Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 28 de febrero de 2013

No pudo ser


No pudo ser, en esta ocasión no habrá final.
Lo mejor se quedó en la previa, y también en las gradas a pesar del frío y la lluvia.

El Sevilla FC sólo pudo empatar a dos contra el Atlético de Madrid. Normal si se falla todo lo fallable y además la defensa da unas ventajas impropias de un equipo que lucha por alcanzar una final de Copa.

El Atlético venía a Nervión "temiendo" que Cata Díaz fuese titular por la baja de Godín. 
Pero al Cata (por muy mal que esté) ni Del Moral, ni Negredo, ni nadie lo puso en evidencia mientras que Falcao y Diego Costa sí que lo hicieron con la defensa blandita, muy blandita, del Sevilla FC.

Y claro, con 0-2, la eliminatoria quedó finiquitada a los 29 minutos de partido. Una pena...

0-2 porque el Atlético mete las dos primeras que tiene... y el Sevilla FC necesita generar muchas para hacer un gol, muchas.

Volvió a quedar patente que el Sevilla FC tiene jugadores de sangre caliente (Medel, Kondogbia...) y también de sangre congelada (Manu del Moral, Botía, Fazio...).

Algunos se quitan del cartel por torpes, y otros ni aparecen cuando tienen que hacerlo...

Otra cosa.
El Sevilla FC, en una eliminatoria que tiene que remontar, el segundo delantero que tiene en su plantilla se queda en el banquillo. 
Yo hay cosas que de verdad no las entiendo. 
O sí... Porque Emery no agota ni las tres sustituciones viendo el banquillo que tenía...

Del árbitro habría que hacer un capítulo aparte, yo lo he hecho en mi columna de opinión de hoy para SFC-Periódico. Así que no voy a decir aquí nada, sólo que no me equivoqué en mis previsiones...

Prefiero quedarme con lo positivo, que pienso que también lo hubo.
Porque el Sevilla FC no bajó las brazos durante todo el partido y tuvo la vergüenza torera de no entregarse pese a las dificultades, y los dos mazazos recibidos. Y esto es digno de elogiar desde la llegada de Emery al banquillo.

Y nada más.
Ahora toca levantarse e intentar llegar al séptimo puesto de la Liga como sea, puede valer incluso el octavo si al Málaga no le levantan la sanción que ahora mismo tiene en lo alto.

El séptimo está a 7 puntos, y el octavo a 6. Y los jugadores tienen la obligación de intentar recortar esos puntos mientras existan posibilidades.

Por tanto trece partidos que son trece finales para volver a Europa.

No queda otra.


En este enlace tienes mi crónica del partido para NUMBER 1 Sport.


Saludos.




14 comentarios:

  1. Mala o buenas Madrugadas porque vaya la que cae por Sevilla , autentico aguacero . No puedo dormir , solo sigo pensando en el partido que se nos ha ido una lastima. He llegado a mi casa y hablando con mi padre en el coche le he preguntao ``papa cuantas ocasiones ha tenio el Sevilla ´´ la contestación de mi padre fue : Niño un montón . Y digo tanto le hace falta ha Negredo para marcar un Gol o el gran Manu del Moral, tanto necesitan llegar estos futbolista al área para marcar un solo GOL dios mio tanto, que ha llegao dos vece Falcao y Diego costa y nos marca dos verdadera papa. Porque el Atl de Madsrid ha venio hacer su partido encerradito atrás y contras nada mas . Otra ves casi siempre el mejor JESUS NAVAS el que ha llevao el equipo en volandas , Kondogbia igual junto con Rakitic , lo de mas 0 patatero , ha este equipo le falta mucha cosa , lo que todo sabemos DE - LAN - TE - RO Negredo necesita un mundo para marcar . Ah se me olvida partidazo de Alberto Moreno gran Lateral de Futuro tenemos ahí ; Ya no se mas que decir buenas madrugadas a todo por decir algo y que el año que viene se fiche encondiciones porque vaya este año , un equipo medio hacer . Ahora más que nunca ¡¡SEVILLA FC HASTA LA MUERTE !!

    ResponderEliminar
  2. Con todos los defectos que tiene este equipo, me ha gustado en su conjunto y sobre todo las declaraciones sensatas de nuestro entrenador al acabar el partido.

    Ya sabemos que la planificación de la temporada ha sido desastrosa, por lo que cuando termine la liga, creo que Monchi "de motu propio" se marchará (lo está pidiendo a gritos), no por lo hecho esta temporada, sino en las desastrosas últimas 4 temporadas.

    El Sr. del Nido, tendrá que plantearse seriamente su continuidad a final de temporada, ya que creo "le van a dar fuerte y flojo, por el tema de Caso Minutas" y aunque no ingrese en prisión (en el mejor de los casos), lo sancionarán con unos pocos de años, para no poder ejercer cargos públicos.

    El entrenador en sus declaraciones, aunque diga que él no ha venido para hacer 43 puntos, tendría que plantearse llegar a los 44/45 cuanto antes (ganar cuatro partidos) y a posteriori plantearse otras metas mas "Europeas".

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 828

    .

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas cosas que mejorar en este equipo, y no se hacen porque no nos parecemos en nada a aquel equipo ambicioso.
    Ahora tenemos una defensa de pena y en vez de fichar vendemos a un titular como Spahic. Y en la delantera lo has dicho tu, sólo tenemos a Negredo que está de pena y el otro delantero se queda en el banquillo porque no tiene calidad ninguna. Luego estan los que se quitan del cartel porque son juagdores de mentira. Una pena, pero así no se va a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  4. ¿El equipo de la casta y el coraje...?,estamos rodeados de pichas frias.

    ResponderEliminar

  5. Me pregunto de que te vale esa presencia física que tienes si no sabes aprovecharla.

    Dejar a un tío 2 metros para darse la vuelta,cuando por corpulencia debiéras estar pegao como una lapa y medio inmovilizarlo.....

    De qué vale esa corpulencia y hechuras de central si no eres central.

    Un central era don Pablo Alfaro,que en el minuto 1 ya le hubiera cogío la matricula a Costa en forma de bocadillo en el muslo o pellizco a la altura de los riñones.

    Eso es casta,coraje,huevos,cojones,enseñar los dientes,un "aquí estoy yo y vas a tener que pasarme primero por encima".
    Eso es lo que yo quiero en mi equipo.















    ResponderEliminar
  6. bueno se acabo lo que se daba, yo la vesdad no tenia mucha fe en que este equipo nos llevara a una nueva final,empezando que tenemos la pareja de centrales mas mala de toda europa, para el año que viene no pueden seguir, nos vamos a la delantera que voy a decir de la delantera, pus que no tenemoss gol ni sangre arriba, despues voy hacer una mencion aparte el sr reyes no se debe de poner esta camiseta mas no se puede salir al campo con menos ganas con la que sale

    ResponderEliminar
  7. El partido se acabó demasiado pronto,lamentablemente,con los dos goles del Atlético.Nuestra defensa deja mucho que desear con dos jugadores, con sus virtudes pero, lentos.
    La afición,como siempre,de auténtico lujo,pero son los jugadores los que compiten y al final los que deciden el resultado.No valen los cuentos de la lechera y al final se perdió porque el equipo con el que competimos fué mejor que el nuestro,aunque tuvimos nuestras oportunidades que no se aprovecharon.
    En este equipo no bien confeccionado falta un delantero que le pelee el puesto a Negredo(tristemente,cuantos goles fallados)y una defensa más expeditiva y rápida y me estoy refiriendo a los centrales sobre todo.
    Pienso que tenemos un buen entrenador y jugadores válidos en otros puestos lo que me invita a creer en un cierto optimismo en la Liga. Consigamos los 43 puntos y a partir de ahí seguir sumando.La afición responderá como siempre,los demás deben hacerlo también para al menos intentar el objetivo europeo que se me antoja harto difícil.
    Atentos saludos.Manuel J.

    ResponderEliminar
  8. Se acabó el cuento de la lechera. Estamos el 12 en la tabla y con esos centrales –Fazio, Botía y Coke- no se puede aspirarse a otra cosa que a salvar la categoría. Es alucinante que con ese problema atrás –también lo hay arriba donde sólo está Negredo- se venda al mejor central Spahic (al igual que con Cáceres).
    No se puede vivir del pasado. El partido siguió el guión previsto: dos llegadas, dos goles y, se acabó. Sencillamente ganó el mejor, no nos engañemos.
    Miedo me da el resto de la temporada. Viva el SFC.

    ResponderEliminar
  9. Se acabó el cuento de la lechera. Estamos el 12 en la tabla y con esos centrales –Fazio, Botía y Coke- no se puede aspirarse a otra cosa que a salvar la categoría. Es alucinante que con ese problema atrás –también lo hay arriba donde sólo está Negredo- se venda al mejor central Spahic (al igual que con Cáceres).
    No se puede vivir del pasado. El partido siguió el guión previsto: dos llegadas, dos goles y, se acabó. Sencillamente ganó el mejor, no nos engañemos.
    Miedo me da el resto de la temporada. Viva el SFC.

    ResponderEliminar
  10. hola,muy bien todo,partido con garra pero sin delanteros y sin centrales nunca se conseguiran exitos.saludos

    ResponderEliminar
  11. El atlético jugo metió dos goles cuando había que meterlo y a defender
    El Sevilla nunca pudo con el atlético el segundo tiempo ya se había acabado todo y fue solo fogueo.
    Se ha ido el paquete Spahic y se queda el paquete Botia
    El árbitro actuó como se esperaba cholo y prepotente con el Sevilla y cobarde con el atlético
    El presidente piensa que podemos jugar en Europa yo solo pienso en poder jugar en primera.
    El problema del Sevilla es sobre todo de sus directivos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nacho, también comentarte que hay que tener en cuenta que Emery arriesga mucho con los laterales cuando juega en casa. Alberto M. jugó de extremo desde el principio y si además tenemos dos centrales "no muy rápidos" y dos delanteros con pólvora arriba en el rival... pues el resultado es el que hay. De todas formas, todo es muy relativo. Si en vez de colar el Atlético primero, cuela el SFC en una de las internadas de Aberto, todo hubiese cambiado. El fútbol es un juego y obviamente juegan dos.
    Además de la defensa blandita, tampoco nos podemos permitir fallar tantas ocasiones arriba. A ver si la directiva espavila de una vez y le traen competencia a Negrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La reencarnacion de Dino Zoff sigue con la media de dos goles por partido y asi es muy dificil ganar partidos

    ResponderEliminar
  14. La reencarnacion de Dino Zoff sigue con la media de dos goles encajados por partido y asi es muy dificil ganar partidos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: