Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 23 de marzo de 2012

Ganar sin sufrir


Ganar sin sufrir era algo que se me había olvidado.
Casi si se nos olvida ganar pues sólo llevábamos cinco victorias en los últimos cinco meses... así que más aún el ganar sin sufrir, cosa que por cierto no me importa siempre que se gane.

Que sí, que el Racing huele a segunda, pero el mismo olor tenía el Sporting y ya vimos lo que nos sucedió en El Molinón...

El fútbol no es tan complicado como a veces se empeñan en hacérnoslo ver. 
Si desde el principio se sale a por el partido y uno no se cree más que nadie por muy inferior que sea el rival... hay muchas más posibilidades de ganar un partido. 
Y si sucede lo contrario... lo normal es que termines con la cara colorada.

Sí, se ganó en Santander y además sin sufrir.
Partido tranquilo y hasta fácil.
El 0-3 desgraciadamente es hasta inusual, porque en esta temporada sólo habíamos ganado en dos ocasiones por más de un gol de diferencia: 3-0 al Getafe y 2-0 al Osasuna el pasado 18 de febrero ya con Michel en el banquillo.

Buen partido de un Jesús Navas que se ha puesto el listón más alto que nadie y que mantiene su magnífico momento de forma partido tras partido.

Michel le mostró a Reyes y a Rakitic las orejas del lobo, espero que ambos recibiesen el mensaje para lo que resta de temporada.

Por cierto, me da pánico cada vez que Medel se lesiona.
Estuvo a punto de perderse el partido por unas molestias. Y como es el único jugador de la plantilla que no tiene sustituto gracias a la "magnífica" planificación de la temporada... cada vez que parece que tiene algún problema yo me echo a temblar.

En fin, que a pesar de todo yo creo que aún hay tiempo para casi todo.
Esta Liga mediocre que tiene la tercer clasificado (Valencia) a la misma distancia de puntos con el primero que con el último, nos ofrece una oportunidad que seguramente otra temporada no tendríamos a estas alturas de "la película".

Eso sí, el margen de error en las diez jornadas que restan... prácticamente no existe.
De nosotros depende.

Si quieres leer mi crónica del partido, pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.


15 comentarios:

  1. El Racing es el peor equipo de toda la primera División, mucho peor que el Sporting e incluso peor que el Zaragoza. Reyes lamentable y lo que dices de Medel es una verdad como un castillo y el responsable se llama Ramón Rodríguez Verdejo.

    ResponderEliminar
  2. ESCUDE Y LOS DOS LATERALES ES LO PEOR DEL SEVILLA CON DIFERENCIA, POR SUERTE ENFRENTE ESTABA EL RACING. YO NO CREO QUE NOS DE TIEMPO A NADA, PERO OJALÁ ME EQUIVOQUE. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo lo de Coke es de pelicula de miedo

      Eliminar
  3. Coincido contigo Nacho. Jesús Navas está a otro nivel, es el mejor jugador de la plantilla y junto con Medel los únicos que están cumpliendo en esta temporada. Lo de Reyes es otro acierto más de nuestra secretaría técnica, y de Babá mejor ni hablamos, casi 8 millones en enero para NADA.

    ResponderEliminar
  4. Hoy SI,por fin con solvencia,me cago en 10,pero lo que mas me duele es ALVARO NEGREDO ,que se va a perder una eurocopa y otro año mas sin aportar nada.Esta visto que solo es jugador cuando no tiene presion,asi que el año de mundial malo,el año pasado bueno,este de eurocopa malo y el año que viene sera buenisimo,aunque yo cada vez lo veo mas pesado,mas gordo,menos agil,con mas cuello y menos agilidad,no se parece ya a aquel delantero del Almeria que nos las hizo pasar tan putas.Y el equipo en general no me da a dia de hoy confianza ni esperanza,porque ademas ya dependemos de que pinchen almenos 8 o 9 equipos que estan por delante.Al final de liga espero que se pidan por parte de la aficion y se deriman responsabilidades.Esto es una empresa en crisis igual que el pais y tendran que pagar los responsables,no los que ponen el dinero y el ALMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en desacuerdo contigo, creo que Negredo jugó un muy buen partido

      Eliminar
    2. Si no muy bueno por lo menos aceptable, que ya es decir. Si salvamos a Medel y a Navas todos están por debajo de lo que se esperaba de ellos.

      Eliminar
  5. Nacho, "Gracias a Dios", hemos ganado un partido vital para nuestras aspiraciones esta temporada (desgraciadamente), evitar complicarnos con los equipos que van a luchar por no descender.

    Ya sólo quedan ganar tres partidos para empezar a planificar la próxima temporada, con tiempo y sin Europa, este es el legado de la "magnifica planificacion deportiva de los Sres. del Nido y Monchi".

    Me gustaría saber si el Sr. Michel sabe, que en el SAT, hay un jugador llamado Salva (mediocentro defensivo), para sustituir ó reemplazar a Medel en casos como el de hoy, que "gracias a Monchi", sólo tenemos a este jugador para jugar en esa posición en el campo.

    Sigo pensando lo mismo (soy tozudo), ¿que "coño" tiene Rakitic, para jugar en lugar de Campaña?.

    Ni Escudé ni Kanouté (con todo el dolor de mi corazón sevillista), están para jugar de titulares en este equipo. ¿si hemos fichado a Babá Diawará, en teoría , delantero goleador, porqué no juega en partidos como los de hoy, ya solucionados, ha costado 3,5 millones de euros y no juega ni 5 minutos?

    El tema de los árbitros, es para que el Club presente una queja oficial, el PENALTY DE NEGREDO ES DE MANUAL, ya creo que nos han perdido el respeto, el estar clasificado el 11º, hace que "no nos tengan en cuenta como antes, cuando erámos un equipo respetado en todos los estamentos oficiales" y OJITO, PORQUE NOS HAN CAMBIADO EL ARBITRO PARA EL LUNES EN GRANADA, nos la han metido (si nadie lo remedia) con el "asturiano engominado" Muñiz Fernandez.

    Para terminar, una vez que acabe esta "penosa temporada", los sevillistas tenemos que exigir una RENOVACION TOTAL, desde el Presidente, pasando por la Dirección Deportiva, Proyectos Deportivos Futuros,Entrenador de la Primera Plantilla, etc. con objeto de no volver a "perder el norte", igualmente tenemos que exigir con el 5% del accionariado una Auditoría Externa, porque después de las palabras del Sr. Monchi con respecto a los fichajes de BAJO COSTE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA, para no entrar en Ley Concursal, se hace más necesario que nunca.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, en absoluto, de pedir cabezas.
      Está claro que hay muchas cosas que no se han hecho bien pero de ahí a que tengamos que cambiar al presidente, dirección deportiva, entrenador...
      El fútbol sigue siendo un juego, que no se os olvide. Y a veces, como en el periodo de Marcelino, la pelotita de forma caprichosa no entró. Y todo cambia cuando entra.
      Creo que si se entra en Europa, cosa factible teniendo en cuenta la clasificación actual y el equipo que tenemos, la temporada ya no sería tan desastrosa. De mala a regular SI, pero no lamentable. No todos los equipos pueden repetir competición europea todos los años, entre otras cosas porque el fútbol sigue siendo un JUEGO en el que participan 20 equipos en la liga.
      Creo necesaria una reforma seria de la plantilla, sustituyendo a jugadores que han sido fundamentales como Kanouté, Palop o Escudé, pero le daría la continuidad a Michel, que con buenos futbolistas, puede hacer un gran equipo. Por lo menos, éste intenta que el equipo trate de jugar, con el balón en los pies desde atrás y que no todo sea un pelotazo para que lo baje Kanouté.
      Por cierto, Rakitic es muy bueno, aunque su temporada esté siendo lamentable, pero en una buena dinámica de equipo y resultados, éste se sale, porque es el futbolista con más calidad del SFC en la media, sin duda.
      Del Nido es exigente y seguro que dará un toque de atención si la temporada acaba de la misma forma por la que está discurriendo. Yo sigo confiando en la profesionalidad de la directiva, y del equipo técnico, teniendo en cuenta que no todos los años se pueden ganar títulos o entrar en Champions.
      Y otro detalle que estoy viendo es que el estado de ánimo de la afición está cambiando, anima mucho más que antes cuando todo eran críticas y pienso que es porque ve que el equipo empieza a jugar a algo. Cada vez que veo ese ánimo en el RSP... esa euforia se traslada al terreno de juego y, si no es esta temporada, los éxitos llegarán pronto. Lo uelo en el ambiente.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hoy sí se ha visto más tranquilo el partido pero con errores, cuando te hacen un poco de presión se pierde pronto el balón, el Granada no va a dar tantas facilidades, alli es muy dificil ganar, el lateral derecho del Sevilla es muy blandito.
    De toda formas falicito a mi equuipo por la victoria.
    SALUDOS NACHO

    ResponderEliminar
  7. Manu del Moral va a acabar siendo el jugador mas rentable de este año,en relacion minutos-goles .El que se crea que Reyes va a resurgir y triunfar en Sevilla,que se olvide,ya Manzano lo calo y le puso a Adrian por delante de el.Parece que la distancia que separa Madrid de Sevilla fue mucha para seguir mas de cerca la evolucion de este jugador y darse cuenta de que estaba acabado y ya solo piensa en el cubata.Enfin una mas de tantas,que las empiezas a enumerar y nos quedamos aqui hasta la semana santa de 2013.

    ResponderEliminar
  8. Prefiero mirar las cosas desde el lado positivo, y el lado positivo es que se ganó, como dice nacho el Sporting también huele segunda y no dimos la talla. A ver si en Granada damos también la cara, de lo contrario punto y final a toda esperanza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Miedo da nuestra defensa, menos mal que D. ANDRES esta que se sale, si no otro gallo nos cantaria, felicidades a los SEVILLISTAS, por el resultado, y esperemos que en Granada, no nos tiren mucho a balon parado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del partido de ayer me quedo con el momento de forma y descaro de Navas y de lo rápido y seguro que está PALOP. Increible, yo creo que pocos pensábamos que podría dar de nuevo ese nivelazo. Tremendo el estado que está mostrando D.ANDRES, como bien dices.
      Saludos

      Eliminar
  10. hola,pues al fin se gano con solvencia aunque fue a un rancin muy cortito,ya lo que veo que nos estamos acostumbrando a ganar de vez en cuando y eso no es bueno ay que ser mas regular pero bueno tenemos 10 partidos por delante para demostrar que los jugadores van a dar la talla y van a conseguir ganar mas a menudo pues lo unico que se le pide es aptitud, garra y esa casta que hace mucho no se ve y si pue ser con buen juego.saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: