Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 16 de septiembre de 2012

Casta, coraje, orgullo... y pizarra



No, el Sevilla FC no se dedicó a rezar como algunos sugirieron a lo largo de la semana.

Michel prefirió tirar de la pizarra, los jugadores de casta, coraje y orgullo... y la grada del Ramón Sánchez Pizjuán prefirió volcarse con los suyos para que el Real Madrid mordiese el polvo de Nervión, como ya sucediese en muchas ocasiones desde que en España el fútbol es fútbol.

"Dicen que nunca se rinde...", y el Sevilla FC se agarró con fuerza a esa frase de nuestro himno.
No se dio una pelota por perdida en los 94 minutos, y se dieron todas las carreras necesarias para que el Real Madrid jugase todo el partido con un nudo en la garganta.
Y así se puede ganar, empatar... y hasta perder, pero nunca jamás hacer el ridículo como sucedió en las dos últimas temporadas.

En muchas fases del partido el 2-0 estuvo más cerca que el 1-1, y el partido duró 94 minutos porque Undiano Mallenco no se atrevió a dejar al Madrid con 9 jugadores en la primera parte, porque si el árbitro pita lo que incluso vieron en Madrid, que ya es decir, la segunda parte lo mismo habría hasta sobrado. O esta vez el partido de tenis lo juega el Sevilla...

Me ha encantado el ambiente que se ha vivido en el Ramón Sánchez Pizjuán, porque el Sevilla FC está por encima de todos y de todas las cosas.

Si quieres leer mi crónica del partido, pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.

Saludos.





18 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no disfrutaba en mi casa, y mi equipo con esta entrega y derroche es como tu dices, se puede perder, pero así nunca se hace el ridículo. Un saludo y felicidades por ese mensaje en el marcador, imposible decir más cosas en tan solo una frase.

    ResponderEliminar
  2. Orgasmo futbolístico...meter al RICO LADRÓN en una crisis es todo un placer.Desde aquí quiero mandar a todos los "perrodista de la corte Florentiniana y sevillana " a tomar café a la venta del...Saludos campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Roberto Gómez ayer por la noche fue impresentable, y lo del Cristóbal también cuando dijo durante la semana que mejor que rezásemos. En cuanto al partido está claro, cuando no eres superior al rival, por fuerza debes emplear otras tácticas y usar otras armas, y ayer supimos hacerlo a la perfección.

      Eliminar
  3. ASÍ SI, DANDOLO TODO JAMÁS SE PUEDE REPROCHAR NADA. HAY QUE SEGUIR EN ESTA LÍNEA

    ResponderEliminar
  4. ¿Canto va a durar lo de los árbitros ? El futbol es 50% intensidad 50% calidad
    Hoy el sevilla a jugado a su estilo luchar,pelear y sufrir. Haber lo que dura.

    ResponderEliminar
  5. gran partido del sevilla!enorme derroche de esfuerzo,grande medel,maduro y michel! enhorabuena a todos lo sevillistas que animamos a los nuestros,saludos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer tu crónica en Number1 y me parece acertadísima. Maduro está siempre bien colocado y es un jugador muy listo tácticamente, por eso interviene en muchas jugadas. Tiene una colocación que en pocos futbolistas la he visto. Con respecto a los que entraron tarde, pero que entraron como todos pudimos ver, nada que decir, ya lo dicen ellos solos cuando ponen sus intereses por delante del SevillaFC. por cierto, felicidades por el hashtag, lo repitieron varias veces.

    ResponderEliminar
  7. Gran partido del SEVILLA ojala pongan la misma intensidad en partidos contra equipos menos mediaticos; por poner un pero,sigo pensando que el equipo no tiene ni tenia ni ha querido fichar gol ,y cuando Negredo esta negado... no hay mucho mas ; una triste entrada lo que demuestra que el numero de abonados de este año es menor del que se nos dice desde la directiva (nunca vi en mi vida un sevilla-madrid con menos gente)y en cuanto a que el Sanchez Pijuan rugio ,yo diria que fueron 4 o 5 amagos de canticos el consabido "VAMOS MI SEVILLA" y poco mas ,se hecha mucho en falta la presencia de los BIRIS que son los unicos capaces de contagiar y hacer cantar a todo el estadio un amplio repertorio con duracion e intensidad.Repito enhorabuena al equipo y al entrenador (ojala me equivoque con lo que pienso de Michel); y a la directiva le exigo dimision ya!! por la mala gestion,arruinar al club,enriquecimiento personal a costa del sevilla e intentar dividir a la aficcion.

    ResponderEliminar
  8. Lo del árbitro fue de VERGÜENZA, perdonó la expulsión de Di María e Higuaín y castiga de forma miserable a jugadores del Sevilla por acciones de presión, nunca patadas. Es lamentable que permitiese que Ronaldo con el brazo ensangrentado y ensañándolo claramente, tire la falta final del partido. Ojalá mostrásemos siempre esta intensidad que pusimos anoche. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nacho este es el Sevilla que todos queremos, como tú buy bien dices Casta, Orgullo, coraje y la pizarra lo que es del Cesa. El público como siempre todos a una y no ha echado en falta a nadie, pensando sólo y nadamás que que en el Sevilla como tiene que ser. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Nacho ya sabemos que esto acaba de empèzar pero una de las grandes claves de esta temporada va estar en la pareja de centrales......ayer muy bien a ver en los siguiente partidos si Botia sigue asi y el "nuevo" spahic tambien dara mucha tranquilidad a la grada y eso se trasladara al campo.

    saludos,sergio palangana

    ResponderEliminar
  11. TENEMOS QUE SEGUIR APRETANDO LOS DIENTES PARA SUPLIR OTRAS CARENCIAS, ESPERO QUE EL PARTIDO ANTE EL MADRID NO SEA FLOR DE UN DÍA

    ResponderEliminar
  12. La peña BIRI-BIRI desde que se formo, siempre estuvo en el bajo de gol norte, y su mision se basa en animar al SEVILLA F.C.lo de mas sobra, el que no este de acuerdo con esto que se siente en otro sitio, como hemos hecho todos, pero que no se carguen una historia en la que hemos participados muchos SEVILLISTA.!!!QUE GRANDE ERES SEVILLA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Todos tranquilos y no lanzar las campanas al vuelo que ni eran tan malos ni ahora son tan buenos, lo mejor de la victoria es que se hizo bueno el punto de Vallecas y se sigue con la media inglesa que al final de la temporada es la que te deja en los puestos altos. Para mi fue un gran partido con un inmejorable planteamiento por parte de Michel al poblar el centro del campo algo que no se veía desde hacia mucho tiempo y con esta simple estrategia consiguio desbordar al equipo del polvo de estrellas.Pero siempre hay algo negativo y es la cantidad de ocasiones que falla el Sevilla de cara a la porteria rival, de nuevo Negredo estuvo negado ante el gol y eso se pudo pagar caro de haber marcado algun gol el equipo rival, porque un 1-0 es un resusltado arriesgado menos mal que al final se pudo sacar el partido adelante. Y tambien como negativo fue el cambio de Manu de Moral que no lo veo para jugar ahora mismo en el Sevilla y el cambio debio ser Baba por Negredo.
    Lo mejor de todo es que el equipo tiene 8 puntos y esta a 35 del objetivo y siendo uno de los equipos menos goleados y tambien menos goleadores algo que tiene que mejorar Michel y desde la directiva se tiene que poner en marcha la contratacion de un delantero sino se confia en Baba

    ResponderEliminar
  14. Parece que Monchi y Del Nido no se han equivocado tantísimo en la Planificación 2012-2013...
    Je, je, je...
    Viva el Sevilla FC...!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nacho, no me había dado cuenta que la foto del marcador contenía un mensaje tuyo. Muy acertado, la verdad. Y pienso que se te está echando de menos desde el club, si no, no se vería ese mensaje en el video marcador. No creo que ahora mismo, se vea en el RS Pizjuán un mensaje de Alvarado, por muy acertado que sea.
    En cuanto al partido. Pues, como la mayoría, disfrutando de esa intensidad con la que se jugó.
    Si te digo la verdad, yo sí tenía muchas esperanzas en este partido, porque como te comenté en anteriores comentarios, veo bien al equipo en este comienzo, sobre todo, bien capitaneado desde el banquillo.
    Estoy seguro de que se van a generar muchas ocasiones, que la segunda línea la va a colar, que el equipo suele ir a por el partido desde principio a fin, la seguridad defensiva... En fin, muchos condicionantes para pensar que, con un poco de suerte, se le ganaría al Madrid (no siempre se va a fallar todo ni desperdiciar 2 penalties).
    Este es el camino, ilusión y ganas de comerse el campo por parte de los jugadores. Algunos nuevos como Botia o Cicinho pueden aportar bastante, y que haya HAMBRE de éxitos. En la parte de arriba hay calidad, aunque Negredo no esté acertado, así que sigo siendo positivo. Simplemente hay que seguir en esta línea. El SFC por encima de todo, así los problemas, aunque sean importantes, pasan a un segundo plano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, te lo agradezco, pero no creo que sea para tanto.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola,simplemente sorprendido por el buen hacer del sevilla,por fin se noto la calidad en algunos jugadores caso cicinho y maduro estubo muy correcto haber si de una vez nos damos cuenta que con calidad se consigue jugar bien y conseguir buenos resultados, esperemos no sea solo este partido el que se juegue bien,que no sea un espejismo.saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: