Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 16 de febrero de 2013

En Nervión todo es distinto...


En Nervión todo es distinto, y más aún cuando La Bombonera ruge como ella sólo sabe hacerlo...

Está claro que empujando todos en la misma dirección es mucho más fácil.
Tan claro que el Sevilla FC de casa no tiene nada que ver a ese equipo que sólo ha logrado una victoria en Liga como visitante.

Pero era importante cerrar el paréntesis del Bernabéu, y el Sevilla FC lo cerró con un 3-1 ante el Deportivo de La Coruña.
Por lo cual, vuelven esas buenas sensaciones que se respira desde la llegada de Emery al banquillo.

Del entrenador del Sevilla FC me gustan muchas cosas que saltan a la vista, pero hay otras como la de utilizar a Rakitic en banda izquierda que creo que debería de replantearse, porque el croata en esa posición no es el mismo, y lo preocupante es que ya han sido varias las ocasiones que Emery lo manda ahí, y para mí es un error.
Tampoco me gusta que cuando al Sevilla FC le van a lanzar un córner estén todos sus futbolistas dentro del área defendiendo el saque de esquina. Ni me gusta ante el Madrid... ni mucho menos ante el Deportivo.
Pienso que aún tiene Emery muchas cosas por corregir, sobre todo en defensa.
Pero bueno... pelillos a la mar, porque lo importante era ganar y se ganó.

Pudo ser el marcador más amplio si se hubieran llegado a aprovechar las oportunidades (vaya tela lo que le está costando esta temporada a Jesús Navas ver portería), pero también de no ser por Beto (aquí hay portero bueno, bonito y barato para rato) el Deportivo se pudo subir a las barbas del Sevilla y el partido no hubiese sido tan tranquilo...

Pero otros tres puntos y... a otra cosa.
Digo bien, a otra cosa, porque para mi opinión la Liga se debe de aparcar.

Ahora el Sevilla FC tiene que centrarse en el partido más importante de la temporada, y de los últimos dos años y medio: el del próximo 27 de febrero ante el Atlético de Madrid.

No le vería sentido alguno que el próximo sábado el Sevilla FC fuera al Nou Camp a competir.
Primero porque si desde el Sevilla FC se ha dicho del partido del Bernabéu que "el Real Madrid no es la guerra del Sevilla...", pues mucho menos lo debe de ser el FC Barcelona.
Y segundo porque para competir hay que meter la pierna y morder, y esto puede llevar a lesiones y expulsiones. Y en la vida hay que ser listos, y más aún si te juegas la temporada, y la posibilidad de una o dos finales, en un choque en tu estadio cuatro días después.

Fui el primero en criticar la actitud del Sevilla FC en el Bernabéu ante el Madrid, pero no haré lo mismo si Emery decide jugar con los suplentes, o con el equipo femenino, en el Nou Camp. 
Ni aunque nos metan cinco, seis... o un carro.

Insisto, lo que hay que aparcar ahora es la Liga, porque el 27 de febrero en Nervión tienen que estar los Medel, Kondogbia, Jesús Navas, Rakitic, Beto, Reyes, Negredo... para remontar un 2-1al Atlético de Madrid. Poner en peligro el concurso de estos futbolistas es un riesgo que pienso que el Sevilla FC no debe de correr.

En Nervión todo es distinto, pero lo es mucho más con los buenos, eso lo tengo claro.

Esa es mi opinión, que no tiene porqué ser la tuya, claro está. 
Pero así es como lo veo.


Si quieres leer mi crónica del Sevilla FC-Deportivo de La Coruña, pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.

Saludos.



13 comentarios:

  1. Buen resumen y buena crónica Nacho. Era para que el Deportivo se hubiese llevado una buena manta de goles y si no llega a ser por Beto... ufff. Yo a Barcelona llevaba los juveniles.

    ResponderEliminar
  2. Lazio y Spahic tienen mas peligro sacando la pelota jugada que un indio detrás de un matorral...

    ResponderEliminar
  3. Fazio siempre nos acojona defensivamente, le han dicho muchas veces que será el nuevo Beckembauer y no vea lo caro que nos cuesta esa broma

    ResponderEliminar
  4. ESTOY CONTIGO NACHO, EN BARCELONA NO TENEMOS QUE HACER NI AÚN JUGANDO CON LOS TITULARES, ASÍ QUE YA SABE EMERY LO QUE TIENE QUE HACER. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. El Depor huele a segunda aunque me agradaría que no fuese así,es un equipo que me cae bien.El Sevilla hizo un aceptable partido, sin más,porque no lo necesitó.El Atlético de Madrid será muy distinto,no olvidemos que está situado el segundo en la Liga y es un equipo agresivo y nuestra defensa tendrá que aplicarse muy mucho y más sin los titulares Sphaic y Fernando Navarro si queremos solventar la eliminatoria satisfactoriamente.
    Espero y deseo que eliminemos,aunque tengamos que sufrir,al Atlético y que el Sanchez-Pizjuán sea el de las grandes celebraciones,y ahí si que la afición tiene mucho que decir como siempre lo ha hecho.Me alegro que por fin se hayan solucionado los problemas de los Biris con la Directiva y que la armonía reine,en lo posible,entre todos los estamentos del club.¡Todos juntos podemos¡
    Saludos cordiales ManuelJ.

    ResponderEliminar
  6. Que el rival era el colista de primera y se pasaron apuros y es que con el trio Fazio-Botia-Spahic todo puede pasar y todo lo que pase sera malo para el equipo. A ver cuando se enfrente a un equipo d la parte alta como se comporta el equipo que sigue con las lagunas tanto en defensa como en ataque donde Negredo sigue en un bajisimo y alarmante estado de forma, asi no lo venderan en verano.
    Ahora a pensar en el dia 27F

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó Kondogbia, Medel, Rakitic, Beto y Navas, a pesar de fallar goles. Mal Negredo, Fazio, Botia... Nuestra defensa es lamentable y el Depor es una caricatura de equipo, nada que ver con el Atlético que vamos a tener en Copa.

    ResponderEliminar
  8. Sigo pensando en los 44 puntos, sigo pensando que la defensa es malísima, tenemos a un cuarteto de carnaval, para mi devolvería a los dos borneos en verano vaya paquete hemos fichado en el mercado de invierno,hoy por fin Alberto ha hecho un partido decente este en un partido ha centrado mejor que navarro en cuatro año. El partido no ha podido ser tan bueno cuando Beto ha sido el mejor.
    Contra el equipo del arroyo del manzanares y el árbitro y nuestra defensa va a ser un milagro que pasemos
    El árbitro de ayer lamentable igual que su hermano

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho.
    El Sevilla con Emery cuando sabe que tiene que pelear lo hace, pero la manía del equipo es relajarse cuando cree que es superior al rival, y este mal también pasaba con Michel, con Marcelino, con Manzano... Si el Sevilla no muerde es un equipo del montón, y ya es hora de que los profesionales vean esto. Confío que ante el Atlético se muerda los 90 minutos, porque no bastará con hacerlo sólo un rato.
    A Barcelona, los suplentes, sería de torpes gastar balas en esa batalla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola blog latidos de nervión me gustaria poner su feed (RSS) en la categoria “FUTBÓL” del website http://www.newshub.es que es un portal de notícias actualizadas en tiempo real en mas de 40 categorias. las notícias son de los mas importante periódicos digitales y los mas influentes blogs de españa.gracias

    ResponderEliminar
  11. Buen partido del chaval Alberto Moreno, en la primera parte ha subido y centrado más que fernando Navarro en 5 años.Decirle a Monchi que no se vuelva loco en verano trayendo a 6 futbolistas del monton,es mejor que acierte con un buen central y un delantero.Ponerse a trabajar YA y acertar como con el portero.

    ResponderEliminar
  12. Aqui se ve el cambio de entrenador , un equipo que va al ataque y sabe lo que tiene que hacer , ayer en el Estadio se vio un gran Sevilla y las gradas animada y cantando las canciones de los Biris y yo era uno. Lo que no se podia aguantar el otro entrenador que no estaba aqui en Sevilla , jamas estubo.... Lo unico que hacia era apretarse la colbatita y silvar que parecia que estaba llamando alas cabras. Lo dicho el equipo es otro y con manera y gran debut del Chaval del Sevilla Atl Alberto Moreno

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: