Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

martes, 5 de marzo de 2013

A sólo 3 puntos de Europa


A día de hoy, y mientras el TAS no diga lo contrario, el Sevilla FC está a sólo 3 puntos de Europa.

La victoria por 4-1 ante el Celta ha sido importantísima, porque un pinchazo habría supuesto perder una ilusión que ahora tiene más base que nunca.

Más base si se mira la clasificación, la goleada, a Navas, a Negredo...
Porque si se mira la parte de atrás... ¡Madre mía!

Que el Sevilla FC tiene un enorme problema en su defensa lo sabe hasta el guardia jurado que se pone de espaldas para controlar la grada y que no ve nada del partido.
Y ahí anda Emery tratando de enmendar la alarmante fragilidad defensiva...

Yo, que se muchísimo menos que Emery de esto, no me gusta que el entrenador haga experimentos con tres puntos de por medio. Y de paso... no me gusta Fernando Navarro como central, que dicho sea de paso, no debe ni de jugar de lateral zurdo, porque Alberto Moreno se ha ganado ese sitio.

Otro que ha entregado la camiseta de titular, y pienso que hasta la de suplente, es Manu del Moral.
No creo que su segunda parte ante el Atlético de Madrid mereciese la titularidad ante el Celta, pero por si acaso... ha vuelto a demostrar que no está para nada.
Si Emery no confía en Babá, pienso que tampoco tiene motivos para hacerlo en Manu del Moral. Por lo cual la alternativa tendría que ser Álex Rubio, porque no hay más.

El 4-1 es importantísimo, pero el resultado no debe de tapar que hay futbolistas que están en un estado lamentable.

Pero no todo es malo, ni mucho menos.

Jesús Navas atraviesa por un buen momento.
Negredo vuelve a ver puerta con facilidad.
Rakitic es quién juega al fútbol.
Alberto Moreno es el dueño del lateral.
Beto es un portero de verdad.
Medel y Kondogbia, aún no siendo su mejor partido, aportan oxígeno...

Es una pena que siendo el cuarto equipo que más puntos suma en casa... sea al mismo tiempo uno de los peores como visitante.
Pero esto último tiene que arreglarlo Emery si se quiere llegar a Europa.

Y tampoco estaría de más darle una oportunidad a Cala, más oportunidades está teniendo Del Moral y no aporta nada de nada. Al menos Juan siente el escudo y no tiene horchata en las venas...

Pero miremos la botella medio llena, porque el 4-1 debe ser motivo de alegría.
Porque había que ganar... y se ganó.

Europa ahora está más cerca, pero ojo, a Mallorca hay que salir a ganar sin titubeos y sin medias tintas, porque esos tres puntos también son importantísimos.

Mientras tanto, que Emery siga trabajando, que tiene motivos para hacerlo...


Si quieres leer mi crónica del partido, pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.

Saludos.



15 comentarios:

  1. No se a que se debe este interes por ir a Europa cuando no se tiene proyecto de equipo ni jugadores para jugar mas de una competicion a la vez. lo mejor es terminar la temporada de una manera digna y dejemonos de pamplinas con Europa. Ayer la victoria fue ante un futuro candidato a descender como paso con Granada y Rayo entre otros pese a que este año el Rayo esta arriba por meritos propios. De nuevo en defensa se estuvo mal rematadamente mal y menos mal que el Celta no tiene delanteros del tipo Falcao o Diego Costa sino otro gallo hubiera cantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interés por ir a Europa es que el Sevilla tiene la NECESIDAD de jugar competición europea, porque no se puede quedar otro año fuera y dar un nuevo pasito atrás.

      He hablado de lo que me parece la defensa del Sevilla FC, pero no creo que el Sevilla FC tenga culpa de lo malo que pueda ser el Celta y se aproveche de ello, creo que contra el Celta juegan todos y no sólo el Sevilla.

      Me gusta ser justo con lo que digo, y creo que en el post he sido suficientemente claro. Pero hacer sangre porque sí... pues no.

      Esa es al menos mi opinión.

      Saludos.

      Eliminar
    2. A mi personalmente además de GLORIA deportiva,tengo mucho interés en participar en la UEFA para decir adios a muchos LUNES nefastos (climatológicamente hablando)como los de ayer.MI SEVILLISMO NO DEPENDE DE LOS RESULTADOS,PERO POCO A POCO SI DE LAS SALIDAS NOCTURNAS DE LOS LUNES.Saludos campeón.

      Eliminar
  2. Nacho estoy contigo es la pura realidad lo que comentas en tu blog, muy bien Albarto Moreno, se ha ganado el puesto es lo que yo pienso,a mi Fernando Navarro me pone malo cuando al Sevilla le marcan siempre esta por medio o Fernando Navarro o Coke no se que pasa,por lo menos a este chaval sube la banda y sabe central, SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. MAL EN DEFENSA, PERO ESTA VEZ BIEN EN ATAQUE NO TIRANDO LAS OPORTUNIDADES DE GOL A LA BASURA. COMO DICE NACHO EMERY TIENE AÚN MUCHO TRABAJO POR DELANTE.

    ResponderEliminar
  4. la cronica de chazarri en muchodeporte es vomitiva. como le duele a este chaval q el sevilla gane

    ResponderEliminar
  5. Veo posible el objetivo europeo pero cundo miro nuestra defensa me pongo a temblar, y lo peor es que no hay nada en la plantilla para solucionar este gran problema

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando en quedan tres partidos que ganar. Este equipo no está para pensar en Europa ya que sólo genera mediocridad. El primer tiempo el celta un equipo,en descenso fue mejo que el Sevilla. Pudimos pasar a empatar el partido pero un fallo del varas nos dio la tranquilidad y se acabó el partido.
    Navarro es un paquete de lateral pero de central es paquete y medio. Tenemos jugadores en la defensa muy malos y si no están bien el chileno y el francés pues lo pasemos muy mal.

    ResponderEliminar
  7. Si pudiera hablar con Unay le diría que sea justo y no se tire piedras contra él.Debería hablar claramente con Cala y darle una, aunque sea una oportunidad y ser justo con el chaval ya que a Manu sin Moral le a dado varias desde que llegó hace un mes y le a tirado la camiseta todas las veces.La aficion sabrá agradecertelo y si luego Cala tira la camiseta nadie te podrá hechar en cara que no le diste una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Nacho, me alegró enermemente la victoria del equipo ayer, por dos razones: 1ª., sumamos 35 puntos y estamos a 13 puntos del Celta de Vigo, equipo que marca el descenso y 2ª., porque nos faltan solamente 8 puntos para estar libres de todo peligro, ya que esta temporada he visto la 2ª División más cerca que nunca y el de ayer era un partido más importante de lo que la gente pueda creer.

    Cuando lleguemos a los 42/43 puntos entonces será el momento de empezar a soñar con Europa y empezar a PEDIR EXPLICACIONES A LA DIRECCION DEPORTIVA, Y AL SR.DEL NIDO, POR SITUACIONES COMO LAS DE SPAHIC,STEPANOVIC,RABELLO,ETC...., en la próxima Junta General de Accionistas, será fundamental que todos los Accionistas, pidamos explicaciones sobre LAS CUENTAS DE LA SOCIEDAD, TEMA "PEDIGRÍ" DE LOS SEVILLISTAS ó COMO DEL NIDO PIENSA EN DEJAR LA PRESIDENCIA "COMO SI ESTA FUERA HEREDITARIA AL MODO DE LOS GIL" A SU "HIJO DEL ALMA".

    Ojalá Emery no se aburra y no consienta que le "manipulen" los mismos de siempre su línea a seguir para la campaña 2013/2014, ya que me estoy viendo al Sr. del Nido, nada mas termine la competición, lanzando al viento sus "características boutades y demás soflamas tan propias del personaje en cuestión".

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 828

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho.
    Con la caòtica planificacion deportiva del club tener el descenso a 13 puntos es ya motivo de alegrìa. Cuanto antes los 45 puntos y despues hablamos de Europa...
    Falta un delantero y ...traemos un extremo para la grada; cedemos al mejor central que tenemos y ....no hay recambio solvente; Reyes de titular y Moreno en el filial, Babá y Manu el primer equipo y Rabello y Alex Rubio en el filial, en fin...esto parece una chirigota.
    Bueno al menos hay entrenador y debe jugarsela con lo que hay.
    Todos somos sevillistas y queremos lo mejor para nuestro SFC pero no podemos lanzar las campanas al vuelo.
    Creo que si ganamos en Palma y en casa la semana proxima podemos empezar a hablar de Europa...mientras no podemos sino en ponernos en la piel de nuestro dtor deportivo y entender porque no da la cara...que ridiculo...
    Salu2 JhJ. Socio 6182 SFC.

    ResponderEliminar
  10. el año que viene se nos va navas,rakitc,negredo,medel,kondogvia, uhhhh que miedo medaaaaa, señor del nido

    ResponderEliminar
  11. nacho sabes algo del rumor que corre por la red de que del nido le busca sustituto a monchi. y seria el del levante un tal manolo salvador. gracias nacho

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias. nacho por que creo que ay una serie de jugadores muy adelantados para el año que viene. un saludo

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: