Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

jueves, 16 de febrero de 2012

Ahora más que nunca... SEVILLA FÚTBOL CLUB!!!





Esta mañana, en el anterior post, he recibido un comentario de Miguel Gallego que no podía dejarlo ahí.
Tenía pensado escribir algo de cara al partido del sábado, pero es que me veo tan reflejado en el comentario que he recibido de Miguel Gallego que me veo en la obligación de hacerlo post.
Sinceramente creo que lo merece.

Miguel Gallego es uno de esos grandes Sevillistas que algunos con su "sevillómetro" lo han señalado en avarias ocasiones con el dedo de "la mestallización" simplemente porque dice lo que piensa.
Ya ven ustedes, La Serennisima en la final del Falla y algunos que siguen sin querer enterarse de nada. Continúan empeñados en pasarse toda la vida calificando a los Sevillistas como "buenos" o "malos".
Ya dijo alguien que "no hay mayor sordo que aquel que no quiere escuchar...".

Miguel Gallego será exigente, será crítico, será… lo que sea, pero Miguel es un Sevillista como la copa de un pino que siente y vive por su Sevilla FC.
Miguel lleva ya un rato amando y viviendo cada día de su vida con la mayor pasión que existe en el mundo para que nadie dude, o incluso cometan la osadía, de querer darle lecciones de sevillismo.

Y ojo, porque lo que le sucede a Miguel... también le sucede de forma injusta a otros muchos sevillistas que ven como su sevillismo se pone en duda por quienes no saben respetar opiniones diferentes a las suyas.

¿Sabes Miguel?, eres sabio, porque ahora toca lo que toca, y porque todo lo demás debe y tiene que esperar.
Ya habrá tiempo de depurar responsabilidades, y si no lo hay ya nos encargaremos de buscarlo entre unos cuantos, porque el desastre de este año no puede caer en saco roto.
Pero ahora sería un gran error tirar piedras sobre nuestro propio tejado estando a sólo 3 puntos del descenso.

Comencemos por ahuyentar a los fantasmas, y cuando estos estén lejos de Nervión… que cada palo aguante su vela, porque entonces será el momento de decirle a más de uno, y a más de dos, las cosas muy claritas...

Por eso Miguel, déjame que el comentario que me has enviado de puntillas y sin hacer ruido, lo eleve a post aquí en Latidos de Nervión, porque comulgo y me suena bastante todo esto que dices:


...llegados a este Jueves 16 de Febrero de 2.012...y viendo en la situación clasificatória y de resultados negativos en el que se encuentra este sentimiento llamado Sevilla Futbol Club, sólo digo esto...

Que este Sábado a las 22h...estaré contígo, animándote, aplaudiéndote...sintiéndote desde mi asiento en Tribuna de Fondo!
...11 jugadores "sin rostros"...sólo eso...jugadores, que se dejen el alma por esa camiseta, por mi equípo...que nuestro rugir sirva para que esas piernas corran el doble...QUE LO DÉN TÓDO y si no es así, que se queden marcados y empequeñecidos ante tanta sangre blanca y roja animando!

Yo soy sevillista de nacimiento, de hijos y abuelos sevillistas...de meriendas en el cemento del Ramón Sanchez Pizjuán, con recorte del ABC en la mano, con los anuncios de los resultados del marcador liguero de cada jornada...mirando como cambiaban las tablas de los marcadores. De amigos de grada con termo de café y pastelitos, de innumerables viajes, de homenajes a los que se nos fueron, de tertúlias en la puerta 5, de lloros en Oviedo, de alegrías en Eindhoven, de fúria e impotencia en la calle aquel Agosto del 95...de mi padre conmigo en brazos, sacándome el abono en la Calle Harinas...de un niño con doce años, cojiendo solito el bus de San Juán de Aznalfarache al foso de la Universidad y cruzar cada Domingo aquél peligroso túnel de San Bernardo para ver a mi equipo! Estaré...SÍ...estaré este Sábado contígo...como te voy a dejar solo...si tu eres parte de mí...

...NI UN SOLO CULO EN SU BUTACA...Cuando suene nuestro himno, bufandas al viento y voz de tenor enrabietado!

...Vámos mi Sevilla...Vámos Campeón!!!
Ahora más que nunca...SEVILLA FUTBOL CLUB!!!

Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arroz).


25 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes Nacho, yo en mi peña también he sido insultado por no comulgar con ruedas de molinos, parece que algunos tienen patentado el sentimiento sevillista para darnos lecciones a los demás por no pensar como ellos. Tu comentario a Miguel me viene como anillo al dedo porque es mucha la impotencia que se siente cuando unos taraos dudan de tu sevillismo. Me he alegrado mucho de leer esto porque es una evidencia que por desgracia existe. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo q este Miguel Gallego es el q un dia tuvo q soportar en nuestra tv q uno llamase para decirle q no era sevillista ni na, y ya ves el hombre iba a la calle harinas a sacrase el carnet donde me llevaba tb mi padre

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Miguel por ser como es.

    ResponderEliminar
  4. VAMOS TODOS A APOYAR EN ESA DIRECCIÓN A NUESTROS JUGADORES AUNQUE NO SE LO ESTÉN MERECIENDO. PRIMERO A GANAR 3 PARTIDOS, Y CUANDO SALGAMOS DE ESTA A PEDIR CABEZAS POR ESTE DESASTRE

    ResponderEliminar
  5. yo estoy hasta los huevos de dejarme mi dinero para q se rian en mi cara y renueven a monchi 5 años mas por hacer mal su trabajo

    ResponderEliminar
  6. Pues na, menuda chorrada en serio, cada vez dais más pena los dos, cada vez os leo con más desgana, es que lo veo tan absolutamente patético que tengo que soltarlo lo siento Nacho. Un sincero saludo y a ganar, que ya toca de una m.. vez

    Pablo O.

    ResponderEliminar
  7. #ahoramasquenuncasevillafc trending topics anoche y hasta el sábado desde qdtml. Grande el sevillismo no mestallizado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de los que se creen el ombligo del mundo no son ellos, sino los que recogen el testigo y insultan lo mismo que hacen su Mesias. En el Sevilla no sobra nadie, a ver si os enteráis de una puñetera vez y dejáis a cada uno vivir su sevillismo a su manera porque TODO el sevillismo es GRANDE, y el crítico que no es conformista por supuesto que también.

      Eliminar
    2. "Miarma", si en el campo sólo pitan 100! Con lo que está cayendo este año es un oasis con respecto a cuando íbamos tercero en la Liga y no sé cuantos records de partidos ganados, goles coseguidos, etc., etc. Por mí como si pares un televisor en color mientras muestra tu sevillismo, que por lo menos debería ser igual al mío.

      Eliminar
  8. Que sevillistas como Miguel Gallego tengan que sufrir porque existan los alvarados y compañía señalando a los demás es de una gravedad que clama al cielo. De eso también son culpables los consejeros que han hecho que lleguemos a esta situación porque nadie tiene derecho a insultar a otro sevillista. Yo no conozco de nada a Miguel Gallego, creo que lo he escuchado algunas veces en Radio estilo y me parece una persona coherente en todo lo que dice. Solo espero que cuando ganemos un par de paridos no se olvide esta situación a la que hemos llegado por la dejadez de algunos y la incompetencia de otros.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien estare el sabado en la bombonera apoyando a mi Sevilla, me da igual el frio que haga porque todos tenemos que arrimar el hombro en estos momentos.

    ResponderEliminar
  10. Allí estaremos una vez mas en nuestro santuario para dejarnos las palmas y apoyar a nuestro equipo que está por encima de jugadores, técnicos y directivos

    ResponderEliminar
  11. Miguel sabe bien kien soy, y me identifico con todo lo que ha comentado. hemos sufrido y disfrutado junto de nuestro SEVILLA FC. un saludo Miguel. YO VOY, si he ido a fin del mundo a ver el equipo, no voy a ir a animar y apoyar el sábado.

    ResponderEliminar
  12. Vivo en Barcelona, pero mi alma estará detrás del escudo
    de nuestro equipo.
    Ganarenos seguro.

    ResponderEliminar
  13. tambien muchos sevillistas que yo conozco dejaron de ir al r.sanchez pizjuan por la guerra civil que convertisteis vosotros los "exigentes" el estadio cada domingo,cuando nos entrenaba manolo jimenez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Estos criticones fueron los que echaron a Manolo Jimenez, estaban "Juandemoniados"

      Eliminar
  14. Nacho, AMEN, es obligatorio estar el sábado en nuestro estadio animando mas que nunca a nuestros jugadores, pero no sólo el sábado, muchooooooooos más sábados y domingos, hasta que salgamos de esta situación y logremos LA PERMANENCIA. Y despues..........

    Creo que con vuestra ayuda, los PEQUEÑOS ACCIONISTAS (que son los que podemos reunir una cantidad mínima de acciones para !!!!EXIGIR!!!! EXPLICACIONES Y DIMISIONES) más todo el sevillismo, tenemos que demostrarle a LOS MAXIMOS CULPABLES (Del Nido y Monchi), que NO LE VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN HACIENDO LO QUE LES SALGA DE LOS COJONES.

    Yo no exijo títulos todos los años, EXIJO COHERENCIA Y HUMILDAD, para dirigir y gestionar nuestro SEVILLA F.C., yo no soy sevillista de finales (he vivido en directo todos los descensos del equipo, incluídas sus anteriores promociones con el Sp. de Gijón) y no admito, ni voy a admitir más, SITUACIONES DE PREPOTENCIA Y CHULERIA con nuestra afición, por parte del Consejo de Administración, porque después se demuestra (como ahora esta ocurriendo), que: SE ASUSTAN, SE CAGAN POR "LAS PATAS ABAJO" Y PIDEN AYUDA DESESPERADA A DONDE SEA Y COMO SEA, PERO ESO SÍ, IMPONIENDO POR COJONES, QUE SEA CUAL SEA EL RESULTADO FINAL DE ESTA TEMPORADA, DEL NIDO ESTARÁ 5 AÑOS MÁS JUNTO A TODO SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

    P.D. Espero que si esta temporada se salva el descenso, HAYA DIGNIDAD EN EL CONSEJO PARA PEDIR DIMISIONES Ó PARA DIMITIR EN NOMBRE PROPIO.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 889

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que cuenta Miguel Gallego lo hemos "mamado" desde chico,hemos viajado,hemos llorado,nos hemos abrazado,nos hemos peleado con el presidente,etc etc,al igual que Joaqui,a nosotros nos corre por la venas sangre rojiblanca.Somos de los que cuando pierde nuestro equipo no tenemos ganas de ná,seremos más criticos que el resto, si puede ser,pero nunca dejaremos solo a nuestro equipo y menos en estos momentos.Ah, también decir que si por casualidad bajamos a 2ª(no lo creo pero....) el año que viene estaremos de nuevo renovando nuestros carnes.Un saludo para Miguel y Joaqui " Viva Nuestro Sevilla Fútbol Club"

    ResponderEliminar
  16. un post asi en tu blog es raro pero me alegro, esto si es hacer sevillismo y ser realista ademas...por esto te felicito y ojala esta fuese tu linea mas normalmente...un saludo

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues en primer lugar quiero agradecerte Nacho (ya lo he hecho en privado), que hayas usado mi humilde comentário para hacer este post que tanto nos identifica a ambos y a miles de sevillistas.
    No era mi intención hacerme notar de esta manera, pues ha sido un día lleno de mensjaes y llamadas al móvil de muchísima gente que siente en blanco y rojo, desde familiares, amigos y conocidos...hasta de foreros de diversos sítios de la blogosfera sevillista. Dejé el mensaje en tu post antes de irme al trabajo...era lo que sentía en ese momento.

    SE NOTA QUE TE LEEN y eso es bueno, pues tener sítios como este en el que tienen cabida tódos los sevillistas de libre opinión es un desahogo para nuestro sentír, siempre que sea con respeto...claro.

    No quiero entrar en polémicas con nádie, pues también los hay con "gatitos" en la barriga, que parecen que les da coraje que uno pueda ser más sevillista que el escúdo y no cortarme un pelo cuando TENGO QUE HACER ALGÚNA CRÍTICA!

    Este Sábado es de TÓDOS los que llevamos al Sevilla Futbol Club en el corazón y sabes de sobra Nacho que allí estaremos...animando sin parar!

    PD: Un abrazo muy especial para mi amigo de fatigas, de viajes, de SEVILLISMO PURO DE OLIVA, "PEPELU", también a Joaqui (este aparte de ser un grán sevillista y amigo mío...FUÉ CANTERANO DEL CLUB) y por supuesto a mis hermanos y a TODA la Tertúlia Sevillista El Arróz...Tomás, Jose María, Adolfo, Dieguito, Padilla, Pedro Gandullo y los que me dejo atrás!

    ...ah y por ese "túnel de San Bernardo" también venía muchas veces otro amigo mío...más pequeño que yo...José António Baena (Rocko) para los amigos, otro grandísimo sevillista!

    Lo dicho Nacho, grácias por el detalle y que me perdonen los lectores por las faltas de ortografía...dejo claro que no soy Pio Baroja precisamente.

    Ahora más que nunca SEVILLA FUTBOL CLUB! NUMBER 1 Forever!

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad,mas de una vez he pasao ese tunel corriendo por que venian detras mia gente sospechosa,je,je...
      un saludo

      Eliminar
  18. Felicitar a Miguel por su comentario y a ti por hacer este post. Todos estamos descontentos (menos esos que siempre lo ven todo bien) con nuestro equipo porque hay cosas que no se están haciendo bien, pero ahora hay que dejarlo todo a un lado y como dice Nacho ahuyentar esos fantasmas del descenso. Sólo espero que cuando esto suceda no se tire por la calle de en medio como hasta ahora, porque hay muchas cosas que se han hecho mal. Sevillistas como Miguel nunca sobran en el Sevilla, aunque le pesen a muchos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Jose Carlos Morales18 de febrero de 2012, 3:24

    Lo que nos pasa es que le estamos viendo las orejas al lobo y no nos queda otra.

    Ojalá que esto pase rápido y cuando pase se vayan unos pocos al c..., tanto jugadores como directivos.

    ResponderEliminar
  20. Parte del éxito que hemos vivido estos años atrás, fue esa unidad que todos compartíamos. Nada de sevillistas buenos o malos o menores o mayores. Nada de esto, simplemente, sevillistas TODOS. Esa fue una de las puntas del éxito. Acaso, ahora, una de las puntas del "fracaso" sea esta desunión tan impropia que se respira y envenena y que no sé quién riega y de la que la mayoría estamos hartos.
    Yo me saqué el carné en el primer descenso y juro que iba con más alegría al campo estando en segunda que ahora.
    Que he disfrutado de los éxito? Pues claro, a quién no le gustan las delicatessen? Pero ahora toca unirnos de nuevo. Ir todos a una, a conseguir el mismo fin:la victoria. Y si de nuevo hemos de disputar una final, entonces, peleémonos por conseguir, o no, estradas para presenciar el partido en directo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: