Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

domingo, 19 de febrero de 2012

¡Por fin llegó la victoria!




Por fin llegó la victoria, esa que hacía ya dos meses y medio que no aparecía por Nervión, mucho, demasiado...

Pero llegó, que es lo que importa.

Y llegó con una muy buena primera parte que debió de dejar una renta mucho mayor que la del 1-0 con la que nos fuimos al descanso.

En la segunda bajón físico de Reyes, Negredo, Kanouté... y apuros que evitó Andrés Palop con un par de intervenciones magistrales.

Me ha encantado Gary Medel, sigo pensando que quizás sea el único jugador de la plantilla que no tiene sustituto. Es decir, que siempre tiene que jugar el chileno y diez más.
Me ha gustado mucho el nivel que por fin está alcanzando Jesús Navas, un futbolista determinante que lo da todo y que llevábamos tiempo esperando que alcanzase su nivel.
Me ha parecido fundamental la actuación de don Andrés Palop Cervera. Hubiese sido muy injusto que se marchase esta victoria, y esas intervenciones de nuestro guardameta han sido fundamentales para no tener que ver fantasmas...
También creo que Rakitic ha jugado su mejor partido en lo que va de temporada, y el equipo lo ha agradecido una barbaridad.

Me agrada que un entrenador que viene con un 4-3-3 en su cabeza no tenga reparos en cambiar de pensamiento una semana después si cree que con ello sale ganando el equipo.

Y me gustan más cosas. 
Me gusta como el Sevilla FC encaró el partido y como lo siguió afrontando cuando se puso por delante en el minuto 15.
Me gusta esa presión con sentido que hacía mucho tiempo que no veía.
Me gusta el compromiso.
Me gusta al aptitud unida con la actitud.
Me gusta ver que este equipo ha sido capaz de realizar la mejor primera parte de lo que va de Liga...
Me gusta que nuestro centro del campo por fin gane un partido.

Y también me gusta cada vez que sale Luna, y me gusta ver que la alegría vuelve a Nervión, y me gusta que se rebaje la tensión, y me gusta que por fin la suerte esté un poco de nuestro lado...

Y aunque existan otras cosas que sigan sin gustarme (Coke, Spahic, Negredo...), hoy no pienso gastar ni un segundo en ellas. 
Porque hoy ha ganado mi equipo y nada me va a amargar esta victoria tan necesaria.

Ojalá sea este el comienzo de una racha interminable de triunfos que nos lleve a los puestos altos de la clasificación.
Ojalá esta victoria signifique que el Sevilla FC ha venido para quedarse.
Porque eso es lo que queremos todos los sevillistas.


Si quieres leer mi crónica del partido, pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.



23 comentarios:

  1. MEDEL TIENE QUE JUGAR HASTA COJO EN ESTE EQUIPO Y CUALQUIER JUVENIL ES MEJOR QUE COKE

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con dos cosas de tu post,además del resultado,que juegue siempre Medel y que la alegría vuelve a nervión.
    Es pronto para analizar y notar a Michel,pero vamos por buen camino,en cuanto a notar su mano creo.
    Importante que Negredo recuperé la verticalidad de un matador y se deje de jugar al fútbol sala.A veces hay que ser práctico,forzar el córner,si no se puede jugar,coger y dar aire al equipo.En fin yo no soy Michel.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutemos de Medel cuanto podamos Nacho. Mucho me temo que mostrando ese nivel durará muy poco en el Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Nacho, por fín y tras bastante sufrimiento, por lo menos hasta el segundo gol.
    Este es el camino que debe seguir el Sevilla FC, de todas formas ya veremos la cara que nos ofrece ante el Valencia, hay comprobaremos si este cambio es real o es todo fruto de nuestra imaginación.

    Saludos Crack.

    ResponderEliminar
  5. Había que ganar como sea y se ganó bien porque la primera parte merecimos mucho mas como dices. Ahora a seguir en este camino y a no bajar los brazos porque queda mucho hasta llegar a nuestro objetivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Spahic necesita un banquillazo, pero ya!! No se puede ser más malo e ir tan de sobrado, su suficiencia nos pudo costar el partido

    ResponderEliminar
  7. Nacho me gustó mucho la piña que formaron los jugadores al final del partido, creo que el vestuario en contra de lo que se ha dicho está unido y eso es fundamental para conseguir buenos resultados. Es un aspecto positivo digno de destacar del partido.

    ResponderEliminar
  8. Luis Patricio Pérez19 de febrero de 2012, 12:43

    Victoria necesaria y gratificante. Como bien dices hoy es día para disfrutar y disfrutar. Por cierto, aunque me gustaría ver a Campaña jugando y demostrando el jugador que lleva dentro, creo que debe todavía aprender mucho y tener las ganas de comerse el mundo. Un futbolista con 18 años que le dice el entrenador que salgaa calentar no puede tardar el mundo que tardó ayer Campaña en salir, y luego volver a coger el peto, y luego las carreritas que empieza a dar... En fin, que hoy toca disfrutar.
    Como bien dices, lo de Medel es de otra galaxia,y por eso más contento estoy todavía de que lo dejara fuera Míchel el otro día por el asunto con Spahic, lo contrario hubiera sido contraproducente a medio plazo.

    ResponderEliminar
  9. por fin veo comentarios mas centrados en los que realmente fallan y hacen fallar a Fazio, que en su rendimiento.
    spahic es una ruleta rusa y Coke deja mas agujeros...
    Eso si, Fazio no puede ser el que tenga que ir a taparlos porque es mas lento y desnudará sus defectos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy estoy muy contento por la victoria de mi equipo. De acuerdo Nacho en casi todo. Ya he dicho otras veces que Spahic es un paquete, Coke no es jugador de primera. Pero tener una banda izquierda con Navarro y Luna es para echarse a llorar. Físicamente el equipo está muy mal y un Navas a quien tiene que darle dos pagas la de él y la de Negredo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a todos, ya era hora, por fin lo logramos, que esto solo sea el despegue de lo que debemos alcanzar.

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nacho
    Después de dos meses sin ganar, hoy sólo importaba la victoria, y además, se consiguió con mejor actitud y ubicación en el campo del equipo.
    Hay areas de mejora todavía pero la 1ª parte fue buena.
    Puntos positivos:
    Medel y Rakitic, deben relanzar al equipo desde la media.
    Aprovechar el máximo tiempo posible juntos en el campo a Navas, Reyes, y Kanouté es inteligente.
    Palop vuelve. Nuevas jugadas de estrategia.
    Piña de jugadores al final.
    Puntos negativos:
    Coke y Spahic deben subir el nivel y no complicarse con pérdidas de balon peligrosas.
    Fisicamente el equipo debe crecer.
    Necesitamos a Medel de capitán en el campo, para estar encima del árbitro y del rival.
    Cala puede dar tb. descanso y minutos a Medel.
    Trochosky puede ser recambio de Navas y Reyes por banda.
    Decir que creo que si el SFC puntúa en Valencia (ojo que se ha... autoatropellado... Banega) podemos levantarnos como ave fenix, y lo anímico siempre lleva a todo lo demás.
    La afición de chapeau....
    JHJ socio 6468 SFC.-

    ResponderEliminar
  13. Todo tiene un nombre Nacho Mateos , se llama Michel nuestro entrenador. Todo el resumen que has echo tiene su nombre....mano dura y sabe lo que hay que hacer.Y otra cosa Michel le ha dao un cambio a Navas , vuelve hacer el que era no como antes que no sabia ni donde estaba .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como empiecen a pinchar Michel será como el otro. La dureza será historia... Si es por criticar....

      Eliminar
  14. Menos mal que ganamos, sino..... Y en cuanto a que el Sevilla ha venido para quedarse,no me lo creo,me he convertido en "sevillaexceptico",porque no tenemos delanteros (al menos que goleen) ni medioscentros que organicen y den pases en largo etc,como ademas tenemos problemas con centrales y lateral derecho, el dia que le salga un mal partido a Navas nos vamos a la mierda.No podemos depender solo ya de la banda derecha (para crear peligro).Reyes no aporta mucho tampoco.Veremos a ver Michel no es la panacea,eso que os quede claro,sino ya lo vereis.Pero ojala me equivoque y sigamos ganando y sumando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay boda sin la tía Juana. Tenía que venir la "puntillita" cortarrollos.

      Eliminar
    2. La puntillita la pondre cada vez que me de la gana.El que me corta ami el rollo es este equipo mediocrizado,y por una alegria que me de ,no voy a cambiar mi discurso.Esta directiva nos esta llevando a la ruina, y no voy a hablar mal una semana y bien la otra,como haceis los demas.Los problemas estan muy claros y no van a desaparecer en un partido en el cual tb pudimos empatar o perder.Ya veremos el proximo domingo sino callais todos los pelotas y volveis a señalar culpables los demas

      Eliminar
  15. Un tribote formado por Medel, Campaña y Rakitic sería la repera en el centro del campo, no me explico como un entrenador no ve esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me he preguntado yo en muchas ocasiones, sobre todo en los partidos de fuera de casa, 4-3-3 con Medel-Campaña-Rakitic, y en punta con Navas-Reyes y Negredo. Bueno tiempo al tiempo, igual Michel apuesta por esto.

      Eliminar
  16. hola,partido aceptable y esperemos no se quede ay la cosa,pues ya era hora que se ganase,pues estamos tan acostumbrao a no ganar que ganarle a osasuna ha sido una cosa muy grande,esperemos salgamos de este bache y demosle confianza a michel,saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la aficion tiene que estar a muerte con Michel y olvidarse de tonterias que si es madridista, que si es chulito, etc. Como entrenador no tiene mucha experiencia, pero como jugador hay pocos con su curriculum. Para manejar el vestuario esto es fundamental. Con el Getafe ha hecho autenticos partidazos en el Sanchez Pizjuan. Olvidemosnos de Caparros, que este si que no ha hecho nada ni como futbolista ni como entrenador. Lo unico que tiene es que es muy sevillista y para mi eso no es suficiente. Apoyemos a Michel y estoy seguro que hara un gran Sevilla.

    ResponderEliminar
  18. Si ser un buen futbolista es sinonimo de buen entrenador,fichemos a Butragueño que era el monstruo de su quinta,a Maradona,a Pele,a Gullit, a Papin,a Savicevic, etc ,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miarma que esto es futbol no Matemàticas.

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: