Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 11 de abril de 2012

Entrevista con Enrique Vidal. "Caso Antúnez. Más allá del Honor"



Mañana jueves a las 20,00h en el Hotel Hesperia (antiguo Hotel Portaceli), Enrique Vidal presentará su libro: "CASO ANTÚNEZ. MÁS ALLÁ DEL HONOR".

Hace algunos meses, en la comida de Navidad de trabajadores y colaboradores del Sevilla FC, mis amigos Antonio Ramírez y José Manuel Ariza me contaron ya algo de la obra que tenía ya preparada Enrique.
Reconozco que aquel día me pusieron los dientes largos, porque Enrique es un hombre que no se anda por las ramas y le gusta llamar a las cosas por su nombre, pero he tenido el placer de entrevistar a Enrique Vidal para NUMBER 1 Sport en las horas previas a la presentación de su libro... y estoy contando las horas y hasta los minutos, por tener el libro de Enrique en mis manos.

Os dejo algunos titulares de las respuestas de Enrique Vidal con respecto al libro que mañana jueves verá por fin la luz:

"El Caso Antúnez es el mejor ejemplo de cómo tergiversar lo sucedido, pasando por encima de la honra de instituciones y particulares".

"Ha sido un trabajo de investigación, reconstrucción y restauración, para quitar la mugre que tapaba el lienzo y no dejaba ver el original".

"El caso Antúnez es el episodio más grave de rivalidad entre Sevilla y Betis ocurrido hasta la fecha, el mayor atentado de un club hacia otro, teniendo en cuenta que se pretendía nada menos que desposeer al Sevilla del único titulo liguero que luce en sus vitrinas y enviarlo a la Segunda División".

"Quién quiera podrá comprobar el origen de cualquier afirmación contenida en su texto. Si alguien es capaz de refutarla con un dato cierto, contrastado fiable... yo seré el primero en aplaudirlo y rectificar. Pero si la defensa se basa en el insulto, o en un "me lo dijo mi abuelito", lo siento mucho, game over".

Lo dicho, después de esto estoy contando las horas para "comerme" el libro de Enrique.

Si quieres leer la entrevista completa puedes pinchar en este enlace de NUMBER 1 Sport.
Y no dejes escapar la oportunidad de hacerte mañana con el libro, porque con la obra de Enrique los sevillistas nos llevaremos un pequeño tesoro a nuestras casas: un trocito de la historia de nuestro Sevilla FC por fin bien contada, que no es poco por mucho que le pesen a muchos.




9 comentarios:

  1. Querido Nacho, reconozco que con esta entrada sí que me has puesto los dientes largos como dices. Mañana no puedo estar presente en el acto porque llegaré justo para el partido, gracias a Dios trabajo, pero te aseguro que compraré el libro y lo leeré mil veces si hace falta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. LOS DE LA OTRA ACERA SIEMPRE FUERON EXPERTOS EN CONTAR LAS COSAS A SU MANERA, PARA MUCHOS SIEMPRE HEMOS SIDO LO QUE CONTABAN CON LA AYUDA DE LOS RICOS Y ADMINISTRACIONES, PERO FUERON ELLOS LOS QUE RECIBIERON REGALOS QUE NOSOTROS JAMÁS RECIBIMOS. ME ALEGRO QUE CON ESTE LIBRO SE DESTAPE LA VERDAD DE ANTÚNEZ.

    ResponderEliminar
  3. La mentira tiene las patitas muy cortas, por lo consiguiente nunca pueden ser eternas. Mis felicitaciones al autor del libro por poner las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. cada cual cuenta la feria como le da la gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo que sucede es que es muy triste que "la feria" la cuenten unas personas que se hacen llamar historiadores como les venga en gana, Porque parece que han salido de "la feria" con unas cuantas copas de "mala leche" de más.

      Eliminar
  5. Al anónimo anterior;
    aunque sea mentira ¿no? como la habeis venido contando desde la acera verdiblanca desde siempre. Con esos comentarios ya se contaba.
    Refutas las pruebas que se presentarán. Si podeis.
    Veo que va doliendo el asunto...

    ResponderEliminar
  6. Según he leido en un enlace, con una publicación del diario el PAIS, el artículo finaliza con el siguiente comentario:
    "El 16 de agosto de 1994 murió Antúnez. Ese día se jugaba un Betis-Sevilla en un trofeo veraniego. Lopera, el actual presidente bético, le negó el minuto de silencio."

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas sorpresas en el libro.

    Lo del minuto de silencio también lo recoge el libro.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: