Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 1 de febrero de 2012

Del muslo de Júpiter



Hace tiempo, mucho tiempo, que tengo en la cabeza hablaros de un buen amigo que escribe como los ángeles.

Si os cuento la historia de cómo me tropecé hace ya cinco años con mi amigo Álvaro Yanes, y lo mucho que ha sucedido, y también lo mucho que no ha sucedido… no os la vais a creer, a veces ni yo mismo me lo creo. Porque la verdad cuesta creerlo.
Lo mismo algún día os lo cuento, porque es de las cosas más bonitas que me ha regalado este mundo de internet, pero hoy quiero contaros otra cosa, porque hoy mi amigo Álvaro me ha dado motivos más que suficientes para dedicarle un post en Latidos de Nervión.

Álvaro Yanes, ha escrito hoy un magistral artículo para NUMBER 1 Sport que titula "Del muslo de Júpiter". Una muy buena exposición del tema "Kanouté-Marcelino".

Ya os he dicho que Álvaro no sólo escribe como los ángeles, sino que además tiene la virtud de escribir de manera muy clara, y esto segundo, al menos para mi, vale incluso más que lo primero.

A mi Marcelino no me cae mal, es más, me cae hasta bien. Pero Marcelino García Toral hace ya tiempo que debería de haber dejado de ser entrenador del Sevilla FC., aún teniendo en cuenta que para mi Marcelino no es el único culpable de la situación actual del Sevilla FC.

Pero Marcelino ha perdido los papeles, ha ido dando bandazos… y lleva entrenado siete meses a una plantilla que parece que está aún en pretemporada.
El partidazo que el Sevilla FC hizo en el Benito Villamarín desde el minuto uno, y escribo con conocimiento de causa, no fue gracias a Marcelino, sino a otra persona que se preocupó de sacar de los jugadores la última gota de amor propio y profesionalidad, cosa que Marcelino ha demostrado que no sabe hacer.

La tercera recomendación que Álvaro Yanes le hace a Marcelino García Toral en su artículo es soberbia, tremenda, colosal… y todos los calificativos que se le quieran añadir:

3. Frederic Oumar Kanouté ha demostrado en estos seis años ser un futbolista impresionante, un caballero dentro y fuera del terreno de juego y una persona con unos valores excepcionales. Que Kanouté es uno de esos escogidos nacidos del muslo de Júpiter se sabe con sólo mirarlo a los ojos. En su vida entrenó usted un futbolista como este y, probablemente, jamás lo entrenará. No pretenda tratar igual al que no es igual que los demás.

Pero no sólo ese párrafo merece la pena, por lo cual os recomiendo que visitéis este enlace para disfrutar DEL MUSLO DE JÚPITER.

Os aseguro que será todo un gustazo el leer lo que ha escrito mi amigo Álvaro del tema "Kanouté-Marcelino". Porque es muy difícil empatarle a algo escrito de manera tan magistral.



20 comentarios:

  1. Un entrenador que lleva menos de un año no puede tirar por tierra el trabajo del mejor futbolista de la historia del Sevilla repito EL MEJOR y no ha sabido llevar el vestuario y mucho menos disponer un once d garantías en cada partido disputado por el equipo y saber a lo que jugaba se ha dedicado a ver pasar el tiempo y hacer probaturas y poner siempre a los mismos estén o no en lrma y lo sucedido hoy es la gota que colma el vaso y desde aquí le digo al señor Marcelino que tenga un poco mas de respeto hacia un jugador que ante todo es el mas profesional de la plantilla y el mejor de todos aparte de ser el máximo goleador que de no marcar no se donde estaría el equipo

    ResponderEliminar
  2. bravo, bravo, bravo, bravo, me levanto, plas, plas, plas, plas. Es un fenómeno.
    Juan C.F.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo del muslo de Júpiter,muy bueno, me ha sorprendido;estoy contigo en que Marcelino no es el único culpable,esta plantilla esta muy muy cómoda y eso se ve en el terreno de juego domingo tras domingo.
    Hombre el entrenador,es el entrenador,pero hay entrenadores y entrenadores y futbolistas y futbolistas.No hay compatibilidad en general en el Sevilla a día de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Nacho.
    En muchodeporte.com lo dicen claro.
    Tanto Kanouté como Marcelino, como bien dices, mienten en el comunicado.

    ResponderEliminar
  5. PUES TU AMIGO ESCRIBE DE P. MADRE
    PABLO SAN JUAN

    ResponderEliminar
  6. Mi amigo Álvaro Yanes escribe tal como es él, un caballero y una gran persona forjada a base de cultura, y no sólo futbolística, y de sevillismo incondicional. Aún recuerdo que una llamada telefónica tuya a mi casa me anunció el descenso administrativo del SFC. Me ha alegrado leerte y que expongas tan clarito lo que piensa el 90 % de los sevillistas. Un abrazo, amigo, que hace tiempo que no nos vemos, y sigue así. Tu amigo Antonio Díaz Arnido.

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieres que te diga... He visto el video más de cinco veces y no veo pelea por ningún lado. Marcelino le dice a Kanouté que se vaya a hacer ejercicio físico y Kanouté le pide que le deje un rato más, pero al final se va. Recordemos que Kanouté viene de una lesión de espalda. Todo esto no es más que un invento de la prensa sevillana (otro más), y viendo como has picado y colaborado me veo en la obligación de incluirte en el grupito. Lo siento.
    Jesús Plá González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el mas tonto sabe que entre Kanoute y Marcelino sucede algo, yo no digo que hubiese discusión alguna en el entrenamiento porque efectivamente en las imágenes no se ve nada de eso, pero está claro que las relaciones no son buenas. Marcelino en el partido del Espanyol dijo públicamente que no tiene porqué decirle a un jugador cuando tiene 4 tarjetas, y ese jugador no es un jugador cualquiera en el Sevilla, es Kanoute, y para eso hay mucha gente que cobran, para recordarselo como siempre se ha hecho en estos años.

      Eliminar
  8. Nacho, me alegro de conocer a tu amigo, como bien dices ha sido todo un gustazo leerle porque pienso lo mismo que vosotros en cuanto a Marcelino.

    ResponderEliminar
  9. A ver cómo escribo esto para que se me entienda y no se me malinterprete....

    Este es un comentario complejo ya que quiero hablar de varias cuestiones debido a que, desde anoche, he recibido varios correos, tuiteos y demás de compañeros sevillistas, algunos desconocidos, otros viejos amigos con los que no departo desde hace años (un abrazo, Antonio!) y demás, cosa que ni me esperaba ni deseaba cuando escrbí en el lector opina del Number1 Sport.

    Antes que nada dar las gracias a todos aquellos a los que les ha gustado mi artículo y perdón a los que no. La única intención del mismo es, lejos de buscar culpables, intentar arreglar la situación por el bien de nuestro Sevilla. Odio los sevillómetros, los bandos, las trincheras del sevillismo, y todo aquello que implica la necesariedad de buscar culpables e inocentes o guerrillas vacuas que no conllevan más que la autodestrucción. En la discusión improductiva y no constructiva que no me busque nadie porque no me va a encontrar.

    Por otro lado decir que me ha sorprendido sobremanera que esté mi nombre y mi artículo en la portada del latidos de nervión, cosa de la cual me enteré anoche cuando me avisaron. El blog es de N.Mateos y puede decir lo que estime oportuno pero creo que yo no soy nadie para salir en el blog y sus comentarios ni son justos, ni acertados ni me conoce lo suficiente para elogiarme en esos términos. Ni que uno fuera el sosias de Barbeito.

    Mi única intención era, tras leer la noticia en orgullodenervion, mandar un artículo a una sección de lectores de un periódico digital de un amigo mío sobre la obligatoriedad de tapar una vía que puede hacer que naufrague el barco. Sin más. No soporto ser conocido por quien no quiero que me conozca y espero que, cuanto antes, se produzca una buena noticia en sevillista que obligue a Nacho a comentarla y que esta entrada sea pisoteada por otra perdiéndose el muslo de Júpiter en el océano internauta.

    Saludos, besos y abrazos para todos sin excepción.

    Alvaro Yanes

    P.D. Que nadie piense inspirado que uno es una eminencia en cuestiones mitológicas porque sé lo mismo que de física cuántica. El título del post y su aplicación al caso concreto está inspirado en una canción del "Policlínico Miserable" de Siniestro Total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El blog es de N.Mateos y puede decir lo que estime oportuno pero creo que yo no soy nadie para salir en el blog y sus comentarios ni son justos, ni acertados ni me conoce lo suficiente para elogiarme en esos términos."

      Espero que esa sea la sección de humor del comentario porque si no vaya zas en la boca le acabas de dar :S...

      Eliminar
    2. Chapeau, Álvaro.
      Mi opinión (prejuicio) sobre tí ha girado 180º.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Me quito el sombrero ante este hombre, imposible estar más acertado.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que la logica es el razonamiento con criterio, y eso es lo que pienso yo del artículo de tu amigo. Felicidades de mi parte.

    ResponderEliminar
  12. Plas, plas y plasssss. Y dile a tu amigo que escriba mas a menudo.

    ResponderEliminar
  13. SEGUN ESCUCHE AYER A UN PERIODISTA,LAS IMAGINES QUE SALEN ES DESPUES DEL RIFIRAFE QUE HUBO ENTRE LOS DOS Y QUE ES CUANDO YA KANOUTE DECIDE MARCHARSE Y MARCELINO VA DETRAS SUYA A PREGUNTARLE EL PORQUE SE VA.LO QUE SUCEDIO ANTES NO LES DIO TIEMPO A GRABARLO Y CUANDO ENCENDIERON LAS CAMARAS AL VER LOS ASPAVIENTOS ENTRE AMBOS SOLO RECOGIERON ESTA PARTE FINAL DEL EPISODIO EN EL CUAL COMO TODOS VEMOS NO SUCEDE NADA DEMASIADO ANORMAL.

    ResponderEliminar
  14. Como todos los sevillistas, nos gustaría que Kanouté no envejeciese en la vida. Kanouté es la punta de lanza que el papafritismo está utilizando, a falta de otros temas en los cuales no osan entrar porque van al juzgado, para seguir encendiendo el ventilador y echando "eso". Lo malo de todo esto es que el sevillismo, bueno, no todo, pero sí una parte de él que siempre tiene un "pero" (en lo malo y en lo bueno), le echa cuenta.
    Señores, quieran verlo o no quieran verlo, Kanouté a día de hoy no está ni para 10 minutos en el campo. Bajo de forma, lesiones y contracturas constantes, hacen que cualquier entrenador, por mucho Kanouté que sea, no lo tome en cuenta. Como no toma en cuenta a Alexis, por ejemplo; ni al italiano, ni tampoco a los canteranos que se creen que por ser eso, canteranos, y tres o cuatro pasesitos, tacones y paredecitas, tienen derecho a la titularidad. Vamos a ser serios.

    ResponderEliminar
  15. chuminadas y pamplinas.Quien manda en un equipo es el entrenador por muy grandes que sean los futbolistas que tenga.Y esta aficion y usted le lleva faltando al respeto a los entrenadores desde hace mucho.Y asi nos va.

    ResponderEliminar
  16. chuminadas y pamplinas.Quien manda en un equipo es el entrenador por muy grandes que sean los futbolistas que tenga.Y esta aficion y usted le lleva faltando al respeto a los entrenadores desde hace mucho.Y asi nos va.

    ResponderEliminar
  17. DICEN QUE CUANDO EL RIO SUENA ES QUE AGUA LLEVA. A VER QUIN ENDEREZA ESTO PORQUE LO DE ESTA TEMPORADA NO TIENES PIE NI CABEZA, EMPEZADO POR LA PLANIFICACION

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: