Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

domingo, 6 de mayo de 2012

El Sevilla apareció cuando las matemáticas desaparecieron


A buenas horas mangas verdes, como decía el otro.

Ahora podría acordarme de un penalti fallado, de los puntos que se fueron de Nervión de manera inexplicable ante rivales de entidad inferiores, de un entrenador al que se le aguantó demasiado, de unos jugadores que no han estado en muchos partidos... muchos, demasiados.
Pero no, no me voy a acordar de nada de eso porque es todo más sencillo: no nos hemos merecido jugar competición europea porque han habido muchos errores y meteduras de pata a lo largo de la temporada.

Espero que el 5-2 ante el Rayo Vallecano no haga que algunos saquen la barriga, porque ya sería el colmo de los colmos. 
Yo no pido que se vayan o echen a nadie, y menos a los que aún tienen crédito por todo los aciertos que nos dieron tanta gloria y triunfos, yo lo que sí quiero es que admitan los errores, que los ha habido y muchos, que rectifiquen... y que no se vuelvan a repetir las muchas carencias de la temporada 2011/12 con nada más y nada menos que 90 millones de presupuesto.
Ni mi mosqueo, ni mi cabreo, ni mi malestar... van a borrar el reconocimiento de los logros obtenidos, ni mucho menos, pero... ya está bien.

¿El partido?, pues que ha sido una pena que el Sevilla FC haya aparecido cuando precisamente ya se marcharon las matemáticas para estar en Europa, demasiado tiempo que nos han estado esperando y muy pocos méritos hicimos para conseguir ni el objetivo... ni el premio menor.

En la despedida de Don Frederic Kanouté me quedo con el partidazo de Jesús Navas. Sus cuatro asistencias, su derroche, su velocidad, su entrega... y su generosidad.
Gracias a Jesús Navas, Reyes se ha estrenado como goleador, insisto... a buenas horas.
Gracias a Jesús Navas, Don Frederic Kanouté se ha marchado marcando y con una fiesta acorde a lo mínimo que "El gigante de Malí" se merece.
Gracias a Jesús Navas (y también a Gary Medel como ha cantado esa grada "mestallizada" de Nervión que ve el fútbol de espaldas) este año el Sevilla FC se ha quedado en Primera División, porque méritos para otra cosa se han hecho pocos.

Si quieres leer  más del partido, en este enlace tienes mi crónica para NUMBER 1 Sport.

Luego lo que no olvidaré mientras viva, la despedida del mejor jugador que he visto con la camiseta de mi equipo: Don Frederic Kanouté.
Afortunadamente ha tenido un partido acorde a lo mínimo que se merecía.
De sobra sabéis lo que pienso de este hombre, y de este futbolista. Mis hijos también lo saben, espero que el día que tenga nietos estos no se cansen de mí, porque pienso llevarme el resto de mis días diciéndole al mundo que yo tuve la suerte de ver jugar a Don Frederic Kanouté con la camiseta de mi equipo.

En NUMBER 1 Sport le hemos realizado un reportaje fotográfico en su último partido con el Sevilla FC, te aconsejo que no te lo pierdas pinchando en este enlace.

Y por último... la rueda de prensa de Michel en la que ha dicho mucho, pero muuuuuucho, pero en cambio seguramente no habrá dicho nada nuevo para el que no quiera enterarse.
Yo sigo diciendo que quizás el que tenga menos culpa de todo lo malo que ha ocurrido esta temporada en el Sevilla FC sea Michel.
La gente quiere a Caparrós y yo pienso que se olvidan de algunas cosas, bastantes, porque la memoria suele ser frágil en este mundo del fútbol, muy frágil.

Si quieres y te apetece leer en entrelíneas te aconsejo que no te pierdas lo manifestado por Michel en rueda de prensa.

Yo le daba la oportunidad de coger al equipo el año que viene desde el inicio de la temporada, a otros con menos capacidad se le ofreció. Es más, creo que Michel es el mejor entrenador que ha tenido el Sevilla FC en varios años, demasiados.
Medida impopular esta que estoy diciendo porque está claro que la gente quiere a una cara nueva en el banquillo, pero me da a mí que esa cara que quiere la gente no va a venir este año por "razones varias", y lo que no entiendo es el interés que tienen algunos por sacar un nombre que saben de sobra que no va a venir.
Ojo, aviso a navegantes, opinión mía, nada de información, simple opinión, y además a contra corriente.

Veremos a ver que es lo que pasa.




24 comentarios:

  1. Yo sí quiero que siga Michel
    Yo sí me acuerdo de los que cuando aquí estaba Caparrós, les pitaban a Caparrós.
    Acaso sean estos mismos los que ahora lo reclaman.
    Como bien dices, la memoria en el fútbol es frágil. Pero te aseguro que yo recuerdo cada murmullo en contra de la grada, desde que, cuando bajamos por primera vez a segunda (por primera vez en la última época) me saqué mi carné.
    Sí, los recuerdo todos, porque esos murmullos, más que los fracasos deportivos, me han ido minando la moral año a año.
    Contra Caparrós en su etapa final, contra Juande al principio, contra Manolo Jiménez, siempre; contra Álvarez, Manzano, Marcelino, Michel...
    Y si ya hablamos de jugadores...hasta contra Kanuté y de ahí hacia abajo, imagina todo lo que quieras.

    ResponderEliminar
  2. ...no estuvo mal la respuesta de la grada en sus protestas y reivindicaciónes en el dia de ayer...teniendo en cuenta el "nivel de criaturización" que ha conseguido instaurar el club con Al-terado y los médios oficiales.
    Faltaron cánticos directamente a Del Nido, el cual deberia besarle los piés al sevillismo por el respeto que está mostrándole a el...para lo poco comprensivo que está siendo con los sócios en précios de los abonos en relación a las plantillas de mierda que últimamente planifica, además de las constantes incomparecencias quitándose de enmedio tras derrotas como las del Miércoles...

    Chapó por los Biris y sus cánticos al respecto y sobre todo por la pancarta de "Limpieza desde el palco a la plantilla"...


    Me siento orgulloso de este tipo de sevillismo de toda la vida...de los abducidos sólo puedo decir...que me producen pena por su poca personalidad e indolencia.

    Veremos en los próximos meses si Del Nido y su "grupi" siguen pasando de todo...sobre todo del sevillismo.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  3. Bueno Nacho, tu dabas hace poco por seguro que Michel seguiría en el Sevilla si o si.

    Ahora ya no estás tan seguro, y no tú, pero los que llevan el tema en el club no debían de llevarse por un resultado u otro.

    Lo que si creo es que hay que hacer una limpia de 2 pares de cojones.

    ResponderEliminar
  4. Manda cojones tener 90 Millones de presupuesto para dar ésta imagen."ENHORABUENA ESTRUCTURAS".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con lo que escribe Nacho sobre Navas y Medel. Si estos dos ni hubiesen estado los de la estructuras no saben ni donde meterse.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo hay por ahí algunos portales que días atrás estaban poniendo entrevista de CAPARROS, alagándolo y muchas cosas más. Pero se olvidan de una cosa tenemos todavía aun entrenador en vigor y algunos le faltan desde chiquitito un poquito de VERGÜENZA QUE POR LO VISTO NO LA TIENES. Y SE CREEN SON MEJORES SEVILLISTAS QUE OTROS CON PENSAMIENTOS DIFERENTES.

    ResponderEliminar
  6. Si en el Sevilla existiese un mínimo de vergüenza ayer después del partido Monchi y Victor Orta debería de haber pedido perdón publicamente al sevillismo por su nefasta planificación en un equipo de casi 100 millones de euros de presupuesto.

    ResponderEliminar
  7. Nacho, estoy de acuerdo con todo lo que piensas y escribes, porque no todos se atreven a hacer esas dos cosas, así nos va en el Sevilla. Yo sólo te apunto una cosa, si ayer no llega a ser el partido de despedida del jugador más grande que ha tenido nuestro equipo en toda su historia y parte de las siguientes, no hay ni 10.000 aficionados en las gradas, a ver si esto hace reflexionar a ciertos señores. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY GENTE QUE ESTAN SUBIDA HACE TIEMPO EN UN PEDESTAL, NO LE PIDAS PERAS AL OLMO QUE JAMAS SE VAN A BAJAR DE AHÍ. HAN TIRADO MUCHO DINERO POR LA BORDA Y RESPONSABILIDAD CERO, ES MAS, INCLUSO SE LE RENUEVA POR 5 AÑOS, UNA BARBARIDAD COMO UN CASTILLO.

      Eliminar
  8. Felicidades Nacho por la portada de Number 1,a un señor que se va diciendo gracias hay que responderle con un A TI. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. En lo que respecta al entrenador mi pensamiento es que viendo lo que hay en el mercado al alcance del Sevilla, antes de contratar al Marcelino de turno, me quedo con Michel o incluso le daba el equipo a Tejada de inicio y empezamos desde cero, con una limpieza profunda del vestuario y pidiendo responsabilidades a la dirección deportiva.
    GRACIAS A TI FREDDY, FALTARÍA MÁS!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que la banda esta que tenemos por equipo han recibido algun maletin de la zona aragonesa y por eso se han partido la cara,porque son unos mercenarios. Y otro año mas se saca de la manga una cortina de humo para evitar la pitada ,ya sabia yo que KANOUTE saldria a dar la vuelta para que se oyesen aplausos en vez de pitos e insultos que es lo que se merecen estos sinverguenzas que tenemos en la directiva y algunos en el equipo.Y yo si que creo QUE SE TIENEN QUE IR TODA LA DIRECTIVA DESDE YA. el credito no les va a durar toda la vida,para mi no lo tienen,nos van a hundir economicamente y deportivamente,no se puede pegar nadie tanto tiempo en el poder y encima estar preparando todo para que lo herede SU HIJO (que ese si que no vale ni pa estar escondio) .FUERA DE NERVION YA!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo CREO EN MICHEL, quiero que siga pero que lo dejen hacer la "limpieza" que hace falta en ese vestuario. Por actitud sobran casi la mitad. La vieja guardia....., placa, partido homenaje y gracias (exceptuando a Jesus Navas, claro) y renovar y rejuvenecer una plantilla para que en un par de años vuelva a aspirar a títulos. Hay que ir dando paso a la cantera y los magníficos jugadores que tenemos (Deivid, L.Aberto, Jozabed, Atienza, Alberto Moreno,....)

    ResponderEliminar
  12. mi entrenador michel pero claro con los campaña,luis alberto,deivid,cala,luna,reyes,navas,salva,alberto moreno,bernardo,hirozi,jozabed todos estos mas baba,negredo,joaquin del juveil y los dos delanteros haci si quiero yo a michel con estos futbolistas...

    ResponderEliminar
  13. A/A Sr. Miguel Gallego
    En los medios oficiales hay grandes profesionales que hacen estupendamente su trabajo, a pesar de no contar con los medios que pueda tener una empresa de comunicación. No se puede generalizar por que un Sr., que por cierto no pertenece a los mismos (sólo es colaborador), no le guste.

    ResponderEliminar
  14. Michel es tontito,pa que nos vamos a engañar,ahora todo el mundo con Michel. ¿PERO QUE HA HECHO MICHEL JOEER? que estamos mas hipnotizaos que un tonto,parece mentira,asi nos la cuelan todos los años,porque no tenemos ni idea de futbol ni de analizar,lo que pasa y lo que falta.Y Caparros si viene otro que tb la caga seguro,y nos jartamos de el a los dos meses.Pero como los que dirigen tienen el mismo criterio y conocimientos que la aficcion,pues asi nos va. DE CULO Y LO PEOR ESTA POR LLEGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu que tanto sabes, deberías darnos la solución, campeón. Si señor, MIchel, y todos los demás somos tontos menos tú.....

      Eliminar
    2. el año que viene se te escuchara diciendo,que si michel es un pijo,que si no cuenta con la cantera,que si no sabe alinear.Ahora nada mas que ves lo guapo y elegante que va y eso te gusta porque sale muy bien en la foto y tiene mas medios detras,pero de futbol tu seguro que no tienes ni idea.Yo tampoco soy profesional ni me pagan un dineral como a Monchi,para saber quien seria el mejor,pero si van a hacer lo que todo el mundo ya sabe,PA ESO LO HAGO YO MEJOR Y GRATIS SIN MOVERME DEL PC.

      Eliminar
  15. hola,simplemente gracias a kanoute,un jugador de clase y como persona fantastico espero salgan mas como el,lo demas sobra ya esta temporada,a esperar la proxima haber si sale mejor.saludos

    ResponderEliminar
  16. me niego a discutir la planificación de la próxima temporada mientras quienes sólo han planificado cómo vivir de las rentas, mareado comisiones, tomado el pelo a la afición, insultado y dividido al sevillismo (yo aún recuerdo al voladizo vip juan arza, ese del 1er año champions para empresas sevillistas de toda la vida), expansionado su abdómen viendo videos y quemado el youtube para fichar, no echado más q cojo..nes hacia la afición y no hacia todo la mafia mediático-federativa (q nos volvió a robar un título de liga y muchísima pasta de la televisión sin q se haya dicho hasta ahora), q sigan utilizando al club como escudo y lo estén convirtiendo en un cortijo al más puro estilo "casa de alba"... mientras a mí ya no empiece a hacerme gracia el haberme reido tanto del LOPERA QUÉDATE; MIENTRAS EN DEFINITIVA, ESTO CADA VEZ MÁS TENGA UN CARIZ CRIATURÍSTICO (PARA LOS "SEVILISTAS DE VERDAD" O "SEVILLISTAS VIEJOS" q diría un castizo, "MESTALLIZACIÓN"), MIENTRAS ESTO CADA VEZ MÁS SEA UNA FOTOCOPIA DE LO Q OCURRIÓ EN EL BARRIO DE ENFRENDE DESDE LA COPA DE 2005...me niego a hablar de planificación, si es q en mi club eso existe todavía.
    Simplemente quiero q estos "srs" se vayan y muchas gracias por los servicios prestados. NADIE ES IMPRESCINDIBLE.
    Es mejor ahora a q en un par de años tengan q salir en helicóptero por volver a dejarnos en la innombrable.
    PERI81

    ResponderEliminar
  17. x cierto nacho, un par de preguntas: no podrían ir los tiros de bielsa (apuesta del nadie imprescindible) por un cambio en las estructuras indestructibles del club al darle el mando a un entrenador-mánager.
    q hay de cierto en el presunto interés del q ve el fútbol de cara por l. blanc cuando se eligió álvarez entre 1328 candidatos.
    existieron realmente contactos con r. benítez antes de míchel y ahora?
    existe realmente interés (sobre todo por el nadie imprescindible) en caparrós (ya se q seguramente el q ve el fútbol de cara lo traía con los ojos cerrados para q dignifique sus pseudofutbolistas).
    gracias.
    PERI81

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con la pancarta de los BIRIS, que decia: LIMPIEZA TOTAL DEL CLUB, DESDE EL PALCO ,HASTA LA PLANTILLA. Siempre y grande KANUTE

    ResponderEliminar
  19. Estabas deseando el fracaso del equipo para criticar la gestion, tu ni eres sevillista ni ná. Ese tipo de sevillismo que te sientes orgulloso es el que echó a Caparros y ahora suspiran por el, y el que le falto el respeto a Michel el sabado.

    Del Nido subele el carnet, subele el carnet, suuuubele el carnet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya criaturita estás hecha! Comprate un busto miarma.

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: