Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 17 de enero de 2012

¿Cómo será el derbi?


¿Cómo será el derbi del sábado?

¿Lo afronta el Sevilla FC con garantías?

¿Influirá que jugadores como Spahic, Martín Cáceres, Medel, Rakitic, Trochowski, Coke, Manu del Moral… e incluso el propio Marcelino García Toral, no sepan lel significado de esta clase de partidos?

Hay quién dice que en un derbi no hay favoritos, que ya puede estar uno arriba y otro abajo… que el resultado es impredecible.
Pero eso no sólo pasa en un derbi, eso sucede en cualquier partido de fútbol y hasta el Getafe le gana al Barcelona y el Levante al Madrid.

Claro que puede pasar cualquier cosa, pero lo normal es que gane el mejor si este sabe hacerlo bien.

Para mí el Sevilla FC tiene mejor plantilla que el Betis, pero de largo.
Me costaría mucho trabajo encontrar a un futbolista del actual Betis que pudiera jugar de titular en el actual Sevilla FC.

Pero lo cierto es que tras la disputa de 18 partidos de Liga, el Betis está a sólo tres puntos del Sevilla FC en la clasificación. Y eso quiere decir que el Betis lo está haciendo bien con lo poco que tiene, y el Sevilla FC lo está haciendo mal con lo mucho que tiene en comparación con ellos.

La intensidad que el Sevilla FC logró sacar la semana pasada ante el Valencia y Español, a buenas horas mangas verdes, porque manda eggs que se haya tenido que esperar hasta enero para ver esto, es muy importante en un derbi.
Porque en estos partidos hay que morder desde la pizarra.
Y es un delito, al menos para mí lo es, que el Sevilla FC perdiese un derbi ante un equipo en el que ningún jugador entraría en el once inicial del Sevilla.

Ni paños calientes, ni excusas, ni nada…
El favorito es el mejor. Y sin duda el Sevilla FC tiene mejor plantilla que el Betis y por tanto debería de ganarle.

Claro está que también el Sevilla FC tiene mejor plantilla que el Rayo, que el Español, que el Levante, que el Granada, que el Racing, que el Mallorca, que el Osasuna, etc, y a ninguno de ellos ha sido capaz de ganarle en esta temporada.
Por tanto… algo falla, eso está claro. Porque una cosa es un tropiezo, y otra bien distinta que te pases media temporada de tropiezo en tropiezo.

Resumiendo.
Diferencias entre plantillas... muchísima. Pero en la tabla sólo tres puntos.
Diferencias entre sueldos y objetivos... muchísimos. Pero en el juego apenas nada.

Así lo veo yo.

Y tú… ¿cómo lo ves?
¿Cómo crees que será el derbi?


25 comentarios:

  1. Lo has resumido bien, que somos mejores es indudable, pero no llegamos mejor porque no se gestiona bien a la plantilla, y de eso tiene mucha culpa el entrenador sin ninguna duda. Aún así pienso que vamos a ganarles y bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que veo es que si los jugadores no están metidos en el partido y concienciados de la importancia del mismo, pocas posibilidades tenemos de conseguir algo positivo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. YO NO RECUERDO UN DERBI EN EL QUE MI PESIMISMO HAYA SIDO TAN GRANDE COMO EL QUE AHORA ME HACE TENER NUESTRO EQUIPO

    ResponderEliminar
  4. Llegamos mal porque la temporada está siendo mala, pero somos mejores, asó que 0-3 y pa casa que serán las 12 y por tanto muy tarde

    ResponderEliminar
  5. Yo creo Nacho que va a ser como todos,apasionante y sin un resultado cierto,todo dependerá como dices de salir enchufados desde la pizarra,los que juegan por primera vez tendrán que ir empezando a saber de que va todo esto,aunque lo dudo,lo que sucede es que ya hemos tropezado tanto que a ver si nos damos de una vez cuenta que tenemos un chino en el zapato que es el que no nos deja andar,no creo que en este partido saquemos ese chino del zapato,ni tampoco creo que vaya a llegar en lo poco que queda ya de mercado invernal Bruce Lee,asi que tendremos que seguir defendiendonos a hostias limpias y dejar las artes marciales para otro momento,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  6. En estos partidos no hace falta que el entrenador motive a los jugadores porque es la misma ciudad la que se encarga de hacerlo. Y aunque es cierto que ellos llegan mejor yo confio que este sea uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Un saludo.
    Antonio Solís

    ResponderEliminar
  7. hola,este derbi llega en un mal momento de los dos equipos asi que el derbi para mi es un partido mas pues ganar no va a ocultar lo malo de este añoy de ninguna manera va a maquillar la desastroza ida hasta el momento del sevilla,solo espero que el futuro exentrenador del sevilla no juegue como en barcelona a defender y esperar una contra,aunque a mi me da que el resultado va a ser un empate,saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo veo muy parecido a ti Nacho,creo que será un partido igualado y trabado que llegamos peor en general,pero que es el mejor sitio para resurgir.
    Yo de Marcelino llevaría un par de jugadas de pizarra, puede darte la victoria.
    Este partido lo gano el que mejor conserve la pelota.

    ResponderEliminar
  9. La mayor diferencia es que juegan en su casa y ellos hoy por hoy están con la moral alta y nosotros todo lo contrario, además el mayor carácter de Pepe Mel les da aún más ventaja.

    Frente a eso, efectivamente está nuestra mejor plantilla, pero no nos olvidemos que en estos momentos hay jugadores importantes que o bien no podrán estar o bien no pasan por un buen momento.

    Para mi después de tanto tiempo, este derbi es toda una incógnita y puede ocurrir de todo, espero que el planteamiento de Marcelino sea valiente, creo que ahí puede estar el partido.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Llegan mejor ellos pero les vamos a ganar de igual manera. ¡Vamos mi Sevilla vamossss, con mas huevos, hoy ganamooosss!

    ResponderEliminar
  11. Nacho estoy de acuerdo contigo en todo, pero no te preocupes porque el sábado ganará el mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El Sábado pues nos meteran tres o cuatro y pa casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio,quizás si te metan tres o cuatro y pa casa,pero mi SFC ganará con dos h...Será un partido facilísimo...

      Eliminar
    2. Paco M.C., ¿FACILÍSIMO? jajajaaa y después te despiertas,

      ¿facilísimo como el del Granada o el del Rayo?

      ¿desde cuando es TU SEVILLA? ¿lo has comprao y no nos hemos enterao? a ti si que te van a meter pero bien

      Eliminar
  13. Creo que va a ser partido igualado y de pocos goles, pesa mas no perder que ir a ganar

    ResponderEliminar
  14. muy buenas,veo el derby muy desanimao,veo una plantilla muy poco implicada y un entrenador que no sabe ni donde esta!una pregunta,no crees que kanoute sa ha borrao del derby? saludos jorge RG

    ResponderEliminar
  15. muy buenas nacho,veo el derby muy desanimao,veo una plantilla muy poco implicada y un entrenador que no sabe ni donde esta!una pregunta,no crees que kanoute sa ha borrao del derby? el otro dia parecia querer forzar la tarjeta a toda costa,saludos jorge RG

    ResponderEliminar
  16. Tendrían que jugar: varas, Luna, campaña, luís Alberto, reyes, Navas y ya veréis como no perdemos...pero creo que no va a tener huevos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Vamos tarde, muy tarde así que será mejor que vayamos poniendo las cosas en su sitio cuanto antes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero y que tras la derrota se contrate un nuevo entrenador que pueda reconducir la situacion

      Eliminar
  18. No espero nada positivo del derby y mas si nuestro pesimo entrenador sigue emperrado en jugar con Trochowski y dejar a Campaña en el banquillo y jugar con Fazio de titular. Asi que pase pronto el derby que nos den un repaso y de paso echen al pesimo entrenador aunque estoy leyendo que no piensan hacerlo pues que sigan asi que llegaran muy lejos

    ResponderEliminar
  19. De momento, el prepartido lo ha ganado Mel afirmando que Marcelino se ha metido en un charco gordo.
    Ya me pareció una osadía decir en pretemporada que el Sevilla tenía objetivos superiores al Betis.
    Es evidente que es así, pero la cautela obliga a responder de otro modo.
    Decir ahora que no tiene humor de almorzar con Mel es signo manifiesto de debilidad. Ciertamente los acontecimientos le superan. El Sevilla y lo que significa también.
    Pero, a todo esto, el Betis es muy malo. Así que podemos ganar incluso.

    ResponderEliminar
  20. pues yo que me muevo mucho por sensasiones,tengo desde el lunes una s sensasiones inmejorable y me da que ganamos 1-2 el derbi.

    ResponderEliminar
  21. soy el NACHETE veremos el encuentro del sábado no nos confiemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nachete, claro que lo veremos, y juntitos. No te preocupes que no nos vamos a confiar y ganará el mejor, ya lo verás. O mejor dicho, lo veremos juntosss!!!
      Un besito guapo.

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: