Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 27 de noviembre de 2011

Sí pero no. No pero sí


Vaya por delante que no hubiera firmado, ni loco, que el Sevilla FC hubiera realizado un buen partido y que en cambio se hubiera venido sin la victoria de Zaragoza.
Una vez dicho esto... Sí pero no. No pero sí.

En la primera parte vimos al menos algo.
Lo mismo porque en anteriores partidos vimos muy, muy poco.
Lo mismo es de las ganas que teníamos de ver algo de una vez por todas.
O... lo mismo porque los once que estaban en frente eran demasiado malos.
Pero vimos algo, algo que no duró ni media hora, pero que sirvió para conseguir los tres puntos.

De la segunda parte mejor no decir nada, porque no hay nada para decir.
Al menos nada positivo, porque la segunda parte del Sevilla FC en La Romareda ante un mal equipo, que durante 40 minutos es el que manda en el partido, no es precisamente para sacar pecho.

Entiendo que Marcelino haya querido poblar más el centro del campo para fortalecer al equipo, ni una pega en ello. Pero no entiendo como Kanouté fue titular (incluso jugó los 90 minutos) hace siete días ante el Athletic y ahora en Zaragoza no tiene ni un sólo minuto, ni siquiera cuando Negredo se tiene que marchar a los vestuarios con unas molestias. Y no lo entiendo porque Manu del Moral nunca puede ser el punta referencia del Sevilla FC, y me cuesta mucho trabajor entender que el entrenador del Sevilla FC no se de cueanta de esto a estas alturas de la temporada.

Pienso que todos los sistemas son buenos. Por mí que el 4-1-4-1 se instaure, es más, creo que en estos momentos el equipo está más arropadito y con las líneas más juntitas, pero... el delantero referencia nunca debería de ser un Manu del Moral, que en cambio sí que debería de haber salido en sustitución de un Diego Perotti al que le he visto bastante mal durante todo el partido, pero que incomprensiblemente lo ha jugado entero.

Pero como lo principal era parar de una vez la racha de cinco partidos sin ganar, y se ganó... pues todo lo demás queda en un segundo, o incluso tercer plano.
Pero por el bien del Sevilla, en vez de sacar pecho por esta victoria, se debería de mirar los nefastos 40 primeros minutos de la segunda parte (otra de esas lagunas citadas en varias ocasiones por el entrenador) para que no se vuelva a repetir.
Porque en este plan difícilmente se irá a alguna parte. Entre otras cosas, porque no siempre estará delante un Zaragoza que no tiene nada de nada.
Claro está que Mallorca, Racing y compañía tampoco lo tenían...



Si quieres leer mi crónica del partido, visita este enlace de NUMBER 1 Sport.


26 comentarios:

  1. yopalanganatuescupidera28 de noviembre de 2011, 0:02

    Por favor, qué segunda parte...Necesarios un central, un centrocampista y un delantero, pero me temo que ná de ná...ahora todo se maquillará

    ResponderEliminar
  2. lo importante es el resultao,pero cada vez se nota mas la medicre preparacion fisica y los agujeros que tenemos en el equipo,planificacion deportiva insuficiente,saludos

    ResponderEliminar
  3. El gran bielsa ha perdido contra un tal granada.No te cansas de machacar a los nuestros (que no se si son los tuyos)

    ResponderEliminar
  4. Estoy contento por la victoria.
    El equipo jugó 30 minutos.
    La segunda parte lamentable.
    El sistema es lo de menos.
    Estos jugadores no son lubreras pero no pueden ser tan malos, la única solución es que salen presionados.
    Negredo hoy muy bien.
    Fazio muy bien.
    Perotti lamentable.
    Navas sigue mal.
    Ya se ve porque no juega Coke.
    Del Moral muy mal.
    Campaña nada de nada.
    Sigo pensando que jugando así es imposible que jugemos en Europa.
    Ojalá alcancemos pronto los 44 puntos.
    El equipo años tras años está perdiendo calidad.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría decirle al anónimo de las 00,29 que yo también he visto el mismo partido que Nacho, y no por eso machaco a mi equipo. Además, que pongas en duda a estas altura el sevillismo del autor de este blog es para que te lo hagas mirar, porque con Mesias ya es suficiente con uno, gracias. Por cierto, el equipo que le ha ganado al de Bielsa es el mismo que nos ganó a nosotros en el Sánchez Pizjuán, que de memoria andamos cortito, así que mejor nos callamos, sobre todo para venir a tocarle las pelotas a Nacho en su blog. Perdona Nacho, se que te defiendes solito pero es que estoy de talibanes hasta el gorro.

    ResponderEliminar
  6. Un ratito bueno que nos ha bastado para ganarle a un equipo muy malo y paremos de contar. Mas de lo mismo pero esta vez con victoria, que no es poco para estar contentos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo no sé si te lo creerás, pero he visto el partido con unos amigos y la crónica que les he ido haciendo es al 100% igual que la tuya... ¡Igual!... Este equipo está físicamente demolido, y lo más que podía hacer el entrenador era, al menos, refrescar a los que se iban arrastrando o a los que ya tenían tarjeta. Y es increíble tener a Campaña calentando 40 minutos y sacarlo en el descuento, y sacar a Del Moral no por Perotti, sino por Negredo... ??? Y porque el Zaragoza es de lo peor de Primera... No sé, yo esto lo veo muy muy negro...

    ResponderEliminar
  8. La jornada ha sido buena, 3 puntitos y derrotas de Español, Athletic, Atlético. Tenemos que cambiar mucho todavia pero si estando en mal momento estamos en Uefa, cuando mejoremos el cuarto puesto no nos lo quita nadie. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En este plan no se puede seguir, ni esto es jugar al fútbol ni nada de nada. O vienen dos o tres buenos futbolistas y un buen entrenador o no entramos en champions. así de claro.
    El Viso

    ResponderEliminar
  10. Perdonadme por escribir en mayúsculas:
    !!!!!MARCELINO COÑO QUE ES LO QUE TIENE PEROTTI, PARA JUGAR DE TITULAR 90 MINUTOS!!!!
    Manu del Moral, tenía que haber jugado por Perotti (en el extremo izquierdo) y Kanouté de delantero centro en la segunda parte, una vez que Negredo sale lesionado.

    Me ha gustado muchisimooooooooooooooo, Fazio de central, lo vengo comentando casi diariamente, es un central que si se le dan diez partidos, será un futbolista muy importante en nuestro equipo (a Escudé hay que jubilarlo en el mercado invernal), pero hay que traer otro central.

    !!!!!MARCELINO COÑO, NO TENEMOS EN EL CENTRO DEL CAMPO NI UN JUGADOR QUE CANALIZE EL JUEGO DE CONTRAATAQUE, YO TE PIDO POR FAVOR QUE LE DES A CAMPAÑA DIEZ PARTIDOS, VERÁS COMO EL EQUIPO LO AGRADECE, Y TU TAMBIEN, CABEZON!!!!!!

    Po otra parte, el equipo sigue sin jugar a NADA y eso es CULPA DIRECTA DEL ENTRENADOR DESPUES DE ESTAR DESDE EL MES DE JULIO CON EL EQUIPO, ES DECIR !!!!!5 MESES!!!!!.

    Pero que el equipo SIGA SIN JUGAR A NADA, no es sólo culpa del entrenador, es RESPONSABILIDAD DIRECTA DE MONCHI DEL EMPOBRECIMIENTO DE LA PLANTILLA Y COMO CONSECUENCIA Y ULTIMO RESPONSABLE, EL SR. DEL NIDO.

    Veo muy difícil luchar por las cuatro primeras plazas, ya que el equipo lo veo "muy endeblito", me conformo con la sexta plaza y me daría "con un canto en los dientes" si ésta se consiguiera al final de la temporada.

    Hay que pedir explicaciones en la próxima Junta de Accionistas de las cuentas del Club y que nos expliquen porque no hay dinero para fichar y en que situación financiera nos encontramos.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  11. Je, je, je...sonrío complacido leyendo bilis negra cuando el gran Sevilla FC de Marcelino gana.
    Jo, jo, jo...
    Una de las cosas buenas que tiene que mi equipo gane es, precisamente, ver como se retuercen e incendian los comentarios de los sevillistas derrotistas, egoístas y desleales.

    ResponderEliminar
  12. Sigo pensando MARCELINO VETE YA pese a la victoria poruqe no se puede jugar peor ante uno de los peores equipos de la liga sino el peor y es que no se le puede dar el balon al rival todo el partido no se a que entrena este señor durante la semana pero es que el partido fue HORRIBLE de pena el segundo tiempo de equipo ramplon y el maximo culpable es el pese a no contar con una plantilla de estrellas pero al menos debe de poner a los mejores y Perotti no esta entre ellos y siempre juega, lo unico positivo la victoria auqnue hubiera firmado la derrota con tal de que lo cesaran pero no fue posible y ahora lo subiran de nuevo pero no ven que el equipo da pena verlo jugar no transmite nada de nada y asi como mucho estara al fianl del iga entre el 6 y el 10 porque el nive de la liga española es bajisimo

    ResponderEliminar
  13. no voy a realizar ningun análisis futbolístico, ni a expresar las sensaciones durante el partido, porque todos hemos visto lo mismo y no me hace más que ponerme de mala leche.
    solo voy a expresar la conclusión a la que he llegado tras el último nefasto mes:
    señores disfruten de los 0-1 y de los 1-0.
    los que este año no los disfruten, tendrán poco que celebrar. yo lo firmo ahora mismo. 1-0 a favor aunque esté pidiendo la hora desde el minuto 10 de la 1ª parte.
    forza sevilla fc

    ResponderEliminar
  14. La imagen de Perotti derrumbado sobre el césped de La Romareda al finalizar el encuentro, es el claro ejemplo de la preparación física del SFC este año.

    ResponderEliminar
  15. para mi el problema del sevillafc es fisico y no hay partido que jueguen mas de media hora porque no pueden mas y solo queda defender

    solo las sustituciones pueden dar un poco mas de aire, pero como dejes a perotti en el campo como anoche es jugar con uno menos

    ResponderEliminar
  16. Hombre, mi opinión y mi forma de ver y sentir el fútbol es algo menos pragmática y algo más romántica.

    ¿Qué es la élite?

    El Sevilla FC ESTÁ a día de hoy en la élite. Entre los cinco primeros de una de las mejores Ligas del mundo. Aunque algunos pretendan verlo entre los dieciséis peores equipos de una de las ligas mas mediocres.

    ¿O el peor equipo de la Champions está por encima del Sevilla FC...?

    ¿Qué fué de la ILUSIÓN de nuestros mayores y de nuestros hijos...?

    ¿Dónde estámos y en qué nos hemos convertido...? Yo, desde luego, no reconozco a algunos grandes sevillistas de antes de los Títulos y que andan empeñados en exigir a nuestro Sevilla que lo gano todo y, además, juegue como los ángeles, no pierda ni un balón, no falle ni un pase y no marre absolutamente ninguna ocasión clara de gol.

    Ayer ganó el Sevilla tres puntos que resultaban vitales para emprender un camino mas correcto. Sin embargo, leo por algunos blogs (de aquí y de otros sitios) pesimismo sin fondo, todo es un desastre, el Sevilla tiró 70 minutos...¡pero ganó...!.

    Sé que debo estar equivocado, pero dá la impresión al leer ciertos comentarios por ahí que la insatisfacción crónica está acabando con nuestro principal baluarte de más de un siglo: la ILUSIÓN.
    HUMILDAD, qué gran palabra...

    ResponderEliminar
  17. No ha cambiado nada, solo que esta vez hemos ganado. Lo podemos mirar porque el Zaragoza es muy malo y en esta ocasión no aprovecharon nuestra nefasta segunda parte, pero el equipo sigue en el mismo plan, de cambios nada. Y ojo que yo soy el primero que está contento por los tres puntos, por mi que juegue siempre asi y gane, pero no nos engañemos porque seguimos en el mismo plan.

    ResponderEliminar
  18. Demasiado conservadurismo ante un equipo inferior,solo hemos jugado media hora,lo unico interesante el marcador y el resultado.

    ResponderEliminar
  19. Tenemos una plantilla cada vez mas mediocre y el entrenador no le saca ningún plus, al menos hasta el momento, pero se puede y se tiene que jugar mejor. La suerte que tenemos es que ni Atletico ni Villarreal están este año para nada. Así que a poco que enmendemos un poco la cosa llegaremos a la cuarta plaza. Pedir más lo considero una locura.

    ResponderEliminar
  20. Marcelo es diminutivo de Fabri ¿ no ?.

    ResponderEliminar
  21. A ver si esta victoria nos sirve para recuperar la confianza perdida. Había que ganar como fuera y se logró, pero habrá que cambiar muchas cosas si queremos meternos en champions. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. PARA CARLOS II:
    SI MARCELO ES DIMINUTIVO DE FABRI, ENTONCES MARCELINO ES DIMINUTIVO DE MARCELO Y DE FABRI, DE LOS DOS. UNA PASTILITA PARA LA MEMORIA NUNCA VIENE MAL. QUE MANIA TIENE LA ESCUELA ALVARADIANA DE QUE TODOS PENSEMOS IGUAL

    ResponderEliminar
  23. La segunda parte de ayer es para ponérsela a un niño cuando se porte mal o no quiera comerse la comida. Como se piense que ya lo hemos solucionado todo por ganar en Zaragoza el porrrazo será de nuevo muy doloroso.

    ResponderEliminar
  24. OJALÁ LE DIERA A CAMPAÑA LOS MISMOS MINUTOS QUE LE ESTÁ DANDO A ARMENTEROS.QUE TIO MAS CABEZON JODER,TAN DIFICIL ES METER A KANOUTÉ POR NEGREDO PARA SEGUIR TENIENDO UNA REFERENCIA ARRIBA. TAN DIFICIL ES QUITAR A PEROTI(QUE ESTÁ HORRIBLE) POR DEL MORAL.TAN DIFICIL ES METER A CAMPAÑA POR TROCHO (POR CIERTO CON TARJETA).DE VERDAD NO LO ENTIENDO QUE TIO MAS CABEZON.

    ResponderEliminar
  25. hola,bueno se gano tres puntos en un partido mediocre ante un rival malisimo,si alguien considera un examen para ver nuestro potencial pues no y los defectos los mismos pues tenemos los mismos jugadores ya cambie o no el sistema los jugadores son los mismos y por lo general veremos este futbol o lo que sea el resto de la temporada,los comentarios de la aficion son acorde a lo que el equipo transmite,asi que nada a aguantarse hasta la proxima temporada que empecemos de nuevo ilusionados,ya debe cambiar mucho la cosa para poder ver cosas positivas,saludos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, pues bien para empezar diré que voy a patentar el aparato del SERVILLÓMETRO. Puede que me forre o tal vez entre en un delito para los que realmente son sevillistas y lo correcto sea callarse mirar para el otro lado, aborregarse, no pensar y escribir lo que NUESTROS OJOS VEN y decirlo tanto si se gana o se pierde. Algunos piensan que si no cogen el camino de vereda que ellos crean los demás son unos papafritas. Bueno para esos señores señoriales a partir de ahora; comeremos igual, vestiremos igual y pensaremos igual aunque lo que veamos con NUESTROS OJOS LO VEAMOS ALGUNOS PAPAFRITAS Y LA MAYORIA DE ESPAÑA. O es que por ejemplo los comentarios de que el equipo esta físicamente mal,faltan efectivos en ciertas líneas, jugadores simplemente no están a la altura de este Sevilla, por que se ven y no somos tontos y el único que nos ha echo babear sobre la gran plantilla que tenemos este año para conseguir objetivos ojo que solo el presidente puso de manifiesto al principio de campaña que aspiramos a ser tercero. Pues bien todo el mundo es malo y antisevillista,derrotero etc... Miren señores gracias a Dios en este mundo que vivimos no somos iguales y tenemos todo el derecho de opinar de lo que creamos, veamos.... y nadie tiene el derecho de silenciar a otra persona por pensar diferente y más si lo que tus ojos ven lo que sucede. Y si lo que ves y sucede es A,B y C y tu después dices que es a.b y c pues es tu problema y te recomiendo que vallas al oftalmólogo. Saludos Juan C.F

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: