, si no recuerdo mal).
    - Política de marketing y gestión comercial muy cogida con alfileres para el nivel que llegó a adquirirse (jamás un patrocinador de medio primer nivel, ídem en equipaciones y ropa deportiva, consideración al socio dejando mucho que desear, reduciéndolo no digo a súbdito pero sí a número)
    - Exigencia para con los profesionales en "ser profesionales" bajo mínimos por decir algo, con 0 disciplina y consentimiento en la vida privada CUANDO HAN EXISTIDO RENDIMIENTOS DEPLORABLES Y MUY POR DEBAJO DE LOS EMOLUMENTOS ADQUIRIDOS, por lo menos MUY ESCANDALOSA. Mire la vida privada, es eso, privada; muy bien. Yo le digo a una cosa a estos señores "profesionales" (no dudo que alguno lo sea con todas las letras, véase D. JESÚS NAVAS GONZÁLEZ) y que sienta el escudo que porta (a mí siendo profesional eso me la trae al fresco): vd en su vida haga lo que quiera, pero en los entrenos y en el partido le da a vd una lipotimia cuando termine, y hace aquello por lo que se le paga (y es más, no sólo se le paga, SE LE PRIMA POR CUMPLIR CON SU TRABAJO CUANDO HACE AQUELLO POR LO QUE COBRA Y CUMPLE EL OBJETIVO QUE SE LE MARCA; porque mire vd, vd JAMÁS PERDONA UN CÉNTIMO CUANDO NO CUMPLE).

    Aquí ya sabemos todos lo que nos pasaría si llegamos un día con una cogorza al curre o estamos "malitos" o "cargados", y ahí están los Reales Decretos y el Estatuto del Trabajador presente. Parece que eso no vale para estos señores millarios privilegiados que viven en su burbujas, y que sólo tienen coj..ones para atizar al aficionado "callando bocas" en cuanto hace uno o dos partidos buenos, tras temporadas enteras haciendo el mamarracho y pidiendo paciencia y balances a final de temporada...BALANCES QUE POR CIERTO NI UNA P...UTA VEZ TIENEN CONSECUENCIAS, SALVO PARA EL AFICIONADO.

    ¿QUÉ COJONES ESPERABA NADIE CUANDO SE LLEVAN 5 AÑOS (DESDE 2009 SIN CUMPLIR UN P...UTO OBJETIVO)? PARCHEANDO, ENGAÑANDO, DEJÁNDOLO CORRER, APRETANDO A LA AFICIÓN Y TOMÁNDOLA POR GIL..IPOLLAS.

    NO SE HA SABIDO DIGERIR EL ÉXITO. NO SE HA APROVECHADO EL TRAMPOLÍN PARA POR FIN HACER EL SEVILLA GRANDE QUE TODOS SOÑAMOS Y LLEGAMOS A ACARICIAR (EL HERMANO MENOR PERO CRECIDO DE AQUEL VALENCIA CAMPEÓN DE RANIERI-BENÍTEZ).

    Miren Señores clarividentes de los palcos VIPS, por quedarme cerca y haber pasado allí muy buenos ratos les recomiendo algo: ¡¡¡VISITEN VDS PARLA!!!

    NADIE ES IMPRESCINDIBLE.

    PD. Les ruego a todos me disculpen por el tocho, pero necesitaba sacar algo que hace muchos meses, años, llevo dentro.
    Y al menos, ya lo dije, OBJETIVO CUMPLIDO: 42 PUNTOS, PORQUE LA POSIBILIDAD DE DESCENSO ERA COMPLETAMENTE REAL.

    Muchas gracias señores y VIVA EL SEVILLA. HASTA LA MUERTE.

    JUAN ALBERTO ALMAGRO REALES "PERI81".

    ResponderEliminar
  14. Nacho llevas toda la razón en lo que dices. También quiero felicitara Juan Alerto Almagro por su comentario, no se puede se más claro.
    Francisco Perales

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: