Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 13 de febrero de 2012

El fútbol es así…




Es una frase hecha, es un tópico, es un recurso… pero es también una gran verdad: El fútbol es así.

Me vengo a referir al tema sucedido ayer entre Medel y Spahic y la decisión de Michel de no llevarlos al partido de esta noche en San Sebastián.

He leído y escuchado a muchos que aplauden la decisión de Michel. Que si un puñetazo en la mesa, que si es una muestra que en el vestuario manda por fin el entrenador…
Pues da igual, porque si la pelotita hoy no entra ante la Real Sociedad los palos le caerán a Michel por esta decisión, es algo que no tengo ninguna duda porque… el fútbol es así.

También he leído y escuchado a los que dicen que quién sale perdiendo con esa decisión es el Sevilla FC. Que Medel es insustituible en este equipo, que debería de haber sido una buena multa el remedio para solucionar este tema…
Pues da igual, porque si la pelotita hoy entra ante la Real Sociedad la decisión de Michel estuvo muy bien tomada e incluso ya será mas guapo y hasta menos madridista, es algo que no tengo ninguna duda porque… el fútbol es así.

Y dará igual entonces decir "digo" donde antes se dijo "Diego", porque el fútbol es así y porque nadie lo va a cambiar jamás.

Será la pelotita esta noche en San Sebastián, la que diga si Michel se equivocó o si acertó en el tema de Medel y Spahic.
O por lo menos si se le fusila ya a las primeras de cambio o pasa a ser directamente más guapo y hasta menos madridista.

¿Que es injusto y que no debería de ser así?, por supuesto, pero… el fútbol es así.


23 comentarios:

  1. Además de verdad Nacho, la pelotita es quien manda en el mundo del fútbol y si entra todo está bien y si no lo hace todo está mal, así de sencillo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Michel lo que tiene que hacer es todo lo posible para que la pelotita entre y creo que es más fácil si los once que salgan,salen con la misma actitud y pensando en equipo,que entre o no entre no se puede controlar.Un equipo,es equipo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me alegro de que por fin exista mano dura en el vestuario, porque los futbolistas son los culpables de casi todo.

    ResponderEliminar
  4. Pero que es así como bien dices si la pelota entra todo ira bien ahora bien si hoy el Sevilla cae derrotado o empata en Donostia los palos le caerán al técnico por tomar la decisión de apartar a los dos jugadores de la convocatoria algo que lo hizo sin dudarlo un instante y creo que se precipito un poco pero el que manda es el así que acatar con lo que haga otra cosa es compartir la decisión. Espero que la baja de Medel no afecte al equipo ya que la otra baja a mi me sienta bien porque el defensa bosnio estaba pidiendo un banquillazo a gritos en fin a esperar acontecimientos y todo lo que no sea una victoria esta noche será caae un poco mas la fosa en la que esta metido el equipo ojalá y sume los tres puntos y así se acercara mas a esos 43 puntos que te pueden asegurar la permanencia aunque esta temporada no se sabe si serán suficiente y dejarnos de pensar en cotas mas altas y de perder seria una hecatombe que ni quiero ni pensarlo

    ResponderEliminar
  5. Nacho has dicho una gran verdad, esto es así es la ley del fútbol, decisiones erróneas han triunfado y otras correctas han fracasado porque es la pelota quien decide. A ver si ganamos hoy porque me da miedo mirar para abajo.

    ResponderEliminar
  6. no convocar a medel demuestra q michel no tiene ni idea d quien lleva el peso del equipo y lo digo antes d perder xq medel es imprescindible en el sevilla

    ResponderEliminar
  7. Si Michel no toma esa decisión se lo comen vivo, y que conste que no quiero a Michel como entrenador del Sevilla, antes hubiese puesto al de los cadetes.

    ResponderEliminar
  8. Michel hizo de p... madre o que coj... pasa aquí.

    O es que los millonarios estos van a pelearse entre ellos y después el Domingo no hacen ná.

    Y a los que dicen que Medel es imprescindible no tienen ni idea porque a la vista está los resultados obtenidos hasta hoy. No hay nadie imprescindible.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo que dices Nacho. Está claro que todo cambia (sobre todo en la mente de los aficionados) en función de que la pelotita entre o no.
    No obstante, creo que es necesario comentar que (para mí) el gran problema del Sevilla de Marcelino fue la falta de personalidad que éste imprimió a la plantilla y el por consiguiente, el poco respeto que le imponía a los jugadores. Kanouté incluso se permitía el lujo de decirle cómo se entrenaba. Le costaba un mundo hacer los cambios por no quitar a pesos pesados, manteniendo a futbolistas los 90 minutos que se arrastraban por el campo. En fin, que no impuso su ley en ningún momento y los futbolistas juganban sin saber a qué y a su bola.
    Así pues, independientemente de que la decisión de Michel sea acertada o no, supongo que no está de más hacerle ver a la plantilla quién manda, además de mostrarles que hay que ser un grupo, un conjunto, por encima de individualidades.
    Hoy entrará la pelotita o no, pero la decisión de Michel, si se analiza, está bien tomada, independientemente del resultado de hoy.

    P.D. Nacho, ya creía que tenías el blog abandonado. Echamos de menos tus comentarios que analizan la actualidad del SFC.
    Saludos y a ver si ganamos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece cojonuda esa decisión,lo digo antes de que entre la pelotita Nacho y si luego no entra porque pensamos que si Medel u otro cualquiera no juega,mal vamos hermano,a lo mejor no es el momento de haber tomado esa decisión,o a lo mejor si,pero creo que ponerle a los profesionales las cosas claras desde el primer momento es algo que aqui en este vestuario hacia falta,a Marcelino quizás le faltó algo de eso y de otras cosas mas y por eso está fuera de combate,solo espero como dices que a esa decisión valiente del nuevo mister le acompañe una buena dosis de suerte y que al equipo le empiece a salir las cosas bién,asi todos al final estaremos contentos,pero ya te digo que si perdemos empezar a pegarle palos al entrenador a las primeras de cambio me pareceria de locos,que como las meigas gallegas,haberlos hailos por estos lares del mapa,un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  11. Si ha acertado o no, lo dirá el tiempo, y no solo el resultado de esta noche. Me explico. Quiero decir que a ver como ha sentado la decisión en el vestuario y como se comportan los futbolistas a a partir de ahora. Tendremos que ver si el mister se gana el respeto del grupo o le hacen la cama. Independientemente del resultado es una decisión con de carácter. Espero que el conocimiento que tiene Michel de los vestuarios le sirva para enderezar el rumbo.

    ResponderEliminar
  12. MUY BIEN DE CARA A LA GALERIA E INCLUSO PARA EL VESTUARIO ESNO NO LO VOY A DISCUTIR, PERO MICHEL CON ESTA DECISION PERJUDICA AL SEVILLA EN EL PARTIDO DE ESTA NOCHE

    ResponderEliminar
  13. Hoy hay que ganar por encima de castigar, para esto existen otras vías. Michel con su decisión perjudica al Sevilla y no a los jugadores. Además deja claro que no conoce a la plantilla tan bien como se ha venido diciendo, porque Medel es un jugador insustituible, sencillamente porque Monchi no ha fichado a nadie par que existan dos jugadores en ese puesto. Por tanto error garrafal de Michel perjudicando al Sevilla en el partido de hoy.

    ResponderEliminar
  14. Lo has resumido bien, si se gana medida ejemplar, si se pierde palos por doquier.

    ResponderEliminar
  15. Luis Patricio Pérez13 de febrero de 2012, 14:57

    Mi comentario va entorno a quien piensa que con esta decisión Míchel perjudica al Sevilla. Y yo pienso que eso no es del todo verdad, ya que quien perjudica al Sevilla son los jugadores peleándose entre ellos. Míchel lo que intenta es que el barco no se hunda más con su decisión. Mal le hubiera ido al Sevilla si después del espectáculo de ayer, convoca a ambos jugadores, ¿cuál sería el mensaje para el restro, por mucho que se les quite del bolsillo?

    Para mí quienes perjudican al Sevilla no es Míchel no llevándolos, sino los jugadores al quitarse del cartel de esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos perjudica, Medel no tiene sustituto en la plantilla

      Eliminar
  16. Guarente y Alexis. Si esto no es perjudicar al equipo que baje dios y lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perjudicar al equipo al sevillfc entidad es la imagen de dos niñatos pegandose portada de periodicos, telediarios y radios lamentable que haya gente que disculpe a dos matones, muy bien hecho aqui nadie es imprenscindible, SOLO EL ESCUDO Y LA AFICION ya esta bien de consentir a esta panda de macarras, y medel que...primero le pega a tom de mul, luego spahic el proximo quien? pero noooo por dios tiene que jugar por decreto venga yaaaaa y spahic otro maton

      Eliminar
  17. El ejemplo lo encontramos en el Betis la semana pasada, si Ruben Castro no juega el Betis no le gana al Bilbao, asi de sencillo. A los jugadores no le importa quedarse en su casa, le hubieran dolido mas una buena multa

    ResponderEliminar
  18. Como siempre,la obsesión es el guionista de Los Morancos.

    ResponderEliminar
  19. Este año me temo lo peor. Y el año que viene vuelta a empezar desde abajo con Caparrós.

    ResponderEliminar
  20. Si esto lo hace Marcelino ¿Qué diriamos?.
    Sigo pensando que hay que cambiar de objetivos no se pude seguir pensando que vamos a jugar en Europa mientras que que no desechemos esta idea corremos mucho peligro de la segunda división.

    ResponderEliminar
  21. Perfecto por Michel. En el grupo a de primar respeto compromiso y profesionalidad. Para los que hablan de imprescindible, que me digan lo que hemos ganado con los imprescindibles en los ultimos partidos y por qué está Marcelino fuera. Si Medel es imprescindible mal síntoma. Un buen entrenador toma decisiones no solo para el corto plazo y aynque haya sido desagradable será beneficioso en el futuro para toda la plantilla. Imprescinfible en el Sevilla es lo que no tenemos. Un creador como es Xavi en el Barcelona. Para robar hasta uno del filial es bueno. Que se lo pregunten a Guardiola con Busquets. Y Spahic no es un futbolista duro, es marrullero. Duro era Javi Navarro que iba de verdad y sin querer hacer daño, por lo legal. Spahic es un bulto sospechoso y sucio jugador

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: