Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 29 de enero de 2013

La transfusión de sangre de Emery


La transfusión de sangre que Unai Emery le ha realizado, en tiempo récord, al Sevilla FC... lo mantiene muy vivo.

Y si el Sevilla FC está vivo supone que la grada también lo está.
Supone que el equipo no sólo respira sin mascarilla de oxígeno, sino que hasta le sobran huevos para comerse al contrario.
Supone que aunque se fallen ocasiones clarísimas de gol, que se fallan, el equipo no se viene abajo y sigue buscándolas.
Supone ganas, competitividad... y genera ilusión de que aún se pueden hacer muchas cosas en una temporada que estaba más que torcida.

El Sevilla FC le ganó 3-0 al Granada, pero el resultado pudo ser escandaloso si se hubiese tenido más acierto de cara al gol, y si el lamentable Gil Manzano pita los dos clarísimos penaltis que existieron como mostramos en las imágenes de Quico Pérez Ventana para NUMBER 1 Sport.

¿Ya está todo arreglado en el Sevilla?
Por supuesto que no, pero sí se nota que Emery está aprovechando bien el tiempo.

En el Sevilla aún hay muchas cosas por mejorar, pero ahora se da el 100% en todos los partidos.
El Sevilla de Emery tiene agresividad y presiona no sólo un rato y ante un rival determinado, sino que lo hace siempre. Con más o menos acierto, pero lo hace.

Y otra cosa muy importante es que no sólo marque Negredo. Los goles de la segunda línea los necesita el Sevilla como el comer, pero para que Kondogbia o Medel, también pudo hacerlo Navas en varias ocasiones, estos jugadores tienen que estar cerca de la portería rival, porque de lo contrario es imposible.

Será casualidad, o no, pero el que juega en el centro del campo es Kondogbia, en el lateral Cicinho... y Coke y Manu están donde deben, en el banquillo.

En el fútbol se puede ganar o perder, pero lo más grave es que pierdas la ilusión en tu equipo, y esa ilusión ha vuelto.
Hay ganas de ver de nuevo al Sevilla.
Ganas de que le plante cara al Atlético en el Calderón en el partido más importante de la temporada.
Sí, digo bien, el más importante. Porque aunque la eliminatoria la formen dos partidos, ganar o salir vivos del Calderón sería importantísimo para el Sevilla FC, porque con medio billete de la final en el bolsillo... lo que se viviría en la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán sería grandioso.
Y además terminaría con los dimes y diretes de unos y otros de una grada que volvería a ir de la mano todos a una.

El próximo jueves en el Calderón, este Sevilla FC que Emery ha conseguido levantar, tiene ante sí el partido más importante de la temporada para unir, celebrar... y hasta soñar.



Saludos.

11 comentarios:

  1. Nacho, tienes razón, la verdad es que parece otro equipo y eso me da miedo porque hay muchas cosas que corregir y me da a mi que el 31 de enero llega y no se hará nada. Ojalá esté equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho, si me lo permites me gustaría agradecerle a ese grupo de sevillistas que se pusieron en la grada de fondo y estuvieron animando a nuestro equipo los 90 minutos incluso uniéndose a los cánticos que los Biris hicieron a final, muy al final. Sevillistas de verdad y demostrando que el Sevilla está por encima de cualquier otra cosa.
    Y con respecto al partido estoy muy de acuerdo con tu crónica, esto aún siendo lo mismo parece otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Esto es tan fácil como poner a Coke y Vaya moral en el banquillo.A Diego López (ya se darán cuenta de él en la capital del reino)y al guapo (eso dice mi mujer)"pá" madrid.Dentro de unas semanas se notará mas la mano de este entrenador.saludos campeón.

    ResponderEliminar
  4. QUE POQUITO NOS HACE FALTA PARA SOÑAR. YO ESTOY YA ILUSIONADO COMO UN NIÑO EN LA NOCHE DE REYES. VAMOS MI SEVILLAAAA!!!

    ResponderEliminar
  5. Rodri, yo también estoy contigo en mi agradecimeto a los que animan unidos desde Fondo, por el bien del equipo, pero también me pregunto ¿como han conseguido juntarse en la tribuna baja de Fondo?, ¿quien les ha unificado los carnet?, ¿habrán pagado las difgerencias si viene de localidades más baratas? y algunas otras preguntas que analizadas pueden dejar ver que no todo es tan bonito ni simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de meter el dedo en el ojo....

      Eliminar
  6. Es de agredecer la iniciativa de sevillistas que se organizan para animar, pero están rodeados de extrañas incognitas. El precio del abono en la zona es de 715 € ¿cuándo se han hecho abonados?,¿dónde estaban antes?, ¿no será que el Consejo, el Consejero de la Federación, está detrás facilitandoles el acceso? Esto no cuadra y discrimina a los que pagamos religiosamente y nos nos conchabamos con el poder. Prebendas y corrupción para seguir con la represión de GOL NORTE. !SOLUCIÓN YA!

    ResponderEliminar
  7. Sigo diciendo, que el factor fundamental para que el equipo saque buenos resultados es el ambiente de la grada y con el Rayo tenemos que empujar siempre desde el gol norte, nos jugamos mucho ,sobre todo en la copa y ojala nos traigamos un buen resultado de Madrid , para darle colorido al mejor estadio del mundo ,como la noche magica del SCHALKE. Los boicot no tienen cabida en NEVION, cuando a caben los partidos que boicoteen lo que se quiera, pero mientras nos jugamos la vida en el campo.

    ResponderEliminar
  8. hola,asi si se puede llegar a conseguir cosas y a animar a la aficion ke ya es hora de un alegron.saludos

    ResponderEliminar
  9. nacho te digo una cosa a media hora de que se juegue el partido en el calderon con este centro del campo y sin reyes de titular emery la a cagadooooo. ojala me equivoque pero por desgracia creo que noooooo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: