Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

domingo, 20 de noviembre de 2011

Marcelino es un diminutivo de MARCELO


El Sevilla FC ha caído derrotado con toda justicia por el Athletic Club de Bilbao y suma su quinto partido sin ganar, racha impropia de un equipo que dice que lucha por la tercera plaza de la Liga.

Yo sigo sin saber a qué juega mi equipo, ese que entrena Marcelino, el mismo entrenador que, entre otras muchas cosas, deja en su casa a José Campaña en una "Marcelinada" (no juego con ventaja porque eso lo escribí el sábado cuando me enteré de la convocatoria) y pone durante 90 minutos a Fazio en el centro del campo haciendo... no se muy bien qué cosa, porque insisto, yo no se a qué jugamos.

Ver al Sevilla FC perdiendo 1-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán y que sin embargo sea el Athletic el que tenga y maneje la pelota a su antojo es muy fuerte, al menos a mi me lo parece. Pero... lo mismo es que soy un mal sevillista por decir lo que veo. Lo mismo es que yo soy de esos que "mestallizan" las gradas de Nervión por no tocar las palmas a todo. Por cierto, ayer el Valencia perdió en Mestalla ante el Madrid y al final del partido su afición se dejaba la garganta gritando ¡Valencia, Valencia, Valencia!
¿Saben por qué?, pues porque su equipo se dejó el alma, así de fácil. Pero... hay que ver "lo mala" que es la afición del Valencia.

Volviendo a lo nuestro, algunos antes del partido decían que no sabían quién era Bielsa para que se hablase de él, lo mismo se han enterado ya, o lo mismo no, pero el Athletic le ha dado todo un repaso al Sevilla FC en lucha, en táctica, en presión, en anticipación... y en fútbol.
Un Athletic que no está construido a base de talonario y grandes fichajes.
Un Athletic que no ha venido precisamente a encerrarse ni a colgarse del larguero.
Un Athletic que ha ganado con toda justicia y al que el Sevilla FC no le ha creado ni un sola ocasión de gol en toda la segunda parte. Muy fuerte pero cierto.
No voy a ser ventajista (ya sabéis lo que pienso de Bielsa y desde cuando lo pienso), pero el Athletic tiene a un entrenador en el banquillo que no se merece lo que algunos han dicho de él. Y además, es todo un caballero: "Fue el Sevilla el que dijo que NO como así lo ha manifestado la entidad".
Bofetón sin manos en el terreno de juego y en los micrófonos, y que cada uno aguante "su palo", porque si este cuerdo fuese "loco" de verdad, sus manifestaciones hubieran sido muy distintas.

El pasado jueves escribí un post titulado "El paraguas", pues nada, que sigan algunos tirando hacia adelante como si nada sucediese y sin reconocer los errores, que vamos a llegar muy lejos de esta manera...

Que yo siga sin saber a qué juega el Sevilla FC me fastidia y me preocupa, pero todavía me preocupa mucho más que Marcelino sí lo sepa como ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido, porque yo no veo nada de nada de lo que él ve, y repito, eso sí que es preocupante.

Salvo Fernando Navarro y Javi Varas, yo no veo a ningún futbolista del Sevilla FC que ofrezca mejor rendimiento que en la temporada pasada.
El Sevilla FC ni físicamente, ni tácticamente, está mejor que el año pasado.
Además no quiere el balón y es un equipo totalmente previsible.
Imagino que en todo esto tiene culpa un entrenador que dice que sí sabe a lo que juega ,pero que nadie, aparte de él, lo ve. O al menos yo no lo veo.

Un entrenador que no cree en la cantera y que la estrategia, si la conoce, no la usa para nada.

Ojo, ni Marcelino es el único culpable, ni tiene que cargar con la responsabilidad de todo, pero... que se está quedando sin crédito es toda una realidad por mucho que algunos se empeñen en no querer verlo.

Decía el entrenador del Sevilla FC en la rueda de prensa previa al partido que quería conocer a Bielsa y a sus métodos de trabajo...
Pues yo espero que haya tomado buena nota de la lección que le ha dado el argentino en sus narices, porque con la plantilla que tiene el Athletic (que no es mala, pero que no es la del Sevilla ni mucho menos) el baño ha sido tremendo. Con jabón, mucha espuma... y hasta con pompas de colores.

Y cuando te dan un baño así, lo mejor que se debe de hacer es cerrar la boquita y no ofrecer una rueda de prensa tan extensa como infumable para no explicar nada nuevo. Tomaduras de pelo las justitas por favor.
Porque lo que yo he visto hoy en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán es que Marcelino es un diminutivo de MARCELO.


Si quieres leer mi crónica del partido pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.

44 comentarios:

  1. Esta plantilla esta devaluada,esta plantilla no tiene calidad y esta plantilla como mucho esta para luchar por la Liga Europa.Esto no lo digo hoy que hemos perdido,esto se ve venir desde hace dos-tres años, aquí se marchan jugadores de calidad y lo que se traen son parches.Se ha criticado a Jimenez,Manzano... pero a q ué jugamos nosotros, esto es un aburrimiento de equipo y no vayamos a excusarnos en los titulos ganados.Espero que el presidente que tanto nos ha dado recapacite de la plantilla que nos ha dado este año.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hoy no he podido ir porque estoy con fiebre, de buena me he librado.

    Pero Nacho tu que eres tan bueno con las estadísticas... ¿me podrías decir cuantos balones/pases a regalado/perdido hoy Kanouté en los 90 minutos?

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad lo que he visto hace un rato en el partido ha sido un petardazo y un desengaño en toda regla. Veniendo en coche me preguntaba que pondria hoy mi amigo aunque no te conosco Nacho Mateos , pero lo que he visto piensa como yo , el Sevilla no se sabe a lo que juega.
    Que Campaña no juegue en este equipo tiene mucho delito.Una pregunta que os hago , ¿Tom de Mul podria jugar aqui ? porque visto lo visto de otro jugadores creo que si. Ya me estoy hartando un poco de la palabreria de nuestro Presidente ; Nunca podriamo lucha por la tercera plaza de la Liga con este equipo , valiente estafa .

    ResponderEliminar
  4. hola,pues señores sevillistas esto es lo que hay y no esperemos mas,pues no hay mas cera de la que arde,plantilla corta en todos los sentidos,tecnicamente,tacticamente y calidad de jugadores pues aun no lo he visto este año,y a este entrenador se le quiere hacer grande a la fuerza pues con los anteriores se tenia que haber echo igual bueno nada que renoven al director tecnico unos añitos mas y que sigan renovando contratos largos a jugadores que no estan dando la talla y asi ya el futuro lo tendremos mas negro que pintao y al final que la aficion valla al campo,que saquen los carnet y que no critiquen y asi seran sevillistas de los buenos como los que van a el debate del sevillismo,me da un poco de pena ver al sevilla sin ideas,sin jugar al futbol y sin calidad,nada ya iremos a buscar otro empate la semana que biene y asi jugaremos a la liga turca porque a la inglesa como que no,esperemos mejore la cosa y se fiche a futbolistas de calidad en todas las lineas al menos en la columna vertebral del equipo,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lamentable el Sevilla parecian muñecos.
    Lamentable el árbitro.
    Lamentable negredo jugó andando
    Lamentable Spahic (pienso que es un paquete)
    Lamentable escudé nunca pudo con llorente
    El Sevilla es un equipo normalito si el equipo contrario te supera físicamente este equipo no le gana a nadie.
    hay que cambiar los objetivos el Sevilla no está para Europa.
    Debemos competir para mantenernos
    Con estos jugadores es mejor traer a Caparrós.
    No es un problema de extrenadores es un problema de plantilla.
    El presidente no debe vender humo.

    ResponderEliminar
  6. Por el contrario yo sigo teniendo claro a que jugamos.

    A nada de nada, como en casi todos nuestros partidos.

    Si en Barcelona fuimos capaces de hacer un fútbol defensivo extraordinario ante el mejor equipo del mundo de largo, posteriormente nunca más hemos jugado con un patrón en concreto, salimos en cada partido de antemano perdidos totalmente y ello no solo es preocupante sino que es achacable también al entrenador.

    ¿Como es posible que Marcelino no se entere de que el equipo está para el arrastre, e insiste en los dos delanteros y dos bandas atacantes?, dándole siempre el centro del campo al contrario.

    Es más, con lo "sencillo" que es esto ¿como no se da cuenta que tres jugadores (Nagredo, Kanouté y Perotti) sin ritmo de partido, no pueden ser titulares a la primera de cambio y más cuando hay jugadores como Manu del Moral que se merecen y deben mantenerse como titular por el bien del grupo.

    En fin, mala racha, pésimo fútbol, lentitud de reflejos desde el banquillo y aparentemente despite general, síntomas todos ellos peligrosos para los profesionales.

    Paciencia, no nos queda otra, tirar por el camino de en medio no llevará a nada mejor, pero el tiempo pasa y los resultados han dejado de acompañar, por lo que son tiempos complicados y cada macho tendrá que aguantar su vela.

    Monchi y Del Nido pierden margen, ¿serán consecuentes con Marcelino, o actuarán como con Jiménez y con Alvarez?.

    PD: ¡Que no me olvide!, los jugadores han de correr mucho más de lo que lo hacen, aquí falta trabajo y sacrificio, ¿cuales son los motivos?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nacho,aver ,me gustaria que me explicaras ahora el tema de los delanteros,llevas erre que erre que el problema es que teniamos que haber fichado un delantero mas, y yo te he preguntado mil veces que quienes son los que crean el futbol en esta plantilla,¿quien le va a poner los balones a esos delanteros? yo me parece que tu no entiendes mucho de futbol porque eso se ve desde el verano,que aqui no se juega a nada,que no hay medios centros,que no se puede planificar pensando en Campaña que aun no habia debutado,que TROCHOSWKI no ha organizado en su vida ni el armario de su casa,que Rakitic no es organizador tampoco(es mediapunta) por mucho que el año pasado lo hiciera bien(tb lo hizo bien Romaric antes de llegar el),que el entrenador (lo vengo diciendo desde el verano) tiene menos personalidad y caracter que un niño de 8 años (por mucho que pueda saber de futbol mas o menos) y que es discutible ,no se ve en 5 meses,que es lo que ha trabajado este hombre y cada vez que habla... parece que quiere demostrar lo que sabe de futbol,hablando lenguaje tecnico que sobra.Enfin todo el mundo sabe ya de la degradacion continua de la plantilla y de un modelo de juego basado en las bandas que ya no se sostiene ni un partido mas.Si hubieramos fichado a GIOVANI,para ti hubiera sido una planificacion perfecta,porque ya lo dijistes que era muy buena y que solo le faltaba ponerle la gunda,pues yo te digo que estariamos viendo el mismo futbol y con los mismos resultados y te repito,creo que no entiendes mucho de futbol o no se como ves tu los partidos.

    ResponderEliminar
  8. Esto es el resultado del proceso de empobrecimiento de la plantilla de nuestro SFC, no hay que darle más vueltas. Se están cubriendo de gloria los dos máximos responsables, Del Nido y Monchi. Que asuman sus responsabilidades. Igual que se subieron los primeros al autobus para celebrar los exitos fruto de su buena gestión, que ahora tomen el toro por los cuernos y tomen medidas para encarrilar esto. Si miran a otro lado y dicen que hay que dar tiempo, que es lo que creo que van a hacer, apañados estamos.
    Manuel Rodríguez 792

    ResponderEliminar
  9. La diferencia abismal entre el Sevilla y el Bilbao, es simple y llanamente que ellos tienen un gran entrenador y nosotros a uno muy mediocre. Marcelino vete YA.

    ResponderEliminar
  10. Corren malos vientos para este equipo. Son "flojos y faltos de calidad", con varios "paquetillos" y no saben a lo que juegan.
    Si alguien no lo remedia vamos a sufrir tela.

    ResponderEliminar
  11. ¿Éste es el entrenador que iba a contar con la cantera?

    Para ésto, pon a Campaña, Luis Alberto, etc. etc. que puede que perdamos pero al menos los curtimos para el futuro y vemos si pueden valer, pero ¿qué esperas de Fazio, Armenteros, Escudé, Spahic y si me apuras Kanouté, que al 10% es imprescindible en éste equipo pero que casi seguro es su último año?

    ResponderEliminar
  12. Esto es un desastre,como se van a asimilar conceptos si no los hay.No tienen idea de que hacer con la pelota.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues eso, un entrenador valiente, que cuenta con la cantera y que presiona arriba: Bielsa, un entrenador valiente. Un entrenador que no convoca a los dos mejores canteranos, que pone a Fazio en el centro, que juega a lo mismo de siempre (a nada, a echarle el balón a la banda un tío con dos pegados y sin nadie que le apoya ni se mueva, a poner dos delanteros de los que uno ni se ve y los dos no presionan y defendemos con dos menos), que echa al equipo atrás y nos deja sin balón y sin salida: Marcelino. Estoy muy decepcionado, jugamos a ser un equipo pequeño, pero es que no damos ni dos pases con sentido y fáciles, como si hacen los pequeños. Marcelino debe darse cuenta de una vez donde está y que tiene dos opciones: morir siguiendo el discurso de los anteriores y respetando esta herencia o cambiar y arriesgar a jugar a algo, usar tres mediocentros y exigir movilidad y presencia a los de arriba. Trochowski malísimo, sí, pero ¿a quién se la pasa? a un hombre marcadísimo en la banda. Y tampoco veo lo que dijo Marcelino que iba a tener a los jugadores en forma, excepto F. Navarro (tal vez Cáceres) no hay uno del que se pueda decir que está que se sale. Si nos falta Medel somos un regalo y con Medel un equipo triste, con los jugadores lejos y sin ayudarse, sin combinar. Con este equipo no apostar por los jóvenes es pecado, pero el mal es muy hondo y sistémico como para que unas individualidades lo arreglen. Fichajes en enero sí, pero sobre todo recuperar lo que tenemos y jugar a algo. ¿Tiene mejor once el athletic? NO. Pero un tipo los hace jugar y morder y otro los echa atrás y olvida su cacareada presión arriba. Cosa que no entiendo, porque si no tienes juego al menos presiona arriba para que no estés tan lejos al recuperar, pero Marcelino parece haberse conformado con el miedo, con el echarse atrás para que no nos marquen. Escudé no está ya para esto y Coke viendo de lejos esto cuando Cáceres podría ser un central, al menos más rápido. Ufff, son mil cosas, pero esto es que es absurdo, yo confiaba algo en este hombre, pero se está convirtiendo en Manzano Revival, pongo a once tíos despegados y a lo suyo. Así no se puede luchar ni por la UEFA, ah, y si Negredo no está para jugar que no juegue, no tener un tío que da lástima, ¿cuántas pelotas tocó? No confío en nada, pero ojalá le muerda el orgullo y reaccione Marcelino. Hoy por hoy he visto justo lo que quería de mi equipo en el rival y sigo echando de menos a Bielsa.
    Alberto

    ResponderEliminar
  14. LLevo diciendo lo que tu te pregutas toda la liga y nadie me escucha lo de hoy era mas que previsible por lo menos para mi en tu juego puse 0-3 asi lo veia tan clara la derrota como el agua y es muy duro decirlo pero es ya son 5 jornadas sin ganar y asi no se puede llegar ni tan siquiera a Europa que no siga la cosa asi o nos vemos luchando por la permanencia. Con todo esto solo me queda decir MARCELINO VETE YA

    ResponderEliminar
  15. Me parece que este equipo ya no esta para muchos esfuerzos, yo no sé de que valian las cosas esas que se ponian en la nariz en los entrenamientos y ahora se arrastran por el campo, yo creo que no se puede hacer nada hasta la temporada que viene, porque ahora quien va a querer vanir a dirigir este equipo, el año que viene traer jugadores en condiciones.

    ResponderEliminar
  16. Antes del partido estaba cabreado con Marcelino por no llevar a Campaña y a Luis Alberto, y por dejar suplente a Manu. Ahora estoy cabreado con Del Nido por no echarlo YA. ¿Por qué doble rasero con entrenadores de la casa Jimenez o Alvarez con los de fuera vg Manzano o Marcelino? Marcelino Vete Ya.

    ResponderEliminar
  17. HACE FALTA UN DELANTERO YA!!! y CON ESO SE SOLUCIONA TODO ¿¿¿NO ERA ESO NACHO???

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con el titulo de la Portada que gran Resumen. (Miriam)

    ResponderEliminar
  19. Se están cargando las tintas contra Marcelino...no será yo quien le quite ni una coma a estas críticas...pero los jugadores no se pueden ir hoy de rositas. No recuerdo un partido del SFC donde nuestros jugadore hayan entregado más balones al contrario...Falta de acierto, de testiculina, de calidad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Salu2 Nacho, el resultado de hoy es otro reflejo de lo que vemos desde el inicio de la temporada...mas de lo mismo...no hay mas cera de la que arde...
    Directiva (incluido el León de Sfdo) con el paraguas..."que no hable la afición que llevabamos 58 años sin ganar nada" "aqui no hacen falta refuerzos, sino tiempo" "confiamos en la plantilla y el técnico" " es una liga desvirtuada..."
    Plantilla cortita, con grandes jugadores en su ócaso, mediocres jugadores incorporados (salvo 1 ó 2 excepciones) y sin canteranos alineados.
    Y un mister que, estrena objetivos europeos, con excelsas ruedas de prensa, pero sin apuesta por un sistema definido, ni carácter para poner en solfa al Presi con que no tiene mas mimbres para mas cestos...vaya ser que coja puerta ya.
    Lo peor ..que la gente ni pita...porque te pueden bailar pero como el Valencia donde está el quipo de la garra y el coraje (sin Medel).
    Este club (al igual que el pais) necesita un cambio: reconocer errores, humildad para tener objetivos realistas, y apuesta por la cantera, porque la caja está vacía y con telarañas.
    Club, tecnico y plantilla ,los tres estamentos por poner un ejemplo ,todos, ponen a Fazio, porque si lo pensamos bien, no tenemos sino a Fazio...y las tres patas reseñadas ... tienen que comer...esa es la realidad.
    JHJ socio 6468 SFC.-

    ResponderEliminar
  21. Nacho, a ver si me explica Marcelino porque no juega Manu del Moral desde el inicio. Y SIGO PENSANDO LO MISMO !!!!MARCELINO COÑO!!!!! CAMPAÑA ES EL FUTBOLISTA CON MAS CLASE DEL SEVILLA F.C., me has defraudado por completo y creo que tu SALIDA DEBE SER INMINENTE JUNTO CON EL SR.MONCHI, el equipo no juega ABSOLUTAMENTE A NADA y si CAMPAÑA NO TIENE INTENSIDAD PARA JUGAR EN PRIMERA !!!QUIEN COÑO TIENE INTENSIDAD EN LA LINEA MEDIA DEL SEVILLA PARA JUGAR EN PRIMERA DIVISION!!!!!.

    Me ha gustado muchisimoooooooooooooo, la !!!GUANTÁ SIN MANO DE BIELSA AL SR.DEL NIDO!!!!!!, por sus declaraciones y por demostrarle que un equipo que con CAPARROS JUGABA AL VOLEON, el !!!mismo equipo!!! con un ENTRENADOR es capaz de tocar la pelota, sin que "le hierva la sangre roja", "ni pegar voleones", "ni patadas", "ni utilizar el otro futbol", simplemente jugando al futbol, pero claro BIELSA NO ES UN ENTRENADOR DOCIL Y MANEJABLE como quiere el Sr. del Nido RESPONSABLE MÁXIMO DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA DEVALUACION DEL EQUIPO, MONCHI ES UNA MARIONETA DEL PRESIDENTE SIN CRITERIO Y SIN RESPONSABILIDAD NINGUNA EN LA PLANIFICACION DEL EQUIPO Y DE SU ENTRENADOR RESPONSABLE DE LA PLANTILLA.

    Me "voy a morder la lengua" porque de lo contrario diría cosas, de las que puedo arrepentirme, esto "huele" muy mal y PERPETUARSE EN EL CARGO "POR COJONES" PUEDE SER NEFASTO PARA LA ENTIDAD SR.DEL NIDO.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  22. Marcelino no es entrenador para este equipo,tenemos Lo que los calvitos han querido traer,morralla,ahora traeran a dos fichaje para invierno igual que el año pasado,pero el problema no son los jugadores el problema son los entrenadores(manzano,Alvaro,Marcelino)no saben sacar rendimiento a la plantilla,Marcelino es un entrenador plano,ojalá consigamos los 44/45 puntos rápido porque este equipo no está para muchos trotes,pinta mal la cosa porque el equipo se ha caído y este entrenador no tiene capacidad para sacar esto adelante.

    ResponderEliminar
  23. La devaluación del equipo es un hecho, y me atrevería a llegar más lejos, el horror de la degeneración que estamos sufriendo alcanza a la savia nueva, por desgracia teníamos una cantera de lujo, la envidia de nuestros adversarios con futbolistas como Capel, Cala, José Carlos, Luna, Alfaro, Rodri, Luis Alberto, Salva, Campaña, etc, para haber sacado la quinta del buitre, del cóndor, del gavilán o del gorrión y los estamos dilapidando y truncando en pro de nada..¡Pelotazo de gestión!.
    ¡Muy triste señores!

    ResponderEliminar
  24. hola nacho,se te ha olvidado caceres me parece que junto ha fernando navarro son los futbolistas con mas jerarquia de la defensa,y mi humilde opinion es que necesitamos un jugador en el centro del campo que aporte lo nombrado antes jerarquia,creo que no lo tenemos en toda la plantilla aparte de un delantero.VIVA EL SEVILLA

    ResponderEliminar
  25. Bielsa hace el mismo comienzo de temporada con el Sevilla que el que ha hecho con el Bilbao y muchos hubieráis querido echarle en Octubre.
    El Bilbao tiene 17 puntos y el Sevilla 18, que yo sepa, por no hablar del repaso que se llevó de cierto equipito que el año pasado estaba en segunda, vamos que no es oro todo lo que reluce.
    Con nuestro equipo lo que hay es una baja forma de algunos jugadores, pero este equipo siempre se levanta y por supuesto que se levantará, con Marcelino, que por cierto no es ningún diminutivo.
    Lo de pedir la cabeza de Monchi o Del Nido, ya es de traca, y es que hay gente pa tó ..

    ResponderEliminar
  26. muy benas,solo decir,que si todos los entrenadores que vienen son malos? el sevilla no tien cantera?hay que fichar siempre aumque lo tengamos en casa?negredo hoy a sudao?todo el mal del sevilla es fazio?tan mal estamos de dinero que no fichamos a 1 o 2 delanteros? saludos

    ResponderEliminar
  27. Me sigo preguntando como un entrenador de primera como Marcelino, no toma ninguna decisión de cambiar la dinámica de un partido donde no hay control. Y ya no por el partido de esta noche, sin opor el del Racing, por el del Granada... se dedica a cambiar a hombre por hombre y eso lo hace mi hija de 3 años. He dejado de creer en este entrenador, y mira que me gustaba.

    ResponderEliminar
  28. MEDIOCRIDAD EN EL BANQUILLO Y DEJADEZ EN LA PLANIFICACIÓN CON EL CONSENTIMIENTO DEL ENTRENADOR. ESTO ES LO QUE HAY Y DESGRACIADAMENTE NO HAY PARA MAS.

    ResponderEliminar
  29. Han tenido 15 días de descanso para preparar este partido, y la sensación que queda es que han estado todos de vacaciones, el entrenador el primero. Vaya burreo que nos han dado en las narices. A ver si por fin algunos se enteran de una vez.

    ResponderEliminar
  30. y encima se rie de nosotros en la rueda de prensa, que se vaya ya y se lleve de una mano a monchi y a orta que van a dejar esto como un solar

    ResponderEliminar
  31. Yo lo que me pregunto es donde ha empatado Marcelino y me pregunto a que juega. Y lo digo como lo siento, nos dejamos un buen dinero en el precio del carnet, tenemos que soportar las horas de los partidos y encima este entrenador nos toma por tontos. Que vayan planificando la temporada que viene porque esta no se endereza ni con 5 fichajes. Vaya desastre!!

    ResponderEliminar
  32. PARA EL SEÑOR DEL NIDO COMO RESPONSABLE PRINCIPAL:
    Sr. Del Nido, ¿ha visto la diferencia de juego de un equipo y otro?
    Pues la diferencia la marca que ellos tienen a Marcelo y nosotros a Marcelino, y usted fue quien cambió a uno por el otro, ¿se da cuenta del error?, pues reaccione y haga que salgamos de esta profunda mediocridad.
    Samuel Serrano Fraile.

    ResponderEliminar
  33. Tarde o temprano llegaría la cruda realidad, no podían seguir los buenos resultados con el rácano fútbol que practicaba el Sevilla, eso era algo imposible. El Sevilla por mucho que diga Marcelino en rueda de prensa no juega a nada y físicamente está de pena, es que ni aprieta en el Sánchez Pizjuan cuando va perdiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Nacho, anoche no lei nada, no me apetecía. Esta mañana de lo poco que he leído me quedo una vez más con esto que has escrito, imposible hilar más fino y contar las cosas con más claridad, normal que te dejasen de llamar para la televisión del club, estas cosas no pueden decirse tan claras. Un saludo.
    Javier Guzmán.

    ResponderEliminar
  35. Hoy lo comentamos en nuestra web: En pretemporada decía Marcelino que el Sevilla estaba al 30% de su nivel. ¿Y ahora, en que porcentaje cree que estaremos?

    ResponderEliminar
  36. Estoy harto de decir que el Sevilla no sabe a lo que juega y su entrenador nos quiere hacer tonto a los sevillistas.
    Lo primero que debería de enseñarle a los jugadores los básico saber pasarse el balón, que no saben,
    no saben dar dos pase seguidos es lo peor que ha tenido el Sevilla en la última década que no me venga con pantomimas Marcelino y con tanta explicaciones tácticas y las deje para el Santander.
    Dice que los jugadores no han asimilado el fútbol que el quiere,pues Bielsa cuando se hizo cargo del Bilbao llevaba Marcelino entrenado al Sevilla dos mese. ESTOY CABREADO

    ResponderEliminar
  37. LO QUE ME LLAMA LA ATENCION UNA BARBARIDAD ES,QUE LLEVA CONVOCANDO A CAMPAÑA LOS ULTIMOS OCHO PARTIDOS Y RESULTA QUE ÉSTA JORNADA QUE ES MAS NECESARIO POR ESTAR MEDEL SANCIONADO,NO VA NI CONVOCADO.MARCELINADA TOTAL.PERO QUE BUEN PEGOTE SE MARCÓ LLENDO A GUADALAJARA EN LA LIGUILLA DE ASCENSO PARA VER A LA "CANTERA" ¿DE QUIEN?.

    ResponderEliminar
  38. Si tuviera un poco de decencia se debio marcghar ayer mismo del Sevilla el señor Marcelino pero veo que esta empecinado en hundir al equipo en la tabla y cuando estemos ahhogados entonces lo largaran y antes de que sea tarde el entrenador no debe de estar ni un solo minuto mas como entrenador del Sevilla por el bien del equipo y del club sino nos queremos ver en la misma tesitura que otros equipos que bajaron al infierno si queremos reaccionar que sea un cese inmediato sino se va el por su propia voluntad que ya ha demostrado todo lo que tenia que demostrar a mi ya me cansa ver al Sevilla no jugar a nada y arrastrarse por los campos

    ResponderEliminar
  39. Resulta que el mejor jugador de campo del Sevilla F.C. (el más regular) en lo que va de temporada es Fernando Navarro, que puede pasar por uno de los menos dotados técnicamente... Igual deberiamos jugar a otra cosa.
    El entrenador debe ver que la presunta calidad de la plantilla brilla por su ausencia. Las perdidas continuas de balón del equipo en todas sus lineas y bajo cualquier presión del contrario así lo atestigua. Eso es difícil de mejorar. Si no existe calidad para hilvanar jugadas con pases rápidos y precisos (o medio decentes) mejor jugar a otra cosa.
    Y no es una situación puntual. Y no se soluciona con un delantero. Y no llevamos 4 jornadas.
    Estamos a 6 ptos del tercero (Valencia) y a 6 ptos del decimocuarto (de momento, a la espera de lo que pase con los partidos del Granada y del Racing). No tengo claroahora mismo mas cerca de cual de estas posiciones terminaremos.

    En cuanto a la "mestallización", está claro que algunos prefieren el "manquepierdismo" o "criaturización". Cada uno es libre.

    Salud y sevillismo

    ResponderEliminar
  40. Ya me empiezan a cansar los talibanes y los pseudo-periodistas. Vamos a ver ¿el problema no era que hacia falta delantero? pues hoy estaban todo y no han tirado a puerta ni una vez. A ver si analizamos bien, y con traquilidad, el problema. El Sevilla tiene mas equipo que el bilbao de aquí a pekin. El problema es que tenemos un entreandor que no está capacitado (por menos se mataban aquí a Jiménez) que insiste en los errores una y otra vez y yo me pregunto:
    ¿Porque Escudé falla partido tras partido y siempre juega?
    ¿Porqué sigue jugando Kanuté en el centro del campo si es una máquina de perder balones? (o delantero o banquillo)
    ¿Porqué tenemos que jugar con dos delanteros siempre?
    ¿Porque si Medel y Rakitic fueron la sensación el año pasado no se le empieza a poner juntos?
    ¿Porqué los laterales nunca desdoblan a los interiores?
    Y así podría estar a hasta mañana, con el nivel de la liga que hay estamos sobrado para ir a Europa, pero hace falta un entrenador que sepa lo que quiere.
    Y dejar ya de pedir delantero que lo que hace falta son centrales
    FEJ

    ResponderEliminar
  41. Buena noches por decir algo,. Verán, pedir peras al olmo es imposible como el refrán dice, pero no es cierto que tal vez si el árbol hubiese estado preparado.... Preparado en nuestro caso en verano porque creo sin ser ahora ventajista nadie de nosotros claro exceptuando a la directiva nos dimos cuenta de como se estaban llevando los acontecimientos. Me explico; Llámese culebrón de entrador este verano, centro del campo no se tenia claro que hacer antes y después, delantera días interminables sin saber si vendrán otros, se quedan, se van, no se reemplaza si se van, que se fueron, no vinieron, valiente enredo. POR FIN TENEMOS ENTRENADOR YA LLEGÓ. Palabras suyas, cambiare la forma de jugar al equipo para que toquen bien el balón, presión arriba para cotragolpear, Kanute ese hombre jugara en su sitio (ultimanente donde vuelve a jugar esta con la lengua fuera), la defensa no será la sangría del año pasado en liga. Mientras tanto PRESIDENTE, MEDIOS DEL CLUB... ¡EQUIPO PARA QUEDAR TERCEROS! OJALA, SEA ASÍN. Pero tenian que haber tenido la boquita un poquito cerradita. Pero bajemos a la tierra veamos la realidad. Mientras tuvimos a FÁTIMA, SANTA TERESA DE JESÚS, Y COMO NO A NUESTRO SAN JAVI VARAS, algunos yo no creíamos que teniamos un pedazo de equipo este año. Bueno, los MILAGROS SANTUALES pasaron y ahora nos vemos en la verdadera y real REALIDAD. Pues bien señores esto es lo que tenemos, el equipo es el que hay, parece al ver al equipo como si huviesen jugado y 50 partidos. Pero no pasa nada, tenemos entrenador con buenos planteamientos, jugadores que pueden aportar, me refiero a la cantera y los ignora, jugadores que no aportan enpecinado en ponerlos y no en su sitio y cuentan con el, llámese por ejemplo el GRAN FAZIO ESE ARGENTINO ÚNICO QUE LE HIERVE LA SANGRE CUANDO SALTA AL TERRENO DE JUEGO, Medios de comunicación contándonos partidos tras partidos milongas y películas como SUEÑOS DE GRANDEZA, SIN PONERSE LAS GAFAS 3D. Comprendo que ellos nunca dirán lo que la mayoría vemos, lo comprendo hay que cuidar el curro porque la vida esta muy malita. RESUMEN( DESASTRE TOTAL ). Espero que Dios nos coja confesao vuelvan los santos y terminemos lo mas honrosamente ésta temporada. Ha y que seamos más humilde igual que cuando ganábamos títulos salíamos los primeros para ponernos medallitas, ahora cuando la vacas flacas salgamos a la palestra dando la cara y no dejarnos creer que somos tontos los aficionados y ellos los listos, porque la gente se cansa los carnet cuestan sacarlos y en familias más, para que luego se quejen de nuestro sevillismo. (Me refiero a directiva, medios del club etc...)Saludos y hasta otro dia espero que sea mejor. Juan C.F.

    ResponderEliminar
  42. Sigo diciendo que Marcelini antes de ser entrenador del SFC estuvo en Guadalajara viendo al mejor filial en muchos años,¿para qué?¿dónde hay un Manolo Cardo de la vida que tenga dos "eggs" y apueste de una vez por los nuestros (digo esto ahora,justamente ahora,después del empobrecimiento total de la plantilla,porque si luchamos por títulos me parece bien no contar con la cantera...PERO PARA VER ESTO MEJOR CON CANTERANOS)?.Y lo peor de todo no es que perdamos,es que NO JUGAMOS A NADA.En definitiva ,que año mas largo y que abono tan caro...
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  43. El Sevilla FC de Marcelino García Toral, es una máquina de perder balones. Las estadísticas en este aspecto son asombrosas y tiran por tierra las opciones de conseguir la tercera plaza de la Liga.

    ESTO SE RESUELVE FICHANDO UN DELANTERO ¿VERDAD?
    Igual que se han fallado en la planificacion,muchos como tu NACHO os equivocasteis en decir este verano que era muy buena y que era un buen entrenador a falta de una "guinda" el delantero,asi que si ellos tienen que reconocer errores tu tambien en tus valoraciones

    ResponderEliminar
  44. Nacho estoy contigo en todo lo que dices, es una pena que se tire tanto por la borda y que conste que a mi me gustaba Marcelino, pero lo de este hombre carece de cualquier lógica, una pérdida de papeles total.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: