Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 30 de julio de 2012

Julién Escudé: Educación, elegancia y profesionalidad


La despedida de Escudé del Sevilla FC ha estado acorde a lo que ha demostrado el jugador francés en estos seis años y medios. En la etapa más brillante del club de Nervión han pasado muy buenos futbolistas que han sido goleadores, decisivos y hasta mediáticos, pero ninguno con la educación, elegancia y profesionalidad de Julién Escudé.
En la mesa de la rueda de prensa estaban todos los títulos que Escudé ha ganado con el Sevilla FC, pero en su discurso de despedida (nada escrito y todo memorizado) el francés volvió a dejar patente su clase, su sensibilidad, su elegancia, su agradecimiento… y hasta sus buenos golpes de humor. 
Todo un pregón en donde aguantó las lágrimas, pero en el que hizo que la emoción llegase a todos los presentes tras recordar todo lo que ha vivido en su etapa como sevillista:




Yo he tenido la suerte de ver a Julién Escudé con la camiseta del Sevilla FC, pero sobre todo he tenido la gran suerte de admirar a la persona, a una gran persona a la que muy pocos le empatan en este mundo del fútbol.


GRACIAS JULIÉN, ha sido todo un placer.




14 comentarios:

  1. Futbolista que siempre ha jugado con el traje y la corbata y por lo que cuentas es el reflejo de su vida también fuera de los terrenos de juegos. Que le vaya bien allá por donde vaya porque es uno de los grandes de la historia de nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  2. Ha nombrado en su despedida el jamon, el queso, la manzanilla, los churros en el puente Triana, la Macarena, etc. Me he emocionado con su despedida mas que con muchos pregones de Semana Santa que no me decían nada. Le deseo mucha suerte en su vida y darle las gracias por todo lo que nos ha dado al sevillismo.

    ResponderEliminar
  3. PURA CLASE HASTA EN LA DESPEDIDA, ME HE EMOCIONADO HASTA YO QUE EN EL ULTIMO AÑO LO HE PUESTO A PARIR, PERO UNA COSA NO QUITA LA OTRA. UN SEÑOR DE PIES A CABEZA LO RECONOZCO.

    ResponderEliminar
  4. Monsieur Escudé no es francés, es sevillano porque con esta despedida lo ha demostrado cortando orejas y rabo

    ResponderEliminar
  5. Que despedida más bonita,me ha emocionado.

    Gracias SQD!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Julien por tu profesionalidad, tu honradez y tu clase.

    José Joaquín Vilches García.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Julien, no se puede tener mas clase.

    JMAT

    ResponderEliminar
  8. Como el dificilmente llegara otro jugador a calar tan hondo en la aficion sevillista y en concreto en mi persona porque a todo el mundo le gustan los goleadores que siempre destacan pero mis dos debilidades del equipo que llego a ser el mejor equipo del mundo eran RENATO Y ESCUDE vaya para de jugadores han vestido la camiseta y yo he tenido la inmensa suerte de verlos jugar y se lo contare a mis nietos y es que si era y lo seguira siendo buen jugador, mejor persona es tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y a las pruebas me puedo remitir porque con los aficionados siempre ha tenido un contacto cercano y amigable sobretodo con los niños e incluso era de los pocos jugadores que se bajaban del coche para fotografiarse con los niños algo que mi hija tiene la suerte de tener una foto con el y es uno de sus idolos.Una pena que se marche el jugador pero ya lo ha dado todo y la edad no perdona y mas en un puesto como el de central que se le exige mucho por parte de los aficionados.Gracias por todo SQD siempre te llevare en mi corazon seras uno de mis jugadores predilectos y tardara mucho tiempo en venir otro de igual categoria tanto profesional como humana.Suerte en tu nueva andadura y ya sabes que las puertas las tendra siempre abierta de Sevilla y de mi corazon

    ResponderEliminar
  9. Solo se le puede dar las gracias a este magnifico futbolista del cual hemos disfrustado mucho, a sido siempre una total garantia para el equipo y lo mas importante es que se a dejado el alma por nuestro escudo.Gracias Julian Escude!.

    ResponderEliminar
  10. La piel de gallina, la mejor rueda de prensa que le he escuchado a un futbolista. Que la vida le sonría allá por donde vaya.

    ResponderEliminar
  11. Ademas de las estrellas, jugadores como éste, Martí, Drago, David, etc.. son los que han hecho posible un Sevilla Grande. SQD es un deportista ejemplar dentro y fuera, un Espejo. Julien no olvidará Sevilla y nosotros no lo olvidaremos a ÉL. Uno de los nuestros, "merci mon ami"

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa rueda de prensa que me demuestra que en la vida lo primero es ser buena persona, Julien para mí, ha sido un orgullo total verte jugar con mí y tú equipo éstas seis últimas temporadas, dejarte la piel siempre por tú Sevilla, quitando al gran Javi Navarro, eres sin duda el mejor central que corrió por la pradera de Nervión, me encanta que en el fútbol haya gente como tú, solamente darte las gracias por pasar por la vida de miles de sevillistas que seguro piensan igual que yo. Te queremos para siempre.

    ResponderEliminar
  13. Eres un ejemplo para todos, gran profesional, estupendo futbolista y mejor persona, aquí se queda un trocito de tí, Nervión siempre te echará de menos y te querrá.

    ResponderEliminar
  14. Esto me recuerda a la cancion de Celtas Cortos : "Ya no quedan casi nadie de los de antes , y los que hay han cambiado,han cambiado..." Que pena,nostalgia y rabia de haber tirado todo por la borda y llevarnos a donde nos estan llevando , a mas velocidad de lo que estabamos preparados.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: