Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 3 de febrero de 2013

Efecto Emery


Sevilla Fútbol Club 2, Rayo Vallecano 1.

El pasado viernes, en la presentación de Beto, Del Nido dijo que el viento había cambiado en el Sevilla FC, pero yo a este cambio lo llamo de otra manera: "Efecto Emery".

Creo que es imposible hacer tanto en tan poco espacio de tiempo:
A las 24 horas de su llegada el Sevilla FC empata a cero en La Romareda en Copa, y tres días más tarde empata a uno en Getafe en Liga.
Luego golea al Zaragoza 4-0 en la vuelta copera, le gana 3-0 al Granada sumando tres puntos que había que sumar para espantar a los fantasmas, sale vivo del Calderón en semifinales de Copa... y se le gana en Nervión al Rayo Vallecano.

Y todo eso sin tiempo, jugando seis partidos en apenas quince días. Imagino que a partir de ahora, que es cuando Emery tendrá realmente tiempo para trabajar, el Sevilla FC irá aún a mejor.

Por tanto está claro que ha llegado de nuevo la luz a Nervión.
Y ojo, no lanzo las campanas al vuelo porque Emery tiene aún mucho trabajo por delante, pero este Sevilla FC no tiene nada que ver con el que se limitaba a competir en contadas ocasiones.

A mi resulta muy difícil creer que se pueda armar a un equipo en sólo 15 días, pero... a la vista está.

Se le ha ganado 2-1 al Rayo y ha habido que luchar, claro que sí, pero el equipo de Paco Jémez es el mejor Rayo Vallecano que he visto yo en mi vida.
Es atrevido, la toca bien... y muerde.

Por tanto se le ha ganado a un buen equipo, sobre todo con oficio (que ya tocaba ganar así), que le sacaba 8 puntos al Sevilla FC en la clasificación. Y digo yo que será por algo.

¿Que ha costado?, claro que sí, porque cuando dos equipos compiten el que gana le cuesta hacerlo, normal.
Pero si Negredo está acertado (vaya tela las 3 que ha fallado... pero vaya tela la que ha metido), el Sevilla FC podría haber conseguido un triunfo mucho más amplio.
Con permiso de Beto, que merece también capítulo aparte porque sus dos paradas en la primera parte hizo que el Sevilla FC no tuviese que jugar para remontar el marcador.

El nuevo guardameta del Sevilla FC tiene una pinta... 
Ya lo dije en el partido del Vicente Calderón, a esta ya no lo quita nadie de la portería del Sevilla FC en toda la temporada, ni recuperación de Palop, ni nada de nada.
Aquí hay portero para unos años.
Y sólo le costará un millón de euros al Sevilla FC ejercer el derecho a compra a final de temporada.

El "Efecto Emery" le ha traído al Sevilla FC competitividad, lucha, constancia, recuperar una regularidad que estaba completamente perdida... y creer que se puede.
Esto no es balonazo para arriba y tentetieso, no.
El Sevilla FC la toca, a veces incluso más de lo que debiera porque tiene que corregir cosas para salir con el balón jugado con más claridad, pero aquí ya se ve algo, claro que se ve...

Ahora con "El efecto Emery" el Sevilla FC mira hacia arriba y no hacia abajo.

Otra cosa, me ha encantado ver a más de 40.000 personas en el Ramón Sánchez Pizjuán y me ha encantado presenciar por fin esta temporada, ya era hora, un partido a las cinco de la tarde.
Y algo también muy importante: Es fundamental que la afición arrime el hombro como se ha hecho en la segunda parte del partido, porque remando TODOS en la misma dirección... todo es mucho más fácil y hasta es posible conseguir lo que hace unas semanas era imposible de lograr.

Por último, quiero decir una cosita de Muñiz Fernández, el que va a privar que Rakitic juegue el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
A este mal árbitro le queden aún dos temporadas para retirarse, pero si lo descienden este año, y motivos tiene de sobra el Comité Técnico de Árbitros ante la lamentable temporada que lleva, se le haría un bien muy grande al fútbol.
Creo que con eso ya está todo dicho.



Saludos.




12 comentarios:

  1. No ha sido un gran partido, pero hemos sabido competir para ganarlo porque Negredo ha fallado tres muy claras y Rakitic otra. Pero ganar es lo importante y mirar hacia arriba. Yo de el de la gomina prefiero no hablar porque no me lo publicarías. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA Nacho, ya te avisé en mi post recien llegado que este entrenador era muy bueno. Amigos míos en Almería y Valencia guardan un gran recuerdo suyo.
    La clave es que el equipo cree en si mismo, presiona mucho mas ordenadamente y juega un futbol rapido y directo, agresivo con el cuchillo entre los dientes.
    Tambien Kondogbia Fazio y Reyes estan a su mejor nivel ahora y el equipo lo nota.
    Beto es un buen portero y por ello juega en la selección portuguesa, que no es la de Colombia o Costa Rica.
    Ha sido un acierto pero su lllegada de ...película...
    No obstante creo que debio ficharse tb. un delantero en enero ya que habra partidos en que Negredo no esté ó no le salgan las cosas (como hoy) y nos tocará sufrir.
    Esperemos que la media aporte gol al equipo ...
    Muy emotivo esta tarde ver el estadio vibrando con la afición entera animando al equipo en la 2ª parte...ese es el camino para el 28-F.
    Del arbitro mejor no hablar...se esperaba...lamentable.
    Vuelve el Sevilla FC...
    JH socio 6180 SFC.-

    ResponderEliminar
  3. Con estos árbitros es imposible competir en igualdad.
    En Madrid sabíamos que nos quedaríamos con 9 o 10 jugadores como casi siempre, el gomina como siempre un mal árbitro y cobarde con los grandes.
    El equipo ha ganado mucho en intensidad ahora juegan al fútbol antes hacían fútbol de salón
    Lo negativo lo de casi siempre Spahic que la lía en Madrid cada vez que toca la pelota en defensa me tiembla las piernas y Navarro que tiene la costumbre de tirarse cuando siente al jugador detrás de el y agarra de forma descarada en el área sigo pensando que tenemos una defensa de muy poca calidad.
    Hemos ganados dos partidos seguidos en la liga pero yo sigo pensando en los 44puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que ahora podemos y debemos de pensar en algo mas que 44 puntos. es incluso una obligación.

      Eliminar
  4. No quiero ilusionarme demasiado porque luego llegan las duras caídas, pero me está enganchando el equipo y estoy empezando a creer en lo que no hace mucho no creía.

    ResponderEliminar
  5. Importante estas dos victorias, sigo pensando en los 44 puntos, cuando los consigamos, empezaremos a pensar en "otras cosas". Emery le ha dado al equipo solidez, saber hacer y veteranía en los "veteranos".

    Tengo que hacer referencia al portero, hemos encontrado a un portero "bastante fiable", veterano,sólido,capaz y lo más importante "ilusionado por estar en un grande" creo que hará más fuerte a la defensa.

    Por último, (lo siento pero lo tengo que escribir en mayúsculas) LAMENTABLE,GROTESCA,CHULESCA Y PROVOCADORA, LA SALIDA DEL ¿Sr.? DEL NIDO, EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON, ¿QUE PRETENDÍA CON ESOS GESTOS HACIA LA GRADA?,¿HUMILLAR A LA AFICION?,¿HACERLE SABER QUE SE HACE LO QUE DICTAN SUS SANTOS COJONES?,¿LES QUERÍA MANDAR UN MENSAJE DE SOBERBIA AL USO?, ¿NO HABÍA EN TODO EL ESTADIO, UNA VEZ DESALOJADO, OTRA SALIDA QUE NO FUESE DONDE SE CONCENTRABA LA AFICIÓN, QUE NO DEJÓ SOLO A SU EQUIPO UN DÍA LABORABLE?

    Por todo esto, yo le ruego a este lamentable "personaje", que DIMITA, antes de que que la afición le haga salir por la "gatera", con acciones ó sin acciones, con hijos en el consejo ó con "agradaores" tipo Somalo,Vizcaíno y Cía. ¿Por cierto, donde eestaba hoy la "chirigota de Fondo", creada a su imagen y semejanza?, lo FALSO DURA MUY POCO ¿Sr.? DEL NIDO.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 828

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, nuestro estadio sobre todo en la segunda parte, cuando ENTRO EL BOMBO, la grada se venia arriba y el ambiente era el tipico de una tarde taurina en NERVION . Enhorabuena al SEVILLISMO, por una buena tarde y el PRESIDENTE que tome nota, que todavia esta a tiempo, ya que el SEVILLA F.C. esta por encima de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya podría el del bombo haberlo tocado desde el minuto uno. Es lo que pasa cuando unos y otros se creen mas importantes que el Sevilla FC. Un saludo.

      Eliminar
  7. Veremos a ver el efecto Emery en el Bernabeu donde siempre se caga. De momento solo se ha enfrentado a Granada y Rayo en casa en liga veremos la vuelta de copa si el efecto es tal y como lo cuentas. Y gran parte de culpa la tienen los jugadores que son quienes ponen y quitan entrenadores

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Nacho por esto que has escrito, pienso lo mismo que tu y no entiendo tanto también en tan poco tiempo, lo cual me lleva a señalar a los jugadores directamente, no hay otra, aunque muchas cosas no se hicieran bien, que eso es otra.

    ResponderEliminar
  9. TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  10. hola,pues de momento con aptitud muy bien el sevilla,y con algunos retoques que le hace falta tendriamos para volver a soñar de nuevo.y de beto me ha gustado como ha empezao en la porteria.saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: